Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En su trámite, el partido jugado el martes a altas horas de la noche fue muy similar al que se le ganó bien a La Equidad el pasado sábado.

Fueron dos rivales que salieron al gramado del Nemesio con la clara intención de conservar el cero en sus porterías, de cerrar los espacios a nuestro equipo, tratando de desconectar el circuito de fútbol y buen toque de balón que claramente es la pretensión de este Millos versión Hernán Torres.

La mejor arma de nuestro equipo, en ambos casos, fue la paciencia. Sin desesperarse, sin regalarse en el fondo pero con la absoluta convicción de imponer condiciones Millos, con la fe del carbonero. lo intentaba abriendo el juego por las puntas, o los volantes por el centro filtrar balones a nuestros delanteros, o simplemente ante los pocos espacios ensayaban lanzamientos de media distancia al arco rival.

Esta paciencia y convicción en ambos casos rindió sus frutos. El sábado anterior con el tiro libre a favor que cobró magistralmente Tancredi, y el martes en la noche con la  apertura de cancha de Lewis -qué nivel el del paisa- que terminó con el centro preciso a la cabeza de Cosme.

Luego de la apertura del marcador, este Millos de Hernán Torres ha dado muestras claras de una absoluta solvencia para manejar y controlar los partidos. Sin pasar angustias en defensa, sin que nuevamente Nelson Ramos se haya tenido que vestir de héroe y con base en el desgaste físico producido al rival, termina por ganar los partidos con holgura y dando claras muestras de superioridad.

Quiero mantener los pies bien puestos en la tierra, no quiero dejar volar el globo de la ilusión cuando el torneo apenas está comenzando, todos los días me hago un proceso de “auto-aterrizaje” llenándome de motivos para ello: que el torneo es largo, que no hemos enfrentado verdaderos rivales de peso, que escoba nueva barre bien. Sin embargo, luego de cada una de las actuaciones que ha realizado el equipo se me hace mucho más difícil moderar mi optimismo y la verdad, me asusta dejarme ilusionar.

El siguiente es mi concepto de la actuación de nuestros futbolistas, de acuerdo a lo observado en el partido jugado ante el Inti Gas peruano.

Nelson Ramos: Partido tranquilo. Seguro en las pocas acciones que fue exigido y se vio muy seguro cuando salió a cortar los centros enviados por los peruanos.

Lewis Ochoa: Debo parecer disco rayado, pero es que partido a partido me sorprende más el fútbol del paisa. Es fundamental en el equipo. Ojalá la gasolina le alcance para conservar ese nivel.

Pedro Franco: Se le nota mucho más seguro y tranquilo, Además de ser bastión de la defensa se constituye en importante alternativa de ataque en los tiros de costado a favor.

Oswaldo Enriquez: Otro que se ha contagiado de la seguridad y tranquilidad que ha ganado el sistema defensivo de Millonarios. Serio, práctico, sin complicarse.

Jarold Martínez: Aunque le cuesta entrar plenamente al circuito futbolístico del equipo, ha cumplido con la tarea por su lateral.

Elkin Blanco: Otro de los jugadores que no para de sorprenderme. Muestra jerarquía, solvencia, garra e impone respeto por su zona.

Johnny Ramírez: Poco a poco va alcanzando el nivel que traía en su anterior equipo. Cumple sus labores de marca y cuando puede apoya el juego ofensivo desde la zona de volantes.

José Luis Tancredi: Se sigue ganando con su entrega el cariño de la tribuna, que lo vitorea desde cuando escucha su nombre por los altavoces y reclamó la decisión de Torres de excluirlo de la cancha. Anda bien el uruguayo.

Omar Vásquez: Le cuesta asociarse con sus compañeros, por la inclinación natural que tiene a manejar demasiado el balón, pero creo que va subiendo en su nivel.

Wason Rentería: Muestra su categoría. Mantiene preocupado a los contrarios. A pesar de la marca especial  que propuso el rival sobre el chocoano y que por momentos logró borrarlo del juego, cuando le quedó la oportunidad supo aprovecharla y darle la tranquilidad al equipo.

Wilberto Cosme: Anda en racha y eso toca aprovecharlo. Aunque por momentos luce atropellado, Millos ha encontrado en él la razón perfecta para olvidarse de….cómo era que se llamaba? Bueno, ese que se fue a jugar a un equipo argentino.

Harrison Otálvaro: Sustituyó a Tancredi promediando la segunda parte. Entró conectado y dinámico, se juntó bien con Robayo y encontró su premio con ese buen gol que anotó.

Rafael Robayo: Sintió el impulso que le dio la tribuna cuando se presentó para hacer su ingreso a la cancha. Entró a cumplir una clara función de ataque (me luce que el DT lo ve más como alternativa en la segunda línea de volantes) y cumplió. Si anota esa posibilidad que le quedó apenas ingresó, el estadio se hubiera enloquecido.

Matías Urbano: Creo que no se le han dado suficientes minutos al argentino. Quizá por esa razón entra un poco pasado de revoluciones. Creo que en su momento será buena alternativa de gol.

Hernán Torres (DT): Planteamiento acertado. Las sustituciones ordenadas (aunque un poco criticada la salida de Tancredi) le surtieron efecto. Me gusta que siempre está metido en el partido, dando instrucciones constantemente a sus dirigidos y tomando decisiones oportunas que el partido requiere.

El sábado Millos presentará, para mí, el primer gran examen del semestre. Es cierto que el rival no ha tenido buenos resultados, y que por ahora no se le ve cohesión como equipo, pero es innegable que cuenta con buenos jugadores, y que por ahí con una individualidad pueden complicarnos.

Pero este Milos es diferente, muy diferente al Millos de torneos anteriores. Este es un equipo con convicción, con actitud y que a eso le ha sumado una gran dosis de orden y trabajo táctico que seguramente no se la pondrá nada fácil al rival que por la  inversión realizada, por ser el local y quizá por la nómina de que dispone, en el papel es el favorito de la crítica especializada.

Cordial y albiazul saludo.

Los invito a seguirme en twitter @azulhstalatumba (Ojo, no es “hasta” sino “hsta”)

(Visited 190 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

69 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. OK Nube es su opinión, respetable, yo hablo por lo que se vio en el partido del sábado, de no ser por Roman nos hubieran metido por lo menos 2 goles, cabe aclarar que yo soy hincha de Franco pero no por eso puedo ocultar sus errores, tiene muchas cualidades y es muy joven aun y para mi titular indiscutido en la nomina actual, aunque todavía no se vale por si sólito para usar sus palabras.

  2. Listo gustazul. cada cual es libre de determinar si para él un partido es clásico o no. algunos recurren la connotación histórica y se basan en ella, por ejemplo en los equipos que usted menciona, en Argentina, los otros clásicos de River,aparte del de Boca, que se considera superclásico, considerados como tales por la mayoría, son contra, Independiente, Racing y San lorenzo e igual actitud tiene la hincada de Boca, y en cuanto al Real Madrid , hasta no hace mucho se consideraba que su verdadero clásico era contra el Atletico de Madrid..

  3. a ver azulisimo, aclaremos eso., yo lo que dije fue que Franco es un jugador que se vale solito, es decir que no depende de otro en la cancha para jugar bien, lógico Róman sirve de complemeto de Franco, como Franco sirve de complemento de Róman porque esa zona depende de una sincronización de ambos.pero tanto el uno como el otro pueden lucir en cualquier equipo individual e independientemente porque son buenos.Creo que ahí queda claro todo. de acuerdo con usted que Róman no tiene nada de lento. Ahora, lo que también quise dar a entender es que Torres está montando tan bien su trabajo, que hace que las ausencias de tal o cual jugador se suplan por el que entra sin tantos traumatismos, aunque para muchos titular es titular.

  4. Para el partido contra el Caldas, me gustaria que antes del partido se guarde un minuto de silencio en memoria de ls Hinchas de MILLOS que murierón por culpa de un irresponsable conductor borracho y ojalá el equipo les brinde el triunfo, se tiene que empezar a apoyar y cuidar el mayor activo que tiene el club, como son sus HINCHAS. Dá dolor pensar que estos muchachs nunca tuvierón la alegria de ver al equipo Campeón.

  5. Nube a mi si me parece hasta ahora la mejor contratación, estoy de acuerdo con Usted en que a veces es muy fuerte en sus entradas y es la percepción que tengo desde el principio, acá se hablo mucho de su lentitud pero yo nunca lo he visto así, a lo que me refería es que en la entrada anterior dije que si hacia mucha falta aunque Usted dijera que no y mi argumento fue que ese equipo peruano nunca llego, el sábado se vio que por arriba y en velocidad seguimos teniendo los mismos problemas con Franco afortunadamente encontró un buen complemento. Creo que para el sábado vamos a tener el equipo que yo personalmente quiero ver: Ramos; Lewis, Franco, Torres y Martinez; Ganiza, Robayo, Tancredi y Mayer; Wason y Cosme (aunque preferiría a Urbano), por favor alguien que me confirme si Ramirez no puede jugar por amarillas. OJO el sábado es 1º contra 2º, hay que llenar el Nemesio, ese caldas es bueno, ayer me vi el partido, en defensa dan ventajas pero arriba son contundentes, otra buena prueba, debemos hacer la mayor cantidad de puntos para cuando se apriete el calendario, se vienen estos partidos: Caldas (L), Cartagena (V), Cali (L), Itagui (V) y Clásico, mínimo 9 puntos de estos 5 partidos y estaremos mas cerca a la clasificación, OJO tres llenos seguidos en casa (ahorren platica)

  6. Bueno nube, para dar por “zanjado” el tema de los clásicos estos son para mi partidos contra un tradicional rival pr Ej: Boca-River, Madrid, Barsa , Millos-sta fé, etc, llamar a todo clásico es “perratear” el término,pero bueno lo importante no es si son ó no clásicos sino que se le gane a todos los rivales y volvamos a ser protagonistas . En la época (años 60) desde que soy Hincha de MILLOS en Bogotá no existia sino seguidores de Sta fé y Millos y el clásico tradicional era este,se tiene que volver a crear afición y a sembrar la pasión por nuestro equipo, no podemos darle tanta importancia a equipos de otras ciudades y a “gozar” maspor sus derrotas, que por nuestros triunfos, “El odio es de los peores sentimientos que existen”.

  7. Considero que las directaivas se estan durmiendo, por que a pesar de millos esta jugando bien definitivamente necesita otro delantero de jeraquia y gol que acompane a wason y en que en un momento dado pueda hacer los goles que necesitamos, veo debil la delantera y creo muy necesario hacer un ultimo esfuerzo por traer un jugador delantero antes de que se terminen las inscripciones finales, por ahi oi que juan pablo pino esta libre.

  8. Dejando a un lado los clásicos, mientras gustazul se empapa del tema, ya le daré lora en su debido tiempo del porqué con América es considerado otro clásico ( son 4 )me voy con azulisimo, primero que todo a saludarlo y luego a decirle que a mi Roman me parece un buen defensa, no la super contratación pero es indudable que es bueno, le ha dado identidad y seguridad a esa zona,desconocer eso sería un absurdo; lo único que yo le criticaba era lo pata brava que es a ratos y decía que sobre ese aspecto había que trabajar ese jugador, parece que lo están haciendo, porque no es eso de que “es mejor que meta pierna que no haga nada” yo digo que meta la pierna pero que lo haga lealmente para beneficio de todos ,o sino miremos el caso Blanco, esas patadas lo único que dejan es al equipo mermado en la cancha y al jugador en la tribuna. saludos..nubeazul.

  9. Las cosas se ven de acuerdo al lente que las enfoque, para los nacidos en la década del 70 su ídolo y máximo jugador debe ser Maradona, para los nacidos en los noventas lo es Messi pero para los de antes del 70 nuestro ídolo es y sera Pele. Para esos mismos nuestro clásico histórico es y sera con el Cali (ya nube lo aclaro y con fechas), para los que vivimos el ascenso de los narcos y sus dineros el clásico de la dignidad es contra el moco verde de la montaña, pero el que no lo vea así fresco cada cual tiene su propio catalejo.
    Por eso el sábado esa emoción volvió con un millos aplicado y proponiendo. Me gusto lo que vi hasta la expulsión (justa y tonta) pero mas me gusto el millos después de la expulsión había que verlo en inferioridad numérica, en un ambiente hostil (aunque llegaron bastantes azules viajeros)y con un arbitro inexperto que desde los primeros minutos saco la amarilla para intimidar. Ese millos es el que necesitamos, el que no da nada por perdido y sabe cuando hay que ponerlo todo. Ese punto suma y ayuda a que ese moco entre en precrisis (Tolima le dará la estocada). Yo lo viví como lo vivía en los 85, 86, 87, 88 y 89. Claro que hay errores pero cuando se da todo en la cancha algunos quedan tapados, como la jugada demás de Vasquez, los errores de Martinez (lo bailaron) el nivel bajo de “Wason”, por eso no preocupa que ante caldas no estén Blanco y Ramirez ahí están Robayo y Ganiza.
    Respecto al cruce de fechas de liga y sura, tranquilos que ya en asamblea de Dimayor quedo aprobado que dichos cruces la liga debe reprogramarse, para cuando? esperemos a ver, tranquilos con la taquilla los malditos ya están lejos y todo será la administración azul menos picaros o ladrones, no entren en “crisis de divorciadas”.
    !A por el Caldas y ole!

  10. Otra cosa que me gusto fue la mentalidad del equipo, es lógico que con 10 se nos iban a venir encima pero nunca nos desesperamos, muy bien por Hernan al ingresar a Ganiza y a Robayo para mantener el resultado, yo no saco a Tancredi (a menos que como dicen el hubiera pedido el cambio) para mi el que estaba de salida era Jhony que en el segundo tiempo no se vio para nada, también me pareció acertado el cambio de Otalvaro.
    Hablando de lo que no me gusto primero lo de Blanco, que expulsión tan boba en el medio campo y sin necesidad, en ese momento me acorde de porque es que no ha tenido continuidad, creo que siempre que se le dio chance salio expulsado, el semestre anterior paso y antes también, lastima porque anda en buen nivel futbolistico, les agradezco si alguien me recuerda cuantas expulsiones tiene Blanco con Millos.
    Tampoco me gusto el partido de Martinez, aparatoso y falto de distancia. Regular apenas Jhony, comenzó bien pero en el segundo tiempo no se vio para nada, hasta pensé que lo habían sacado.
    Otro que tuvo un desempeño muy regular fue Pedrito Franco, por arriba desastroso y en los mano a mano quedo una vez botado en el piso y las otras dos veces lo pasaron como si fuera de piedra, muy lento afortunadamente ahí estuvo Roman para cubrir sus errores.
    Omitar mucha vueltica pero nada de pases de gol, se demora mucho pasando el balón, afortunadamente ya vuelve Mayer, es mas, yo prefiero a Otalvaro cuando toque meter un creativo.
    Robayito entro con muchas ganas y por eso se vio errático en pasajes.
    Ganiza hizo lo que debía.
    Lewis bien en marca pero en el segundo tiempo cuando íbamos a atacar y podía ser mas útil Blanco se hizo expulsar por lo que no nos pudo dar mas en ataque
    Cosme en lo suyo también pero no le dieron mucho pase

