Tanto hombres como mujeres tenemos esas pequeñas personitas en nuestras cabezas que nos dirigen, que nos hablan, y que a veces también nos enloquecen.
De hecho muchos no consiguen controlar o conocer a esas personitas sino hasta después de muchas horas de terapia, sesiones de hipnosis y a veces hasta drogas.
Y a excepción tal vez de los argentinos, asistir a terapias o buscar ayuda para descifrar a esas personitas que a veces toman control de nuestra vida no es muy bien visto.
Ha sido, incluso, comentado como una debilidad o una falta de carácter, cuando es todo lo contrario. Nada mas fascinante que, con la ayuda de otro, adentrarse en uno mismo para descifrar qué lo motiva, qué lo rige y qué le permite cambiar y ser mejor ser humano.
Por eso me parece interesante y propicio que la nueva película de Pixar haya decidido exaltar el tema y exponerlo en lenguaje para niños.
En Inside Out, se exploran esas emociones internas en forma de personajes que viven en la cabeza de los protagonistas de la película.
Cada una de las emociones es una de esas personitas internas y entre ellas se debaten cuando los personajes deben tomar decisiones, responder a sus pares o ajustarse a los cambios.
Es una idea brillante y divertida, que además le quita el tabú a la exploración interna de nuestras complejidades dirigiéndose a quienes mas lo tienen que oir: Los niños.
La película sale en Estados Unidos en Junio. Espero que no se demore en Colombia…