El campeonato mundial de ciclismo ha terminado, la cita para los mejores rodadores del mundo tenía a Fernando Gaviria como uno de los principales favoritos. Bergen, Noruega, se presentaba como un escenario ideal para el paisa, que a su corta edad ya hace parte de la élite de los sprinters del world tour.

Por Colombia 9 corredores, la mayoría con gran experiencia en Europa, el único debutante en mundiales de ruta, pero con gran futuro, era el barranquillero Nelson Soto, revelación de la Vuelta a Colombia 2017, al ganar tres etapas en llegadas masivas.

Como todos los mundiales, la distancia era uno de los principales obstáculos de los corredores,  las caídas, los ataques y las largas fugas en los más de 250 km, estuvieron a la orden del día. Gaviria siempre estuvo bien ubicado, pero al final las largas horas parece le pasaron factura, y solo le alcanzó para ser 8vo. Por su parte Rigoberto Urán, como siempre, dio la cara en los momentos decisivos de la carrera, intentó dar la mano a Fernando y terminó 27 a 5 segundos, convirtiéndose en los dos mejores de nuestro país en la línea de meta. Pantano y Sergio Henao completaron los 4 que pudieron finalizar la carrera.

Peter Sagan de otro planeta

El corredor de Eslovaquia, como siempre espectacular, con una lectura de la carrera inmejorable y una vez más sin lanzadores, se alza con su tercer mundial de forma consecutiva, escribiendo páginas doradas en la historia del ciclismo mundial.

Resultados:

1º Peter Sagan (Eslovaquia)
2º Alexander Kristoff (Noruega)
3º Michael Matthews (Australia)
4º Matteo trentin (Italia)
5º Ben Swift (Gran Bretaña)
6º Greg Van Avermaet (Bélgica)
7º Michael Albasini (Suiza)
Fernando Gaviria (Colombia)
9º Alexey Lutsenko (Kazajistán)
10º Julian Alaphilippe (Francia)
27º Rigoberto Urán (Colombia)
68º Jarlinson Pantano (Colombia)
116º Sergio Henao (Colombia)