Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Creo que uno de los mayores temores de la humanidad es al rechazo. Eso y a que hagan una nueva temporada de “Emily in Paris”. Hay cosas que la humanidad simplemente no puede resistir.

A medida que vamos creciendo y nos vamos haciendo más conscientes de lo que se siente que te rechacen, le vamos cogiendo más miedo. Nos rechazan y quedamos como vacíos, como sin nada.

Hasta que nos damos cuenta que lo peor que puede pasar es eso, que quedemos como si nada. ¡Porque no pasa nada! Y lo digo en serio.

 

Piénsalo bien. Haz memoria.

¿Qué te daba miedo de pequeño? ¿La oscuridad? A mí de niño me daba miedo que la luz de la cocina estuviera apagada. Ahora lo que me da miedo es que esté sucia. ¿Pero oscura? Me da igual.

De adolescente me daba miedo que me dijera que no la que me gustaba. A los 10 años Liliana me encantaba, por ejemplo. Era el amor de mi vida. Nunca me dijo que no, básicamente porque nunca le pregunté nada. Por miedo, obvio. Ahí aprendí que para que te digan que sí, hay que preguntar.

Luego, a mis 14, Olga, que era súper interesante. Era el amor de mi vida. Cuando me dijo que no, sentí que se me derrumbó el mundo. Ahora que lo pienso, creo que me dijo que no porque yo era 2 años menor, y a esa edad 2 años es media vida.

Pero el mundo no se me acabó. Acá sigo. Y de esa experiencia aprendí que mejor intentaba conquistar a alguien que no estuviera en la universidad si yo seguía en el colegio.

Luego, a mis 16 me pasó con Paola, que era todo lo que quería en alguien. Era el amor de mi vida. Me dijo que no, pero a la vuelta de unos años fue ella la que me pidió que fuéramos novios. Ahí aprendí que a veces “no” es “no todavía”.

 

Mejor dicho, para no narrarte mi historia sentimental, aprendí a que si te dicen que no, ¡NO PASA NADA!

Cuando te dicen que no, APRENDES.

Aprendes, mejoras y aplicas.

Ahora, que si te gusta el chisme y quieres saber de mi historia sentimental, lee “Le pasó a un amigo”.

 

 

Pero volvamos. ¿Sabes qué pasa cuando te rechazan en las ventas?

¡NADA!

Nothing.

何もない.

Nada (es que este es en portugués).

 

 

Así como las personas que te gustan van y vienen, pasa con las ventas. Siempre hay una nueva oportunidad. Lo único que debes hacer es buscarlas.

Claaaaaaro, no es solo ir a buscarlas y venderle a alguien así de la nada. Al igual que no le vas a decir a la nena de Transmilenio que si se quiere casar contigo. Si te dicen que no, pues aprendes.

Aprendes, mejoras y aplicas.

 

 

Para mejorar tus probabilidades de éxito hay algo que se llama Marketing. O para el caso, Marca Personal. Pero de eso te hablo más adelante.

El temor a que las mujeres me digan que no, lo perdí hace como 15 años. Fue así como nació el blog “Le Pasó a un amigo” que te mencioné más arriba.

Desde que perdí ese temor y empecé a pedir las cosas de frente, mi vida sentimental, social y sexual, cambiaron del cielo a la tierra. O al contrario. Lástima no haber aprendido antes, caray.

Y el temor al rechazo en las ventas lo perdí hace como un año. Y mi vida profesional y económica cambiaron del cielo al otro cielo. Lástima no haberlo sabido antes, carayotravez.

 

Mira, es simple. Si quieres vender, ofrece.

Que te rechacen. Y que te rechacen mucho. Antes para mí vender era aburridor, le huía a eso, casi que le temía. Pero era porque no sabía todo esto que te digo.

Ahora me encanta hacer llamadas exploratorias con mis clientes potenciales.

Porque lo veo como un juego en el que si no gano, aprendo. Que también es ganancia.

 

Haz como yo: Mide cuántas llamadas a la semana tienes. Y de ellas, cuántas ventas cerraste y cuántas no.

Y vuelve a hacer eso la semana que sigue. Mide. Y mira si mejoraste. Y si no, la semana siguiente. Y otra, y otra. Yo pasé de una efectividad del 10% en mis llamadas de venta a un 58%, que es bastante bueno.

¿Recuerdas que más arriba te hablé de marketing? Ese se usa para que los clientes QUIERAN comprarte. Pasa, y pasa mucho.

¿Quieres empezar a lograrlo?

Toma mis Asesorías personalizadas.

 

 

Tan solo llenas este formato y te contacto de vuelta.

Ese cuestionario lo hice porque únicamente atiendo 4 clientes nuevos al mes. Y porque no trabajo con cualquier persona. Así que me sirve para filtrar y escoger a los que creo que tienen más compromiso y más ganas, entre otras cosas.

Hazlo. Te cambiará la vida. Del cielo a la tierra, de la tierra al cielo, de un lado a otro lado muy lejos. Como prefieras.

 

Ahora sí, Shaolín. Nos leemos mañana. O antes, si algo extraordinario ocurre.

@OmarGamboa

(Visited 70 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar