Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El futbolista Juan David Pérez proveniente del fútbol mexicano encaja con las características del delantero que necesita Millonarios y puede ser una pieza clave para la estructura del equipo

JUAN DAVID PEREZ

Juan David Pérez, refuerzo de Millonarios.

Foto: AFP.

Por estos días Millonarios ha sufrido la salida de dos referentes como Andrés Felipe Cadavid y Ayron del Valle, y ante esa situación se necesitan jugadores similares a las características de los que abandonan, para que la ausencia no se sienta y a su vez no se vea alterado el funcionamiento del equipo. Juan David Pérez llega al conjunto “Embajador” no sólo con la misión de suplir la baja de Ayron, sino también de ofrecer un buen fútbol y mostrar que puede acomodarse a la idea de un equipo que mezcla la creatividad y velocidad por las bandas. Pérez debe convertirse en el goleador y en el socio ideal de Santiago Montoya o David Silva, función similar que ejercía Del Valle. Analizando detalladamente las características de Juan David, se puede determinar que es uno de los que más encaja con lo que necesita Millonarios.

 

Lea también: Junior mostró su experiencia para jugar finales

 

Este es un futbolista con varias cualidades: es fuerte en el juego aéreo en terreno ofensivo, se mueve e incomoda constantemente a la defensa rival y, crea espacios y líneas de pase que facilitan el trabajo de los compañeros cuya función es de acompañamiento y elaboración. Si a esto le añadimos que tiene la facilidad de recostarse hacía cualquier extremo, rematar de media distancia, ganar en el duelo hombre a hombre y retroceder para apoyar en el juego de recuperación y construcción, Millonarios ha fichado a un futbolista muy completo. Todas estas características hacen parte de las condiciones para lograr una virtud fundamental en un delantero: El sacrificio. Esta es una posición que no sólo requiere de anotar goles y quedarse cerca del arco, necesita ir a buscar el balón, apoyar a los compañeros y ser inteligente para jugar en conjunto.

Pérez deberá ser quien brinde velocidad y fuerza a un equipo que quiere fortalecer su juego de elaboración, dejando de lado la idea de transiciones ‘defensa a ataque’ veloces por las bandas.

Velocidad y fuerza

Y si nos fijamos bien, ese era el juego que brindaba Ayron del Valle a Millonarios. Durante el recorrido de 2018, fue un jugador que en largos lapsos del juego abandonaba su posición natural para jugar por la banda derecha, remataba de media distancia y apoyaba cortando la proyección de los extremos del rival. Junto a esas características, tenía gol y era un líder dentro del onceno “Albiazul”. Pérez deberá ser quien brinde la velocidad y fuerza a un equipo que quiere fortalecer su juego de elaboración, dejando a otro lado la idea de transiciones de defensa a ataque veloces por las bandas.

 

Le puede interesar: Omar Pérez no es el indicado para Santa Fe

 

Juan David Pérez afrontará un reto difícil, deberá acoplarse rápidamente a la idea de su nuevo club y deberá imponer en el terreno de juego, todas las virtudes ya mencionadas. Nada está seguro y deberá pelear el puesto con el paraguayo Roberto Ovelar. Tendrá que ser un jugador que brinde el complemento, que nutra a la escuadra de riquezas técnicas y tácticas para fortalecer una idea de juego junto al uso de alternativas en el juego que puedan convertir a Millonarios como uno de los equipos protagonistas para esta temporada. Asimismo, deberá representar con honores el legado que ha dejado Ayron del Valle y en lo posible no hacer sentir la salida de este goleador.

@amatiz12

 

(Visited 534 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista en formación. Mi pasión: el deporte, he trabajado en varios medios de comunicación tanto radiales (Todelar, Luna Estéreo y Radio Cadena Constelación Internacional) como escritos (Periódico Adrenalina de Chía). A los 15 años transmití el Mundial de Fútbol Rusia 2018; he adquirido experiencia en el deporte aficionado y profesional mediante los comentarios, reportería y escritura de crónicas. Bogotano y apasionado por esta profesión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar