Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alguna vez a finales de los 90, alguien me invitó a una reunión que me prometía “cambiar mi vida”. Pedí pistas sobre de qué se trataba ese evento transformador y la persona que invitaba me dijo que tenía que ver con marketing en Internet.

Alentado por la expectativa generada, llegué a un salón atiborrado de personas amables que se apresuraban a darme la bienvenida y a asegurarme que estaba dando un paso importante en mi vida. Era como un ritual o ceremonia, casi religioso. Me pareció raro que se tratara de marketing digital, entonces empecé a sospechar.

El Control en un emprendimiento no se logra con el Marketing multi nivel

El Control en un emprendimiento no se logra con el Marketing multi nivel

Pasó poco tiempo para descubrir que no se trataba de lo que esperaba. No. Era una ceremonia de inducción de una empresa de marketing multi-nivel. Desde aquel momento algo manipulador, me empezó a molestar ese tipo organizaciones y sentí que no había nacido para eso.

Debo aclarar que respeto a quien es capaz de generar ingresos y llevar una vida exitosa o al menos decente a través del marketing multi nivel. Pero el marketing multi nivel NO es un emprendimiento, al menos para quienes están en las partes bajas de la pirámide. Es un negocio, un ingreso extra, pero no es un emprendimiento. Aquí le explicamos por qué

Y no lo es, simplemente por que quien ingresa a hacer marketing multi nivel cede el control. Esta persona no controla ni el precio, ni el diseño del producto, ni la distribución, ni la promoción. Se somete a una serie de reglas que cuando cambian afectan directamente su ingreso o su modo de trabajar.

En esta nueva entrega de Ingresarios Al Aire, hablamos de “El Mandamiento del Control” condición necesaria para crear un emprendimiento.

Les compartiremos un caso puntual de éxito de Juan Villegas, mi compañero en la presentación de Ingresarios Al Aire, quien recientemente lanzó con mucho éxito un producto digital. Y una de sus claves para el éxito logrado fue precisamente respetar el mandamiento del control.

Escuche nuestra nueva entrega y comparta con nosotros sus opiniones y preguntas.

También puede escuchar nuestro capítulo anterior

(Visited 629 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La derrota para Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano, es contundente y solamente(...)

2

Hace unos días, en el marco del Festival Centro, que se(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar