Bahrain: error de equipo costó 50.000 euros. El domingo, en China.

 

Nada más entrenado en un equipo de Fórmula Uno que una entrada a ‘pit stop’, boxes, garajes o como quiera llamársele.

Sin duda, la tecnología ha hecho reducir los tiempos a mínimos, de los 14 o 15 segundos en las épocas de Fittipaldi, Regazzoni o Scheckter, a los dos segundos o menos de Kimi Räikkönen (Escudería Ferrari, 15 puntos).

Precisamente Räikkönen y su equipó dieron espectáculo (del desagradable) al arrancar antes de tiempo en una parada y ocasionar un accidente a uno de los mecánicos, quien terminó en la clínica con fractura de tibia y peroné.

La verdad, abucheado el señor Räikkönen, a quien alabamos como deportista, pero rechazamos su actitud ante las cámaras, pues fue incapaz de ir a preguntar qué había sucedido, aún más viendo a uno de sus mecánicos tirado en el piso.

Que Pierre Gasly (Toro Rosso, 12) haya sido el piloto del día en Bahrain no me perece, pues mejor papel y espectáculo dieron Fernando Alonso (McLaren, 16) y Valteri Bottas (Mercedes, 22).

Más bien, lo que viene: China.

Vuelve y juega. Entre Ferrari y Mercedes están los favoritos con sus cuatro pilotos (Vettel, Räikkönen, Hamilton y Bottas, respectivamente) están los favoritos para ganar la carrera. Se espera espectáculo. Vale la pena recordar que Valtteri correrá su Gran Premio número 100.

Esta semana, Hamilton y Verstappen (Red Bull Racing, 8) estrecharon la mano y dejaron en el olvido la metida de papa del primero, que luego le costaría su retiro temprano.

En conferencia de prensa, el jueves 12 de abril, Verstappen dijo estar muy confiado de su auto y que el podio es donde quiere estar al final de la carrera del domingo. Ojalá le de emociones al Gran Premio.

Así como en Japón, China es uno de los lugares con mayor cantidad de fanáticos de la Fórmula Uno, fanáticos de verdad, en masa, pues en mercado, se ve por las redes sociales, está lleno de pancartas, camisetas, gorras y hasta caricaturas (al Checo Pérez le hicieron la suya).

El jueves las prácticas en pista dejaron ver quién es el más osado para la competencia del domingo; resultó ser el menos esperado, el neozelandés Brendon Hartley (Scuderia Toro Rosso, 0) quien llegó a los 316 kilómetros por hora en la recta más largas del circuito, nadie más le alcanzó; solo en una vuelta anterior, Vettel llegó a los 310.

Este último, dijo que durante las sesiones de entrenamientos libres no logró encontrar el «punto ideal» de su Ferrari por lo que tuvo que conformarse con el cuarto mejor crono.

Por último, Sergio Pérez (Force India, 0) dijo que espera sumar sus primeros puntos de la temporada en la carrera de China, después de haber llegado en el puesto 16 en Baréin y 11 en la primera carrera de la temporada, en Australia.

La cerrera del domingo promete emociones, en la medida que es una pista amplia, que da la posibilidad de sobrepasos, es decir, de espectáculo!