Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Daniel Ricciardo

Pese a que no subieron al podio, Daniel Ricciardo (foto, Red Bull Racing, 118 puntos) y Pierre Gasly (Scuderia Toro Rosso, 26) dieron el espectáculo que todos quieren ver en el Gran Premio de la Fórmula Uno, corrido este fin de semana en el circuito Hungaroring, en la capital de Hungría, Budapest.

El protagonista de la competencia fue el australiano Ricciardo, quien llegó en la carrera en el puesto 12 y durante una hora y media hizo una espectacular remontada para terminar en el cuarto lugar. No todo fue conducir bien y con cuidado, pues apenas comenzando fue golpeado por Marcus Ericsson (5), piloto de la escudería Sauber, y casi al final de la carrera por Valteri Bottas (Mercedes, 132).

Sin duda, eso de ver pasar y pasar a los contrincantes es algo gratificante para los fanáticos, quienes aprecian a un piloto que refleja carisma, agradecimiento, sonrisa permanente y don de gentes. Así es Daniel Ricciardo, contrario a las ‘estrellas’ de hoy que le hacen mala cara a todo mundo por llegar de segundo, como si ganar fuera su patrimonio unipersonal y el resto de los humanos le deban aplausos… No digo nombres para no herir susceptibilidades.

En cuanto a Pierre Gasly, de apenas 22 años, los fanáticos lo vemos como uno de esos muchachos díscolos, de gorra torcida y pantalones escurridos, que ‘le meten la pata’ a los carros, sin compasión; así, como muchos conductores de tractomulas colombianos, cuya edad promedio ha bajado sustancialmente.

El francés comenzó a ganar puntos en el campeonato y a tener figuración en el campeonato mundial de la categoría. En la carrera del domingo, en Hungaroring (Hungría), salió de sexto y llegó en el mismo lugar, por lo que se embolsilló ocho puntos.

“Este resultado fue mucho mejor frente a las expectativas”, reconoció el piloto durante las entrevistas con los medios de comunicación al final de la carrera. Ojo con Gasly, quien viene perfilándose como uno de los mejores nuevos pilotos de la categoría.

Desde esta atalaya lamento el fallecimiento del empresario italiano y presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, el pasado 25 de julio, a causa de un sarcoma (tumor maligno).

Los problemas de Force India

A lo anterior se sumó una novedad extradeportiva, la crisis financiera del equipo Force India, fundada en el 2007 sobre los restos de la desaparecida escudería Spyker.

En general, para no darle más vueltas al asunto, se supo que Force India entró en acuerdo de acreedores, tras la imposibilidad de pagar sus deudas. Su propio piloto estrella, el mexicano Sergio Pérez los demandó por cuatro millones de dólares que no le han pagado por patrocinios.

Con el equipo Mercedes de la Fórmula Uno la cuenta supera los 11 millones de dólares y uno de los patrocinadores principales, la empresa BWT exigió que le pagaran cuatro millones de dólares de un préstamo. Pérez (https://twitter.com/SChecoPerez/status/1023323451434647553) y BWT lideraron la demanda en contra de Force India.

En declaraciones a la prensa, al ‘Checo Pérez’ se le dejaron ver las buenas intenciones de salvar el equipo y los 400 empleos que genera; a Force India le han sobrado voces de aliento… pero las cuentas las paga solo el deudor.

Aaaaaaaaa. olvidaba. La carrera de Hungría la ganó Lewis Hamilton, escoltado por Sebastian Vettel. En tercer lugar llegó Kimi Räikkönen.

Hay vacaciones por un mes; solo hasta finales de agosto regresa la pasión de la Fórmula Uno con el Gran Premio de Bélgica, en Spa Francorchamps.

(Visited 222 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar