La energía de un emprendedor pareciera no tener límites. O al menos eso creemos cuando empezamos con tanto entusiasmo nuestro emprendimiento donde asumimos que la energía no se acaba. Pero la verdad es que la energía es finita.
El nuevo emprendedor parece no darse cuenta de ello puesto que hay una confusión de ideas y palabras: “voy a ponerle toda la energía a este proyecto”. Confunden energía con actitud, que aunque son complementarias no son exactamente lo mismo.
La energía es un tema físico y la renovación de la energía del emprendedor está en lo que comemos. Comer bien o comer sano nos ayuda a tener más energía, a sostenerla por más tiempo o a recuperarla.
No tome como referencia el imaginario que han creado las películas sobre la comida de los emprendedores: geeks escribiendo código o hackeando sistemas con una mano en el teclado y la otra con un pedazo de pizza grasosa, fría y flácida. O el exitoso hombre de negocios que recorre las calles de Nueva York con un sándwich en la mano y en la otra un Smartphone.
Esas escenas obviamente son reales, pero no representan a todos los emprendedores ni mucho menos a los que comen bien para administrar mejor su energía.
¿Cómo optimiza su energía un emprendedor? Bienvenidos a la edición #46 de Ingresarios Al Aire – energía emprendedor
https://soundcloud.com/milpalabras1/como-maneja-su-energia-un-emprendedor-ingresarios-al-aire-45
Otro tema de interés para optimizar su esfuerzo como emprendedor: ¿Cuál es la música ideal para trabajar?
Quizás le interese ver mi charla “El Contenido Es El Nuevo Marketing”
Comentarios