Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El reto es más que difícil para Anchor, pues hasta ahora una plataforma pura de voz no se ha consolidado en el universo de las redes sociales. Si bien hay plataformas exitosas de música como Spotify o Deezer, directorios de emisoras como Tune In Radio y directorios de podcast com iTunes, estos son más repositorios de audio y no tienen la connotación de red social, algo en lo que espera convertirse Anchor.

Mi compañero de “Ingresarios Al Aire” Juan Villegas me presentó hace poco esta app disponible para teléfonos iPhone y para los teléfonos de sistema operativo Android.

No puedo decir en este universo creciente de aplicaciones y nuevas plataformas de redes sociales si Anchor tendrá éxito o no, pero la verdad a mí me encantó, especialmente porque aprovecha el poder de la voz para crear contenidos de manera rápida, espontánea y casi que visceral para algunos.

Es como un Instagram de la Voz pues la interacción y la creación de contenidos es casi que mandatoria con el teléfono móvil. Al igual que Instagram, Anchor solo se puede usar con un dispositivo móvil inteligente, dejando por fuera a los computadores portátiles o de escritorio, y otro tipo de aparatos.

Algo llamativo es que para grabar o crear un contenido en Anchor hay que hablar por el teléfono como si estuviéramos haciendo una llamada, es decir con el auricular en el oído. Entonces la sola apropiación, ya lo está haciendo algo muy natural para el usuario. El sonido de la grabación resultante es realmente bueno, al menos en lo que logro con mi Iphone.

Cuando usted ingresa a Anchor, graba clips de audio de hasta dos minutos sobre el tema que quiera. Entonces, otras personas responden a esos comentarios y se puede crear una conversación extendida. También se puede dar me gusta en esos audios y seguir a los creadores y dejar que otros lo sigan.

Es decir que Anchor no quiere ser solo un repositorio de audios sino ser también una red social con posibilidades de interactuar y compartir los contenidos mediante otras redes sociales e incrustando un código HTML del player en un post de blog (aunque la versión de wordpress de El Tiempo no lo permite)

Las opciones de audio son ilimitadas: imagínese a entusiastas contando chistes o historias, lectores de noticias, analistas políticos y deportivos, o personas tratando de inspirar a otros con frases célebres.

Se me ocurre que puede ser una herramienta maravillosa para la radio terrestre, pues se pueden plantear temas en la emisora y dejar que los oyentes participen en esa plataforma.

Entonces el conductor del espacio radial decidirá qué sale al aire y qué no, para evitar comentarios ofensivos o aburridos en directo. Además asegura la calidad del sonido que por lo general sale regular desde un celular a la consola del estudio.

Con relación al marketing digital, creo que puede ser una herramienta muy útil para recoger opiniones, preguntas y retroalimentación general sobre un producto o servicio. Serviría de foro abierto para realmente “escuchar la voz” de su cliente.

El servicio ya está disponible en Colombia, pero no ha logrado una tracción suficiente. ¿Será que usted se anima? Suscríbase y sígame en Anchor. Comience por responder con su propia voz a este comentario que dejo aquí: Mi Wave en Anchor.

Por otra parte, lo invito a que escuche la más reciente entrega del Podcast “Ingresarios Al Aire” : “Emprendimiento Que Identifica El Estado de Animo De Los Empleados”.

Tal vez le interese oír otra historia de emprendedores: Emprendimiento en el Mundo Selfie.

¿Ya vio mi charla sobre cómo los contenidos digitales pueden aumentar el valor percibido de su marca? Está en Marketing De Contenidos

(Visited 311 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alguna vez fui Disc Jockey. Fui co-creador y el primer director del formato Planeta Rock de Radioacktiva. Trabajé en la industria discográfica… amo la música, amo los conciertos. Pero sobre todo, me encanta hablar de música. Mas de 1600 episodios de Podcasts producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar