Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Sergio 'Checo' Pérez, ganador de hoy en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú. Foto: Red Bull Racing Team

Sergio ‘Checo’ Pérez, ganador en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú. Foto: Red Bull Racing Team

Quizás la carrera más salida de todos los protocolos fue la de este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, corrida este domingo en las calles de la capital de ese país, Bakú, quizás una de las hermosas de Asia (o de Europa, dirían otros).

Todo presagiaba a que iba a seguir siendo lo mismo con la hegemonía de la escudería Mercedes con Lewis Hamilton y Vateri Bottas, en el uno-dos, pero no fue así. Un error del primero lo llevó del primero al último lugar en apenas cuatro segundos, mientras que Bottas fue perdiendo posiciones durante la carrera, así, como se pierde el agua entre las manos. En general, deslucido el equipo Mercedes.

El espectáculo comenzó temprano, hacia la vuelta 10, cuando el ‘pole-man’ del día, Charle Le Clerc (Ferrari) había perdido nueve (9) posiciones. Su Ferrari no dio para más. Hamilton lideraba la carrera y Sergio Pérez ya era tercero. Sebastian Vettel (Aston Martin) ya venía haciendo ‘coquitos’ en el puesto seis (6).

Más tarde, ya en la vuelta 31, Lance Stroll (Aston Martin) pinchó en una recta a más de 300 kilómetros por hora… una bestialidad, sin mayores consecuencias que el abandono de la carrera, pues el golpe contra las barreras fue brutal (a esa velocidad). Esto trajo el primer ‘Safety Car’.

Ya para la vuelta 47, la pinchada y estrellada fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull Racing), quien venía en el primer lugar y apenas a cuatro (4) vueltas del final.

Y aquí fue donde vino lo choco-loco en el Gran Premio de Azerbaiyán: bandera amarilla, carro de seguridad, bandera roja y todo mundo a los garajes. Faltaban apenas dos vueltas para el final y se presumía que así podría finalizar la competencia.

Pero no fue así, bastaba que el director de carrera autorizara un reinicio de la carrera para (en la práctica) correr solo una vuelta, esa que le dio el triunfo a ‘Checo’. Una vez de tras del ‘Safety Car’ se dio la largada y sucedió lo peor para Hamilton: siguió derecho antes de tomar la primera curva y en menos de cuatro segundo perdió el liderato y la carrera, algo que no le cae bien a ningún campeón.

Así las cosas, Pérez llegó de primero, escoltado por Sebastián Vettel (Aston Martin) y por Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Solo resta felicitar a México y la Sergio ‘Checo’ Pérez. ¡Gracias por las alegrías!

La curva 15 fue ‘el coco’ del GP de Azerbaiyán

Estrelladas de todos los estilos. Ese fue el espectáculo del sábado durante las jornadas de clasificación.

En la temida y traicionera curva 15 fue donde dejaron sus morros y laterales los monoplazas de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing), Lance Stroll (Aston Martin), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Carlos Sainz (Ferrari). Previamente, en las sesiones de entrenamiento del viernes la curva fue ‘acariciada’ por Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull Racing).

Daniel Ricciardo (McLaren) también tocó fuertemente las barreras, las de la curva tres del circuito.

Ahora, la sesión de clasificación del sábado se contaron cuatro banderas rojas, como suspensión, y una de cancelación (ya sobre el tiempo, en la Q3), ocasionadas por las estrelladas de la curva 15.

Así va el campeonato mundial de la Fórmula E

Al calendario de la Fórmula E, que va justo en toda la mitad, le quedan ocho carreras (e-Prix) en cuatro ciudades diferentes: Puebla (México), Nueva York (EE.UU.), Londres (Inglaterra) y Berlín (Alemania).

Previamente se corrieron siete e-Prix en Al Diriyah (Arabia Saudita), Roma (Italia), Valencia (España) y Mónaco, en los que ganaron Nyck de Vries (Mercedes), Sam Bird (Jaguar Racing), Jean-Eric Vergne (Techeetah), Stoffel Vandoorne (Mercedes), Nyck de Vries (Mercedes), Jake Dennis (BMW Andretti Autosport), Antonio Felix da Costa (Techeetah).

El resumen del último e-Prix corrido en Mónaco puede verlo aquí.

El actual campeonato de la Fórmula E es liderado por el holandés Robin Frinjs (Envision Virging Racing) con 62 puntos, seguido por su compatriota Nyck de Vries (Mercedes) con 57 puntos; en el tercer lugar está el neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing) con 54 puntos. En su orden, siguen Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah) y Sam Bird (Jaguar Racing). La tabla completa, aquí.

Los actuales monoplazas de la Fórmula E, conocidos como Gen2 o de segunda generación, ofrecen una potencia máxima de 335 CV, aunque ésta solo se utiliza en la clasificación. En carrera, su potencia está limitada a 270 CV, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanzan los 280 km/h de velocidad punta, unos 50 kms./hora menos de lo visto este año en la Fórmula 1.

Aclaración: en este blog no hay odios (como un lector acucioso erróneamente lo ha interpretado), más bien hay simpatías por todos los pilotos, pues el hecho de estar allí es por sus propios méritos, esos que se ganan a pulso; incluso los de Mazepin y Shumacher ya ‘eternos’ últimos y con vueltas perdidas.

Sebastián Montoya: segundo podio en Fórmula 4

Sebastián Montoya tuvo una estupenda jornada en el Misano World Circuit, al cerrar en la tercera posición el ‘heat’ tres de la segunda ronda puntuable del Campeonato Italiano de Fórmula 4, con lo que esta fecha se lleva dos podios y buenos puntos de cara al título de la especialidad.

El piloto Telmex Claro, al mando del monoplaza #6 del Prema Powerteam, tomó la partida de la segunda fila, tercer cajón de la parrilla de largada, y desde la misma salida Montoya fue a buscar ganar posiciones en pos de su primer triunfo en la categoría.

No obstante, la pelea, Sebastián no pudo lograr su objetivo, pero sí ganar en la batalla por conservar la posición, lo que a la postre le permitió subir al podio, consiguiendo así el segundo en esta su visita a Misano en la segunda ronda de la temporada.

Así las cosas, el piloto de Escudería Telmex Claro finalizó la contienda con un tiempo de 32m13.210s y 19 vueltas al trazado de 4,226 kilómetros de largo, con un segundos y 336 milésimas de diferencia del triunfador, Oliver Bearman.

Con esto resultados, Sebastián Montoya se va de Misano con 63 puntos en su cuenta personal y colocado quinto en la tabla de clasificaciones.

“Terminamos la tercera carrera en Misano. Ayer me sentí tan bien en el podio, que lo quise hacer de nuevo. Muchas gracias al equipo y a todos los que me apoyan. Tuvimos la velocidad, pero nos faltaron llantas para ir por el segundo lugar, pero obtuvimos muchos puntos para el campeonato y vamos ahora por la siguiente fecha”, dijo Montoya, en entrevista con Telmex.

(Visited 209 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar