Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Google anunció sus novedades de Marketing, el martes 21 de mayo (ayer, al momento de publicar esto).

La semana pasada me invitaron de Google a conocer esas novedades. Ese chisme ya lo conocían los que me siguen en redes sociales. Si no me sigues, pues no.

Como supondrás, muchas de esas innovaciones tienen que ver con Inteligencia Artificial (IA). Te voy a contar las que más me llamaron la atención, y las que más aplican a Marca Personal, por aquello de que soy mentor de Marca Personal.

1. EDICIÓN DE IMÁGENES.

Una de las cosas más engorrosas de hacer una buena publicación, específicamente cuando vas a pautar, es tener una buena imagen. Que la foto quedó cortada, que mi producto no se ve bonito, que ese fondo está muy maluco… y así.

Pues bueno, ¡ya no! Ahora, directamente en el Ad Manager puedes editar imágenes y ponerlas tal cual las quieres. Puedes quitarle el fondo y ponerle otro. Escribiendo algo tan simple como “ponlo sobre una mesa de madera, con luz del atardecer”. Le puedes agregar objetos, quitarle otros… en fin. El límite es la imaginación.

Eso te va a ahorrar un montonón de tiempo y dinero.

2. IMÁGENES TRIDIMENSIONALES.

Esta es una de las que más me impactó. Es una cosa loca. Si le tomas fotos a tu producto desde varios ángulos, Google lo puede convertir en una imagen de esas que puedes rotar con el mouse —o con el dedo, según— y ver el producto por encima, por debajo, por detrás y por los lados ¡SALGO!

Eso, además de que te hace ver como la tienda más pro del planeta, enriquece un montón la experiencia del cliente y te puede aumentar las ventas que, al final, es lo que todos queremos.

3. APARECER EN LOS RESÚMENES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Algo de contexto: No sé si has visto que cuando buscas algo en Google, antes de los resultados te muestra un resumen que se genera automáticamente con IA.

Pues bueno, ahora tus productos (los debes tener en Google Shopping) y anuncios (Google Ads) también pueden aparecer ahí. Sin que le configures nada raro. Eso lo hará la IA por ti. ¡Buenísimo!

4. VIDEOS DE TUS PRODUCTOS.

Ahora los clientes podrán ver videos cortos de tus productos. Por ejemplo, podrán ver cómo luce la ropa en otras personas, ver sugerencias de estilo útiles y explorar productos relacionados o complementarios de tu marca. ¡Brutal! Mejor dicho, te ayuda a vender más sin que tengas que armar toda una lógica detrás de embudos, upselling y otro poco de conceptos marcianos que solemos usar en marketing.

Desde el buscador mismo podrán interactuar con esos videos, igual que con los resúmenes de IA. Los compradores puedan ver los detalles de un producto antes de tomar una decisión de compra.

Y, para aclarar, Google no te cobrará comisión de nada por la venta. Te ayuda a vender más, le facilita al cliente la decisión de compra, pero al final el que vende eres tú (o tu marca), en tu sitio web, tu tienda, o lo que tengas.


Estas novedades están muy orientadas a ayudar a los comerciantes a vender más, mejorándole la experiencia al cliente, al comprador.

En principio lo sentirás enfocado en emprendimientos y marcas comerciales. Pero ahora, con el auge de las Marcas Personales, si le metemos un poquito de creatividad, podemos sacarle un montón de provecho y vender también nuestros servicios.

Yo pretendo hacerlo pronto también. Y te contaré cómo me va, claro.

@OmarGamboa

Como te decía más arriba, me dedico a asesorar Marcas Personales. O sea, a cualquier persona que quiera vivir de su nombre o a los que no quieren volver a estresarse porque lo echen del trabajo. O sea, medio planeta.

Si eres una de esas personas, y quieres trabajar en tu perfil profesional, puedes llenar este formulario para saber si eres uno de los clientes que atenderé en junio. Solo atiendo 4 clientes nuevos al mes.

Claro, también te puedes suscribir a los Marmogramas, que son mi correo diario en el que doy consejos de Marca Personal, de la vida, de muchas cosas. Excepto de fútbol porque de eso no sé mucho. Soy hincha del América, para que te hagas una idea.

(Visited 36 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

The Cranberries / Delores O ́riordan Pop Rock/ Alt Rock/Indie Dolores(...)

2

O más bien, quizás las tiene, pero no necesariamente son sinceras(...)

3

Desde el pasado 2 al 4 de diciembre de 2009, los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar