Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La entrevista es una opción maravillosa para crear contenido para su marca. Es relativamente fácil de hacer: simplemente prepare entre 5 o 6 preguntas y se las plantea al entrevistado.

¿Y quién debe ser el entrevistado? Una persona que le agregue valor a su marca. No me refiero a agregar valor desde lo promocional, sino desde el uso y de los beneficios de su marca.

Busque personas que marquen tendencia o que tengan una propuesta disruptiva dentro de su industria.

Pongamos un par de ejemplos prácticos con dos marcas que tienen ofertas diferentes.

Una de ellas es una tienda de comida orgánica. El invitado de la entrevista para el contenido de esa tienda puede ser un chef que solo utiliza ingredientes orgánicos en sus recetas.

El otro negocio es un software de CRM o relacionamiento con clientes. El entrevistado puede ser un gerente de marketing de una empresa quien compartirá sus tácticas para usar el CRM y así fortalecer la relación con clientes y prospectos.

Quizás le interese ¿Sabe cuál es la diferencia entre contenidos digitales y contenidos evergreen?

Lo cierto es que cualquier negocio o cualquier marca siempre tendrá expertos a los que pueda invitar.

¿Es difícil encontrar una persona para una entrevista?

Es complicado si busca una personalidad de medios. Pero usted no necesita personalidades masivas. Usted necesita entrevistar a personalidades de su industria o nicho de mercado.

A casi todos los expertos, de cualquier industria, le gusta brindar una entrevista. Si esa persona sabe que tendrá exposición en internet y redes sociales para su propia marca personal o para otra marca que representa, lo más seguro es que acepte ser entrevistado.

Y la verdad es que la gente es cada vez más accesible. Piense en candidatos. Haga una pequeña búsqueda en google, Linkedin, Twitter o Facebook. Preséntese con el candidato e invítelo a participar de su contenido.

Recursos para la entrevista

Hace unos 15 años, una entrevista con una persona que viviera en otro país era un tema exclusivo para grandes medios. Pero los costos para comunicarse con cualquier persona en cualquier lugar del mundo han bajado prácticamente a cero.

Así que para su entrevista tan solo necesita un correo electrónico por ejemplo para una entrevista en texto. O si prefiere audio o video, servicios como Skype o Facetime, y software de grabación de audio como Piezo o software de captura de pantalla como Screenflow o Camtasia, serán suficientes para que haga su entrevista.

Si usted elige para la entrevista la opción del video a través de Skype, asegúrese de tener las mínimas condiciones técnicas: una buena conexión a Internet, un buen micrófono externo, una cámara de buena resolución y luces frontales suficientes que iluminen al entrevistado y a usted del otro lado.

SI es un video, recuerde además entregar toda su atención al entrevistado. Sería muy poco cortés si sale frente a la cámara mirando para otro lado u ocupado en otros asuntos.

Si la entrevista es en audio, dígale a su invitado que se ubique en un espacio con buena iluminación (frontal) y en una oficina o cuarto sin mucha reverberación.

¿Qué preguntas debería tener una entrevista?

Básicamente debería partir de un esquema de problema-solución, porque al fin y al cabo eso es lo que busca la gente en Internet: solucionar problemas.

Una alternativa es preguntarle a su audiencia: ¿qué le gustaría preguntarle a nuestro invitado? Con toda seguridad tendrá grandes ideas para la entrevista.

Así que prepare las preguntas con antelación, pero tenga presente que en la entrevista tendrá que contra-preguntar para aclarar dudas o para profundizar algo más en un tema.

Pero aparte del esquema problema-solución, también puede buscar otro ángulo para la entrevista al hacer preguntas que pongan al entrevistado en una perspectiva inesperada para el. Por ejemplo preguntarle al invitado cuál es su equipo de fútbol preferido.

Esto funciona especialmente bien cuando se trata de personalidades muy reconocidas, puesto que estas preguntas sencillas sobre sus sueños, miedos o gustos cotidianos ayudan a que la audiencia se conecte con el entrevistado, y por consiguiente con el contenido y la marca que lo está entregando.

La entrevista hará más grande su audiencia

Una vez la entrevista esté producida y lista para ser publicada en las plataformas o redes sociales de su interés, envíele un correo electrónico a su invitado en el que le va a agradecer que lo haya acompañado en la entrevista.

Pero pídale también de manera amable que por favor comparta el link o enlace de la entrevista con su base de seguidores. Esto ayudará sin duda a que el invitado refuerce su imagen frente a ellos, pero contribuirá además a que nuevos usuarios conozcan su marca.

Esa es la misma táctica que hacen los cantantes pop. Dos estrellas consolidadas o en desarrollo hacen una canción a dúo y cada una presenta a la otra estrella a su propia audiencia.

La autoridad se construye entrevista sobre entrevista

Es importante mencionar que entre más invitados notables tenga, más fácil será encontrar nuevos invitados para sus futuras entrevistas. La entrevista como opción de contenido sirve además para construir su propia red de contactos o influenciadores.

Esas personas son las que recomendarán su marca en un futuro o lo ayudarán a acercarse a otras personas claves de la industria.

¿A quién le gustaría entrevistar para que hable de su marca? ¿Qué le preguntaría? Me encantaría conocer sus ideas. Las puede dejar en la sección de comentarios debajo de este post.
Suscríbase a mis actualizaciones sobre Marketing de Contenidos y Marketing Digital aquí

(Visited 1.429 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alguna vez fui Disc Jockey. Fui co-creador y el primer director del formato Planeta Rock de Radioacktiva. Trabajé en la industria discográfica… amo la música, amo los conciertos. Pero sobre todo, me encanta hablar de música. Mas de 1600 episodios de Podcasts producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar