La tercera semana del Tour 2017 ha llegado, dos durísimas etapas de montaña más la contrarreloj del sábado separan a los cuatro favoritos para llevarse la corona y celebrar en París.
Froome, Arú, Bardet y Rigo, todo indica que entre estos cuatro fenómenos del ciclismo estará el ganador, la carrera por etapas más importante del mundo, la que se ve en casi todos los países, la que mueve millones de euros en marketing está en su recta final y uno de los nuestros está a solo 29 segundos de la punta. ¡VAMOS RIGO!
Y es que este paisa de 30 años se ha ganado el corazón de todos a punta de carisma y sencillez, lo de Rigo es talento puro y cada declaración que da a la prensa va impregnada de sabor colombiano, ese colombiano que se levanta cada día a luchar por sus sueños, ese que no está pendiente de lo que diga el de al lado sino de lo que él mismo puede hacer, ese que suelta una que otra grosería, pero que nunca ofende.
Creo que podemos soñar con el amarillo, pero OJO, si no se consigue Rigo no pasará de ser el héroe para convertirse en villano, no señores al contrario, lo que ha hecho en este Tour hay que valorarlo y saber que si ha llegado hasta este sitio, ha sido a punta de trabajo y sacrificio, porque ya son 11 años los que lleva corriendo en Europa, lejos de su familia y amigos, años llenos de caídas, lesiones, aprendizajes y triunfos y eso, créanme que tiene un valor muy alto.
Y personalmente les digo que me alegra infinitamente ver al de Urrao en este nivel, cuando empezó el Tour dije que podía estar en el top 5, y verlo disputar la carrera es saber que está concentrado, que el trabajo dio sus frutos y que el corredor que fue 2 veces segundo del Giro ha regresado con más fuerza.
Así que vamos a alentar a los nuestros en lo que queda de carrera, vamos a emocionarnos con sus logros, vamos a acompañarlos en sus derrotas y sobre todo vamos a aprender que montarse en una bicicleta durante 21 días es algo de HÉROES.