Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fue un partido digno de dos equipos que hoy por hoy ocupan la parte baja de la tabla. Si en el fútbol existiera la posibilidad de no entregar puntos a ningún equipo como castigo por el pobre espectáculo….seguramente este sería uno de esos casos.

Dos equipos sin profundidad, timoratos, confundidos. Con saturación de futbolistas en la mitad de la cancha pero sin ideas para romper las defensas rivales. Solo algún error podría abrir la posibilidad de desnivelar el tanteador. 

Efectivamente dos errores, gruesos, monumentales, garrafales e imperdonables fueron las causas de las dos anotaciones que se vieron en el encuentro. rimero de parte de nuestro inefable Ithurralde, que calculó mal la distancia, la velocidad y la dirección que debía tomar para obstaculizar un rechazo de Perlaza desde zona defensiva boyacense. El delantero Correa quedó con la trayectoria precisa y la propiedad del esférico adecuada, con el terreno expedito hacia nuestro arco. Ramos solo atinó a tratar de cerrar el angulo de tiro pero nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Cuando ya todo parecía sentenciado, y desde las redes sociales y medios de comunicación le aplicaban la extremaunción a la era Richard Páez en Millonarios, llegó el error de nuestro rival. 

Mosquera lanzó quizá uno de sus más inofensivos centros al área rival, pelota de fácil control para cualquier portero amateur, pero como si Bonilla hubiese entrado en los ruegos de nuestro DT, no atinó a atenazar el balón, que se le escurrió como mantequilla entre sus dedos, quedándole a expensas de Osorio Botello, a quien hay que abonarle su perseverancia y ubicación al ir a buscar una pelota que cualquier otro delantero seguramente habría dado por perdida.

Fue el epílogo de un partido pobre y anémico entre dos equipos que fecha a fecha muestran que en su actualidad no se encuentran en condiciones ni siquiera de aspirar a entrar entre los ocho equipos que disputarán el título de esta Liga. 

Alguien preguntaba a través de Twitter si este empate mantenía nuestra esperanza de clasificación a cuadrangulares. Como están las cosas, a solo doce puntos del último equipo de la tabla del descenso y con el pobre fútbol que muestra nuestro equipo, considero que nuestra principal preocupación en lo que queda de esta Liga Postobón  debería ser sumar puntos para no acercarnos más a esas incómodas posiciones .

Es cierto que a Páez no se le pueden achacar las imprecisiones en defensa, ni la improductividad de nuestros atacantes, pero sí es su responsabilidad insistir alineando a jugadores que, como Ithurralde partido a partido cometen errores tan gruesos que siempre terminan en goles en contra.

Además, a mi modo de ver, es reprochable lo que le hizo al uruguayo en este partido, igual a como ocho días antes lo había hecho con Ortiz, excluyéndolos del juego a manera de retaliación por los errores cometidos, sometiéndolos al escarnio público así como a la furia y silbatina de la hinchada que nuevamente demostró  en la Independencia que es demasiada hinchada para este equipo que cada semana salta a las canchas del país a representarnos de forma tan indigna.

Sensatamente, el camino a la clasificación está cuesta arriba. Con 11 puntos obtenidos y 24 por disputar, nuestro equipo requiere lograr un rendimiento del 67% en lo que queda del torneo para aspirar a pelear por un puesto entre los ocho privilegiados.

Como fanático de Millos, hasta que las matemáticas no den un veredicto  definitivamente negativo en nuestras aspiraciones, seguiré conservando la ilusión. Sin embargo, preocupa que la tan valorada actitud de los futbolistas en los torneos anteriores, hoy por hoy brilla por su ausencia. 

Pareciera que ya los jugadores no le creen a Páez o no le quieren caminar, porque lo visto el domingo en el campo de la Independencia fue un equipo sin alma, fantasmagórico y desganado.

El Domingo  de Resurrección, bajo el calor abrasador de Barranquilla será Junior, nuestro verdugo en las semifinales de la anterior Liga, el que empiece a mostrarnos las cosas en su real dimensión y nos dirá si podemos mantener la ilusión en este torneo, o si debemos ya poner nuestra vista en las decisiones y correctivos que la dirigencia del equipo adopte, de cara a lo que será la segunda parte de la Liga.

Cordial y albiazul saludo.

 

Los invito a seguirme en Twitter  @azulhstalatumba

(Visited 96 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

35 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Como no todo es positivo, creo que hay jugadores que todavía no demuestran porque están acá, por ejemplo Jhony Ramirez, no se si sea mi percepción pero no le veo gran cosa, lo veo sin físico, errático, sin fuerza y lo peor muchas veces sin ganas, perdón la comparación pero no le calza un guayo a Robayo. Adelante aparte de Osorio no veo nada, el gol de Erick, perdón el GOLAZO, no me hace olvidar que en casi todo el partido no vio media, el pase-gol mas que eso fue una jugada de desespero porque ya se estaba cayendo y de casualidad le cayo a Botello, de resto nada, bueno como lo dije antes si hace uno por partido que juegue mal. Omitar caso aparte, que expulsión tan tonta, por protestar y después por una falta innecesaria, bueno ademas viene en un nivel muy pobre, en resumen, se quedo en el mismo OMITAR que nunca ha podido ser OMAR VASQUEZ.
    Personalmente no veo equipo para pelear titulo, ni siquiera una campaña similar a la de los semestres anteriores, pero si creo que debemos estar entre los 8, creo que se sacaron 2 fichas claves como Robayo y Cichero y no se han podido reemplazar y no se ve como se va a hacer, veo a Mayer muy solo, no se si sea una estupidez mia pero yo le daria la oportunidad a Otalvaro de titular aunque sea un partido con Mayer, ya se vio que a Omitar y Mosquerita todavia les falta y lo peor es que no hay ninguna seguridad de que algun dia sean realidades, no hay mas, yo el pedazo de partido que le vi no me parecio tan malo, obviamente no es un volante de ida y vuelta, obviamente le falta sacrificio, obviamente no marca ni un cuaderno, pero si creo que le pueda dar algo mas de futbol al equipo, igual me pasa con Urbano, si ya vimos que los tres chiflados no pudieron (bueno Erick se salvo por el golazo de hoy), Cosme tampoco, porque no probamos a estos 2 antes de echarlos sin saber si podian o no, una cosa es jugar partidos de copa o pedacitos de liga que entrar de titulares con confianza y continuidad, no se, a lo mejor funcione. BUENO FELIZ SEMANA PARA TODOS!!

  2. mi humilde opinión de porque gano MILLOS hoy,
    Primero porque no salio con el jugador mas inútil que tiene el equipo (Mosquera) que ni defiende ni ataca ni nada, pobre muchacho pero de verdad siempre que jugamos con el salimos con 10, claro que a veces le sale una que otra jugadita pero 1 de 50, OJO el pelao no es malo, le falta que el lo entienda y juegue mas en equipo que se prepare y se quede después de los entrenamientos probando centros, que le meta mas verraquera sobre todo en marca, por ahora ni en la banca, hoy mejoramos en marca sin ser el gran partido de Martinez.
    Segundo porque no jugo Ithurralde que regala gol por partido, al igual que el caso anterior, sin ser Henriquez la gran figura por lo menos cabecea y eso ya es algo.
    Tercero porque aprovechamos las opciones que tuvimos a excepción de otro par de oportunidades (Botello y Mayer) creo que fuimos efectivos.
    Cuarto porque Botello es un jugador muy interesante que se desmarca y define muy bien, ademas esta en racha.
    Quinto porque Mayer estaba como casi siempre claro e inspirado
    Sexto porque algunos jugadores que venían en un nivel pobrisimo como Ganiza y Franco mejoraron bastante.
    Séptimo porque la defensa estuvo ordenada (seguro ellos dentro de la cancha se ordenaron porque no creo que la bestia de Paez los haya organizado)
    Octavo porque increíblemente en el único balón que pudo dominar Erick hizo un gol de Benzema, a el lo he criticado mucho PERO hoy le reconozco que con ese golazo nos dio el triunfo, no me importa si no sabe parar el balón o se cae solo, si hace un gol de esos por partido no le critico nada.
    Noveno porque el técnico busco el partido y quizo ganarlo desde el principio, hizo un cambio ofensivo cuando se vio en superioridad numérica (otra cosa es que OMITAR se haya hecho expulsar), no renuncio al ataque aun cuando ganábamos 2 a 1 y cuando ya el partido estaba con diferencia de 2 goles lo cerro, BUENO eso seguro lo hicieron solo los jugadores y no la bestia esa, ahhh se me olvidaba eso debió haber sido Neis Nieto porque como a Paez lo expulsaron, PERO ya iban ganado, bueno no se a lo mejor fue cespedes que también estaba ahí.
    Décimo porque fuimos superiores al Junior gracias a la actitud, si se puede si se quiere ,no somos tan malos como algunos dicen, tampoco tan buenos como algunos queremos, este equipo si puede estar entre los 8, si le ganamos al Tolima enderezamos el camino, el calendario no es fácil pero tampoco imposible.

  3. SOY ADIVINO!!!!!!
    COMENTARIOS DE ALGUNOS DE NUESTROS ESTIMADOS FORISTAS PARA MAÑANA………
    1- El FPC es muy malo
    2- El peor Junior de los últimos años
    3- Ganaron los jugadores a pesar del técnico que es una bestia
    4- Ahora no es que saquen carro de bomberos
    5- Porque hasta ahora el burro se dio cuenta que ese era el equipo
    6- Porque no ataco mas o porque no defendió mas
    7- Porque no entro a este o porque no saco a aquel
    8- Porque insiste con vasquez, yo no lo hubiera metido
    9- Ganamos porque Ramos saco de todo (No falta el que se vaya por ese lado)
    10- Lo único que hizo Paez fue motivarlos.
    Bueno estos y otros tantos comentarios que me parece ya estar viendo. En fin se ganaron 3 puntos en otra plaza en la que siempre nos va mal y todavía hay una leve esperanza y mientras esta exista seguiré apoyando al AZUL como debería hacer cualquiera que se diga llamar hincha.

  4. Domingo de resurección. Páez se levantó de entre los muertos y ahora será el mesías azul. Increíble, de estar casi desahuciados a meterse en la pelea… así es el torneo colombiano.

  5. azulejo2007

    Faltan 7 partidos asi 4 locales Tolima, Dim ,Pasto y Patriotas 12 Puntos o Minimo 10, 3 Visitantes Cucuta , Quindio y Envigado , teniendo en cuenta las campañas de Quindio y Cucuta se pueden obtener 6 puntos !!!!!!!!!!!!!!!!! Total 16 Puntos + 14 actuales = 30 Paez nuevamente se saldra con la suya.

  6. Buenas tardes; si nos toca comernos nuestra lejanía con Paez y los muchachos, gustoso lo haremos, si el equipo muestra la varonilidad y huevos que dejaron hoy en Barranquilla; que se necesita para que siempre coloquen ese amor propio y esa entereza, estamos conmovidos y agradecidos por esa gesta muchachos, hacia tiempo no se ganaba con tanta autoridad en un estadio del que el único recuerdo perdurable es el titulo de 1988. Me quito el sombrero y humildemente agradezco este triunfo porque en mi opinión es el triunfo de la clasificación. tenemos 14, falta Tolima, Medellin, Cucuta,Patriotas y Quindio, sin contar Envigado, faltaba este partido. Ese muchacho Osorio Botello es bueno ir observandolo sin tanta intriga, es goleador y de esos hay pocos, bien el equipo y asi consideraremos nuestros “retiros espirituales”

  7. Millonarios, sus jugadores, cuerpo tecnco y directivas no se merecen en lo absoluto la mas grande fanaticada del pais. Siempre ocupando primeros lugares de promedio de asistencia al estadio pese a no ganar nada importante desde hace mas de 20 años. Otros equipo son abandonados x sus seguidos solo por perder un par de juegos. Sera que los dirigentes no asistieron a la Universidad para ver fundamentos de mercadeo, administracion y/o economia, y entender que un presupuesto de ventas depende del tamaño del mercado (ellos mismos dicen que el equipo tiene 7 millones de hinchas). La mediocridad existe pero no es justo que toda este reunidad en mi equipo del alma. Alguna persona de esta institucion tendra pantalones para tomar correctivos ..?

  8. nmauro Ud es que se debe documentar, pese a haber nacido en Cucuta Silva ha vivido en Medellin mucho tiempo y hasta su acento es paisa. No temgo nada contra este señor y mi comentario mas que ofensivo es real, o le parece sensato que el tipo salga ante los medios prometiendo refuerzos de talla y a tiempo y salga con tremendo chorro de babas. Eso es habla macumba. Que Ud no sea capaz de decir las cosas por su nombre y tenga compasion por la mediocridad para no ofender al projimo, ese no es mi problema, pero que este culebrero nos engaño es la verdad absoluta. Un ejecutivo serio no sale a decir mentiras ante la prensa.

  9. richardcom2010

    Bueno señores, ¿la culpa fue de la vaca?, la verdad el campo de tunja parece un potrero mal cuidado, la grama esta muy larga y hay partes donde no se veia los guayos de los jugadores, eso es gravisimo para el juego, sobre todo si MILLOS depende de la “sensibilidad” de Mayer y de sus pases, hasta se ma ha dado en pensar que Iturralde es completamente inocente de ese gol, es decir, el tipo hizo lo que debia hacer, un tiro largo, a un costado, el hombre corre en esa direccion y se pone entre el atacante y el balon, es lo que debia hacer, ganarle la posicion, impedirle dominio de la pelota, y lo lógico es que el balon continuara su trayectoria y saliera, cualquiera que juegue futbol haria eso, lo siguiente seria decidir entre tres alternativas: se permitia salir el balon abriendo los brazos para que saliera solo, sacarla a la lateral “en la facil” o dominarla, en este caso la pelota hace algo insólito, algo anormal, hace lo que se le dá la gana y toma rumbo al centro del campo, eso mas que un error me parece un accidente, no soy defensor de nadie, ni de Iturralde ni del técnico ni de ninguno, pero sé que la ira, y el disgusto a veces no deja evaluar las cosas, por eso los invito a evaluar el gol en esa perspectiva, por ahora el optimismo me aguanta hasta que la matematica me diga que no va mas.

  10. angelspawnii

    Bueno las cuentas claras, si paez entra a los ocho y gana el titulo, pues listo, que se quede otros seis meses seria lo mas sensato y coherente, si no logra el objetivo pues tambien facil, se puede ir en junio, ahi se le vence el contrato y no creo que vaya a tener credenciales para que se le renueve, seria algo logico y justo, se le agradece por lo bueno y se va por lo malo, no nos matemos mas la cabeza, quedan ocho fechas, el equipo necesita un cambio de mentalidad grandisimo un revulsivo como el mismo dice, si logra que estos jugadores, que directivas y cuerpo tecnico trajeron al equipo, mejoren, rindan y justifiquen su dinero pues bendito sea el señor, sino puede, si ya no le creen como entrenador que cumpla su contrato y chao, pero ojo, no solo el, tambien jugadores que llevan ya un bien tiempo en la insitucion y no han logrado nada y aquellos nuevos que nisiquiera han tenido un rendimiento regular, deben acompañarlo en la salida, al igual que aquellos quienes los trajeron y se vanagloriaron diciendo en publico que este equipo era mejor que el anterior. Solo por verguenza, por pena hacia esta hincha que sea como sea acompaña, pero que tambien se cansa, que justo cuando nos vuelve a todos la ilusion, cuando se van los canceres del equipo pensamos que el mañana seria mejor, nos encontramos con un presente poco alentador, con el descenso a solo doce puntos, a mi ese tema si me preocupa muchisimo, ya vimos el año pasado a un grande descender y a levantado a punta de uzis estar en el sitio que deberia estar siempre. Y por favor, yo espero que no se hable mas de hugo sanchez, para que? pagarle un monton de dinero para nada? ese tipo no es Dt, fue un excelente jugador, pero no mas. Menos hablar de acosta, el ex dt de cobreloa, ese señor esta en lios porque maneja muchos jugadores y mejor deberia concentrarse en su faceta de manager y no de dt. Tocalli prefiere unas inferiores y no un equipo como el nuestro, eso es una bofetada para mi como hincha pero un baldado de agua fria que me hace dar cuenta que a nivel internacional no somos tenidos en cuenta. Gamero vendra solo si pimentel llega a la dirigencia del equipo y eso lo veo lejano, no por su deseo de estar alli, sino porque no sabemos que piensen nuestars lumbreras de directivos sobre el. Esperemos que el señor de los cielos no se aburra con tanta plegaria que le voy a echar en esta semana mayor. Saludos, suerte y pulso.

  11. Lhyas para mi antes de lo lo mas importante que me queda de este proceso, que estoy de acuerdo en que NO debe continuar a menos de que se consiga algo mejor al ano pasado (titulo de copa, final de liga), es la satisfaccion de no volver a ser eliminados antes de cuadrangulares como sucedio por 3 o 4 anos consecutivos, la satisfaccion de volver a ser protagonistas, la satisfaccion de volver a celebrar un titulo (asi sea tan insignificante como algunos lo ven), la satisfaccion de volver a ganar clasicos y partidos que siempre eran una humillacion(nacional, santafe, america, medellin, junior, cali, Caldas), la satisfaccion de volver a ver a un equipo de futbol de respeto asi tuviera malos jugadores nunca se entrego y siempre busco los partidos, la satisfaccion de que los demas equipos nos respetaran, en fin, volvimos por lo menos a pelear algo y como dice el dicho LO BAILAO NADIE ME LO QUITA, y yo si disfrute muchos partidos.

  12. IHYAS79, lo del equipo saneado ni se menciona porque para eso se conformó una nueva sociedad y tampoco es que el equipo ande tan sobrado como se quiere creer y mi comentario solo hace alusión a lo deportivo donde con 5 jugadores no se hace un equipo de 11. Y Ramos con todo el respeto, no es arquero de selección. Es bueno bajo los 3 palos, pero es igualito a Burges, limitado para manejar área y pésimo para cortar y salir de las 5 con 50 (torpe, aparatoso). Mayer se funde a medio tiempo y no es ni la sombra de lo que alguna vez fue, en cuanto a Franco, Ganiza y Lewis, es lo rescatable que queda, pero la pregunta es si los derechos deportivos son del club o son jugadores prestados (desconozco su relación contractual entonces por eso pregunto) entonces en resumen, no es que se quiera desconocer, solo que lo que hay no supera con creces a los aspectos negativos que para mi gusto quedan tras estos 4 torneos en materia deportiva.

  13. Lo que pasa es que Ivan es un ultradefensor de Paez e insiste vehemente mente en que no es el unico culpable cuando aquí eso ya está claro que obviamente NO lo es. Es claro que los culpables son todos; eso nadie lo puede ocultar. Lo que se está cuestionando es la idoneidad del tecnico y no las babosadas que se dicen que es odio porque es venezolano. Entonces lo justifican diciendo que con esos jugadores cualquiera fracasa y seguramente si; pero también es claro que el señor es un muy regular tecnico de futbol. Que yo sepa, en Alianza tuvo un buen numero de muy buenos jugadores buenos para el medio peruano y aún así casi los lleva al descenso. Pero vuelvo y pregunto por enesima vez y si alguien sabe que por favor me responda: Que ha ganado Paez en su carrera como jugador y como tecnico???? (y ojo el señor ya casi se acrca a los 60 años de edad), fué o ha sido un tecnico ganador??. En millonarios se ha equivocado repetidamente, y cuando ganó la copa postobón se le reconoció pero ya está bueno de tanto verso!!!.

  14. que pena nmauro, yo estoy tranquilo ¿no se que les aterra? esa es mi manera de decir las cosas, ahora bien, ustedes me pueden decir que terminos debo utilizar y cuales no para tenerlos en cuenta, en lo personal no creo haberme metido con nadie en particular, por lo menos en estos dos ultimos años, me avisan que lenguaje debo utilizar ¡¡ que gracias ¡¡. Muy buen comentario lhyas comparto en todo.

  15. nube, filtro?? acaso alguien me ha escuchado o leido decir eso? por eso aclaro, azulhastalatumba es el blogger el escribe lo que quiere, yo simplemente doy mi opinion, ahora, que a usted le guste o no, eso es cosa suya, yo opino sobre lo que leo. El comentario acerca de Ithurralde lo hice por lo que he escuchado en general, no solo en el blog, no me estoy refiriendo a nadie en particular. Paerece que el que piensa diferente es el agresivo, puede leer todos mis comentarios y me dice en cual he sido “agresivo” con algun forista, que no piense igual que el 80% de la hinchada es diferente, ustedes con su pensamiento y yo con el mio.

  16. bien, Ihyas, su comentario es un buen ejemplo de tolerancia y un llamado a debatir en buenos términos. como a mi me da envidia de Romanos y su trópico, me voy para cartagena en vuelo de 6pm, y me despido hasta el lúnes a ver que nos depara esta semana de Pasión, comeré mucha sardina ( de la enlatada ) para aclaración al malpensante, estaré pendiente de la contestación de FF a Ihyas…. saludos a todos y hasta entonces….nubeazul.

  17. Buenos comentarios en general; a Iván, un saludo y un abrazo. Me uno al llamado de Nubeazul, para que se tranquilice un poco. O de pronto está tranquilo, pero para los que lo leemos, pareciera que no. De todos modos, sus comentarios siempre nos dan de qué hablar y sobre todo, en qué pensar. Cuando leí el comentario de FrizFratz, me pareció acertado y alcancé a pensar que yo no había podido ver la debacle en su verdadera dimensión; pero luego leí el comentario de Lhyas79, con buenos argumentos y me di cuenta que no todo ha sido malo. Lhyas79 tiene razón; hay cosas buenas para rescatar y creo que es importante decirlas. Y para finalizar, muy bien por la manifestación poética de mi amigo Julio Flores, el “Ché” Romanos. Buen sentir, buena expresión. Saludos.

  18. Que pena don Fritz, pero si tampoco se trata de desconocer lo hecho… cuando salgan Alvarez y PAez y termine este proceso, si quedara para el equipo un arquero de seleccion, Ramos. Queda Ganiza, que aunque ha bajado su nivel, sabemos la calidad que tiene. Queda un Lewis uqe ha venido subiendo su nivel y hoy por hoy se desempena muy bien en su lateral. Queda un Franco mas experimentado, la que hay que pulir bastante, pero sabemos que hay buen material. Queda una reconciliacion con Mayer, que seria perfecta si pudieramos alcanzar una estrella con el. Y tambien queda una solidez o estabilidad economica, cosa que no teniamos cuando arranco este proceso. Tambien queda un torneo internacional aun por jugar, torneo que nos entrego este proceso que ya esta terminando su ciclo. Aunque no debemos dejar que estas alegrias oculten los errores tan graves que se han venido presentando en lo deportivo y en materia de contrataciones, tampoco podemos desconocer que si se ha logrado algo y que algo queda para no empezar nuevamente de ceros. Si me preguntan que deberia ser el paso a seguir, diria fortalecer la cantera, formar mejor tecnicamente a los que estan empezando, destinar mas recursos a escuelas de formacion, no solo en Bogota, en otras ciudades e incluso en otros paises donde lapresencia de la colonia colombiana sea fuerte. Eso aparte de crear nuevos jugadores que a futuro se traduciran en dinero para la institucion, tambien va a crear hinchada. Y con una buena cantera, se puede salir al mercado a buscar unos pocos jugadores, ofreciendo buen dinero, con la tranquilidad que da el saber que en casa se tiene buen material para formar un equipo equilibrado.

  19. ivan…, no le voy a responder con la misma agresividad que viene mostrando ultimamente y decirle : ahora hay que pasar por el filtro ivanmillos para opinar cuando se tenga que incluir la opinión sobre la labor de Páez en el comentario…no jodasssss; No, simplemente un llamado amistoso a entender que cada cual tiene su manera de pensar y puede ser abordado en términos más tolerantes si es que su disposición entra en el aspecto de debatir, porqué usted se está pareciendo cada vez más a ese comentarista que hace poco enfrentó con su rechazo. ! serenese, ivan, que como bien le dijo nmauro, usted no era así ! Hummmm, parece que el trópico está volviendo a romanos menos Ché y más filósofo y a el malpensado en arrepentido. ¿ o será que todo se debe a la Semana de Pasión religiosa ?.

  20. La cadena de horrores llegó a su punto de quiebre. Directivos muy decentes, muy preparados, muy proactivos que dejaron en manos de un embaucador como Javier Alvarez la responsabilidad deportiva del club y en manos de un técnico muy buena persona y muy hablador, la responsabilidad de lograr resultados. Pero ninguno en la junta directiva tuvo un poco de malicia de intuir que en manos de esos dos el fracaso estaba cantado y hoy tras 4 torneos, donde han desfilado un sinfin de jugadores, donde el equipo sigue sin mostrar una ideantidad futbolistica, salvo echar pa’lante de forma desordenada y atacada, se llega a un punto de no retorno donde la cadena de errores toca fondo y donde deportivamente el resultado no deja de ser un simple recuento de consuelos chimbos (2 semifinales y un campeonato que da cupo a torneo internacional). 4 torneos, al cabo de los cuales queda un grupo de jugadores de nivel regular hacia abajo, y donde no queda un sólo ápice de identidad ni siembra deportiva. El equipo se reventó y el cambio de Páez está más que cantado, echando al traste 4 torneos donde lo que se cultivó, dificilmente se puede recoger, porque no queda absolutamente nada. Esa es la verdadera culpa de los directivos que inocentemente otorgaron poder a unos caballeros muy habladores, encantadores, pero muy poco efectivos en cuanto al management deportivo y hoy el club queda como si se arrancara de ceros porque el material humano con el que cuenta, apenas da para jugar el torneo con los de la B y eso, porque hasta en ese torneo ya le han dado en la jeta a este Millos. Para mi gusto, solo quedan 4 torneos de absoluto desperidicio, donde no queda nada para comenzar una gesta importante en cuanto a lo deportivo tan pronto salgan Alvaerz y Páez, que es lo más justo si son serios en la junta directiva. Eso en resumen, se llama PESIMA GESTION y los únicos responsables son los sres de la junta directiva que deberían poner de inmediato su renuncia ante este resultado tan pobre como club de fútbol tras 4 torneos.

  21. Ese es el buen pensante que me agrada leer, muy bien Nmauro, en todo de acuerdo. Nunca faltaran pregoneros de la B, nunca faltaran los que escriben e insultan sin antes enterarse o simplemente leer, nunca faltaran los “hinchas” que no sienten pertenencia y en la derrota hablan en tercera persona del plural (ellos) pero en los triunfos hablan en primera persona del plural (nosotros), nunca faltaran los que todo lo ven color oscuro, nunca faltaran los que ven solo lo que les conviene o apoya su causa, nunca faltarán los resultadistas, nunca faltaran aquellos “hinchas” que maltratan y ofenden a los que hace poco aplaudían y avivaban (leerse articulo entrevista a N. Ramos).
    Pero también siempre estaremos los que somos hinchas de corazón y no de jugadores, técnicos, modas o triunfos, siempre estaremos los que en la mas profundas crisis no abandonamos y al contrario ponemos (y pusimos y pondremos) la gótica de arena para hoy no ser hinchas del “desaparecido”, siempre estaremos los que hemos visto la grandeza y triunfos azules y esperamos como volcán inactivo que explote la nueva ola azul, siempre estaremos los soñadores incondicionales que siempre deseamos el bien del equipo independiente de las personas que dirigen y nos representan, siempre seremos hinchas del azul porque con eso se nace y con eso moriremos.
    Porque una cosa es no aceptar nuestra situación deportiva actual y otra tratar de acabar con lo poco que hemos reconstruido de la grandeza perdida.
    Porque NUNCA creeré en los que solo hablan y no actúan pero siempre creeré en lo que hablando actúan y aportan construyendo y no destruyendo.
    Hoy nos les dejo una del che pero les dejo una del actor y director Tim Robbins que cae como pedrada en ojo:
    “Ahora puedes descargar películas, canciones,obras de arte visual pero nunca podrás descargar la sensación de estar en una obra de teatro en vivo”
    El que lo entendió lo entendió
    Por eso que sigan las vacaciones de la semana mayor.

  22. Y ahora resulta que Paez ” DESTRUYO AL GRUPO” sacando al crack Ithurralde ¡¡ traumatizo a ese excelente jugador….no jodasssss ¡¡¡ entonces ahora el tecnico tiene que hacer los cambios al gusto de los jugadores? o tiene que pedir el consentimiento de algunos hinchas para hacer un cambio?

  23. señor Azulhastalatumab, usted dice que pareciera que los jugadores no le creen a Paez, puede ser, pero porque no lo analizamos desde otro punto de vista, se puede decir tambien que pareciera que hay jugadores que estan en un bajo nivel como Ganiza, Mosquera, Mayer y demas, ó pareciera que lo que trajeron los directivos es “muy regular”. No se porque siempre noto en sus analisis mucho ataque hacia el tecnico y casi nunca una critica a los directivos, en fin, usted es el blogger lo mio es una simple apreciacion, por lo que puedo deducir de su comentario es que para usted tambien ….el responsable es solo el tecnico, otra cosa, si Ithurralde no ha salido siendo muy malo debe ser porque Britez es peor, depronto usted no va a todos los partidos pero le cuento que en los partidos como el de Bogota F.C y el del Expreso fue sino el peor uno de los peores sin contar con el absurdo gol y los errores en Cali, claro, eso tambien es culpa solo del tecnico, le hago nuevamente la cuenta, se trajeron 10 refuerzos de los cuales solo 1 ha servido, repito…EL TECNICO ES MUY RESPONSABLE….. PERO NO EL UNICO ¡¡

  24. Jaja Sanpablomn; me ha sucedido también con otros comentarios de otros foristas lo que usted dice; independiente de eso, creo que si usted comenta, aporta cosas interesantes a los temas que acá se discuten. No deje de hacerlo. Por el lado de su desacuerdo con el punto de los cambios, yo a lo que voy no es a que el técnico tenga derecho a sacar a un jugador por reprenderlo delante de todos. Yo lo que creo es que un jugador profesional debe saber que en cualquier momento puede ser relevado, bien sea por cuestiones tácticas o simplemente porque no está haciendo las cosas bien. En cualquier caso, debe tener la suficiente madurez para aceptarlo y asumirlo sin traumatizarse, sin sentirse menos ni nada por el estilo. No creo que nadie deba ser intocable; si lo está haciendo mal, el técnico puede cambiarlo y no debe haber lío de ninguna naturaleza. Decir que lo echan a los leones, no me parece que tenga sentido; ¿o debemos aguantar a un jugador que lo está haciendo mal durante todo el partido porque pobrecito? No me parece… no me parece.

  25. Estoy totalmente de acuerdo con su comentario sanpablomn; Páez siempre ha hecho cambios, como todos lo hacen dentro de un partido, ese no es punto de crítica, porqué lo que se esta ventilando no es el cambio en sí, sino la forma que viene procediendo desde aquel partido en que sacó a Blanco, al poco tiempo de haberlo puesto, eso y la ventilación de lo dicho sobre la defensa, en público, diciendo con nombres propios que no le estaban aportando, son cosas que se deben manejar de otra manera, algunos sostienen que eso está dentro de la personalidad de ” buena persona que es ” otros, como yo, lo vemos como una forma poco elegante de señalar un error y una manera sutil de lavarse las manos.

  26. buenos dias, mbermudez yo tambien escuche el programa, debo aclararle que el entrevistado fue Eduardo Silva, pero tiene usted toda la razon, el hombre esta como el alcoholico o drogadicto, no reconoce su enfermedad, ayer se canso de decir que teniamos un gran equipo que este equipo era mas que el del semestre pasado, increible ¡¡ . En cuanto a lo de los cambios de Ithurralde y Ganiza, el del Uruguayo me parecio mas que normal y ayer lo explico Paez en entrevista con Chemas Escandon, el dice que la carga emocional que tenia el jugador y la parte animica lo impulsaron a hacer el cambio, igual en nada iba a cambiar, tampoco tenia en la banca la solucion para arrglar el partido pues solo le quedaba Elkin Blanco, ademas lo saco mucho despues del error del gol, comparto con nmauro, si un jugador esta jugando mal o esta mal animicamente lo mejor es cambiarlo, alguna vez Ronaldo salio de la seleccion Brasil en pleno mundial y ojo que era el goleador, Lo de Ganiza fue lo mismo, debemos reconocer que esta jugando mal se equivoco en el tercer gol y sin embargo el tecnico lo saco despues del cuarto, que tal que nunca se hiciera un cambio de un jugador que esta mal por “no entregarlo al publico” en mi concepto eso hace parte del “todo es culpa del tecnico” afortunadamente ya muchos se dieron cuenta que “los culpables son todos” Directivos, tecnico y jugadores.

  27. sanpablomn

    Si lo puede cambiar, pero solo si con eso le está aportando algo al equipo. No estoy de acuerdo en que el solo propósito de cambiar a alguien sea reprender lo y menos en mitad de un partido. Imaginese usted que se le aparezca el genio de la lámpara de Aladino, usted le haya pedido dos deseos y todavia no crea que haya logrado llegar a su mundo ideal y usted pida como tercer deseo que le aparezcasu boligrafo favorite que se le perdió hace años en el colegio.

  28. sanpablomn

    Nmauro, sin darnos cuenta ya han pasado años de la exitencia de este blog. En ese tiempo, cuando se van acumulando los mensajes va uno “conociendo: a los foristas a traves de sus comentarios. Sin haberse nunca tratado personalmente puede uno imaginarse cual sería la reacción de cada uno ante diversas situaciones según la manera como sienten einterpretan el ser hincha. Debo confesar que no han sido pocas las veces en que, queriendo comentar alguna entrada del blog, me he abstenido de hacerlo porque más abajo encuentro un comenario suyo en el que sintetiza mi forma de pensar y me resulta intrascendente repetirlo mismo que usted ha expresado Creo que tenemos la misma forma de sentir a Millonarios y coincidmos casi siempre en nuestras reacciones hacia lo bueno y lo malo que le pase al equipo. Hoy sin embargo si estoy en total desacuerdo con uno de los puntos de su comentario. El referente a los cambios de los jugadores que juegan mal. Si vamos a ver objetivaente, las cosas que un técnico pude hacer el Domingo durante un partido para radicalmente cambiar el desarrollo de un partido son pocas. El mayor porcentaje del trabajo técnico se hace en la semana y es ahí en donde se hacen los granddes cambios que ponen a andar a un plantel ocurren en el entrenamiento. Una vez en la cancha una de las pocas herramientas con las que cuenta un técnico son los cambios. Solo tiene tres. En una situación crítica no se puede gastar uno para solamente darle escarmiento público a un jugador. No me cabe en la cabeza que el Doctor Paez estuviera pensando que en ese momento del partido era importante sacar a Iturralde para que no fuera a cometer otro error y perdieramos 2-0 para mantener una mejor diferencia de gol que en unas pocas fechas nos permitiera luchar por el ansiado octavo puesto. En ese momento, aunque no tenía muchas opciones, la única justificación para un cambi era hacer una modificación táctica que pudiera sumar un hombre más al ataque (de pronto Franco), pero el que el hizo implicaba solo reemplazar un jugador por otro. El técnico tiene toda la semana para hablar con el jugador, regañarlo, multarlo, mandarlo a entrenar con la reserva o lo que quiera hacer.Si

  29. mbermudez69

    Segun alvarez Richard Paez va a continuar, osea que Alvarez tambien, por ende vamos a seguir en las mismas. Es de reirse sus declaraciones y como la gente del programa se conforma y le dan la razon en todo… nada que hacer

  30. buenos dias a la hinchada mayoritaria, mi opinion es que creo que por fin el señor paez entendio y esta planteando un partido inteligente como el sabe que si pierde en barranquilla muy seguramente se tomaran decisiones, otra cosa inteligente que va hacer es POR FIN SACAR DE LA TITULAR AL LETICIANO MOSQUERA, creo que de ahi parte uno de los errores del tecnico casarce con algunos jugadores, otro error del tecnico es echar a los jugadores a la guerra con la hinchada eso no se hace señor paez, y por ultimo que creo que tambien se equivoco en sacar jugadores que estaban el semestre pasado y en particular estos tres falvio cordoba es mucho mas que ithurralde y britez, y los delanteros alvaro barros y el araguayo ibarrola que los pocos minutos que actuaron el semetre pasado se les veia mucho mas que los delanteros que trajeron.

  31. mbermudez69

    Lo chistoso del caso es que desde el inicio las directivas, el tecnico y muchos siguen con un optimismo muy berraco, es mas si escuchan en el ballet azul de el dia martes, escuchen a javier alvarez y se daran cuenta que es la misma vaina de Paez, la misma labia y lo mismo “estamos trabajando, tenemos un buen equipo, etc, que estamos unidos, que rezamos” y no han aterrizado y no se han dado cuenta que el equipo es muy mediocre y que ni trabajo, ni union, etc van a darnos un buen futbol. Es evidente que el equipo tiene muchos paquetes y que la culpa es de los directivos que los trajeros y el tecnico los acepto. Y tales directivas, no aceptan su errores ni dan la cara. El senor Alvarez se debe ir y Paez y sus paquetes

  32. Varias anotaciones en relación con la entrada de Azulhastalatumba: 1. No debemos preocuparnos por alejarnos de la zona de promoción; eso, para mi, es impensable. Ese es un objetivo menor. Debemos preocuparnos por ganar, por jugar bien, por clasificar. Lo de la promoción, se logra por añadidura. 2. No es posible que un técnico no pueda cambiar a alguien que está jugando mal, porque pobrecito; le echan la gente encima. No hermano; si se sienten mal, pues que jueguen bien y que maduren, para acepten que el que lo hace mal, es relevado y listo. 3. A mcmauri, le pido que se documente bien antes de lanzar comentarios, más cuando estos tienden a ser ofensivos: Silva es cucuteño, no paisa. 4. Gustazul: no creo que Páez sea soberbio; lo que yo he visto de él, no tiene nada de soberbia. No reconocer los errores en público me parece sano. Ha reconocido que se ha equivocado, pero ha dicho que sus errores no los discute en público. Ahora, que se tenga que ir, que tenga ciclo cumplido, es otra cosa. 5. Un comentario de mi propia inspiración: el domingo pasado terminé muy aburrido, decepcionado y sin ilusiones. Pero con Millos no puedo durar bravo toda la semana. Hoy ya está renaciendo en mi esa luz de esperanza que me dice que no todo está perdido. Que ese bache en el que nos encontramos (me incluyo, pues formo parte del equipo. No soy de los que dice: perdieron esos troncos) va a pasar y que a partir del sábado, todo será mejor. Hoy, tengo la fe renovada y creo que los pocos pasajes que este equipo ha tenido de buen juego, se van a volver una constante. El equipo recuperará la confianza y tendremos un final más feliz del que hoy todos creemos. Hoy no creo en nadie que me venga a ofender. Hoy soy capaz de poner la otra mejilla y hoy, si mi esposa me dice algo de mi equipo, soy capaz, aprendiendo del “Che” Romanos, de sabotearle la comida, con una huelga de hambre.

  33. Aunque todavia existen posibilidades, clasificar dentro de los 8, tal y como se esta jugando parece un milagro (aunque este grupo parece que le pone bastante fé y le deja toda la responsabilidad al señor), recuerden no basta con orar ya hasta ese cuento se le cayo al grupo. Esta bien no tenemos las superfiguras pero también es verdad que no tenemos DT, PAEZ es un soberbio, hablador que nunca tiene la culpa y en casi 2 años ha tenido muchos jugadores y no a podido conseguir un equipo ni un estilo de juego y que no vengan a decir “sus defensores de oficio” que es xénofobia ú odio a este señor MILLOS le quedó grande y va a salir con mas pena que gloria , debe tener un “gran padrino” dentro de la directiva , pués de seguro fuera otro DT ya lo hubierán sacado y señores directivos sin buenos resultados deportivos no hay futuro Administrativo.

  34. Lo primero que le recomiendo es cambiar el titulo del blog recuperando la gloria por destruyendo la gloria. Nos ilusionamos con este nuevo proyecto y confiamos en los directivos que resultaron unos incompetentes en la labor de reforzar el equipo, trajeron jugadores de tercera categoria y ademas tarde. Alguien, adicional a los,hinchas debe pagar por este pesimo resultado. La,señora Noemi en vez de estar perdiendo el tiempo buscando amistosos con equipos enormes, dedique su tiempo a buscar un entrenador que les enseñe a los jugadores fundamentacion basica de futbol, incluyendo al tecnico, y tal vez un diplomado en administracion a los directivos mediocres. Toda la,vida he acompañado al equipo sin importar el resultado, pero cuando es fruto de la mediocridad administrativa, no le camino mas. Silva como buen paisa la mitad de lo que habla es m……

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar