Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno de los problemas principales que enfrenta un emprendedor es saber manejar su tiempo y ser más productivo. Soy emprendedor y estoy por mi propia cuenta desde hace más de 10 años y siempre he buscado ese objetivo.

No es fácil ser y sentirse productivo. De hecho, alguna vez un gran amigo quien es Presidente de una importante compañía de alimentos en mi país, me decía que se sorprendía positivamente como las personas que somos independientes podíamos decidir sobre el uso correcto del tiempo, sin los controles y los procesos de las grandes corporaciones, donde buscan que cada colaborador sea más productivo.

Cómo ser más productivo

Cómo ser más productivo

Para mí siempre fue un tema de responsabilidad y de ética personal. El objetivo diario había sido hacer siempre algo que significara trabajo, es decir no distraerme en horas laborales con ocio, temas triviales o redes sociales mal usadas.

Quizás le interese este post sobre “hacer lo que amamos para emprender”

Pero algo no salía bien del todo. Por ejemplo sabía que tenía algo prioritario o crítico para realizar, pero esta actividad era compleja o me causaba cierto estrés, entonces solía aplazarla y me ponía al frente de otra tarea que si bien era necesaria no era tan prioritaria o tan importante como la primera, y eso me daba la sensación de ser productivo. Pero no era así. El resultado era el aplazar una serie de procesos que eran críticos para la gestión de mi emprendimiento.

Entonces me ocurrieron un par de eventos reveladores: en la oficina de mi socio de “Ingresarios Al Aire”, Juan Villegas, descubrí un gran tablero con horario y definición de actividades. Nunca le pregunté exactamente de qué era pero ya intuía de que se trataba de una herramienta para ser más productivo.

Por coincidencia, encontré un webinar fantástico de un especialista de marketing llamado Eben Pagan. Básicamente planteaba una serie de recomendaciones que ayudan a reorganizar los horarios de trabajo de un emprendedor que quiere ser productivo.

A partir de ese webinar, que vi apenas en 2015, cambié totalmente mi manera de ver la organización de mis actividades y mis procesos de emprendimiento. Pude organizar mis ideas, mis prioridades, y darle la importancia requerida a mi emprendimiento ya consolidado y a mi nuevo emprendimiento y nuevas ideas, al igual que las actividades personales y de familia.

Lo que encontré en ese contenido sobre cómo ser más productivo, lo estamos compartiendo en la edición número 14 de “Ingresarlos al aire”:

¿Qué recomendaciones tiene usted para ser más productivo?

Si cree que este contenido para ser más productivo le puede servir a un amigo, familiar o colega, compártaselo.

También lo invito a ver mi charla “El Contenido es el Nuevo Marketing”

(Visited 361 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Continúa amenazando la desinformación, la mediocridad y el cansancio por la(...)

2

Y REGIONAL PARA SACAR A SUCRE DEL AISLAMIENTO AÉREO. Érase una(...)

3

Por: Mildre Yurani Hernandez Ramirez Rafael Díaz Vásquez Docentes de la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar