Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Lewis Hamilton empujando su Fórmula Uno en una fallida clasificación del sábado, previo al GP de Alemania.

 

“Papá, la verdad usted es muy fanático, lo están estafando de frente y sigue ahí pegado a ese televisor”. Grave. Así puedo calificar las palabras de mi hija, apenas adolescente, quien justo por las vueltas 39 a la 41 me acompañó a ver la onceava carrera del año del campeonato mundial de la Fórmula Uno.

¿La razón de su opinión? De la forma más descarada uno de los ‘altos directivos’ de Scudería Ferrari le dio la orden a Kimi Räikkönen (131 puntos) de cederle el primer lugar de la carrera a su compañero Sebastian Vettel (171 puntos).

Así, sencillo, el que va ganando debe cederle el lugar al que va atrás, pese a que puede ganar la carrera, ser mejor piloto y dar el espectáculo que la categoría necesita para tener audiencias y el relevo generacional que necesita todo espectáculo.

A ese precio, el de ‘hagámonos pasito’, para que gane el que el equipo quiere termina siendo una inyección letal para la fanaticada y para la audiencia; ya las ‘exclusivas’ de transmisión de algunas carreras han aportado lo suyo, en contra, obviamente de los fanáticos.

Lo que siguió en el Gran Premio de Alemania fue decepcionante, pero la cuenta de cobro llegó pronto: en la vuelta 52, faltando 15 para el final, Vettel terminó contra el muro, fuera de competencia. “Uno se muere, nada se lleva”, dicen los mendigos en su ejercicio de pedir y pedir.

Jarto, totalmente jarto que esas prácticas ya repetidas mil y una veces … verbigracia Rubens Barrichello, todo un especialista en soltar el acelerador en favor del tristemente recordado Michael Schumacher.

El triste espectáculo no paró ahí, pues los intentos de Valteri Bottas (122 puntos) de superar a Lewis Hamilton (188 puntos) fueron atenuadas por el equipo: “Debes mantener el lugar”, esa fue la orden recibida a través de la radio en la vuelta 62. ¡Así, chao espectáculo!

Hamilton ganó el Gran Premio, pese a haber salido en el lugar 14, un triunfo avinagrado por esas órdenes de equipo que nunca merece la pena celebrar, pues los triunfos regalados solo saben a desazón; ridículo se vio el inglés celebrando lo que pudo haber sido de Valteri Bottas.

Así, la carrera del domingo pasado fue buena del tercer lugar hacia atrás. Por ejemplo, Sergio Pérez Pérez (escudería Force India, 30 puntos) terminó de séptimo y el otrora grande, Fernando Alonso (McLaren, 40 puntos); la nota más triste de todas fue el abandono de Daniel Ricciardo (Red Bull Racing, 106).

En resumen…. Nos tumbaron Echeverry.

Esperemos que este trago amargo lo supere el Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

(Visited 370 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar