Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es: ¿Cómo generar ideas para contenido? O ¿De dónde vienen las ideas para contenido? No es fácil la respuesta, porque también me he enfrentado al problema de ver la hoja en blanco y el reto de crear algo que tenga relevancia para mi audiencia.

Sin embargo hay una recomendación que puede ayudar. Antes de compartirla, prepárese para pensar en ideas para contenido de forma masiva, no solo en su próximo post, sino en una serie de conceptos que se puedan convertir en post periódicos, por ejemplo para su próximo semestre.

Si tiene un equipo de trabajo, quizás el ejercicio de lluvia de ideas para contenido sea más fácil. Pero en ocasiones le toca pensar solo, bien sea porque es un emprendedor independiente o porque es un community manager a quien le han encargado todo lo relacionado con la presencia web de la marca para la cual trabaja.

Aquí está mi respuesta directa:

Piense En Su Cliente y Generará Ideas Para Contenido

El proceso de ideación de contenido comienza preguntándose: ¿qué tipo de información le importa a su cliente (o a su prospecto)?

Este es quizás el punto más importante en el que he insistido tantas veces: piense primero en la necesidad de su cliente no en la necesidad de promocionar su marca. Tampoco piense en compartir una complicada misión o una etérea visión que poco le importará su audiencia.

Apóyese en los compañeros de su empresa que están al frente de servicio al cliente o gestión comercial. No les diga de manera tan obvia que necesita su ayuda para generar ideas para contenido, por que le dirán que promocione sus productos o servicios.

Pregúnteles simplemente “¿Cuáles son los problemas más comunes que busca solucionar nuestro cliente?” o “¿Cuáles son las preguntas frecuentes que hace nuestro prospecto?

Luego, cree un contenido para resolver cada pregunta o para solucionar cada problema. Presente en el contenido el beneficio final que obtendrá el cliente o el prospecto.

Pensar en el cliente es una mentalidad que debe cultivar. Es como “tierra fértil” donde “florecerán” las ideas para contenido.

Al cultivar esa mentalidad se volverá cada más hábil cuando implemente una serie de ideas para contenido que estoy a punto de compartirle, totalmente gratis.

Guía de Ideas Para Contenido

Posiblemente usted vio mi charla “El Contenido Es El Nuevo Marketing” la cual fue descargada miles de veces desde que se convirtió en uno de los primeros documentos sobre Marketing de Contenidos preparados en nuestro idioma.

Allí hablaba del qué y el por qué del Marketing de Contenidos. Pero ahora he querido ir más lejos, creando una charla donde explico el cómo. En esta charla comparto 43 Ideas de Contenido para su marca, con ejemplos concretos y aplicaciones en varios formatos que se acomodan a cualquier producto o servicio . Una vez acceda a la charla, podrá:

– Sintonizar lo que quiere su cliente o prospecto con las soluciones que puede ofrecer su marca…

– SIEMPRE tener ideas para contenido, sin importar cuál sea la industria donde se encuentre… – Disparar su creatividad con diferentes tipos de contenido en diferentes formatos…

– Apalancarse en los contenidos de los otros…

– Sacarle el máximo provecho a sus redes sociales, mientras crece su base de seguidores que se engancharán con sus contenidos…

– Aumentar sus posibilidades para figurar en primeras páginas de Google y en motores de búsqueda …

Acceda a la charla ingresando su nombre y su correo en el formulario que está en el siguiente enlace: http://milpalabras.com.co/ideascontenido/

(Visited 487 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alguna vez fui Disc Jockey. Fui co-creador y el primer director del formato Planeta Rock de Radioacktiva. Trabajé en la industria discográfica… amo la música, amo los conciertos. Pero sobre todo, me encanta hablar de música. Mas de 1600 episodios de Podcasts producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar