A veces pienso que los propósitos para el nuevo año son una estupidez. Tan solo recuerde cuántos de esos propósitos para el nuevo año son reciclados de años anteriores y no los ha hecho realidad: bajar de peso, leer más, ser más amable con sus padres o empezar un emprendimiento.

En mi caso he tenido el mismo propósito desde hace 4 años: tener un blog activo con contenidos de valor para ustedes.

Eso lo conseguí tan solo en noviembre de 2014, y no porque fuera uno de los propósitos para el nuevo año, sino porque tomé una decisión sencilla: empezar.

Está bien planear e imaginarse cómo será su contenido o emprendimiento, pero más importante que estos es empezar. ¿Cuántas veces ha escuchado sobre alguien que no logra lo que quiere (propósitos) simplemente por que no puede empezar? Quizás usted mismo sea el protagonista de esa historia: no logró nada porque no empezó con nada. No se preocupe, a mi también me ha pasado.

Propósitos para el nuevo año

Pasar de los propósitos para el nuevo año a la acción

Muchas personas creen que por plantear un propósito, este se hará realidad por si solo. La verdad es que «tener el propósito de hacer algo» es bien diferente a «hacer algo».

Así que en lugar de plantearse más propósitos para el nuevo año, lo invito a que piense que puede hacer (¡Y que lo haga!) por su gestión de Marketing Digital, Social Media o Marketing de Contenidos. Quizás sea leer más libros sobre el tema, o comprar un curso o lo mejor: empezar a crear contenidos digitales en cualquier formato.

La siguiente fórmula me funcionó este año:
Primero: Póngase un objetivo grande para 2015, sin miedo. Debe ser un objetivo que lo haga levantar cada mañana con mucho entusiasmo. Las entradas de mi blog por ejemplo, es mi primer trabajo cada día, es un compromiso personal.
Segundo: Cree un plan para 12 meses. Un plan donde al final de cada mes esté dando un paso más hacia la consecución de ese objetivo principal.

Quizás esté esperando un tercer punto, pero no. Es así de simple: plantéese un gran objetivo, póngase un plan mensual, y sobre todo: EMPIECE. No importa que no sea perfecto lo que hará.

¿Qué opina? ¿Está de acuerdo con que los propósitos para el nuevo año son «carreta»? o ¿Es usted de los que hace cumplir los propósitos para el nuevo año? Le agradecería mucho sus comentarios.

Pero antes, le agradezco mucho que me haya leído este año. Le deseo un feliz 2015 lleno de objetivos cumplidos. Y si uno de sus objetivos es saber más sobre Marketing Digital, le recomiendo esta charla para vacaciones: El Contenido es el Nuevo Marketing