Foto: EFE

 

 

 

 

 

El Giro de Italia apenas está llegando al Ecuador de la carrera, si bien a esta altura ya hemos visto los corredores que estarán en el top 10 en Milán, aún el podio no está para nada claro.

Cómo se esperaba, Nairo ha sido el rey en la montaña en la durísima llegada al Blockhaus y el holandés Dumoulín ha destrozado los cronómetros después del día de descanso. Hasta aquí, la carrera se desarrolla según lo pronosticado aunque los italianos esperarían ver mejor ubicado a Nibali que ocupa la 5ta casilla, pero ojo, en el Giro del año anterior remontó lo que muchos dudaban y terminó ganando la carrera rosa en la penúltima etapa, así que al ‘tiburón’ de Messina nunca hay que descartarlo.

Nairo confía en remontar lo perdido en la crono en la tercera semana, que sin duda será la más dura de la carrera italiana en esta versión y personalmente creo que eso puede suceder, el Movistar Team ha demostrado que tiene un bloque de calidad en la montaña para proteger a su líder, con Winer Anacona como su principal aliado, y eso puede influir determinantemente en los ataques que seguro ya tienen definidos y marcados en rojo.

Aún es temprano para hacer cuentas de con qué ventaja debe llegar el de Boyacá a la última contrarreloj, ni el recorrido es el mismo, ni las fuerzas de los corredores estarán como están hoy, así que por el momento les recomiendo disfrutar de la carrera, de las exhibiciones de Gaviria en los embalajes y su lucha por la camiseta de los puntos y dejar que las montañas hablen por su hijo: Nairo Quintana.