Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La palabra YouTuber asusta a muchos.

Los mayores de 30 años asocian al YouTuber con contenidos irrelevantes hechos por y para jóvenes.

La percepción es entendible cuando vemos por ejemplo un informe del Diario La Nación de Argentina que afirma que “Ser ‘YouTuber’ es el nuevo sueño infantil”.

Ante la avalancha del fenómeno YouTuber algunos mayores de 40 se lanzan a la aventura a veces a manera de parodia, como el columnista de opinión Daniel Samper Ospina.

Y hasta un ex prisionero, se ha convertido en un YouTuber arrepentido.

Así entonces, muchas personas se han formado una percepción equivocada sobre YouTube y el hecho de ser YouTuber. Escucho constantemente frases como:

“YouTube es solo para jóvenes y para niños”

“Los únicos videos que funcionan en YouTube son de bloopers y pifias”

“Los únicos videos que funcionan en YouTube son de gatos y bebés”

“Las celebridades son los únicos que pueden tener éxito en YouTube”

“YouTube No sirve para hacer negocios porque YouTube no es serio”

Nada de esto es cierto. No solo los jóvenes, las celebridades, los gatos y bebés tienen posibilidades en YouTube. También las tienen las empresas.

Y cuando hablo de posibilidades, no me refiero simplemente al acceso gratuito a la plataforma, sino a realmente lograr millones de reproducciones, miles de suscriptores, recordación de marca y por supuesto negocios.

Superar estas premisas erradas y demostrar el valor de YouTube para las marcas, es lo que hicimos desde mi empresa Mil Palabras con la Clínica del Campestre en Medellín.

Esta institución puede ser considerada como una Pyme, sin un gran presupuesto para actividades de publicidad en medios tradicionales. De tal manera que su comunicación digital estaba basaba solo en lo que podía lograr su página web.

Hoy, el principal medio de comunicación de mercadeo de la Clínica del Campestre con sus prospectos y pacientes, y con el resto del mundo es a través de su canal de YouTube, construido a partir de una sólida estrategia de Video Marketing.Youtuber clínica del campestre player

A continuación le comparto cómo la Clínica del Campestre se convirtió en YouTuber, el más grande del sector de la salud en Colombia

1. Creando contenidos en video que le sirven a las personas

Lo primero que se hizo fue romper con un paradigma en la comunicación de mercadeo: no hacer publicidad.

Desde la primera temporada (en el segundo semestre de 2016 se graba la 4ta), se crearon contenidos que solucionaban problemas, que respondían a dolencias y dudas recurrentes de los pacientes.

El Contenido Es El Nuevo Marketing

Conozca la mentalidad necesaria para crear contenidos atractivos para sus usuarios

De click para ver la charla

“¿Qué es una artroscopia de rodilla?” 

“¿Qué es fascitis plantar?”

“¿Cómo adelgazar?”

“¿Qué es una Infección urinaria?”(etc.)

A estos temas se llegó por la vía más sencilla: primero, consultando con los médicos de la Clínica, cuáles eran las preguntas frecuentes que les hacían los pacientes.

Segundo, investigando qué tantas personas estaban buscando esas preguntas en motores de búsqueda.

Una vez definidos los temas para los videos, debíamos grabarlos.

2. Grabación de los videos

Los protagonistas de los videos son los propios médicos de la Clínica del Campestre.

Es importante anotar que ninguno de los médicos había grabado un video antes, al menos con la cámara tan cerca. Lo más parecido, habían sido videos que capturaban sus ponencias en congresos médicos.

A propósito de congresos, a los médicos les recomendamos que no hablaran como si se estuvieran dirigiendo a colegas, sino que hablaran en el video como si lo hicieran con un paciente.

De tal manera que cada vez que mencionaban algún término extraño, se les pedía que repitieran parte de la respuesta con un término más fácil de entender para los pacientes.

Youtuber grabando¿Miedo a la cámara?

Para combatir el miedo a la cámara, se grabaron los videos con un periodista, quien no salía en las tomas, pero que ayudaba a los médicos a que no se preocuparan por la cámara y que además hacía las preguntas como si se tratara de un paciente.

Así, los médicos respondían temas que dominaban completamente de la forma más natural y cercana posible.

Pequeñas dudas eran aceptables como parte de ese lenguaje sencillo. Cuando el error era grande, simplemente se volvía a grabar parte de la respuesta.

Muchas videos en una sola sesión

En la Clínica del Campestre se graba una temporada de 20 videos en un solo día (10 horas de trabajo aproximadamente), donde cada médico sabe exactamente de que va a hablar y en qué turno debe grabar su video.

Grabar muchos videos en un solo día tiene una gran ventaja de ahorrar costos de cámara, equipos y personal. Además permite tener mucho contenido adelantado para actualizaciones futuras de la página web y participar activamente en otras redes sociales promocionando los videos.

El recurso técnico

Los videos en la Clínica del Campestre se hacen con dos cámaras de fotografía (que registran gran calidad de video) tipo re-flex en FHD, un kit de 3 luces led y dos grabadoras de sonido digitales.

Es un set de equipos básico que hace el trabajo perfectamente, con un precio que no representa ni el 5% de lo que cuestan los equipos profesionales de cine o televisión.

3. Publicación y Optimización en YouTube

Los videos de la clínica se publican quincenalmente. Cada video es optimizado buscando relevancia en YouTube. De esta manera, la red social le da relevancia y prioridad a los videos de la Clínica del Campestre cuando un usuario hace una búsqueda con los temas relevantes que presentan los médicos de la institución.

Durante esas dos semanas, mientras se publica el siguiente video, se llevan a cabo una serie de actividades en coordinación con el área de comunicaciones de la Clínica para posicionar los videos como actualizaciones en redes sociales, email marketing, SEO, y construcción de enlaces.

Los videos publicados son contenidos “vivos” que evolucionan con los comentarios y las preguntas de los usuarios, y las respuestas de los médicos.

¿Cuáles han sido los resultados?

En octubre de 2012 empezamos con la actividad de Video Marketing con la Clínica del Campestre. Después de más de 60 videos en YouTube divididos en tres temporadas, hemos logrado con el canal:Datos canal clínica del campestre

  • Pasar de 5.723 reproducciones a 3,714,531 reproducciones
  • Pasar de 97 a 12’368 suscriptores
  • 12.357 veces han sido compartidos los videos de su canal
  • 13.484 “Me Gusta” en los videos
  • 874 “No Me Gusta” (que de alguna manera son positivos porque generan interacción o engagement que también valora YouTube)
  • 1.397 comentarios
  • 4:12 minutos de visualización en promedio por video. La duración promedio de los videos de este canal es de 6 minutos. Es decir que los usuarios del canal permanecen un 70% del tiempo viendo los videos de la clínica, mientras que el tiempo promedio de visualización en YouTube no alcanza el 35%.Datos canal YouTube Clínica del Campestre

Asimismo hay resultados menos tangibles como:

  • El reconocimiento de la comunidad médica al modelo original de comunicación de la Clínica del Campestre.
  • El posicionamiento de la marca en Colombia y otros países de América Latina
  • La satisfacción de recibir pacientes que llegan preguntando por un Doctor en particular porque lo conocieron en un video de YouTube

En conclusión, la Clínica del Campestre no simplemente “abrió un canal de YouTube” sino que aprovechó el alcance de esta red social, para convertirse en el YouTuber del sector de la salud.

¿Cómo se convierte una marca en YouTuber?

Identifique en qué sector está su marca. Lo interesante de YouTube es que aún tiene muchos nichos de mercado por colonizar en el mundo hispano o al menos en Colombia. Entonces, cualquier marca tiene el potencial de convertirse en YouTuber

El primer paso para ser un YouTuber es cambiar la mentalidad de cómo se preparan y entregan los contenidos.

Ese proceso lo explico en mi charla El Contenido Es El Nuevo Marketing. La puede ver aquí

“Mucho que agradecer a Santiago Ríos y su empresa Mil Palabras; las estrategias, el acompañamiento y el seguimiento a los proyectos han sido claves para tener un canal sólido y educativo para nuestros pacientes y visitantes. Santiago es un experto en el tema de Vídeo Marketing y los excelentes
resultados 
en nuestro canal de YouTube han sido posibles por el trabajo en equipo, por la experiencia que no se improvisa y por las excelentes recomendaciones que se brindan en este tipo de estrategias que son tan importantes para las organizaciones. Nuestra experiencia en YouTube nos ha permitido crecer, fidelizar y educar. Muchas gracias por todo lo que hemos logrado hasta el momento”.

Natalia Franco Muñoz,
Comunicadora Clínica del Campestre

(Visited 1.210 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Opinión

    [PODCAST] Las 3 M del mercadeo con Álvaro Mendoza #133

    Las 3 M del mercadeo con Álvaro Mendoza Nuestro invitado en este episodio es Álvaro Mendoza. Alvaro nació en Bogota, Colombia. Y desde hace más de veinte años se fue a vivir a Estados Unidos donde desarrollo su pasión por el marketing digital; de hecho, vive del marketing digital. Como curiosidad les cuento que tengo un par de libros de Álvaro. Uno de ellos lo tengo en formato físico, se llama Mercadeo e Internet. Listen to "#133 Las 3 M del mercadeo con Alvaro Mendoza" on Spreaker. Álvaro en esta entrevista nos va a hablar de cómo ha cambiado el marketing digital. Nadie como él en el mundo hispano puede elaborar sobre las cosas que ya no se usan y sobre las cosas que siguen siendo fundamentales para que tengas una comunicación efectiva en tu ejercicio de marketing digital. En esta entrevista, Alvaro Mendoza nos compartirá un par de libros que pueden ser muy importantes para tu mix de marketing. Nos contará como empezó su aventura en el marketing digital. Nos explicará la diferencia entre el marketing directo de respuesta y el otro marketing, el marketing de marca. Además, nos desmitificará que los contenidos cortos son más valiosos, pues el texto largo es el que vende y eso lo explicará en esta entrevista. De verdad, como dicen los gringos, enserio, Álvaro Mendoza es The Real Deal. No te pierdas esta entrevista con, Álvaro Mendoza, uno de los líderes del marketing digital en América Latina. Te va a servir mucho Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/09/20/podcast-lo-que-nunca-deberias-dejar-de-hacer-en-la-vida-132/-->

    Las 3 M del mercadeo con Álvaro Mendoza Las 3 M del mercadeo no es lo único que sabe Álvaro Mendoza. Este colombiano es uno de los pioneros del marketing digital en América Latina. Y no solo porque tuvo su primer emprendimiento digital antes de que terminara el siglo 20, sino porque ha ayudado a miles de personas a lanzarse a los negocios digitales. Escucha la entrevista. Las 3 M del mercadeo con Álvaro Mendoza Nuestro invitado en este episodio es Álvaro Mendoza. Alvaro nació en Bogota, Colombia. Y desde hace más de veinte años se fue a vivir a Estados Unidos donde desarrollo su pasión por el marketing digital; de hecho, vive del marketing digital. Como curiosidad les cuento que tengo un par de libros de Álvaro. Uno de ellos lo tengo en formato físico, se llama Mercadeo e Internet. Listen to "#133 Las 3 M del mercadeo con Alvaro Mendoza" on Spreaker. Álvaro en esta entrevista nos va a hablar de cómo ha cambiado el marketing digital. Nadie como él en el mundo hispano puede elaborar sobre las cosas que ya no se usan y sobre las cosas que siguen siendo fundamentales para que tengas una comunicación efectiva en tu ejercicio de marketing digital. En esta entrevista, Alvaro Mendoza nos compartirá un par de libros que pueden ser muy importantes para tu mix de marketing. Nos contará como empezó su aventura en el marketing digital. Nos explicará la diferencia entre el marketing directo de respuesta y el otro marketing, el marketing de marca. Además, nos desmitificará que los contenidos cortos son más valiosos, pues el texto largo es el que vende y eso lo explicará en esta entrevista. De verdad, como dicen los gringos, enserio, Álvaro Mendoza es The Real Deal. No te pierdas esta entrevista con, Álvaro Mendoza, uno de los líderes del marketing digital en América Latina. Te va a servir mucho Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/09/20/podcast-lo-que-nunca-deberias-dejar-de-hacer-en-la-vida-132/

  • Opinión

    [PODCAST] Lo que nunca deberías dejar de hacer en la vida #132

    Lo que no deberías dejar de hacer en la vida. Si eres de los que cree que se las sabe todas o si eres de los que usa una frase que yo la odio de verdad: no es que yo este por encima del bien o del mal... Nadie esta por encima del bien o del mal, nadie. ¡que frase tan odiosa! Si eres de esas personas pues estás en el lugar equivocado, porque aquí siempre compartimos cosas de las que puedes aprender. Por esta razón, lo más seguro que mi audiencia no tenga ese tipo de personas, ese tipo de oyentes que creen que se la saben todas. Listen to "#132 Lo que nunca deberías dejar de hacer en la vida" on Spreaker. Aprender a diario es uno de los hábitos más interesantes que todos podemos desarrollar, pero quizás a veces aprendemos por las razones incorrectas. Una razón que no la puedo llamar que sea incorrecta del todo, pero que a veces la gente sobredimensiona es cuando nos queremos llenar de títulos universitarios, de masters, de especializaciones, de doctorados, para que nuestra hoja de vida luzca grande, importante y seamos más atractivos como candidatos para cualquier puesto. Esto tiene sentido, en parte. Hay reclutadores de profesionales que sí buscan ciertos títulos y ciertas capacidades, pero no es el determinante de tu éxito y de tu carrera. En estos días, estaba viendo una serie muy interesante que se las recomiendo: Succesion. Está en HBO y ya estoy esperando con ansias la tercera temporada. En una escena cualquiera, una de las protagonistas conoce un señor de otra familia con el que van a hacer un negocio. Y el señor como parte de la conversación le dice: -"Ahora que estoy haciendo mi segundo doctorado..." entonces la señora le dice medio en broma molestándolo: -"Qué bien, estas estudiando tres años para aprender una cosa que puedes encontrar en Wikipedia en dos minutos” jaja, que bajada de caña de verdad. Así que, no siempre la acumulación de títulos es importante. Atención, no estoy aquí desestimando ni desanimando a alguien que quiera estudiar, mejor dicho, es mejor estudiar mucho a no estudiar nada, es mejor aprender mucho a no aprender nada, pero enfatizo en encontrar las razones correctas para hacerlo. ¿Qué aprender?  ¿Por qué aprender?  ¿Cómo aprender?  Escucha este episodio con lo que no puedes dejar de hacer en la vida Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Serie de HBO, “Succession” https://www.hbo.com/succession Podcast 3 preguntas que se hacen los líderes https://www.milpalabras.com/2021/08/06/128-3-preguntas-que-se-hacen-los-lideres/ Podcast ¿si ayuda la autoayuda? https://www.milpalabras.com/2021/08/21/130-si-ayuda-la-autoayuda/ Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/09/01/podcast-131-la-regla-del-silencio-incomodo/-->

    Lo que nunca deberías dejar de hacer en la vida ¿Crees que te las sabes todas? O al menos, ¿alguna vez te has sentido tan inteligente, tan brillante que te da para pensar que no necesitas aprender nada más? Sea cual sea tu respuesta te comparto lo que nunca deberías dejar de hacer en la vida. Lo que no deberías dejar de hacer en la vida. Si eres de los que cree que se las sabe todas o si eres de los que usa una frase que yo la odio de verdad: no es que yo este por encima del bien o del mal... Nadie esta por encima del bien o del mal, nadie. ¡que frase tan odiosa! Si eres de esas personas pues estás en el lugar equivocado, porque aquí siempre compartimos cosas de las que puedes aprender. Por esta razón, lo más seguro que mi audiencia no tenga ese tipo de personas, ese tipo de oyentes que creen que se la saben todas. Listen to "#132 Lo que nunca deberías dejar de hacer en la vida" on Spreaker. Aprender a diario es uno de los hábitos más interesantes que todos podemos desarrollar, pero quizás a veces aprendemos por las razones incorrectas. Una razón que no la puedo llamar que sea incorrecta del todo, pero que a veces la gente sobredimensiona es cuando nos queremos llenar de títulos universitarios, de masters, de especializaciones, de doctorados, para que nuestra hoja de vida luzca grande, importante y seamos más atractivos como candidatos para cualquier puesto. Esto tiene sentido, en parte. Hay reclutadores de profesionales que sí buscan ciertos títulos y ciertas capacidades, pero no es el determinante de tu éxito y de tu carrera. En estos días, estaba viendo una serie muy interesante que se las recomiendo: Succesion. Está en HBO y ya estoy esperando con ansias la tercera temporada. En una escena cualquiera, una de las protagonistas conoce un señor de otra familia con el que van a hacer un negocio. Y el señor como parte de la conversación le dice: -"Ahora que estoy haciendo mi segundo doctorado..." entonces la señora le dice medio en broma molestándolo: -"Qué bien, estas estudiando tres años para aprender una cosa que puedes encontrar en Wikipedia en dos minutos” jaja, que bajada de caña de verdad. Así que, no siempre la acumulación de títulos es importante. Atención, no estoy aquí desestimando ni desanimando a alguien que quiera estudiar, mejor dicho, es mejor estudiar mucho a no estudiar nada, es mejor aprender mucho a no aprender nada, pero enfatizo en encontrar las razones correctas para hacerlo. ¿Qué aprender?  ¿Por qué aprender?  ¿Cómo aprender?  Escucha este episodio con lo que no puedes dejar de hacer en la vida Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Serie de HBO, “Succession” https://www.hbo.com/succession Podcast 3 preguntas que se hacen los líderes https://www.milpalabras.com/2021/08/06/128-3-preguntas-que-se-hacen-los-lideres/ Podcast ¿si ayuda la autoayuda? https://www.milpalabras.com/2021/08/21/130-si-ayuda-la-autoayuda/ Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/09/01/podcast-131-la-regla-del-silencio-incomodo/

  • Opinión

    [PODCAST] #131: La regla del silencio incómodo

    Autoayuda: 8 mensajes que te deberías decir todos los días Con el cuento del silencio incómodo tengo una historia muy pequeña que tiene que ver con el tema. Me acuerdo que cuando estaba en Radio Activa Planeta Rock, teníamos un programa en la mañana llamado El Planeta. Tenía este formato típico de morning show donde presentábamos noticias, las comentábamos, entrevistábamos personajes de todo tipo, los oyentes salían al aire, hacíamos nuestros propios comentarios y nos reíamos mucho, que ese era la esencia del morning show. Teníamos un comediante que cumplía esa función de ser muy divertido y el tipo era muy bueno; creo que su nombre era Juan Manuel Alzate, si me estas escuchando te mando un saludo especial desde acá. Listen to "#131 La regla del silencio incómodo" on Spreaker. En ese programa participaba Isabella Santo Domingo, que tenía una maravillosa personalidad al aire. Salía muy muy bien, se oía lindo, conversaba delicioso, era una persona muy informada de todo lo que pasaba y de verdad que era muy rico compartir con ella al aire. Y también estaba otra persona muy divertida al aire que era Fernando Palma. A las personas de radio yo las voy reconociendo por ciertas habilidades. Unos tienen voz más bonita que otras, otros presentan canciones de una manera más divertida y otros organizan un cuento de una manera más estructurada. Palma tenía algo muy interesante, una cualidad muy deseada por la gente de radio y era esa manera de repentizar, rápido, ¡así! Al hombre le tiraban cualquier cuento y el man sabía como salirse por tiros muy divertido. También era un tipo muy hábil y muy agradable para conversar con los otros compañeros de la mesa de trabajo en un programa de radio. Algo muy interesante en este medio, que lo podemos llevar a los podcast, es que tus compañeros te tienen que apoyar o incluso, que te contradigan. Esa es una manera de apoyar y aportar al programa. Una persona pone un punto de vista y tu pones otro y se crea una controversia que podría ser agradable para tu audiencia. Tenlo presente si vas a crear un podcast con varias personas. También tu compañero pudiera complementar tu información. ¿Para dónde va esta historia de radio?  ¿Qué tiene que ver con el silencio incómodo? No te pierdas este episodio Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Artículo original sobre El Silencio Incómodo en BBC https://www.bbc.com/mundo/noticias-54275014 Escucha la emisora 95.9 Cámara FM http://www.camarafm.com/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/08/23/podcast-si-ayuda-la-autoayuda-130/-->

    La regla del silencio incómodo Todos hemos sido víctimas de un silencio incómodo. Pero podríamos usarlo a nuestro favor, no para fastidiar a nadie, sino para tener claridad y lograr una comunicación efectiva. El silencio incómodo lo usan personajes como Tim Cook y Jeff Bezos. Detalles en este episodio. Autoayuda: 8 mensajes que te deberías decir todos los días Con el cuento del silencio incómodo tengo una historia muy pequeña que tiene que ver con el tema. Me acuerdo que cuando estaba en Radio Activa Planeta Rock, teníamos un programa en la mañana llamado El Planeta. Tenía este formato típico de morning show donde presentábamos noticias, las comentábamos, entrevistábamos personajes de todo tipo, los oyentes salían al aire, hacíamos nuestros propios comentarios y nos reíamos mucho, que ese era la esencia del morning show. Teníamos un comediante que cumplía esa función de ser muy divertido y el tipo era muy bueno; creo que su nombre era Juan Manuel Alzate, si me estas escuchando te mando un saludo especial desde acá. Listen to "#131 La regla del silencio incómodo" on Spreaker. En ese programa participaba Isabella Santo Domingo, que tenía una maravillosa personalidad al aire. Salía muy muy bien, se oía lindo, conversaba delicioso, era una persona muy informada de todo lo que pasaba y de verdad que era muy rico compartir con ella al aire. Y también estaba otra persona muy divertida al aire que era Fernando Palma. A las personas de radio yo las voy reconociendo por ciertas habilidades. Unos tienen voz más bonita que otras, otros presentan canciones de una manera más divertida y otros organizan un cuento de una manera más estructurada. Palma tenía algo muy interesante, una cualidad muy deseada por la gente de radio y era esa manera de repentizar, rápido, ¡así! Al hombre le tiraban cualquier cuento y el man sabía como salirse por tiros muy divertido. También era un tipo muy hábil y muy agradable para conversar con los otros compañeros de la mesa de trabajo en un programa de radio. Algo muy interesante en este medio, que lo podemos llevar a los podcast, es que tus compañeros te tienen que apoyar o incluso, que te contradigan. Esa es una manera de apoyar y aportar al programa. Una persona pone un punto de vista y tu pones otro y se crea una controversia que podría ser agradable para tu audiencia. Tenlo presente si vas a crear un podcast con varias personas. También tu compañero pudiera complementar tu información. ¿Para dónde va esta historia de radio?  ¿Qué tiene que ver con el silencio incómodo? No te pierdas este episodio Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Artículo original sobre El Silencio Incómodo en BBC https://www.bbc.com/mundo/noticias-54275014 Escucha la emisora 95.9 Cámara FM http://www.camarafm.com/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/08/23/podcast-si-ayuda-la-autoayuda-130/

  • Opinión

    [PODCAST] ¿si ayuda la autoayuda? #130

    Autoayuda: 8 mensajes que te deberías decir todos los días Créanme que toda la vida me he obsesionado con el tema de comunicación efectiva. Sobre todo, desde las áreas de marketing y de publicidad, cuando trabajé tanto tiempo en radio como director de Radio Activa Planeta Rock en Colombia. Siempre el tema era un juego de palabras ¿cómo lograr que las palabras comunicaran algo importante para construir audiencia? De la misma forma, también cobró relevancia cuando trabajé en la industria discográfica, pues trataba de componer las palabras adecuadas y el mensaje acertado sobre un artista o sobre un nuevo trabajo para que se posicionara en la mente de los directores de emisora y de los distribuidores de discos, es decir, de la gente que vendía los CDs. Listen to "#130 ¿si ayuda la autoayuda?" on Spreaker. El tema de la comunicación efectiva es apasionante y es también lo que tratamos de dominar, de ayudar a nuestros clientes con la creación de Podcast para la comunicación en sus empresas. A ese tema de comunicación efectiva en los negocios y varios frentes, le he agregado un ingrediente desde que comencé con esta serie de Podcast de Mil Palabras. Este componente adicional para mi ha sido fundamental en la vida y es la comunicación con nosotros mismos. Aclaro de una vez por todas, la comunicación con nosotros mismos es simplemente algo que ocurre todos los días. Todo el tiempo nos decimos cosas, pero creo que no existe en la facultad de psicología una materia que se llame “Comunicación con nosotros mismo” Debe tener otros nombres, ese término de comunicación con nosotros mismos lo inventé yo, pero no lo digo desde la prepotencia de que yo inventé esto, no, no, simplemente le puse un título a algo que yo creo que hacemos todos los días que es hablar con nuestro subconsciente y decirnos cosas buenas y malas. Y me puse en la tarea de recopilar estas experiencias personales y compartirlas con ustedes. ¿Se podrían encasillar estas lecciones como de autoayuda?  Claro que sí. Y con toda seguridad también te van a ayudar a ti. Escucha este episodio con 8 mensajes que te deberías decir todos los días Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Libro Psycho-Cybernetics por Maxwell Maltz https://www.amazon.com/Psycho-Cybernetics-Updated-Expanded-Maxwell-Maltz-ebook/dp/B00SI02BW4/ref=sr_1_1?crid=1P2I4OMTYN16Z&dchild=1&keywords=psychocybernetics+maxwell+maltz&qid=1629493221&sprefix=psyco+ciber%2Caps%2C515&sr=8-1 Episodio sobre la gratitud https://www.milpalabras.com/2021/01/14/99-como-dejar-atras-el-2020/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/08/17/podcast-3-preguntas-que-se-hacen-los-lideres-128/-->

    ¿Si ayuda la autoayuda? La autoayuda es objeto de sátiras y bromas, a veces con justificada razón. Pero la autoayuda tiene un lado valioso. En este episodio encontrarás un recurso de autoayuda que te va a servir cantidades: 8 mensajes que te deberías decir todos los días. Autoayuda: 8 mensajes que te deberías decir todos los días Créanme que toda la vida me he obsesionado con el tema de comunicación efectiva. Sobre todo, desde las áreas de marketing y de publicidad, cuando trabajé tanto tiempo en radio como director de Radio Activa Planeta Rock en Colombia. Siempre el tema era un juego de palabras ¿cómo lograr que las palabras comunicaran algo importante para construir audiencia? De la misma forma, también cobró relevancia cuando trabajé en la industria discográfica, pues trataba de componer las palabras adecuadas y el mensaje acertado sobre un artista o sobre un nuevo trabajo para que se posicionara en la mente de los directores de emisora y de los distribuidores de discos, es decir, de la gente que vendía los CDs. Listen to "#130 ¿si ayuda la autoayuda?" on Spreaker. El tema de la comunicación efectiva es apasionante y es también lo que tratamos de dominar, de ayudar a nuestros clientes con la creación de Podcast para la comunicación en sus empresas. A ese tema de comunicación efectiva en los negocios y varios frentes, le he agregado un ingrediente desde que comencé con esta serie de Podcast de Mil Palabras. Este componente adicional para mi ha sido fundamental en la vida y es la comunicación con nosotros mismos. Aclaro de una vez por todas, la comunicación con nosotros mismos es simplemente algo que ocurre todos los días. Todo el tiempo nos decimos cosas, pero creo que no existe en la facultad de psicología una materia que se llame “Comunicación con nosotros mismo” Debe tener otros nombres, ese término de comunicación con nosotros mismos lo inventé yo, pero no lo digo desde la prepotencia de que yo inventé esto, no, no, simplemente le puse un título a algo que yo creo que hacemos todos los días que es hablar con nuestro subconsciente y decirnos cosas buenas y malas. Y me puse en la tarea de recopilar estas experiencias personales y compartirlas con ustedes. ¿Se podrían encasillar estas lecciones como de autoayuda?  Claro que sí. Y con toda seguridad también te van a ayudar a ti. Escucha este episodio con 8 mensajes que te deberías decir todos los días Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Libro Psycho-Cybernetics por Maxwell Maltz https://www.amazon.com/Psycho-Cybernetics-Updated-Expanded-Maxwell-Maltz-ebook/dp/B00SI02BW4/ref=sr_1_1?crid=1P2I4OMTYN16Z&dchild=1&keywords=psychocybernetics+maxwell+maltz&qid=1629493221&sprefix=psyco+ciber%2Caps%2C515&sr=8-1 Episodio sobre la gratitud https://www.milpalabras.com/2021/01/14/99-como-dejar-atras-el-2020/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/08/17/podcast-3-preguntas-que-se-hacen-los-lideres-128/

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La semana pasada empecé a contarles una historia de mi amigo(...)

2

Muchos sentimientos de culpa que tenemos sobre nuestros cuerpos los hemos absorbido de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar