Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de un año 2020 muy complicado para el automovilismo deportivo, se ve ya la luz al final del túnel con el inicio de la temporada 7 de la Fórmula E, es decir, los autos eléctricos de carreras.

La primera carrera de esta temporada será en la poco conocida por acá ciudad de Ad Diriyah, en Arabia Saudí, donde por sus sinuosas tradicionales calles se escuchará el leve sonido de 24 autos, que hacen parte de 12 equipos de la parrilla.

La largada será el sábado 24 de febrero, en las horas de la noche (carrera nocturna). Será un nuevo reto para la Fórmula E. Y, además, serán dos carreras: la primera el sábado y la segunda el domingo.

Los organizadores de la Fórmula E indicaron que seguirán tomando medidas para el control de la pandemia de covid-19. Mantienen una comunicación permanente con los equipos, fabricantes, socios, pilotos y ciudades anfitrionas, por lo que, en esta temporada, la realización del calendario está sujeto a las restricciones de viaje, así como a los protocolos de los gobiernos locales y a la aprobación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Por ahora, el calendario es el siguiente: las dos primeras carreras en Ad Diriyah, la tercera en Roma (Italia), y luego en Valencia (España). La quinta carrera programada será en Mónaco y seguirá Marrakech (Marruecos); la séptima y la octava del calendario se correrán en Santiago (Chile), que cierran la programación aprobada hasta ahora.

Vale la pena señalar que en los últimos seis años las cosas han cambiado; por ejemplo, se dejó de lado esa época de cambio de auto a mitad de carrera, algo simpático que, de todas maneras, medía fuerzas y velocidad de los equipos y del piloto; un siguiente cambio se dio en la temporada 5 con la entrada de los autos Gen2 (generación 2), más potentes y con casi el doble de la capacidad de energía utilizable; y, en tercer lugar, se destaca que, pese a lo anterior, la batería de los autos tiene más o menos el mismo tamaño y peso que sus predecesoras.

Ahora, ¿todo esto de qué sirve? Aunque usted no lo crea, tal como ha pasado en los 71 años de historia de la Fórmula 1, esto se verá reflejado en las nuevas tecnologías de los autos eléctricos de calle.

… Y como dicen: ¡Seguiremos informando!

Los quipos de este año en la Fórmula E:

Audi Sport Abt Schaeffler BMW i Andretti Motorsport
Dragon / Penske Autosport DS Techeetah
Envision Virgin Racing Jaguar Racing
Mahindra Racing Mercedes-Benz EQ
Nio 333 Formula E Team Nissan E.Dams
Rokit Venturi Racing Tag Heuer Porsche Formula E Team

 

(Visited 360 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar