Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El elenco capitalino ha mostrado una mejoría futbolística a través de una idea más moldeada, lo que hace falta son resultados.

Foto: Héctor Fabio Zamora (2019) – Santa Fe ha ido creciendo en su juego

Foto: Héctor Fabio Zamora (2019) – Santa Fe ha ido creciendo en su juego

Independiente Santa Fe se fue con un sabor amargo tras acumular su cuarta caída en Liga y extender su racha negativa a lo largo de la temporada. Sin embargo, el panorama no es tan oscuro puesto que el equipo ha venido encontrando un guía que le está recuperando la brújula en cuanto a juego, ese es Harold Rivera quien en menos de dos semanas ha logrado un cambio notorio y está poniendo a jugar bien a la escuadra por primera vez en todo el año.

Rivera ha encontrado un modelo de 4-2-3-1 en el que ha potenciado la labor por las bandas donde con Fabio Burbano y Maicol Balanta logra generar amplitud, profundidad y acompañamiento para el volante creativo y al delantero. Con la llegada del orientador tolimense, Santa Fe ha implementado otros conceptos como el de la presión y velocidad, además de que el inicio de este nuevo ciclo ha oxigenado a la plantilla y ha producido más disposición. Si bien es cierto, todavía hay algunos detalles que hay que pulir en defensa, pero el conjunto bogotano está encontrando un eje.

A diferencia de lo que se veía con Patricio Camps, con quien el equipo era defensivo, Rivera ha sabido aprovechar de mejor forma las herramientas ofensivas y distribuirlas adecuadamente para ir construyendo un equilibrio donde no haya alguna descompensación en ninguna de las zonas del campo, es decir, hay compromiso de los extremos para retroceder, de los laterales para proyectarse y colaborar en ataque y de los dos volantes de recuperación para ser agresivos en recuperación y ser fuente de apoyo para la salida con los centrales. En fin, varias virtudes que se van identificando en este modelo.

El gran problema es que la situación que vive el equipo es muy complicada y el plazo para reponerla es corto y si hay algo claro es que Harold Rivera no tuvo el mismo tiempo de Camps para desarrollar una idea y le tocó recibir a una plantilla hundida emocional y futbolísticamente, por lo que su trabajo en este escaso tiempo tiene un gran valor, aunque todavía no se den los resultados. En cualquier deporte la constancia de un ejercicio es determinante para cosechar buenas gestas y si eso se mantiene en este nuevo proyecto tengan la certeza de que el “Cardenal” va a salir de esta circunstancia incómoda, lo único es pedirle un poco de paciencia a la hinchada porque poco a poco las cosas van a salir y la tormenta va a cesar.

Alejandro Matiz

@amatiz12

 

(Visited 732 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista en formación. Mi pasión: el deporte, he trabajado en varios medios de comunicación tanto radiales (Todelar, Luna Estéreo y Radio Cadena Constelación Internacional) como escritos (Periódico Adrenalina de Chía). A los 15 años transmití el Mundial de Fútbol Rusia 2018; he adquirido experiencia en el deporte aficionado y profesional mediante los comentarios, reportería y escritura de crónicas. Bogotano y apasionado por esta profesión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No creo que un equipo tenga buena cara cuando pierde con otro qué tiene un hombre menos. Acá no hay otra cosa que el regreso de la mediocridad con la nueva administración, el único que hizo algo de verdad por el equipo fue Pastrana

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar