No podemos dejar pasar esta importante fecha sin recordar que hay 5 factores claves para tener en cuenta en esta fecha, declarada para no dejar de exponer los peligros de la violencia:

  1. La violencia contra las mujeres, no es solo contra las mujeres. Se afectan ellas, sus hijos, sus familias y sus parejas por igual.
  2. Un niño o niña que es testigo de la violencia contra las mujeres en el hogar, tiene altas probabilidades de repetir lo visto en su edad adulta y – o de conseguir una pareja violenta con la que repita los comportamientos que vio en su hogar
  3. Este tipo de violencia se podría reducir en un altísimo porcentaje si se hablara más del tema. El silencio es uno de los principales aliados
  4. Los hombres  y las mujeres que no golpean, pero callan son igualmente victimarios de la violencia contra las mujeres.
  5. Las mujeres que queremos erradicar la violencia en contra nuestra debemos aliarnos con hombres que crean y practiquen la igualdad de género. Solas no podemos.

No dejes pasar este día sin preguntarte cual es tu rol en todo esto.  Tu puedes contribuir a disminuir la violencia contra las mujeres. ¿Te animas?