Vivimos en un mundo en el que cada vez hay mayor competencia en cualquier sector económico. Cuando los potenciales clientes no son capaces de distinguir su producto del que ofrece su competencia, podemos estar ante un problema de lealtad de marca.
No es suficiente con tener los productos que su cliente necesita, sino que hay que darles un valor agregado para que este empiece a adoptar una lealtad hacia su marca y a valorar las interacciones con esta.
Eso se puede lograr de varias formas, como por ejemplo presentando una buena relación costo/beneficio, resolviendo efectivamente los contratiempos que se presenten u ofreciendo beneficios únicos. Dele a sus clientes una experiencia tan disfrutable que no tengan más opción que desarrollar un sentimiento de lealtad hacia su marca.
Los clientes leales son lo mejor que le puede pasar. No solo representan ventas constantes, sino que además no dudarán en recomendar su marca y así ampliar su alcance. Pensándolo en estos términos, estoy seguro de que ya le suena mucho más la idea de invertir fuertemente en la experiencia de los clientes.
Sin embargo, hay algo muy delicado y es que el comportamiento de su marca que construya experiencias con los clientes debe ser constante.
¿Por qué? Porque con una sola persona que tenga una mala experiencia con su empresa y salga a contarla, es suficiente para perjudicar o romper numerosas relaciones que usted ya había empezado a construir con otros clientes.
En esta edición del podcast abordaremos este tema a partir de ideas como:
- ¿Cómo una mala interacción con una cliente puede afectar el cariño que previamente le tenía a su marca?
- ¿Cómo convertir una mala experiencia en una oportunidad para mejorar la relación entre su marca y el cliente?
- ¿De qué forma se puede empezar a crear lealtad de marca antes de la primera compra?
No olvide suscribirse al podcast de Mil Palabras en Spotify, en Stitcher o en iTunes. Además, lo invito a que me deje un comentario, ¡cualquier cosa que me diga ayudará a mejorar el contenido de este podcast!
Aquí hablamos de emprendimiento, de Marketing Digital, de comunicación personal y también empresarial. Cuénteme qué tema quiere que tratemos y le aseguro que lo tendré en cuenta.
Finalmente, lo invito a que acceda completamente gratis a mi charla sobre estrategia digital aquí.