Respirar para comunicar. ¿Qué tiene que ver la comunicación con la respiración? En este podcast te comparto una situación cotidiana y sencilla que desencadenó en algo inesperado y pudo haber sido peor. Y todo por un problema de comunicación. Consejos para que no se repita.
Respirar para comunicar (en cualquier situación)
Esta es una nueva entrega del podcast de Mil Palabras donde compartimos ideas, experiencias, historias, conceptos, buenas prácticas de comunicación para que te conviertas en un mejor comunicador, en un comunicador efectivo.
Y atención, este podcast presenta conceptos que no solamente le ayuda a los comunicadores de profesión y de formación, sino a cualquier persona en cualquier entorno laboral.
Recuerda, por favor, escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast – Stitcher – Spotify – Google Podcast
Porque al fin y al cabo todos necesitamos comunicar nuestras ideas, vender nuestros proyectos, vender nuestros productos, nuestros servicios, convencer a nuestros equipos de trabajo, convencer a un cliente, convencer a los proveedores para negociar un precio, por ejemplo, persuadir personas para hacer bien nuestro trabajo, para alcanzar objetivos; todos necesitamos la comunicación efectiva.
Así que este podcast es para comunicadores y para no comunicadores. Pero, ¿qué tiene que ver la respiración con la comunicación?
Vamos a desarrollar el tema con una pequeña historia. Alguna vez les conté que hago parte de la junta administradora del barrio donde vivo. La junta tiene un grupo de WhatsApp y simultáneamente hay otro grupo de todos los vecinos, donde compartimos temas generales.
A veces algunos se zafan y empiezan a compartir cosas de religión y política. Algunos se salen del objetivo principal del grupo que es aportar, diría yo, mensajes para vivir mejor. Y uno no puede controlar lo que la gente dice en los grupos. Cada cual es libre de escribir lo que le dé la gana.
No estoy de acuerdo cuando pasa eso, cuando los grupos los desnaturalizan y sus integrantes empiezan a dar opiniones políticas, de fútbol, religiones o sexuales. Yo creo que se pierde la naturaleza; pero bueno eso es otro tema.
El caso es que como miembro de la junta, cuando llega una comunicación a ese grupo de WhatsApp de la junta y sabemos que es de interés para el grupo general de vecinos, compartimos el mensaje. Sin embargo, hubo un pequeño incidente con una vecina.
Para conocer el resto de la historia, escucha el podcast.
Recuerda, por favor, escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co
Recursos recomendados en este Podcast
Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en
www.milpalabras.com
Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo”
https://milpalabras.com.co/
Podcast: Historia de La Energía
http://bit.ly/HistoriaEnergiaSPOT
Quizás quieras escuchar el episodio anterior # 87 ¿Te crees una estrella?
https://www.milpalabras.com/2020/11/20/87-te-crees-una-estrella/