Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muy valientes y decididas son las 1500 mujeres que han expresado interés en protestar desnudas frente a la Convención del Partido Republicano que se celebrará en Cleveland, Ohio.

 Y es que a pesar de que el límite de personas para la foto que quiere tomar el reconocido artista Spencer Tunick —quien acaba de pasar por Colombia— es de 100, quienes quieren alzar su voz contra Donald Trump, sobre pasa en 15 veces ese límite.
No es solo el nombre del fotógrafo, su trayectoria o la fama que rodea sus obras. Es que en esta ocasión, según lo que han dicho quienes están interesadas en participar de la instalación, se hace más que necesario expresarse en contra de las creencias de un hombre, que de llegar a la Casa Blanca, podría echar para atrás varios de los avances en materia de género.
Así lo indican sus comentarios y creencias sobre las mujeres.

El más grave y sonado, ocurrido hace mes y medio, fue cuando afirmó que la única ventaja que Hillary Clinton —su adversaria demócrata— tenía sobre él, era la “carta femenina”, porque si fuera hombre dijo, “ya no estaría en la contienda”.

Sus palabras fueron calificadas —con razón— de retrógradas y machistas. Sin duda apuntaban a descalificar los logros de la candidata, su experiencia y conocimientos asegurando que solo por ser mujer se ha mantenido en la contienda. Un comentario a todas luces, condescendiente y denigrante.

Esto sumado a los anteriores ataques del candidato como el que lanzó contra Megyn Kelly, una reconocida periodista de la cadena FOX a quien calificó de mujer estúpida, pintorreteada, obsesionada con hombres y con la ropa cuando la llamó “Bimbo”, o el que profirió contra Carly Fiorina, contendora por la nominación del partido republicano a quien descalificó por fea, hacen parte del repertorio de comentarios que con frecuencia utiliza para referirse a lo que para él sin duda es el “sexo débil”.

Así las cosas, en noviembre Estados Unidos podría dar un paso gigantesco y de enormes repercusiones en la reivindicación de la lucha de las mujeres por la igualdad. Pero al mismo tiempo podría retroceder a la edad de piedra si es que una mayoría de estadounidenses termine prefiriendo a Trump.

Tengo mis velas prendidas y aunque no voy a protestar desnuda, me uno a la protesta. Vale la pena.

@Silviadan

(Visited 2.940 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@Silviadan es Politóloga de la Universidad de los Andes. Máster en Resolución de Conflictos y Comunicación de la Universidad de George Mason (Virginia). Consultora en comunicaciones y periodismo. Madre, esposa, hija, y amiga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por PanzaVidela Caradura: que actúa con desvergüenza, descaro o falta de(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar