Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana en La W  Julio Sánchez le dijo a Vladdo: “si lo vacean es por que lo están leyendo” . Eso es lo que me está pasando a juzgar por los comentarios de dos valientes anónimos.

La semana anterior en cuanto anuncié el que sería el tema de esta semana, el CMVY (Cómo Voy Yo Ahí), parece que algunos se molestaron mucho. Si ustedes revisan los posts que he hecho en los blogs, se encontrarán con muchos comentarios que están de acuerdo y otros respetuosos y argumentados donde simplemente no lo están.  

Pero cuando en vez de hablar de los hechos y las opiniones me tratan mal  y me calumnian no me queda más remedio que borrar los agravios. Uno de ellos me trató de extorsionista. Era tal su mala leche, que cada vez que eliminaba la ofensa, esta persona hacía un copy-paste inmediato. Fueron 5 veces. A esa persona no me queda más remedio que decirle: “Que Dios lo perDONE.”

Otro menos áspero afirmó que yo hacía este blog para conseguir puesto en radio. A este valiente anónimo le informo “que no gracias, que no me interesa”, primero por que soy Gerente de mi propia empresa, la cual acaba de ganar el 5to concurso de planes de negocio de Cultura E, organizado por la alcaldía de Medellín. (Después les contaré de que se trata la empresa pues tiene que ver con todo este tema)

Y segundo,  ya trabajo en radio: soy productor y locutor freelance en 95.9 Cámara FM, una emisora sin afanes de rating y con una propuesta diferencial en el dial. Si no están en Medellín, la pueden oír en www.camarafm.com. Les podrá o no gustar, pero les aseguro que no pasará desapercibida.

Pero mejor me ocupo de los que enriquecen este blog con comentarios inteligentes y fundamentados, así no estén de acuerdo conmigo. A ellos les agradezco de todo corazón y espero que sigan leyendo y participando

El personaje de radio en 2.006

Así que como el CMVY es un tema álgido y estamos en una época relajada y tranquila, he decidido aplazar este post para la primera entrega de 2.007.  En cambio propongo un par de preguntas donde sería magnífico tener sus respuestas:

La primera es ¿Quién fue el personaje de radio este año? No importa si es una persona que viene trabajando de tiempo atrás en el medio o si apenas hizo su debut en 2.006. Puede ser un personaje nacional o local. No importa el formato de la emisora. Simplemente en su concepto ¿Quién fue el personaje de radio este año?

Antes de la segunda pregunta me voy a lanzar con mi opinión: Gustavo Alvarez Gardeazabal es el personaje de la radio en 2.006. Su debut en La Luciérnaga, le dio un giro muy interesante al programa tras el cambio de Díaz salamanca. Gardeazabal es incisivo, punzante, ameno y muy informado. Peláez encontró en él una especie de “Iván Mejía” de asuntos políticos que no tiene problema en cuestionar el establecimiento político y estatal del país.

El grupo o solista del año

La segunda pregunta no es de radio pero definitivamente tiene que ver con ella. ¿Cuál el grupo o solista colombiano en 2.006 que más le gusto? Esta pregunta es abierta, pues no importa el género, ni que el grupo o el artista haya sonado o no en la radio. Tampoco tiene que haber ganado un grammy o cualquier tipo de premio.

Les doy mis dos preferidos a manera de recomendación, no para influir su opinión, sino para que sepan de ellos. El primero es El Colectivo, una propuesta de música electrónica que se combina con algunos vientos latinos. Son muy poderosos en escena y su música aunque tiene énfasis en electrónica es de difícil clasificación: a veces hay riffs de guitarras rock, en otras aparecen trompetas jazz y en otras ciertos aires trip-hop con fraseos rap.

Mi otro preferido, es el grupo de rock nacional que más me ha llegado al alma y que después de 10 años extrañándolo ha regresado. Me refiero a Bajotierra. ¿se acuerdan? Los mismos de El Pobre, El Justiciero y Las Puertas del Amor entre otras. Esta formación tiene un sonido auténtico y honesto que me encanta. No es rock para autistas pero tampoco es de esas “candelas” para darse contra las paredes.

La semana anterior estuve en un concierto maravilloso donde lanzaron su nuevo trabajo Los Días Adelante. El trabajo está muy bueno y ustedes pueden oír algunos apartes en su sitio www.bajotierra.com.co A propósito, esta es una de las mejores páginas de Internet que he visto en mucho tiempo. Es bien soyada, pero muy informativa y fácil de navegar.

Ahora me encantaría saber su opinión a estas dos preguntas:
¿Quién fue el personaje de radio este año?
¿Cuál el grupo o solista colombiano en 2.006 que más le gusto?

Finalmente les quiero desear una feliz navidad y un 2.007 con muchas cosas buenas. Nos encontraremos nuevamente en la ultima semana de enero.

PD: Reciba las actualizaciones de este blog en su e-mail Suscríbase en www.top10radio.blogspot.com

(Visited 166 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alguna vez fui Disc Jockey. Fui co-creador y el primer director del formato Planeta Rock de Radioacktiva. Trabajé en la industria discográfica… amo la música, amo los conciertos. Pero sobre todo, me encanta hablar de música. Mas de 1600 episodios de Podcasts producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Què es el PERIODISMO? Quién dijo que GARDEAZABAL es incisivo, punzante, ameno y muy informado, me parece que polariza en medio de la guerra y enciende los corazones para la guerra, ¿eso es periodismo en la actualidad?. Acaso conoce la realidad del departamento del Huila para que realizar semejantes comentarios incendiarios, esos que matan al estilo de su amigo, como còmplice quizá de su homologo y amigo Artunduaga, a quien ahora remplaza en la Luciernaga, que ya tiene la fama de asesinar al Ministro Lara Bonilla, ahora va por los González Villa, luego al mismo Diablo. Con qué conocimiento el Señor. Rojo el país se viste de rojo, nuestra amada Colombia se tiñe de rojo, de la sangre que los insignes padres del periodismo inmolan para hacer la noticia.
    ——–

  2. El personaje del año en radio es el Capi Hernando Romero Barliza. Su acertada participaciòn en “Aló José Gabriel” y en Radiosucesos RCN demuestran que se adapta a formatos diferentes a los de la radio juvenil en los que estuvo por más de 15 años.

    En cuanto al grupo del año sin duda es Dr Krápula. Aunque han logrado sonar con éxito en las emisoras no se han dejado “devorar” por el apetito de las disqueras. Conservan sus líricas profundas (ver “Todo es de todos”). También me alegro por el regreso de Bajo Tierra. Espero con ansiedad su nuevo CD.

  3. Hola Compadre Saulo: Gracias por leer este blog. Es bueno aclararte algo. Eltiempo.com me invitó a comentar sobre radio pero no recibo ningun peso por ello. Sobre tu pregunta si quiero comentar la radio o quiero utilizar los comentarios para darme a conocer o a reconocer, pues que te dijera… todas son correctas y no son excluyentes. ¿Intenciones comerciales? no se a que te refieres con eso, pues no he ofrecido ningun producto ni servicio. Pero si me preguntan cómo me gano la vida y cómo quisiera seguírmela ganando elegiría definitivamente la radio y los nuevos medios de audio, y a eso no me refiero exclusivamente con trabajar en una emisora convencional. Si eso son intenciones comerciales, entonces si las tengo ¿Hay algo ilegal o algún problema con ello? Al menos yo creo que no. PD: en todo caso te invito a que te suscribas al blog y recibas su actualizacion ví e-mal en http://www.top10radio.blogspot.com
    Gracias por tu comentario
    SANTIAGO

  4. Compadre, se le van viendo sus intenciones comerciales: su posdata para recibir los posts en los correos, lo de Cámara FM; se pregunta uno: usted quiere comentar la radio, o quiere utilizar sus comentarios para darse a conocer o a reconocer? eso es sí mismo, supongo que no está mal; pero… si es así, por qué no decirlo de frente?

  5. Para mi Manolo Bellón es el mejor candidato. Después de veintipucho de años sigue sonando fresco con mucha cancha y muy agradable con sus programas Flashback y Surcos del pop en la W radio en Bogotá. Es tranquilo, sencillo, y su estilo para narrar y contar un poco de historias me parece excelente. Con relación a la banda o solista local, hay una banda que desapareció de la escena musical pero para mi gusto tenían todo el punch para destacarse y era la banda Jack y el Diablo (que le abrió a Paul Gilbert en Bogotá)

  6. hernandasantosdepombo

    Jockercito, Hernando Romero no es mas que un retrograda incapaz y en sus manos se murio 88.9. Fernando Pava por andar hundido en las drogas y dejarse dar bomba de Julio Correal no distingue entre realidad o ficcion, asi que su hermano hizo lo correcto darle la frecuencia a una organizacion responsable.

  7. Hola. Para mi hay dos personajes de radio que serán recordados en mi cabeza y en mi corazón Fernando Pava por ceder (traicionar a la audiencia) a los ánimos consumistas de RCN y acabar con el único ícono de identificacion para quienes estamos entre los 25 y los 40 años, acabar con la super estacion 88.9 fue lo peor que pudo haber hecho, A su lado Hernando Romero Barliza, el capi fue para mi un gran ejemplo de liderazgo y conduccion en la radio. Si algun día puedo ser locutor o dj me gustaria tomar el estilo de él como guía. Respecto al solista o banda… no se, no es que me guste pero es muy autoctona y rumbera la musica de Fonseca, creo que el hombre le esta recibiendo muy bien la antorcha a Carlos Vives, aclaro que de ese género no es que sepa mucho…Saludos de navidad y Excelente nuevo año para todos:)

  8. La radio en este país es una mentira, la paloya esta disfrazada pero sigue vigente y programador que se respete no coloca nada si no hay $$$$ de por medio. Y en cuanto al periodismo ni se diga, mucha niñita bruta tirandoselas de periodista investigadora, que le hace el trabajo de campo a julitos y similares que j.ode.n a las empresas que no pautan con ellos y les mandan mensajes abusivos con el baboso ese de nombre ruso (Slobodan) y apellido boyaco.

  9. hernandasantosdepombo

    Ahora que vas a comentar acerca del cvy, seria buenisimo que ahonde en gentes que laboran en la radio y se comportan como delincuentes: John Jairo Megula que incluso en algunos allanamientos le encontraron cds piratas por miles en su casa, ese señor muy orondo siguio trabajando en Caracol, o del rey de los payoleros J Fernando Quintero o Jairo Ossa, y que no se quede por fuera Rodrigo Salazar que como buen criminal usa un alias “Chulavita”

  10. LO PEOR DE LA RADIO COMO LA RADIO CRISTIANA VIENE PERRATIANDO LA AMPLITUD MODULADA ( AM)
    DESAPARECIO COLORINCOLORADIO PASA MANOS DE LOS “PASTORES ” LADRONES HECHOS CON LA “FE ”
    O IGNORANCIA DE MUCHOS ESTUPIDOS
    LO MALO DE LA TV CAMBIO POR COMPLETO LA FILOSOFIA DEL ACTOS AHORA TIENE QUE SER CONTETAS OPERADO ELLOA O ELLOS OSINO TE VEO
    Y EL TALENTO ?PERO REAL MATA TALENTO
    ARRIBA ” LAS TETONAS”

  11. Coincido 100 %, el mejor es Gardeazabal, pero señor Rios, le falta hacer su recuento de lo peor del año, le tengo dos candidatos, de la misma Luciernaga, el engendro denominado “tuerto fidelino”, y del cocuyo, el desastre de Claudia Lopez.

  12. RockeroalParque

    No se estrece compañero blogger, que el pequeño mundo de los foristas es así. Y si ellos creen que saben más que un columnista o un editorialista, pues imagínese en nuestro caso. Como ud dice, es cierto que hay comentarios que incluso resultan constructivos y dignos de retroalimentación, pero todos tenemos UN SAPO que nos odia. Ud sabe que esta haciendo (por demás creo que su blog es bien interesante) y al menos sé quien es ud y su buena trayectoria. No le dé explicaciones a nadie y si sólo 2 personas le valoran a uno el trabajo, pues al menos hay 2 mentes más dispuestas a trabajar a la par con uno…Suerte y lo espero para que ME CRITIQUE y opine sobre mi blog…RockeroalParque.

  13. LO PEOR FUE LA ELIMINACIÓN DE LAS UNICAS EMISORAS DE ROCK EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN: VERACRUZ 98.9 Y RADIO ACTIVA 98.9. CARACOL RADIO NUEVAMENTE EN SU SEUDO- ESTRATEGIA DE MERCADO HA COMETIDO UNA BURRADA Y SE HA GANADO EL REPUDIO DE LOS ROCKEROS DE MEDALLO. GRACIAS CARACOL Y A SU EQUIPO DE MERCADEO POR LAS FALACIAS DE SUS INVESTIGACIONES.

  14. Que estén de acuerdo con el artículo o no, es cuestión peronal y es muy digno %u2014y enriquecedor para parte y parte%u2014 que uno ofrezca argumentas para sustentar su punto de vista. Así como es noble cambiar si uno está equivocado. Que hayan comentarios como los que cuentas noe sorprende. Otros blogs y artículos de este mismo periódico están peor, así que antes te ja ido bien.

    El grupo que más me gustó del año fue Parlantes, si bien el cedé es del año pasado sólo hasta este lo conocimos muchas personas. Tiene integrantes de anteriores bandas antioqueñas muy reconocidas como el mismo Bajotierra también Estados Alterados y Federico López, productor de trabajos de Aterciopelados y del Lavandería Real de Bajotierra. ¡Es un grupazo! Tienen que oírlo y por supuesto comprar el cedé. Por mi parte hará la tarea de comprar “Los días adelante” ya he escuchado un par de canciones y suena muy, muy bueno.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar