Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las dos son carreras exigentes. “Superman” optó por la carrera italiana, sin embargo, el Tour podría ser una mejor opción para él.

 

Colombia's rider of team Astana Miguel Angel Lopez climbs during the 18th stage between Abbiategrasso and Prato Nevoso during the 101st Giro d'Italia, Tour of Italy cycling race, on May 24, 2018. ..  Quick Step's German rider Max Schachmann won stage 18 of the Giro d'Italia after a 196km ride to a summit finish at Prato Nevoso. Schachmann had been part of an escape group that opened a lead of over 14 minutes on pink jersey Simon Yates and the other contenders at the start of the final climb..... / AFP / LUK BENIES..

AFP/ Luk Benies

En este cierre de año los ciclistas empiezan a confirmar sus calendarios para la próxima temporada y con el paso de los días se va conociendo el listado de deportistas que acudirán a las grandes vueltas. Referentes como Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Simon Yates e Ilnur Zakarin han optado por ir al Giro d´Italia y a ellos se les añade Miguel Ángel López, quien este año fue tercero de la competencia. Sin embargo, hay opiniones divididas sobre si la decisión que tomó fue la más adecuada.

López es un brillante escalador que tras cada carrera enriquece su palmarés, y sus pódiums en el Giro y la Vuelta ratifican su potencial como ciclista. Ha acumulado una buena experiencia y ha adquirido una fuerza mental que le permite sortear los momentos adversos. Ante sus características como pedalista, escalador puro y ofensivo el Tour de Francia pudo haber sido una mejor opción. La carrera francesa ofrece 5 finales en alto ante 4 que da la “Corsa Rosa”, la mayoría de finales en alto del Tour son largos y con pendientes constantes, terreno donde Miguel Ángel se siente cómodo, el Giro también los tiene, pero la contrarreloj individual marca la gran diferencia. El corredor de Pesca no es el mejor en dicha modalidad, el Giro d´Italia tiene 58 kilómetros en este terreno ante 27 que brinda el Tour de Francia, por lo que sería más benévolo para López.

Además, tiene experiencia en carreras de 3 semanas, sabe cómo su cuerpo reacciona en ellas, cuenta con un equipo que lo respalda efectivamente en la montaña y está en una edad que si bien es cierto es de aprendizaje, también marca el crecimiento exponencial de los ciclistas. No había participado en la prueba por que le faltaba roce en grandes vueltas, ahora, ya lo tiene y sería uno de los grandes animadores de la carrera.

Seguramente aún no se sienta preparado para estar en el Tour y tenemos la convicción de que su papel en Italia va a ser muy bueno. Hay que llevar las cosas con calma y desarrollando una preparación adecuada para que el resultado se vea en la carretera, aun así, si hubiera optado por asistir a Francia, relanzaría más su carrera y mostraría que tiene la capacidad para ofrecer un rendimiento alto durante esas tres semanas de competencia.

@amatiz12

 

(Visited 542 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista en formación. Mi pasión: el deporte, he trabajado en varios medios de comunicación tanto radiales (Todelar, Luna Estéreo y Radio Cadena Constelación Internacional) como escritos (Periódico Adrenalina de Chía). A los 15 años transmití el Mundial de Fútbol Rusia 2018; he adquirido experiencia en el deporte aficionado y profesional mediante los comentarios, reportería y escritura de crónicas. Bogotano y apasionado por esta profesión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar