Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales.

La frase no es mía, pero concuerdo con quien la inventó.

Yo no soy experta en la materia. Nunca he sido una fan de esas que se pasan las horas analizando cada movimiento.  Tampoco me sé  los nombres de todos los jugadores, ni su historial o su pasado. No tengo  gran conocimiento sobre los campeonatos nacionales, ni sobre las rondas europeas. Algo sé de la historia del deporte y eso si, me encanta el “toque toque“ latino y las piruetas que terminan en goles sensacionales y alabanzas desenfrenadas.

Tal vez por eso me emociona el mundial. Va mas allá  de la sapiencia o el intelecto. Aunque suene repetitivo,  sobrepasa fronteras y genera una energía especial que nos une al mas desconocido.

Así lo viví yo hoy. Me junté con varios compatriotas a los que nunca en mi vida había visto para ver el partido entre Colombia y Costa de Marfil. Me senté al lado de un desconocido colombiano que con sonrisa de oreja a oreja me puso conversación. La estrategia, los jugadores, la importancia del partido. Los temas fluían al son de un ¡uuuuuu y un ¡Vamos Colombia, que si podemos!.

Los nervios incrementaban, pero seguíamos comentando. Compartíamos las mismas visiones sobre la estrategia de Pékerman.  El cambio de jugadores, el miedo a la no clasificación y las posibilidades de ganar. Llegó el primer gol y luego el segundo. Todos a mi alrededor gritaban, sonreían, se abrazaban. Al unísono cantábamos ¡Colombia, Colombia!. Como si estuviéramos en el estadio, hacíamos la ola satisfechos con el triunfo.

Y llegó el final. Nos despedimos, y volví a mi rutina.

Pero sonreí toda la tarde.  Por momentos sentí una esperanza que por meses no he sentido en mi país. Por eso repito: El fútbol es como Dios..

 

(Visited 628 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

@Silviadan es Politóloga de la Universidad de los Andes. Máster en Resolución de Conflictos y Comunicación de la Universidad de George Mason (Virginia). Consultora en comunicaciones y periodismo. Madre, esposa, hija, y amiga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No tengo hijos pequeños pero siempre llegan a mi por redes(...)

2

[caption id="attachment_16558" align="aligncenter" width="800"] Logo FIFA MundiaL Qatar 2022 - Foto(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar