Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para llevar tráfico a su sitio web, ¿Es mejor una estrategia de largo plazo o una estrategia de corto plazo?

Primero deberíamos empezar por diferenciar la estrategia de tráfico de largo plazo de la estrategia de tráfico de corto plazo.

Versión en AUDIO de este post sobre tráfico web de corto y largo plazo

Versión en VIDEO de este post sobre tráfico web de corto y largo plazo

Tráfico web: Corto plazo vs largo plazo

Tráfico web: Corto plazo vs largo plazo

En la primera, la de largo plazo, nos apalancamos en la creación o curación de contenidos relevantes para nuestro público objetivo. Cada contenido en cualquier formato, texto, video o audio, que sea posteado de manera correcta en nuestro blog, y promocionado activamente en redes sociales, se convertirá en una puerta de entrada que detectará google y los otros buscadores.

Entre más entradas o más contenidos publicados tengamos, serán más puertas de entrada que reconocerán los motores de búsqueda, lo que generará más tráfico a nuestro sitio web.

Ese es un trabajo de tiempo, paciencia y perseverancia, pues un contenido solo no hará el milagro, sino la sumatoria de muchos contenidos en el tiempo.

Por otra parte, la estrategia de tráfico de corto plazo implica una compra agresiva de publicidad en cualquier medio digital, que genere un tráfico alto a nuestro sitio web en un período muy corto.

Esta estrategia de corto plazo puede ser ideal para temas puntuales, como eventos y promociones, pero una vez se acabe el dinero para publicidad, se acaba el tráfico.

En otro sentido, la estrategia de tráfico de largo plazo no solo creará un flujo constante y creciente de tráfico en el tiempo, sino que traerá otros beneficios como construcción de marca, relacionamiento con el cliente y el prospecto, y credibilidad o autoridad de la marca.

Y lo mejor, el contenido siempre se quedará allí, expuesto a los motores de búsqueda y sin depender de un presupuesto de publicidad que siempre se va a acabar

Mientras la estrategia de corto plazo es una invitación explícita a comprar o visitar un sitio web, pues hay que justificar inmediatamente la inversión en publicidad, la estrategia de largo plazo ayuda a generar confianza entre le visitante que luego se convertirá en prospecto o en cliente.

Y al convertirlo en prospecto, podrá invitarlo a visitar su dominio o sus contenidos mediante envío de correo electrónico, sin depender de los resultados de un motor de búsqueda y mucho menos sin depender de la compra de publicidad.

Este post sobre tráfico web en el corto y largo plazo lo puede OIR:

Este post sobre tráfico web en el corto y largo plazo lo puede VER:

Para saber cómo crear una estrategia de contenidos que le generen tráfico permanente a su sitio web, lo invito a que vea mi charla “El Contenido es el Nuevo Marketing“.

(Visited 529 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alguna vez fui Disc Jockey. Fui co-creador y el primer director del formato Planeta Rock de Radioacktiva. Trabajé en la industria discográfica… amo la música, amo los conciertos. Pero sobre todo, me encanta hablar de música. Mas de 1600 episodios de Podcasts producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar