En otro partido para el olvido, Millos igualó a cero goles con el Junior de barranquilla en un encuentro en el que el equipo visitante tuvo las opciones más claras de anotar. Afortunadamente, el gol postrero del Cúcuta Deportivo nos permitió seguir ubicados dentro de las cuatro primeras plazas de la tabla de posiciones, situación deseable dado el orden en que jugaremos la fase de cuartos de final -iniciando como visitantes-.
Al igual que en el clásico, nuestro equipo volvió a lucir errático, sin contundencia en el último cuarto de la cancha, con el agravante que en defensa nos vimos mucho menos sólidos en comparación con las más recientes actuaciones. «Súper» Ramos en por lo menos tres ocasiones, y la mala puntería de los agiles del Junior fueron los artífices para que el marcador se mantuviera inamovible.
Quiero pensar que este bajón en el rendimiento del equipo se debió a que luego del triunfo sobre América, tanto los jugadores como el cuerpo técnico dieron por sentada la clasificación a los playoffs, lo que pudo haber generado algún grado de relajación entre nuestros futbolistas.
Se consiguió solo uno de los objetivos: permanecer dentro de los cuatro primeros puestos de la tabla. Estos dos últimos resultados prácticamente relegaron nuestras opciones de acceder a la Copa Libertadores por la vía de la reclasificación, pues el Once Caldas cerró mucho mejor la fase de todos contra todos, culminando con ocho puntos de ventaja sobre nuestro equipo.
Por ahora solo resta esperar el sorteo que se realizará mañana martes -mientras se define el asunto de la demanda interpuesta por Nacional- para conocer nuestro rival en cuartos de final. Lo único en lo que hay certeza es que podría ser Santa fe, América (o Nacional), Envigado o Boyacá Chicó. También es seguro que no se presentará una final Millos – Junior pues, en caso de que estos dos equipos pasen sus respectivas llaves tendrían que enfrentarse en semifinales.
Ayer decía el DT del Junior, luego del partido, que ellos querían terminar primeros de este torneo, pues ello les garantizaría terminar siempre de locales las fases subsiguientes. Hay que aclarar que esto no es cierto. De acuerdo con el Reglamento de la Liga Postobón, la localía en el cierre de cada una de estas fases se define por la mejor ubicación en la reclasificación, ítem en el que nuestro equipo hoy por hoy, supera por diez puntos a los barranquilleros.
Estoy seguro que si nuestro equipo retoma el nivel mostrado en las victorias obtenidas frente a Nacional y América, tenemos grandes chances de avanzar a semifinales sin importar el rival. De lo contrario, si no mejoramos lo mostrado estos dos recientes partidos, las esperanzas de clasificar se reducen ostensiblemente.
Con la fe puesta en que este «bache» se superará con el nuevo compromiso y con el descanso de una semana que tendrá el equipo.
Cordial y albiazul saludo.