A quienes les cae mal Max Verstappen (de la escudería Red Bull Racing, 93 puntos en el campeonato) y creen que las escuderías Haas y Force India son equipos de los sitios intermedios para abajo se les cuenta que la realidad fue otra.
Esto sucedió en la novena carrera del campeonato mundial de la Fórmula Uno, que este fin de semana se corrió en el circuito Red Bull Ring, en la ciudad de Spielberg, en Austria.
En este, la escudería Red Bull jugó de local y su piloto, Max Verstappen ganó la carrera pese a haber salido de cuarto, delante de los autos de las escuderías Mercedes y Ferrari, a los que es casi imposible pasar. La carrera de Max fue impecable, limpia y casi quirúrgica. Eso me recuerda al tristemente célebre Michael Shumacher (siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno).
Por su parte, Haas, que desde el 2014 compite en la Fórmula Uno, logró colocar a sus dos pilotos, Romain Grosjean (12 puntos) y Keving Magnussen (37) en los lugares cuatro y cinco de la carrera.
“Un gran día para todo el equipo. Se merecen un buen resultado con los coches que terminan cuarto y quinto. Es increíble para nuestro 50 gran premio. Estoy tan, tan feliz. Hemos hecho un trabajo increíble todo el fin de semana”, escribió Grosjean en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Magnussen (uno de esos tipos que parece actor de cine, porque nunca se despeluca) dijo lo mismo que su compañero: “Fue un gran día”.
Aunque con una vuelta perdida, otra escudería que se destacó fue Sauber, que colocó a sus dos pilotos, Charles Leclerc (13 puntos en el campeonato mundial) y Marcus Ericsson (3) en los lugares 9 y 10.
De todos modos, los resultados fueron consecuencia de la reorganización durante la carrera por el abandono de los dos pilotos de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton (145 puntos) y Valteri Bottas (92).
Y volvió a ponerse en la mesa el tema de los pilotos que deben dejar pasar a su compañero de equipo que ‘tenga las mejores posibilidades’; Ahí si creen tontos a los fanáticos que quieren ver carreras, no intereses particulares.
Recordemos que ya ha habido más de una queja de quienes relaman por la casi que obligatoriedad de soltar el acelerador, en beneficio de su compañero; verbigracia, en su momento, compañeros de equipo a favor de Michael Shumacher. Este fin de semana el ‘Checo’ Pérez (23) protestó porque le pidieron que lo soltara a favor de Esteban Ocon (19). ‘Jarto’; es una actitud ‘espanta-fanáticos’.
¿Y Tatiana Calderón?
La colombiana Tatiana Calderón, de la escudería Telmex y Claro y piloto de pruebas de Alfa Romeo–Sauber F1 Team, tuvo un fin de semana positivo fin de semana en Austria, donde también se corrió la categoría GP3Series; en la primera carrera de esta categoría (de dos) consiguió remontar cinco posiciones, finalizando en la casilla 12.
El domingo avanzó hasta la novena posición, pero el motor de su auto se recalentó a solo 2 vueltas del final, obligando a Tatiana a levantar el pie del acelerador para tener la temperatura bajo control, perdiendo así varias posiciones y finalizando nuevamente en el puesto 12.
El próximo fin de semana la colombiana correrá nuevamente en el circuito de Silverstone, Inglaterra.
“Silverstone es un circuito muy rápido y técnico, y la clave estará en el balance que consigamos al montar los neumáticos de compuesto duro que tendremos por primera vez este año durante el fin de semana”, dijo Tatiana.
Por la nota, agradecimiento a David Vega, de Claro, así como a Paula Calderón por la ayuda desde Europa.
Comentarios para comentar
Realmente estoy agradecido por los comentarios que han dejado en este blog, para quien escribió que no le convenzo nada (porque soy malo como comentarista), hasta el que corrigió el yerro (haber confundido a Austria con Hungría), así como el lector que agrega datos interesantes.
A todos, gracias por la lectura, pues esto ya trascendió de la solidaridad de la familia, ex compañeros de trabajo y los amigos de siempre. Corregiré las faltas.