Encontré este término viendo un video de Jody Day, fundadora de Gateway Woman. Una organización que busca empoderar, y apoyar a todas las mujeres que por diversas razones no pueden ser madres.
Day las llama NoMo, por sus siglas en inglés (No Mothers) y muchas de ellas pertenecen a esta categoría debido a la imposibilidad de encontrar una pareja adecuada.
Según Day la infertilidad social es un fenómeno que tiende a crecer. La dificultad de cuadrar agendas, encontrar momentos sociales para darse el lujo de conocerse y la imposibilidad del compromiso hacen de este un problema que muchas mujeres y hombres entre los 30s y los 40s enfrentan a diario.
Esto hace que sea poco el esfuerzo que se le ponga al ritual de la conquista, o a la misma relación. Así como empiezan, terminan. De un día para otro.
Es como dice esta frase de Plinio El Jóven –Disminuye el deseo de todas las cosas cuando la ocasión es demasiado fácil -.
No soy quien para juzgar este nuevo “juego del amor“, pero lo que si está generando es muchos mas problemas a la hora de tomar una decisión frente a la paternidad o a la maternidad.
¿Estas sufriendo de infertilidad social?