Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estamos a pocos días del arranque de una nueva ilusión, de un  nuevo camino en el que tenemos tantas posibilidades de disfrutar y acumular alegrías, como de sufrir y soportar decepciones.  Como dijo hace ya muchos algún dirigente de fútbol: “En febrero todos los equipos pueden ser campeones”. Y nada más cierto, pues el torneo arranca de ceros. Se podrá decir ahora que aquel equipo se armó mejor, que aquel otro contrató más jugadores, que este otro no contrató lo que debía contratar.

A mi modo de ver, aunque la esencia del fútbol son los jugadores, no siempre por  contratar muchos jugadores con algún nombre o recorrido se garantiza que el proyecto deportivo vaya a ser exitoso.

En lo que respecta al tema Millonarios, que es lo que realmente nos interesa, ha sido evidente la decepción generalizada en la hinchada originada en la no contratación de figuras de renombre y cartel “acordes con la alcurnia de nuestro equipo”.

Valga recordar que hace apenas año y medio eran demasiado altas las probabilidades de que Millonarios desapareciera del panorama futbolístico del país. A estas alturas es innegable el mejoramiento de la a realidad deportiva e institucional del Club. El 2011, a riesgo que se me tilde de conformista, fue indudablemente el mejor año para Millonarios en los últimos 20 años.

Considero que tenemos razones para pensar que este año puede ser mejor: Se conservó la mayor parte de la nómina de futbolistas que el año pasado logró acceder a las dos semifinales de Liga y al título de la Copa; los jugadores que se fueron y que fueron baluartes de la campaña anterior -Toloza y Robayo- en mi humilde concepto fueron correctamente reemplazados; se le da continuidad al proceso deportivo al cual le apostó José Roberto Arango desde el mismo momento en que decidió darle las riendas del equipo a Richard Páez.

Adicionalmente, es mi sentir, que en el campo de los jugadores alternantes, se cuenta con mejor material humano del que se disponía el año pasado, cuando todos somos conscientes que el banco de suplentes nunca otorgó las respuestas que el equipo requería cuando los futbolistas titulares defeccionaron en su rendimiento.

Todos queríamos obviamente refuerzos de renombre. Nombres atractivos que sedujeran al aficionado y estimularan la compra de abonos. Desafortunadamente para unos, o acertadamente para otros, la política de la actual administración es la de manejar las finanzas con pies de plomo, estableciendo techos salariales acorde con los presupuestos de la institución y eliminando las brechas de ingresos entre los futbolistas que siempre terminan generando malestar entre los que ganan menos dinero.

De las nuevas caras que veremos este semestre, a todas luces los nombres mejor recibidos  por los hinchas son las de Johnny Ramírez y Matías Urbano.

Si Ramírez reedita el nivel mostrado con el Chicó el año pasado, indudablemente está llamado a ser el reemplazo de Rafa Robayo. Quizá sin la explosión y dinámica del bogotano, pero con mucho más orden y manejo de partido. Por su parte, de Urbano no esperemos la verticalidad y potencia que daba Toloza, pero seguramente aportará mayor efectividad en el frente de ataque.

Los centrales extranjeros son una verdadera incógnita para todos. Lo cierto del caso es que vienen a sustituir a jugadores que como Mera y Cichero eran constantemente cuestionados por su accionar dentro de la cancha, así que mejorar a los que se fueron no debe ser nada del otro mundo. Compás de espera para ellos por haberse integrado tarde al equipo. Creo que es una linda oportunidad para que Henríquez y Franco se consoliden como la pareja de centrales titular.

De Orlando Berrío, las críticas más frecuentes se deben a su origen en el verde de Medellín. Sin embargo recuerdo que cuando apareció en el panorama futbolístico mostró buenas condiciones de jugador habilidoso y olfato goleador. A favor tiene su juventud. Considero que más que Barros y Carpintero si puede llegar a ser.

Wilberto Cosme es un jugador habilidoso, regateador, con velocidad. No tiene gol y esa creo que es su mayor debilidad. Su merito más reciente fue habernos amargado la semifinal contra Equidad. Es de los nombres que menos me llenan, pero al parecer al DT le ha gustado hasta el punto de tenerlo como posible titular para el clásico del domingo.

Leonardo Castro tuvo un comienzo fulgurante en Millos. Recuerdo que en su debut le anotó de cabeza un gol al Cali en la portería sur del Campín. Periodistas radiales que lo conocían, nos vendieron la idea de que era un goleador de estirpe, condición que finalmente no logró demostrar. Alcanzó su mejor accionar con Equidad, lo tuvo actuando como volante y no como delantero. También hay que esperarlo, pero a mi modo de ver da más alternativas que la que nos ofrecía, por ejemplo, Carlos Preciado.

Humberto Osorio Botello es otro de los nombres que menos simpatía despierta en la tribuna. Lo trajeron luego de ser goleador en el Intigas de Perú. Claro que acá llegó Norman Cabrera goleador en Venezuela y Álvaro Barros goleador de la B, y no pasó nada con ellos. Ojalá en Millos la rompa, pero personalmente no espero mayor cosa de este jugador.

Harrison Otàlvaro es un jugador muy técnico, con clase, inteligente. Tiene un gran problema y es que es demasiado frio. Seguramente viene a pelear la posición con Omar Vásquez pero en mi sentir, el jugador norte santandereano ha hecho los meritos suficientes para conservar su posición en el equipo, y Otàlvaro tendrá que demostrar mucho más de lo que hasta ahora le hemos visto para pelearle la posición.

Se dice que aún están a la espera de un volante mixto o por derecha. El único nombre que se ha ventilado en los medios de comunicación es el de Jonathan Álvarez que no estoy seguro que juegue en la posición que el DT está esperando, pues me luce más como volante de creación con poca vocación de marca.

Es cierto que todos queríamos figuras de postín en la nómina del equipo, pero siento que se logró  finalmente armar una plantilla un poco mejor de la que teníamos. Por lo menos en el tema de los jugadores alternantes Páez tiene más de donde echar mano. Es mi punto de vista respetando obviamente las opiniones en contrario.

Como todos los inicios de temporada, la ilusión se renueva, el corazón palpita más acelerado, en nuestras mentes vamos haciendo la cuenta regresiva para llegar a la hora del pitazo inicial, y todos los que nos llamamos hinchas de Millonarios (los optimistas, los apáticos, os pesimistas, los opacos, etc.) queremos de corazón que el equipo esta temporada nos de muchas más alegrías que las que nos dio la temporada anterior, y que se cumpla con el objetivo propuesto por los directivos, cuerpo técnico y jugadores de mejorar la campaña de 2011, lo cual se traduce en términos prácticos en alcanzar por lo menos una final y, porqué no, la anhelada estrella 14.

Cordial y albiazul saludo.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

77 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo que si yo diría del Paez es que tiene que darse cuenta definitivamente que Lucho Mosquera aporta más cuando juega en el medio; él no siente ese puesto de marcador izquierdo!!!. Por ahí Santafé llegó varias veces y se desaprovecha un jugador que aporta mucho en ataque. Y Henriquez se quedo en prospecto…que torpe es este jugador, debe ir a la banca rapidito.

  2. El partido desde mi punto de vista, bien Ramos, Lewis; saliendo lo hizo bien peo en marca estuvo un poco quedado, Ithurralde; para ser el primer partido y sin pretemporada estuvo bien. Henriquez; nervioso y erratico. Mosquera;buen primer tiempo, se quedo un poco en el segundo fue una de las figuras. Blanco y Ganiza; los dos estuvieron aplicados y entregando bien el balon. Vasquez; se pierde mucho durante largos pasajes del partido. Mayer; le falta en lo fisico, no fue su mejor partido pero es un crack. Berrio; perdido, erratico, sin control de balon…hay que esperarlo porque por lo de ayer nada de nada. Cosme; desequilibrante, falta ver que tal es en definicion. Urbano; En dos o tres jugadas mostró calidad…en resumen, partido aceptable, esperamos mucho mas de este equipo, y sigo pensando que falto mas en la parte de contrataciones, falto un volante de ida y vuelta, falto un verdadero acompañante para Mayer.

  3. Para mi millos gano un punto y santafe perdió dos. Es el primer partido y esta fue la pretemporada mas corta, no se jugaron partidos con equipos de la A o de buen perfil, así que casi que este fue un partido de pretemporada con puntos.
    Queda claro que Henriquez no esta para ser titular y de a poco Ithurralde muestra que ese puesto es de el. Adelante deben ir Cosme y Urbano.

  4. Respuestas a la encuesta
    1. Que nos hará sufrir y nos hará gozar.
    2. Trabajo, entrega y pundonor en lo deportivo. En lo administrativo cada vez mejor.
    3. Definitivamente no, pero afortunadamente estamos en Colombia.
    4. El tercer puesto detrás de los innombrables y del Junior. Aunque los puede distraer la copa Libertadores y por ahí (como suelen expresar) nos colamos y llega la 14!
    5. Totalmente de acuerdo con Zhuolonge
    6. El sueldo puede influir un poco pero no tanto como las diferencias entre jugadores.
    7. Rotundo fracaso deportivo.

  5. FF, lo mas normal es que desde el primer partido se le este endilgando toda la culpa de todo lo que pasa a Paez, para aclarar lo de los delanteros ayer debo decirle que el tecnico saco a Berrio porque no estaba jugando bien, que fue en lo que coincidimos todos, y a Cosme lo saco por la sencilla razon que se lesiono, los que estabamos en el estadio nos pudimos dar cuenta que el hombre salio cojeando, esto para que quede claridad, porque yo se que ahora van a salir muchos desinformados a reclamar porque saco a Cosme, o porque no metio a Otalvaro y castro (a quienes no les llego el transfer) o a decir que porque no jugo Franco o Tancredi….solo aclaracion¡¡

  6. Sr. Peralta, de acuerdo con su argumento esperemos a ver entonces cómo quedan los partidos contra Patriotas, Chicó y Cali respectivamente. Porque según su comentario están en crisis, desmotivados, sin patrocinio y el recién ascendido es un invitado de piedra. Pero eso si, no se vale el cuento ese pendejo que es que todos los equipos se juegan el partido de su vida ante Millonarios que tiene patrocinios, está al día, y con refuerzos.

  7. pabloperalta97

    Si claro algunos arrancan goleando a equipos en crisis o saliendo de ellas, claro se puede empezar goleando a un recién ascendido y sin refuerzos de nombre, claro se puede golear a equipos en crisis directivas y sin adquisiciones de nombre, claro se puede golear a equipos con problemas de patrocinio y por lo tanto desmotivados ante la incertidumbre.
    Claro que se puede!!!, pero millos no se enfrento a ninguno de ellos sino mas bien a un equipo con el 90% de la nómina que llego a la semifinal pasada, con un santa fe candidato a titulo, así que aterricemos conceptos o por lo menos no los generalicen al punto de hacer un solo rasero.
    Si de taras se habla es mas común la de repetir y repetir sin variar el argumento manido.
    No es el millos que añoramos pero tampoco es el equipete que algunos quieren seguir etiquetando. Definitivamente el tuerto solo podrá ver la mitad o toda la imagen distorsionada.

  8. Siempre el 1er partido tiene la disculpa de ser el 1er partido, pero hay equipos que a pesar de jugar su 1er partido Golearon sin objeciones, 3-0, 3-0 y 4-0. Hay que romper esa tara mental que le permite a los jugadores esconder su rendimiento con la disculpa de la pretemporada.
    Ayer el DT nos mostró sus consabidas habilidades al cambiar y probar a los 4 delanteros, cosa que no sorpende y de alguna manera debería tener acostumbrada a su afición. Se empató de visitante y eso es lo que cuenta, para sumar en la tabla que es la que determina con puntos los 8 a jugar cuadrangulares.

  9. Tipico partido de inicio de campeonato, con piernas duras por las fuertes unidades de pretemporada, Falta barnizar y trabajo con solo balón ensamblando lineas. Marcador justo y no estoy de acuerdo que fue”piscinazo” fue penalti claro.
    Respuestas a la encuesta:

    1- Entrara a tumbos entre los 8
    2-Se espera la 14
    3- Claro que hay nomina, recurden la nómina del chico 2008 o la del pasto, no se necesita la “supernómina” en el fpc para ser campeon
    4- obviamente campeon
    5- Es mejor la austeridad al despilfarro desmedido, El gasto no es directamente proporcional al exito…ver el Madrid de los últimos 8 años. Pero que se esta mas cerca si.
    6-El sueldo del DT nada tiene que ver.
    7- La responsabilidad es de todos incluyendonos.

    Quien va a tabular la encuesta?

  10. TheIvanhawk

    Un partido de fútbo bastante flojo, con dos equipos cometiendo muchisimas fallas en entrega del balón, lentísimo, se les notó a ambos que siguen sin engranar. Bien ese Ithurralde, cubrió su lado con sobriedad. Henriquez muy aparatoso, me parece que le falta posicionamiento para no llegar tarde a los cierres.
    Vasquez le hace falta comenzar a lanzar pases de profundidad y soltar la pelota más rápido. Mayer tampoco estuvo claro. Y sobre los delanteros, se movió bien Cosme, se inventó ese penal(piscinazo) y trabajo aceptablemente. Berrío desconectado totalmente, fantasmagórico. Los que mejor se movieron fueron Moreno y Urbano.
    Demasiado pronto como para proyectar un resultado a final de temporada, ojala se suelten un poco más para el proximo partido y le pongan un poco de más ritmo, hay potencial para jugar mejor.

  11. ZHOUGUOLANSE

    Al equipo le cuesta llevar los partidos, en el primer tiempo por momentos parecia que este equipo podria bailar a Santa Fe, pero de un momento a otro ese libreto desaparecio, y en pocas palabras le regalo el partido al rival. ojala pudiera el equipo jugar asi 60 minutos el proximo partido, jugando asi no pierde con nadie, un poco aburrido por el desarrollo del juego y el resultado pero si pueden jugar de forma espectacular con presion y toques precisos por 15 minutos por que no todo el partido? Espero con ganas el proximo partido, que viendo lo de hoy el nivel puede ser muy alto.

    Esta son las repuestas a mi parecer de la encuesta, la hice antes del partido.

    1- Que cree que pasara con el equipo?
    R. Entrara entre los 8, pero dará tumbos

    2- Que espera del equipo?
    R.Que se deje la piel, el resto depende de otros factores.

    3- Si tenemos nomina o no?
    R. Para ser campeón en el papel, no, pero en la practica siempre hay oportunidad.

    4- Con esta nomina (con el tecnico que sea) que puesto en la tabla podemos exigir?
    R. Entrar entre los 8

    5- Conociendo la actual situacion financiera del club se debio contratar unas superfiguras?
    R. La contratación de figuras la hace la gestión y la forma de financiar, es mas la imaginación que el papel impreso, Alfonso Senior todo un ejemplo de lo que hablo.

    6- El sueldo del tecnico incide en algo en el nivel y las actuaciones de los jugadores?
    R. Si claro; se supone que un técnico aparte de parar tácticamente al equipo debe descubrir cualidades en sus jugadores, hacerlos crecer como futbolistas, explotarles la virtudes y corregir sus defectos, que a la larga será beneficioso para el equipo y por ende los resultados serán otros.

    7- En su concepto un probable o posible fracaso deportivo (no entrar en los 8)
    R. Depende de como se den las cosas. Pero creo yo que si desde arriba no se sabe delegar los de abajo no rendiran, asi que para mi en la mayoria de los casos son los directivos los que se equivocan,

  12. Richard, no hay problema, bien por su comenterio. aclarado el asunto. solo le complemento: yo también voy a apoyar el equipo como lo he hecho siempre, de eso no hay duda. al señor peralta, fuera de haber anotado desde un comienzo que no me gusta el técnico, que es cosa de respetar a cada cual, asi como yo he respetado a los que están de acuerdo con él. así como no ser de mi gusto Cichero, por considerar que con el sueldo que ganaba se podía haber conseguido uno mejor en el medio y haber criticado su desempeño en algunos partidos, y uno que otro jugador como es normal de todos acá en el desenvolvimiento del campeonato, mienteme cuales son las criticas despidadas para usted acerca del equipo como tal, pegandome los comentarios respectivos y lo reto a que si ello es así no escribo mas acá y de no ser ciertas sus afirmaciones sea usted el que salga de este espacio sin tener que recurrir a otro nick como salvación para poder volver…. Romanos tiene la razón, es partido típico de comienzo de campeonato. Habrá que esperar un poquito más para hacer un balance de que es lo que tenemos.

  13. Típico juego de arranque frente a un buen rival, mis impresiones:
    -Ithurralde con la fácil, le falta dar mas pero creo que le gana la titular a Henriquez que fallo varias veces como en el penal
    -Vasquez continua errático como al principio de la temporada pasada, sino mejora va a perder la titular
    -Urbano mostró que tiene con que y puede darnos buenos goles
    -Berrio le falta, lo vi flojo
    -Cosme pinta, se mueve bien pero hoy lo puso Paez a arrancar de mas atrás, no debería haber salido
    -Mosquera lo hizo mejor como lateral, luego del cambio desmejoro
    -Y del resto bien, en especial Ramos.
    No es mejor pero es un buen arranque. Esperemos que para el sábado estén mejor

  14. richardcom2010

    Nube, el pluralismo no es el problema,no me incomoda, por el contrario lo practico y lo promuevo, y pues la diferencia está en como se ve el vaso, yo lo veo más lleno que vacio, claro que debo confesarlo, tambien me entusiasmé cuando trajimos al goleador del torneo boliviano, el gran Boyero, y me imagino que los mexicanos deben estar felices con el tercer goleador Colombiano, el exmillonario Toloza, a quien todo el mundo le dio palo cuando llegó, y metió 25 goles en el 2011, y es que siempre es así, desde el 2006 cuando se inició este espacio, cada uno puede opinar lo que quiera, unos lo hacen con mas respeto que otros, finalmente este juego del futbol es de pasiones y emociones, y cada una de ellas es individual y diferente, pero tambien aclaremos algo, el futbol además es un juego de conjunto, de equipo y como tal debe tener objetivos comunes, gestionados por un grupo, y eso se ve en este MILLOS, directivas, cuerpo técnico y jugadores manejan el mismo discurso, y de vez en cuando, solo de vez en cuando algunos hinchas nos alineamos con esa idea, llevamos mas de 23 años sin triunfos, que equivale a más de 30 torneos sin dar vuelta olimpica y si venimos de un año con dos semifinales y tenemos un mejor plantel, pues tenemos derecho a ilusionarnos y a pedir solidaridad, apoyo y compás de espera, por eso la invitación es a apoyar, a creer, a subirnos en el bus de la victoria desde antes de iniciar el torneo, NUESTRO bus, como algunos deciden ejercer su derecho a opinar diferente, pues por supuesto que se les respeta y si esta vez se nos da, serán bienvenidos más adelante.

  15. pabloperalta97

    Si ven opiniones amañadas o al menos con tufillo de “verdad de Dios”, nuevo nick no significa nuevo en el blog. Muchos solo leemos para ver a los mismos “comentaristas mas cercanos a la verdad” con infulas de tener mas “conocimiento” por ser mas antiguos ( aunque con los mismos argumentos y comentarios) for ever for ever!!!!

  16. También es muy mamón como dice el hijo de uno de ellos, ver que aca entran unos solo a mirar que escriben los otros para entrar a criticar ese pensamiento solo a su acomodo, pues son muchos los comentarios donde se ha aplaudido la actuación del equipo, se ha defendido el equipo y muchos los debates sanos que se han hecho al respecto, ya que algunos sean nuevo en el blog y no tenga conocimiento del mismo ese si es problema de los mismos. Solo se dedican a criticar a los demás y no plantean nada de equipo. al que le caiga el guante que le caiga.

  17. pabloperalta97

    Lo que incomoda son esos “eternos críticos insaciables” que solo ven y resaltan lo malo (según ellos) pero callan o se acomodan cuando hay cosas buenas. El guante ,le cae al que le cae.
    Como dice uno de mis hijos !que mamones repetitivos”

  18. pues la verdad richard, si los que usted nombra son mejores que
    fano, pues bienvenidos sean pues eso es lo que queremos, y los que estan conformes con las contreataciones pues tambien tienen su derecho a estarlo, y los que queriamos algo más pues también tenemos derecho a expresarlo. ¿ o es que tenemos que entrar a pensar con su nuestro? Vaya, Vaya, a algunos les incomoda el pluralismo de pensamiento como a usted y al señor peralta.

  19. pabloperalta97

    Aquí a algunos les gusta utilizar la estadísticas y números (cuando les conviene a su argumento)para rebajar,pordebajear, ofender, etc todas acciones de millos, llámense directivos, técnicos, jugadores y hasta hinchada.
    Pero como ahora esos números dicen que O. Botello y Urbanos son mas que el cholo peruano, que va mas de declive que de entrada,entonces ahí no sirve el dato.
    Acomodados que quieren manipular la información como en su momento hemos tenido a los velez, devia, mejias, etc.
    Cuando mostraran la verdadera “identidad azul”que dicen tener y que tapan con la democracia, libertad,derecho a criticar y acabar con todo etc, etc,

  20. richardcom2010

    Y??????, ¿usted no cree que hay una mayor posibilidad de exito teniendo en la delantera a Botello en lugar de Fano?, por solo nombrarle uno a los que se refirió, (sus palabras del comentario 55), la verdad es que no solo se trajo a Castro, tambien llegaron otros, Urbano, Botello; Berrio, Su tal Fano fue el tercer goleador del Perú, nosotros trajimos al segundo goleador del Perú, Y??????, es tendencioso hacer la comparacion con el más resistido de todas las contrataciones, pero bueno, eso es lo que hay, esa es NUESTRA plantilla, es la que contrató NUESTRA directiva y con la que NUESTRO técnico está conforme, si para alguno las palabras NUESTR@ no le es significativa, pues lo siento mucho, hoy voy a apoyar a NUESTRO equipo contra el vecino, hoy inicia el viaje, todos se pueden subir al tren de la victoria de una vez, o hacerlo mas tarde.

  21. hombre, gustazul, tomando sus reservas a gracia de discusión,usted no cree que hay una mayor posibilidad de exito teniendo en la delantera a Fano en lugar de Leo Castro, por solo nombrarle uno a los que se refirió ?

  22. Ni Romanos tampoco, jajajjaja
    Bueno aunque no puedo asistir ya me encuentro totalmente de azul y dispuesto a pasearme orgulloso de mi pasión.
    para todos un saludo y que a una sola fuerza: !apoyo !!!!!!!!!

  23. Al comienzo de cada torneo todos los equipos son campeones al final solo uno . Si los directivos hubierán contratado los mismos refuerzos del tolima igual se estaria protestando y no me digan que por el solo hecho de llamarse castrillón ó fano son sinonimo de éxito. Tenemos una buena nomina “apriori” acorde con nuestras posibilidades ahora lo que falta es que el DT le saque el máximo provecho, un buen DT es como un buen artesano que de “un tronco saca una obra de arte”. Para ser campeón influyen muchas variables: calidad, motivación, estrategia, lesiones, suerte etc, solo en el transcurso del torneo se podrá decir para que estamos.Yo no me planteo fracasos al comienzo de algo, lo que si pediria es mesura esto tiene que ir llevandose partido por partido, nada de triunfalismos, “Roma no se construyo en un dia”.

  24. jorgemanrique

    Respuestas a las preguntas:
    1-Que se seguirá consolidando y este año será CAMPEON.
    2-Diciplina,Entrega,Berraquera,Que suden la camiseta.
    3-Claro que tenemos nómina, en Colombia la mayorá de nominas son muy parejas
    4-Por lo hecho hasta Hoy, se debe quedar CAMPEON.
    5-NO economicamente sería un descalabro, esto es paso a paso.
    6-NO para nada o es que en las empresas todos viven pendientes si el gerente gana Mucho o Poco?.
    7-En un 80% jugadores,15% t+ecnico,5% directivos.

    En cuanto al debut el de HOY será un clásico muy al estilo Bogotano con dos muy buenos equipos nos deleitaremos , difícil la van a tener todos los que vengan a la capital, pienso que el buen nivel de los dos equipos tendran a más de un DT preocupado pues se ha recuperado el RESPETO que se había perdido como locales, señores esto ya comenzó empezemos a soñar con la 14 y la 15….!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  25. Optimista como siempre, pero con los pies puestos en la tierra. El proceso va por buen camino y hay que tener paciencia. Todavía falta que nuestros dirigentes se den contra la pared para que entiendan que también se debe arriesgar y fijar metas más altas. El espiritu de Senior aún no se les ha metido. La marca Millos es muy grande y su potencial no ha sido explotado. Por ahora, han matado el tigre pero están asustados con la piel. Pero insisto, sigo creyendo en ellos y ya no hay vuelta atrás.
    Este año las cosas van a salir bien porque si logramos el objetivo de la 14 en el primer semestre, pues listo! y si no, tocará reforzar de verdad al equipo y en el segundo semestre vamos por la estrella y/o una muy buena participación en la Suramericana.
    !Este año sí! QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO.

  26. Expectativa e ilusión ante este millos 2012. Para irnos acostumbrando Paez utilizara a Mosquera de lateral jugando de local y a Martinez de visitante.
    Aclarar que Eric no va por un golpe en la pierna y Urbano aún no esta a punto y por favor en la tribuna nada de movetes.
    Pregunta para chamanes: será que mañana llueve a la hora el partido?

  27. ivan,lo que se quiere decir es que al comenzar el campeonato, la mayoria se sienten campeones, usted puede leer en declaraciones de técnicos y jugadores que hablan de que serán campeones ya sobre el papel o sobre el terreno es otra cosa, allí es donde nos damos cuenta que es lo que tenemos y a lo que podemos aspirar. saludos.

  28. Bueno, ya hablando del futbol en sí, nada sacamos con seguir hablando sobre lo que , a jucio de cada uno, “debió ser “, lo que queda es entrar con actitud positiva a apoyar la gesta que se comienza. Estaremos en primera linea en el estadio con ese objetivo y como siempre dando nuestra apreciación de lo que vemos sobre el terreno. Ojalá nos vaya bien, eso es lo que esperamos. ¿ será que este año sí ? ! ARRIBA MILLOS ! y como se decía hace algún tiempo ! EL QUE SE VISTE DE AZUL, NUNCA BAJA LOS BRAZOS ! suerte para todos nosotros….nubeazul.

  29. Buenos dias, de acuerdo con su respuesta a la encuesta Nube, mucha gente piensa que la hinchada estaba pidiendo figuras costosas y no es asi, lo que la gente queria es que se contratara bien, lo que se prometio. no entendi su respuesta sobre la nomina, usted dice que con cualquier nomina y tecnico podemos aspirar al campeonato?? no entendi que quiso decir, le agradezco me aclare esa duda. Estuve viendo el partido del Tolima y me parece que despues de los “innombrables” es el equipo mejor armado, dejaron la base y trajeron jugadores en los puestos que realmente se necesitaba, el ex-senador Camargo le da catedra a muchos dirigentes del FPC entre ellos a los de MILLOS porque no me vayan a decir que el Tolima es un equipo poderoso economicamente, sin embargo trajo un central rapido como Breiner Bonilla, dos volantes rendidores como Macallister y Escobar, un volante creador para acompañar a Marrugo como Frangipane, un delantero goleador, joven y con seleccion paraguaya como Robin Ramirez y otro delantero rendidor como Morelos, ayer jugo muy bien, tiene la base de Silva, Bolivar, Marrugo y Vallejo, ojo con ese equipo esta muy bien armado.

  30. a ver: 1a.- qué cree que pasará con el equipo ?: Sera protagonista. Hasta dónde llegará ? dificil predecirlo, porqué el técnico no da una garantía de total exito en su trabajo debido a sus constantes incoherencias en la manera de dirigir, pues cuando uno cree que !ya eso está! sale con unos cambios y planteamientos que tira todo por la borda en un partido.
    2a.-Que espera del equipo ? Entrega y profesionalismo. Esas dos carácterísticas hacen que muchas veces las falencias pasen a segundo plano.
    3a.-Tenemos equipo ? equipo, de aquellos que podamos decir que ! ese es ! no. hay otros que se armaron mejor, por como dije en el punto anterior, con aquello de entrega y profesionalsmo podemos entrar a pensar en cosas grandes a pesar de que en este punto si hay que dar un compás de espera a los nuevos, sobre todo a los extranjeros, no sabemos como son, pues también se necesita que respondan con calidad a esa expectativa sobre sus capacidades.
    4a.- Con esta nómina que puesto en la tabla podemos exigir? Con cualquier nómina y técnico es lógico que se aspire al campeonato, sólo el transcurrir de los partidos nos dará la pauta, dado el desconocimiento que tenemos de algunos de ellos, cual es el puesto que más o menos se va a ocupar. eso si, la fuerza estará haciendose para ser el primero, pues a eso es que vamos al estadio.
    5o.- Conociendo la actual situación financiera se debió contratar unas superfiguras ? acá es dónde esta el error de interpretación sobre lo que ha pedido la hinchada. no se trata de traer superfiguras, empezando porque ya eso en nuestro medio es casi que imposible, lo que si creo es que con la actual situación del club a nivel Administrativo – deportivo si se pudo haber hecho un esfuerzo mayor, jugadores como Castrillón y Fano, por mentar algunos, son accesibles al club , ya los conocemos y sabemos que pueden rendir en esos puestos.
    6o.- El sueldo del Técnico inside en algo en el nivel y las actuaciones de los jugadores? como plata no, pero como contratación sí, porqué uno cobra de acuerdo con sus capacidades y si el téncico es costoso es porque supuestamente tiene más capacidades y conocimiento que otros en su mismo nivel, entonces se espera que a mayor costos mejores resultados, pues se entiende que va a inculcar una mayor experiencia y conocimientos; no es lo mismo que a una persona la opere un recien salido de una facultad de medicina o uno del montón a otro cuyos honorarios son acordes con la trayectoria de sus conocimientos.
    7o,- si no se entra a los 8, pues indudablemente el fracaso va compartido entre Directivas y técnico, porque los primeros son los directos responsables de lo que se compra y el segundo de poner a operar lo que le entregan. si los primeros con el tal “techo económico ” creen que con eso basta y el segundo a sabiendas de que le falta da por sentado de que con eso está conforme ¿ a quien más se le puede echar la culpa ?……nubeazul.

  31. Tambien respondo la encuesta
    1- Que cree que pasara con el equipo? peleara titulo. Si sera campeon o no dependera que otros equipos con mejor nomina no cuajen por falta de trabajo Las primeras 4 fechas serán un parto, muchos estarán pidiendo la cabeza del DT y luego se resignaran a seguir cuando entiendan que se le respetara el contrato.
    2- Que espera del equipo?deseo que sea campeon. Creo que llegara a finales y estara disputando un cupo internacional
    3- Si tenemos nomina o no? la nomina es competitiva para el medio colombiano, sobretodo por traer la misma base del año pasado. Si efectivamente los “refuerzos” aportan en defensa y ataque hay con que. El problema es que se van a demorar 4 o 5 fechas.
    4- Con esta nomina (con el tecnico que sea) que puesto en la tabla podemos exigir? por lo obtenido en el 2011 y por la continuidad de buena parte de la titular, es un equipo para estar peleando la final
    5- Conociendo la actual situacion financiera del club se debio contratar unas superfiguras? no. Aun es prematuro. Se requiere primero consolidar la base accionaria, mejorar los ingresos fijos (patrocinio, mercadeo), reducir la dependencia de ingresos vía taquilla.
    6- El sueldo del tecnico incide en algo en el nivel y las actuaciones de los jugadores? el sueldo del tecnico debe estar asociado a su aporte al logro de objetivos, debe tener un basico bueno con bonificaciones por desempeño y siempre superior al de los jugadores. Si el sueldo que al final obtiene es alto o bajo deber la consecuencia natural del logro de los objetivos trazados y en esa linea si termina asociado a las actuaciones de los jugadores
    7- En su concepto un probable o posible fracaso deportivo (no entrar en los 8) seria responsabilidad principalmente de los Torpes directivos, el inepto tecnico o los rellenos de jugadores? (principalmente no me vaya a decir que de todos). Como en una empresa cuando cada rol cumple con sus responsabilidades el resultado natural debe ser el exito. Es claro que la mayor responsabilidad del resultado global la tienen las directivas y el tecnico pues son quienes definen la estrategia y son quienes toman las decisiones en que direccion ir. Los jugadores tienen la responsabilidad de cumplir al maximo cuando los ponen a jugar un partido, la responsabilidad puntual en un partido es compartida entre tecnico y jugadores, pero si alguno no tiene el nivel o no ejerce bien el papel que el tecnico quiere, el responsable que vuelva a jugar o no el siguiente partido es el técnico. Por esto al final hay mas responsabilidad en el resultado global del tecnico.

  32. 1- Que cree que pasara con el equipo? Si es como dicen sus dirigentes que no se gasta más de lo que entra me parece una politica sana y es un principio elemental de las empresas que piensan a largo plazo pero ello no quiere decir que no se puedan hacer mejor las cosas y pensar en grande para lograr cosas grandes. Deportivamente pienso que si Paez se aferra tercamente a su estilo seguiremos siendo un equipo desequilibrado. Ahora, atrás donde hemos tenido los más grandes problemas (y donde peor se ha planeado para mejorar), los dos centrales que llegaron son un tiro al aire pues ambos han jugado poco en el último año; pero si se logra velocidad y tecnica con alguno de los dos, pues ahí se mejorará.
    2- Que espera del equipo? Deportivamente titulo de Liga y desde el punto de vista administrativo, y como dice Ivan, mejor planeacion a la hora de contratar….como dije hace unos días; si nuestro principal problema que es la defensa, viene desde el principio de esta nueva era, es ahí donde se debe poner foco durante todo un semestre para buscar los refuerzos y no a ultima hora como siempre!. Ahora si alguno de los dos centrales resulta un beckenbauer, pues bienvenido sea.
    3- Si tenemos nomina o no? Es relativo, sobre el papel hay dos equipos que notablemente están por encima en cuanto a nómina que son Nacional y Junior (falta ver que puedan engranar todas esas figuras, armar equipo), luego veo a Santafé con muy buena nómina y ahí millos y después el resto cuyas contrataciones han sido como las nuestras….un tiro al aire y en un campeonato como el nuestro, nivelado por lo bajo, todo puede pasar. Aunque como decían esta mañana en una emisora, el nivel puede subir pues ahora va a haber más dinero (por el multimillonario negocio de la televisión) y más tiempo pues practicamente no se va a jugar entre semana.
    4- Con esta nomina (con el tecnico que sea) que puesto en la tabla podemos exigir? Quien piensa en grande siempre debe exigir campeonatos….no solo llegar a semifinales y ya!!….
    5- Conociendo la actual situacion financiera del club se debio contratar unas superfiguras? En materia de contrataciones insisto en que se pudieron haber hecho mejor las cosas. En Suramerica ya no hay las superfiguras y los pocos que hay no son para este mercado sino para el mercado europeo. Si ustedes analizan, el año pasado se debió perder bastante dinero con todas esas contrataciones que se hicieron y que ni siquiera Paez les dió oportunidad porque no eran de su gusto (Manga, Norman, Cordoba, Angulo,Ibarrola, Barros etc, etc.). Eso es mala gestión en materia de contrataciones.
    6- El sueldo del tecnico incide en algo en el nivel y las actuaciones de los jugadores? Un sueldo de esos para un tecnico que no ha ganado nada (bueno ya ganó una copa Postobón) y que ha demostrado planificar mal en los momentos claves, los directivos ya es hora de que exijan un titulo de Liga (para mi gusto). Ahora, no creo que incida en las actuaciones de los jugadores porque si algo hay que reconocerle algo a Paez es esa gran capacidad de motivación y habilidad para que sus jugadores lo quieran y lo respete. eso si se nota.
    7- En su concepto un probable o posible fracaso deportivo (no entrar en los 8) seria responsabilidad principalmente de los Torpes directivos, el inepto tecnico o los rellenos de jugadores? Pues Paez dice que tiene mejor equipo que el torneo anterior; y si en el torneo anterior se llegó a semifinal….entonces cual es la conclusión???…fácil!!. Entonces los directivos debieran exigir titulo de liga pero al parecer ya están sacando paraguas porque en las entrevistas que les han hecho ya dicen que no les gusta la palabra fracaso, que eso no existe en Millonarios!!!. Es más, y como decían también por ahí…, si Maturana se hizo celebre por el famoso “perder es ganar”, pues al parecer Alvaréz tambien quiere tomar ese camino pues él contesta en una entrevista que fracaso es la muerte de Andrés alvarez!!!…que torpeza tan grande la de Alvarez!!.

    Ese es mi humilde concepto a las preguntas del señor Azulisimo….

  33. esa es la hinchada…..cada quien tiene su punto de vista, muy respetables todos, mientras sea con respeto y creanme….coincido en algunas cosas tanto con Pabloperalta como con FF….bueno pero desde el Domingo vamos es a apoyar, que a algunos no les guste el tecnico esta bien pero por favor en la cancha es apoyando ¡¡¡

  34. pabloperalta97

    Apoyemos la “azulisimaencuesta”:
    1- Que cree que pasara con el equipo? Si los dejan trabajar, si apoyan mas que criticar, seguro funcionará
    2- Que espera del equipo? Que cierta parte de la hinchada no joda TANTO CRITICANDO POR CRITICAR
    3- Si tenemos nomina o no? CLARO, lo que no tenemos es paciencia y si mucha chamanería
    4- Con esta nomina (con el tecnico que sea) que puesto en la tabla podemos exigir? El que merecemos el primero
    5- Conociendo la actual situacion financiera del club se debio contratar unas superfiguras? para que?, para jodernos financieramente y darle gusto al ego recalentado de algunos?
    6- El sueldo del tecnico incide en algo en el nivel y las actuaciones de los jugadores? jajajja y ahora mas cuantahuesos
    7- En su concepto un probable o posible fracaso deportivo (no entrar en los 8) seria responsabilidad principalmente de los Torpes directivos, el inepto tecnico o los rellenos de jugadores? (principalmente no me vaya a decir que de todos)Fracasos son aquellos hinchas con insaciable ingenuidad de grandezas pasadas. Fracaso es aquel hincha que se autodenomina #hinchaazul” y solo ve cosas negativas y cual ninfomana nada lo sacia y siempre querrá mas para sostener el ego hipertrofiado

  35. Bien Her F.F. se nota que el antiviral le hizo efecto, lo que pasa es que ya nadie da soporte a Palm, pero ud. siga así y también se va a quedar hasta sin POS. saludos her.

  36. AZULISISMO, claro que acepto la invitación y respondo.
    1- Que cree que pasará con el equipo? seguirá siendo un equipo que sude la camiseta (eso hay que reconocérselo a Páez) y que dependerá del estado de ánimo de Mayer Candelo para jugar fútbol. En los 3 torneos al mando de Páez se ha visto a un Millos que ataca de forma desordenada y no creo que cambie ese estilo de la noche a la mañana. En el 3r torneo al mando de Páez por lo menos el medio campo y la defensa se ajustaron mejor y los arqueros dejaron de ser los figurones. Espero se mantenga ese esquema.
    2- Que espera del equipo? Lo que todos esperamos: ser campeón.
    3- Si tenemos nomina o no? lo de la nómina es un tiro al aire. En Colombia cualquiera sale campeón con nómina o sin ella, todo pasa por la capacidad del DT de turno al dirigir y estructurar un estilo de juego dependiendo de la capacidad técnica de sus jugadores. Por ejemplo, Toloza nunca aprendió a parar un balón, nunca hizo diagonales y a pesar de esas falencias casi fue goleador y Páez lo mantuvo hasta el último partido a pesar de estar ansioso, errático y enloquecido por tratar de hacer goles y no descolgrse en la tabla de goleadores. Primó el botín de oro como motivación antes que el beneficio del equipo y el DT ni se dio cuenta de la situación.
    4- Con esta nomina (con el técnico que sea) qué puesto en la tabla podemos exigir? Campeón, me reitero en lo que siempre he dicho: Acá cualquiera sale campeón en este torneo.
    5- Conociendo la actual situacion financiera del club se debió contratar unas superfiguras? Lo de las súper figuras fue una puerta que abrió el bocón de Silva con sus declaraciones. Guardando silencio y prudencia en sus declaraciones, éste no sería tema de discusión hoy por hoy.
    6- El sueldo del tecnico incide en algo en el nivel y las actuaciones de los jugadores? Cuando usted se gana $56M en un país como Colombia se da por sentado que su nivel y conocimientos hacen diferencia y lo menos que se espera es el estructurar un estilo de juego definido, se supone que si usted gana ese sueldazo, su aporte debe ser mucho más evidente que simplemente el de un gran motivador y de este equipo al mando de Páez en los 2 primeros torneos las grandes figuras fueron los arqueros (lo que hace evidente que no había esquema defensivo trabajado). Para mi gusto Páez es un excelente motivador y muy poco estratega porque es inadmisible que tras 3 torneos el equipo siga atacando de forma desordenada y sin una orientación clara de sus delanteros (caso Toloza) para hacer evidente el punto en mención. El Millos de Páez tiene mucha garra, mucha gana, pero muy poca fundamentación técnica y ahí es donde se debería ver la mano de un DT con un sueldo de ese calibre. Millos es un fiel reflejo del temperamento de su DT, camellador, entrador, revolucionado, pero poco cerebral para jugar fútbol.
    7- En su concepto un probable o posible fracaso deportivo (no entrar en los 8) seria responsabilidad principalmente de los Torpes directivos, el inepto tecnico o los rellenos de jugadores? (principalmente no me vaya a decir que de todos). NO entrar a los 8 es un fracaso rotundo bajo los parámetros del nivel del torneo colombiano. La media dice que los equipos clasifican con 27 puntos en promedio, lo que es un rendimiento de apenas el 50% para un equipo en 18 partidos. Si un equipo que está al día en pagos, que no tiene deudas, no es capaz de clasificar, la unica responsabilidad es del Técnico quien es el que se encarga de planificar los partidos, alinear a sus jugadores y cometer estupideces como el 3-0 de Barranquilla por ejemplo… de quién más fue la culpa en esa debacle? o de quién más puede ser la culpa si un equipo no es capaz de lograr un rendimiento del 50% y no entrar a los 8 en un torneo que se nivela más por lo bajo que otra cosa? respuesta: Del técnico, de nadie más.

  37. Contestare.
    1- Que cree que pasara con el equipo? Financieramente vamos bien, y muy seguramente en un futuro los dirigentes se daran cuenta que haciendo buenos equipos se consiguen grandes logros.
    2- Que espera del equipo? mejor planeacion a la hora de contratar y menos “prometer y no cumplir”
    4- Con esta nomina (con el tecnico que sea) que puesto en la tabla podemos exigir? Ojala campeones, pero con esta nomina no creo, depronto una semifinal
    5- Conociendo la actual situacion financiera del club se debio contratar unas superfiguras? No super figuras pero si por lo menos jugadores de nombre y jerarquia y no jugadores suplentes de otros equipos o jugadores de equipos de segunda en mexico y peru, posibilidades habian, dejaron ir jugadores buenos por no ceder un poco y se demoraron contratando por lo que otros equipos se adelantaron.
    6- El sueldo del tecnico incide en algo en el nivel y las actuaciones de los jugadores? Para nada, se lo ha ganado justamente y con trabajo, lo que si debo decir es que él acepto la nomina de este año y deportivamente debe responder por ella.
    7- En su concepto un probable o posible fracaso deportivo (no entrar en los 8) seria responsabilidad principalmente de los Torpes directivos, el inepto tecnico o los rellenos de jugadores? No pienso en fracasos porque el equipo esta saliendo de una situacion dificil, pero el no clasificar seria muy grave y es responsabilidad directa de quienes contrataron la nomina y del tecnico que la acepto.
    Para no parecer tan negativo debo decir que con el equipo que tenemos y sabiendo explotar las virtudes de los que hay podremos conseguir cosas importantes, hay que aprovechar la velocidad de Cosme y Berrio, el talento goleador de Urbano, la sapiencia de Mayer, la experiencia de Ramos, la garra de Ganiza y Ramirez y la sangre joven y ganas de los demas. saludos @ivandarioe

  38. Hola si, que bueno contestar, ahí vamos:
    1- Que cree que pasara con el equipo? Que como va vamos bien, esto a mediano plazo pinta para recuperar la grandeza
    2- Que espera del equipo? La 14,15 y mas libertadores y ojala suramericana
    3- Si tenemos nomina o no? Si para pelearle a cualquiera, para sura se necesita reforzar mas
    4- Con esta nomina (con el tecnico que sea) que puesto en la tabla podemos exigir? Campeón
    5- Conociendo la actual situacion financiera del club se debio contratar unas superfiguras? No, esta política es la adecuada para un equipo que esta saliendo de un bache tan largo , no como algunos dicen: “ya salimos”
    6- El sueldo del tecnico incide en algo en el nivel y las actuaciones de los jugadores? Para nada, es como decir que si le pagamos a un conductor de buseta el sueldo de un F1, entonces va a quedar campeón de la F1
    7- En su concepto un probable o posible fracaso deportivo (no entrar en los 8) seria responsabilidad principalmente de los Torpes directivos, el inepto tecnico o los rellenos de jugadores? (principalmente no me vaya a decir que de todos)Primero no creo en esos vaticinios de fracasos tipo chaman, pero en la remota posibilidad seria en su orden jugadores 80%, técnico 15% y directivos 5%.
    Lo que se ama se acepta con defectos y virtudes, la perfección es de maquinas

  39. No estoy seguro si todas las criticas de azulisimo le aplican a FF pero, en general, a mi tambien siempre me ha molestado la falta de coherencia en las críticas de muchos aficionados ( de Millos y de todos los equipos en general) cuando se despotrica y se afirma que el equipo es mediocre o francamente malo pero a la misma vez se le exigen resultados que solo un conjunto bien armado y estructurado puede esperar. Me parecería un sano ejercicio que cada uno respondiera las preguntas de azulisimo como termométro de las verdaderas expectativas que cada uno tiene y asi quedamos inhabilitados para estar cambiando como veleta de viento al vaiven de los resultados. Para dar ejemplo quiero ser el primero en dejar consignadas mis expectativas:
    Soy de los que no cree que Paez es un técnico para Millonarios. No veo ningun tipo de sistema o planteamiento consistente que identifique al equipo. Sin embargo, fiel a mi estilo, mientras sea el técnico de Millonarios lo seguiré apoyando. Pienso en que en general el equipo ha mejorado en comparación al del año anterior y la consecuencia lógica es una mejor actuación. Si el año pasado llegamos a semifinales este año ella mínima exigencia es ser finalista y llegar a Libertadores por medio de un título o por la tabla de reclasificación. Para mi el título no puede ser exigencia con esta nómina porque no somos claramente superiores a todos los demás equipos del torneo pero la posibilidad si cabe en las expectativas. Finalmente, como la nómina tiene posibilidades (no da para obligación) de ser campeón y los directivos tienen el equipo saneado desde el punto de vista económico, en caso de fracaso y no cumplir los objeticos, el responsable es el técnico que como lo dice FF tiene ya 4 temporadas encimay ya no puede pedir mas compas de espera.

  40. buenos dias,Pablo, gracias por el aporte, la verdad ese cuento de la amistad y de las parejas me parece “medio verso”, la verdad es que el “canon” que mas tienen en cuenta es que sean jugadores “baratos”, en cuanto a la nomina para el Domingo, yo hubiera comenzado con Martinez en vez de Mosquera, me parece que Martinez le da mas marca y teniendo en cuenta que Ithurralde hasta ahora esta llegando necesita a alguien fuerte que lo apoye, me gustaria ver a Urbano de inicio.

  41. richardcom2010

    Bueno señores, Hoy, antes de iniciar los partidos oficiales de competencia del 2012, les quiero informar que yo estoy subido en el tren de la victoria, desde ya estoy arriba, MILLOS es Campeón este año, no tienen nada que ver con brujos ni chamanes, yo no lo soy, pero tengo ese presentimiento y esa esperanza, todos son bienvenidos en el tren, ahora o mas tarde, pero son bienvenidos.

  42. Según MillosDC, debido al golpe de Moreno, y como Urbano aún está afectado por la altura, el inicialista sería Berrio junto a Cosme. Urbano a la banca. Posiblemente.

  43. Se nos vino el primer clásico y como buenos “padres” hay que dejárselo bien claro a uno de nuestros “hijos”. Este clásico por mucho es diferente y se presenta de los mas equilibrados (por arriba) de los últimos, últimos tiempos. Confió en que tendremos buen arranque.
    Mi nómina (teniendo en cuenta que Eric no va por lesión):
    Ramos,Ochoa,Henriquez,Ithurralde,Mosquera, Ortíz, Blanco,Mayer, Vasquez Cosmé,Urbano.
    Ivan este domingo no será en la cueva por compromisos familiares irrenunciables, pero para el próximo cuente conmigo.
    Saludos a todos los nuevos amigos de estadio y espero verlos ante el Huila.
    A Jorge Manrique. Azuldorado, Angelspwaunii y demás “extranjeros” espero verlos por aca pronto para compartir del azul y mucho más.

  44. Bueno señores, lo que tenia que decir del tema directivos y contrataciones ya lo dije, Paez dijo que tenia un mejor equipo, espero que sepa manejarlo, desde el Domingo a apoyar a los que entren a la cancha. La probable nomina para el Domingo ; Ramos, Lewis, Henriquez, Ithurralde, Mosquera, Blanco, Ganiza, Mayer, Vasquez, Urbano y Cosme. Creo que ese es el equipo, vamos a ver como maneja la banca esta vez, pienso que deberian ir Delgado, Martinez,Subero, Berrio y Eric

  45. FF con el animo de entablar una sana discucion, conociendo desde hace mucho tiempo que no esta dentro del grupo de los optimistas, que detesta a Richard Paez, que hemos tenido varias diferencias conceptuales, pero ante todo que es un hincha de verdad de MILLOS, si quisiera que me aclarara cual es su posicion antes de iniciar el torneo (que cree que puede pasar con este equipo), es logico que como todos lo que quiere es la 14 pero que cree?. Veo algunas contradicciones en sus comentarios, en la entrada anterior dijo que con esta nomina no podiamos aspirar a nada, la gestion administrativa (del versero de Silva) era TORPE, que se habia rellenado la nomina, que se contrato sin el aval del tecnico, y hoy veo que dice que ya Richard Paez no debe sacar disculpas, que no podemos seguirle aplaudiendo una clasificacion en los 8, que el club esta saneado entonces que vengan los resultados, que gana mucha plata, en ese orden de ideas si me gustaria tener clara su posicion porque a veces no la entiendo:
    1- Que cree que pasara con el equipo?
    2- Que espera del equipo?
    3- Si tenemos nomina o no?
    4- Con esta nomina (con el tecnico que sea) que puesto en la tabla podemos exigir?
    5- Conociendo la actual situacion financiera del club se debio contratar unas superfiguras?
    6- El sueldo del tecnico incide en algo en el nivel y las actuaciones de los jugadores?
    7- En su concepto un probable o posible fracaso deportivo (no entrar en los 8) seria responsabilidad principalmente de los Torpes directivos, el inepto tecnico o los rellenos de jugadores? (principalmente no me vaya a decir que de todos)
    FF le devuelvo un comentario que hizo en la entrada anterior en que hablaba de que algunos ya le abrieron(mos) el paraguas a Paez, porque si perdia era culpa de los jugadores y si ganaba era gracias a el, yo lo veo por el lado de los otros hinchas que aborrecen a Paez que dicen que si pierde es culpa de el y si ganan es por los jugadores, son puntos de vista, respetables todos.
    Me interesa saber su posicion para estar claros, la mia es que tenemos mejor equipo aunque no la supernomina, podemos esperar un mejor resultado deportivo (llegar a la final), veo dificil una estrella por lo menos este semestre, con esta nomina debemos estar entre los 4 mejores, un fracaso deportivo seria responsabilidad principal de los jugadores claro esta si el tecnico (con el no se sabe) los alinea como es o sino de Paez, yo libro a la directiva porque con lo que hay han hecho lo que pueden, veremos al final quien estaba mas acertado, Le aclaro que aunque no los comparto respeto mucho sus comentarios y mi idea no es pelear con Usted, creo que seria bueno que cada quien se hiciera estas preguntas y al final evaluara su posicion, sin referime a Usted si creo que hay mucho hincha acomodado que con los resultados cambia de opinion.

  46. Estimado Her FF no ha pensado en ser el DT de millos?. Estoy seguro que con esos altos niveles de exigencia (que imagino se autoaplica), esos altos niveles de bilis antipaez, ese altísimo conocimiento técnico de fútbol y su noble espíritu de aporte y sacrificio a la causa azul necesariamente tenemos garantizada la 14, la 15, la 16 y hasta la calle 26 funcionando.
    Piénselo, háganos ese favorcito por fa….

  47. Blogger gracias por la entrada, yo no diria que no era lo que esperabamos, mas bien diria no era lo que quisieramos porque personalmente yo si esperaba algo como lo que paso en cuanto a las contrataciones, el error es ilusionar a la gente como lo hizo el Dr. Silva con una gran contratacion que innegablemente no fue lo que llego, de resto considero que con lo que hay fue lo mejor que se pudo hacer aunque el otro error fue la demora en los dos centrales, vuelvo a pedir que seamos conscientes de nuestra situacion financiera que todavia no es la mejor, apoyemos al equipo y no juzgemos sin verlos jugar, de pronto nos llevamos una grata sorpresa, yo quede conforme con lo que se hizo aunque quisiera que hubieran traido a Messi pero NO SE PUEDE, no me llamo a enganos y creo que por encima nuestro puede haber 2 o 3 nominas (por nombres) sin embargo esto no es de nombres si no de hombres y de equipo, es claro que es mas probable que un Junior o Nacional esten mas cerca del titulo por la conformacion de sus equipos pero esto es futbol y todo puede pasar, a nuestro favor la base ya se conoce, el equipo, en mi concepto, es mejor que el del semestre anterior y existe una nueva mentalidad en el club. ESPEREMOS

  48. amigo fratz fretz fritz frotz frutz creo que pedir titulo asi como de manera imperativa no creo que ni al tecnico del barcelona se lo exijen,por otro lado no es solo paez es de jugadores tambien mire q el problema defensivo hasta ahora en este campeonato se soluciona se trata de detectar que falla y contratar esperemos q este semestre nos vaya muy bien viva millos

  49. Muy acertado el análisis del blogger. Especialmente con lo de los 2 centrales. Mejor que Mera y Cichero, creo que cualquiera. Solo espero que el Sr. Richard Páez no saque disculpas de que el equipo apenas está engranando, que esto, que lo otro, porque ya es su 4ta temporada al frente de Millonarios y no podemos seguir aplaudiendo el estar entre los 8 simplemente porque duramos 7 torneos sin clasificar. El espejo retrovisor ya no sirve, seguir hablando que casi desaparecemos es pasado, el nuevo club arrancó, está saneado, al día, con recursos, entonces que vengan los resultados Sr. Páez y que esta vez no se le caiga el equipo en las semifinales (si llega a éstas) porque sería la mayor muestra de su incapacidad técnica. Me reitero en lo que siempre he sostenido, pocos ganan $56M en este país, y con ese sueldazo no sirve quedar ni de 3ros ni 4tos…

  50. Los equipos de la capital contratan como equipos de provincia…. y los de provincia como equipos de capital…Eso solo pasa aquí.
    Yo sé que es para encolerizarse, pero que le vamos hacer si es la pura verdad …

  51. Los equipos de la capital contratan como equipos de provincia…. y los de provincia como equipos de capital…Eso solo pasa aquí.
    Yo sé que es para encolerizarse, pero que le vamos hacer si es la pura verdad …

  52. Muy ventajosos los directivos santafereños, con el precio de la boleteria, claro como saben que la hinchada mayoritaria es la azul se aprovechan para asi llenar sus arcas, prefiero verlo por TV y no contribuir con las arcas rojas, como si lo hacen ellos cuando millos es local.

  53. Llego la hora de la verdad ,esperando que el equipo tenga muy buen año , lo importante es que se demuestre que el equipo tenga buen juego que demuestre su buen toque y las ganas de querer hacer las cosas bien esta temporada.

  54. angelspawnii

    Buenos dias, gracias por la entrada blogger. Si tenemos un equipo un poco mejor al del año pasado al igual que la banca, que puede dar un poco mas de confianza. Las bajas fueron muy bien reemplazadas. La ilusion año a año se renueva y si el tecnico dijo que el objetivo de este 2012 es mejorar el año anterior, sera confiar y creer que llegaremos a una final. Ademas, creo que a mitad de año se puede ir por otro refuerzo para la sudamericana. Los primeros cuatro partidos nos mostraran de que esta hecho este millos 2012. Si bien los directivos se equivocaron al hablar de mas, han cumplido con su parte. Tenemos un equipo sano y por ahi se empieza el camino al titulo. Esperemos, apoyemos y sigamos amando a nuestro Millos como siempre, y las criticas, constructivas por favor. Saludos, suerte y pulso.

  55. Pués a mi parecer se contrato bien de acuerdo con nuestras posibilidades, lo que pasa es que los jugadores “no son monedita de oro” y habrá que esperar a que jueguen para ver que es lo que aportan, un buen equipo se forma es “con hombres no con nombres” claro que todo depende de la confianza y continuidad que les brinde el DT mi mayor preocupación esta ahí, ojalá todos los refuerzos tengan la oportunidad de jugar. PAEZ ya lo dijo que tenia mejor nomina que el año pasado entonces no hay excusas ,ahora falta que él estudie bien a los rivales y planifique los partidos, pués todos no se pueden jugar igual. Empieza una nueva ilusión y ojalá esta vez si sea y no terminemos como en último cuarto de siglo; ya es hora de romper “cadena”.

  56. pabloperalta97

    Gracias por la entrada Sr. Bolgger.
    Emulando al excongresista de los “morenitos”:”dejen trabajar al venezolano”, todos tenemos las mismas esperanzas: la 14, entonces dejemos que Paez haga su trabajo y no creemos mal ambiente. En las cuatro primeras fechas enfrentamos a dos candidatos al titulo (chandafe y narcoanal), ahí ya se podrá ver para que estamos. Así que paciencia que no panda el cunico

  57. Si bien es cierto no se trajo lo que la hinchada considerábamos debería ser por la historia y jerarquía de millos, de igual manera nadie tiene la revelación de lo que será este primer semestre, por mas conocimiento, estadísticas, números, historia y todo lo que se quiera argumentar, solo se podrá decir, como decían en cierto concurso: mejoro, empeoro o sigue igual, al final.
    Yo sigo matriculado en los superoptimistas y en los que abro compás de espera y como hincha solo espero apoyar y alentar en el estadio cada fecha de local
    No soy del club que propusieron por ahí (el de los chamanes)ni tampoco de los de los porcentajes anticipados de eliminación, o del club de los guardabosques (los que solo ven troncos en millos) y como hincha de tv. solo en los de visitante.
    Hoy mas que ayer ilusionado con la 14, allí estaré porque soy del azul!!!!!

  58. totalmente de acuerdo con su comentario es hora de apoyar hay q apoyar a nuestro azul ojala q el prof paez coloque en la titular a erick moreno jugador de la cantera y de gran proyeccion ya sea con urbano o cosme los demas deben hacer cola tambien pienso q hace falta un volante de ecuperacion o mixto por contratar y asi dar termino a lo q respecta acontratos azul viva el azul millos el equipo de la hinchada mayoritaria y 17 titulos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar