Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La primera gran vuelta del año está a punto de empezar, y los grandes equipos han empezado a anunciar sus nóminas, en las que los colombianos serán protagonistas de primer nivel, unos al servicio de sus capitanes y otros con la mira puesta en la clasificación general.

Una de las grandes atracciones de este Giro, sin duda es el Team Sky que cuenta con el múltiple ganador del Tour de Francia, Christopher Froome, que aún está vinculado a la investigación por sobrepasar los niveles de Salbutamol (fármaco para el asma), permitidos en el reglamento. Y como ya es habitual, uno de los principales escuderos del británico, será Sergio Luis Henao, para el paisa será su tercera participación en la corsa rosa.

El campeón defensor Tom Dumoulin, también estará presente y se espera ver un gran duelo con Froome en la larga contrarreloj individual de 34,5 km que dará apertura a la tercera y definitiva semana de competencia.

Otro de los candidatos es el italiano Fabio Aru, que para el 2018 ha decidido cambiar de aires y ahora representa a la formación del UEA, a la que pertenece Darwin Atapuma, quien será uno de sus principales gregarios en la alta montaña.

En el caso de la formación española Movistar, se presentará con una nómina joven y una representación latinoamericana para destacar, el argentino Eduardo Sepulveda y el ecuatoriano Richard Carapáz, más los colombianos Dayer Quintana y Carlos Betancur, este último que ya sabe lo que es hacer un top 5 de la general y espera volver al nivel que lo vio consagrarse como mejor joven del Giro en 2013.

También hacen parte de los anunciados Jarlinson Pantano de Trek, quien sobre el papel tendrá carta libre para buscar etapas y una buena general, y Rodolfo Torres del equipo italiano Androni, que apuesta por un triunfo parcial.

 

Los candidatos por Colombia.

Esteban Chaves regresa a la carrera italiana tras su gran 2016 donde logro el segundo cajón del podio, solo superado por Vincenzo Nibali, quien lo despojó de la maglia rosa a dos jornadas del final de la carrera, sin duda esta es la mayor apuesta del “Chavito” para esta temporada, luego de un 2017 marcado por las lesiones y las caídas que le impidieron mostrar su mejor versión.

Por su lado Miguel Ángel López, que viene de hacer una gran presentación en el Tour de los Alpes, ganando la etapa reina y consiguiendo el tercer lugar de la general, espera consagrarse en una grande y apuesta a estar en el podio final de la carrera, “Superman” cuenta con todo el respaldo de su equipo (Astana), y parte como uno de los referentes de la escuadra Kazaja.

Por: Jairo Salazar

TW @Jairosalazar
IG @Salazarjairo

(Visited 11.442 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista con aproximadamente 7 años de experiencia. Enfocado principalmente en la generación y administración de contenidos digitales, el diseño de estrategias y el análisis de las comunidades. Además de esto fui ciclista de alto rendimiento por casi 15 años y en la actualidad sigo ligado a este deporte tan importante para el país desde el campo amateur.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. sebastian326323

    Que triste ver que hoy en día una contrareloj de 34 km sea considerada como larga, en otros tiempos una crono de 34 km sería una ofensa a los contrarelojeros.

    Espero que López sea el que mas suba de los favoritos y haga podio, el ecuatoriano Carapaz ojalá top 10 y Betancur top 15. De Chaves todo es una incognita. la etapa del finestre será la más interesante si el sky ya está tocado y lo mueven.

  2. Ccon Froome y Dumolin…a Chaves y Lopez les queda pelear ppr un escalon abajo enel podium, no son fuertes en contrareloj y no son muy fuertes sus equipos…seran animadores sin duda…pero decir que son candidatos a ganar, es muy optimista

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar