@Silviadan

*

¡Las mujeres estamos de moda! Nadie tiene ya dudas de nuestras complejidades y obstáculos en el mundo actual para desarrollarnos y salir adelante. Nuestro género se menciona en medios tradicionales, redes sociales y toda clase de anuncios y campañas publicitarias. Con el uso de la palabra #mujer, se ganan RTs, menciones, favorites, views y muchos likes.

Los temas van desde el nuevo feminismo, la violencia de género, la falta de oportunidades laborales, el liderazgo político,  la necesidad de transporte público sólo para mujeres, nuestra participación y conocimiento en  las áreas de las ciencias y las matemáticas, hasta  los problemas de autoestima y los estereotipos que nos impiden crecer

Si logramos ser optimistas, seguir trabajando  y ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, yo diría que lo que tenemos por delante son grandes oportunidades para hacer del mundo un mejor lugar para nosotras las mujeres.

Dicho esto, quiero entonces que hagamos una pausa y ¡nos celebremos!

Celebrémonos por todas nuestras complejidades. Por nuestras pasiones y nuestros celos. Por los desórdenes hormonales que nos hacen vulnerables. Por la pérdida de la razón cuando nos enamoramos y hacemos locuras. Por nuestros miedos cuando enfrentamos la maternidad , cuando nos toca aceptar que nunca seremos madres o cuando decidimos que no queremos tener hijos.

Celebrémonos por haber comprado el cuento del príncipe valiente y también por estar  hoy renegando de él. Celebrémonos por querer ser conquistadas y conquistar. Por los besos robados. Celebrémonos por inconstantes, por atractivas y manipuladoras. Por asertivas y emocionales. Por seguras y atrevidas. Celebrémonos por cautivadoras y hermosas. Por vanidosas e inseguras. Por inteligentes y argumentativas. Por que somos complicadas y a veces lo admitimos.

Celebrémonos por humanas e imperfectas. Por estar, por ser, por existir. Hoy y siempre mujeres: Celebrémonos.