Quizá la gran mayoría elija el ciclismo para poder cumplir con este reto y si tú eres uno de ellos es mi deber advertirte que si decides elegir este deporte posiblemente nunca saldrás de él. Enamorarse de la bicicleta es muy fácil, y es que lo que te da tal vez no lo encontrarás en ningún lado: la sensación de libertad cuando estás pedaleando, poder apreciar los espectaculares paisajes del país en primera fila o sentir que tú mismo eres tu principal rival, son solo algunas de las bondades de andar en bici que sin duda te harán feliz. Así que si luego de conocer esta gran verdad sigues entusiasmado con el deporte de las bielas, ¡bienvenido (a) al club!
La bici en Colombia ha tomado protagonismo en la vida de las personas desde diferentes ámbitos, cada vez son más los que la usan ya sea como medio de transporte, para contribuir al cuidado del medio ambiente, para recorrer trayectos en menor tiempo, o simplemente por ahorrar dinero.
Otro grupo ha decidido incursionar en el mundo del deporte amateur a través de una bicicleta de montaña o de ruta, tal vez motivados por las grandes gestas de los nuestros en carreteras de Europa, y es que las victorias de Nairo, Rigo, Gaviria, Chaves o Henao son dignas de querer sentir algo parecido.
Definitivamente la bici está de moda, y si te sumas a la tendencia esto implica muchas cosas, no solo se trata de comprar la bicicleta, ahora debes prepararte para disfrutarla de verdad. El uniforme, las zapatillas, el casco, las gafas y hasta las medias son indispensables para vivir una experiencia completa. Hoy hay opciones para todos los gustos y presupuestos, aunque al final lo que realmente cuenta no es la ropa que uses sino la pasión con la que pedalees, siempre con prudencia.
¡Protejamos la vida, celebremos que la bici está de moda y vamos a rodar!
Jairo Salazar
TW @Jairosalazar
IG @Salazarjairo