  11. Bueno del partido del sábado quedaron muchas reflexiones para mi comienzo por lo mas rescatable:
    Ramos con esos 8 kilos menos no es el mismo del semestre anterior fue la gran figura del partido, me alegra mucho por el que es un profesional y siempre entrega todo en la cancha
    Roman (Como se lo dije a Nube en la anterior entrada) es la diferencia en la defensa, para mi hasta ahora el mejor refuerzo, una cosa es con henriquez o ithurralde y otra con el panameño por arriba gano casi todo y en dos rápidos cierres le salvo la tarde a Franco quien se vio mas lento que de costumbre.
    Tancredi: No entendí el cambio, dicen que fue por cansancio, sin embargo cuando salio era el que mas estaba corriendo, fue el único volante de marca que tuvimos ante la expulsión de Blanco, ademas perfecto en las entregas por lo que también fue el único volante de creación que tuvimos, que bueno su retorno al equipo después de esa lesión hasta ahora es el jugador del semestre
    Wason: En las pocas que recibió asusto esa defensa, es diferente, necesita un poco mas de balón pero es el jugador distinto arriba, muy bien, aun con la salida de Botello creo que esta delantera solo con Wason infunde mas respeto, yo lo acompañaría con Urbano.

  12. Hombre gustazul, esto de los Clásicos de Millos no son cosa de nubeazul, es la historia que los ha catalogado así y no es que se pierda la dignidad, el orgullo, el honor si el partido es adverso, sino que como son partidos aparte, los jugadores, la hinchada, la crónica deportiva los toma de forma diferente. De acuerdo a su posición tampoco sería clásico el partido contra Santa Fe, porque este sería solo un partido y el mundo no deja de girar por él, según sus propias palabras y le cuento para que tome nota: el Clásico Millos Calí, es llamado por la crónica deportiva ” el clásico añejo ” y también considerada quizás la rivalidad más antigua del futbol colombiano, entre los dos se han disputado los títulos de 1949, 1959, 1961, 1962,1963, 1967, 1969, 1972, 1978, y 1995-96 y la Copa Colombia 1962 – 63. De Nacional no le digo más, le queda como tarea averiguar, porque hay mucha historia escrita del porque es considerado un clásico su enfrentamiento con Millos y la época desde el cual es considerado asi.

  13. Bueno satisfecho con el punto a pesar de las circunstancias, menos mal que se hizo una buena presentación,en este” clásico”ó sino nube ” hubieramos perdido la dignidad, el orgullo, el honor,etc, este es solo un partido ,el mundo no deja de girar por él, ahora viene el “clásico ” contra caldas , lo importante de todo esto no es si son clásicos ó no sino que el equipo gane y ya se le ve que trabajan en la semana y al menos con TORRES, se tiene la confianza que si estudia los rivales y sabe plantear los partidos .

  14. hasta esta hora me paso el guayabo, bien, me parece bien que al equipo no se critique mientras las cosas salgan bien, si Torres se “caso” con Cosme, Blanco, Vasquez, Tancredi…me parece que mientras haya resultados, no lo debemos criticar. Y esperar la gestión dirigencial, mientras no se sepa nada no es necesario criticar

  15. Cuando Millonarios como equipo grande de Colombia y El Mundo dara a conocer oportunamente los datos de asistencia y taquilla de los partidos de local nacionales e internacionales ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? si hay transparencia con los ingresos , entonces debemos conocerlos

  16. Correccion de Ortografia Comentaria 53 ……………..Buenos Días nmauro como puede ver en el comentario anterior los dirigentes de envigado ya se movieron http://www.dimayor.com.co/ y los nuestros nada, ahora el día 26 de septiembre es bastante pero bastante complicado, si se supera la siguiente fase de, por que tocaría gestionar fechas con la Conmebol.

  17. Buenos Dias nmauro como puede ver en el comentario anterior los dirigentes de envigado ya se movieron http://www.dimayor.com.co/ y los nuestros nada , ahora el dia 26 de septiemnbre es bastante pero bastante complicado si se supsra la siguente fase de , por que tocaria gestionas fechas con la Conmebol.

  18. El dia 29 de Agosto se inicia la segunda fase de la copa sudamericana y el aprtido Patriotas – Envigado de ese dia por la liga postobon ya se encuentra aplazado por la participacion de envigado , y los Dirigentes de Millos donde estan ??????????????? Contando la plata de Millos – Inti Gas para informar el valor de la Taquilla ????????????????????????????

  19. Buenos días. Azulejo, la forma en que usted pregunta hace creer que los directivos no están haciendo nada por los cruces de fechas; yo creo que en su momento sabremos que va a pasar. Todos sabemos que en Colombia,cuando un equipo juega torneos internacionales, se le cruzan partidos con el campeonato local. Esta ha sido así, y así seguirá siendo, no solo en Colombia sino en cualquier país del mundo. Es un problema que se debe resolver en su momento, por eso es importante ganarle al Caldas, para tener ahorros suficientes y llevar a los titulares con tranquilidad al juego de Sudamericana. En donde si veo un cruce complejo de fechas, es en la que usted menciona del 26 de septiembre, pues ese día es el partido contra el Real Madrid.

  20. Copa Sudamericana…..29 de Agosto contra Guarani en Paraguay el mismo dia en liga postobon contra Real en Cartagena , 19 de Septiembre contra Guarani en Bogota. Si se supera esta fase toca con el ganador de la llave Palmeiras – Botafogo en septiembre 26 el mismo dia en Liga Postobon contra Chico en Bogota y Octubre 24

  21. 1. Señor Torres no mas Vasquez es muy individualista y en el partido de Anoche no realizo ningun pase gol a los delanteros hasta cuando ???
    2. Señores Dirigentes por que no se conocen los datos oficiales de Taquilla de Millos – Inti gas ????? Estos se deben conocer.
    3. Partido de Visitantes el 29 de Agosto contra Guarani en la Sudamericana ese mismno dia Contra Real en Cartagena …que gestion han Realizado ????

  22. bueno, se nos complicó el partido con la expulsión de Blanco, porque Millonarios habia entrado en el segundo tiempo con la mentalidad de ganar el partido, a pasar del sufrimiento, me gustó esa tactica del segundo tiempo
    cuando estuvimos con un hombre menos ( se que a todos nos gusta ver estar el estar siempre atacando )pero habrá partidos en que nos tocará ese esquema, por determinadas circunstancias como anoche,y vemos que se pueden sortear satisfactoriamente. No creo que sea del caso pensar en pedir entrar a jugar, en ese caso, de otra forma a Nacional pues este es un equipo de respeto, con unas individualidades a las que hay que estar con los ojos bien abiertos ya que con cualquier parpadeo cambian el rumbo de un resultado. Felicitaciones al grupo y cuerpo técnico. el Lunar, Blanco; esas jugadas hay que tenerlas en el refrigerador, lo bueno de allí es el regreso de Ganiza a la titular, este el debe ocupar ese puesto, es en lo único en que hasta el momento no he estado de acuerdo con Torres. Bueno, ya todos se manifestaron con claridad en el porqué este es un partido clásico y nada más que agregar con respecto a ello. Viene el partido con Caldas que será para pensar en otros tres puntos en el bolsillo, a pesar de que es un partido bravo porque Caldas juega buen futbol y sigue el otro clásico, lo digo desde ya, porque es el partido donde el futbol se viste de frac, es aquél encuentro donde cada elemento de la orquesta, de uno y otro bando, quiere tocar de mejor manera su instrumento, es el partido de los dos equipos de “caché” que siempre han engalanado el futbol colombiano y que han dado lugar a grandes gestas para demostar cual es mejor y la historia está de nuestro lado. A pesar de que como dice romanos, la juventud hoy no lee ( el hace alusión a sus achaques yo estoy en la muda de mis segundos dientes de leche )si existe la tradición oral y las generaciones anteriores, de hinchada millonaria, han mantenido latente en las actuales, a pesar de que hoy día se vive otro fulbol,que en ese encuentro hay algo más que un partido de futbol, es nuestro orgullo el que está presente para demostrar que la historia sigue viva. Por eso , gustazul, este es para nosotros otro clásico del futbol colombiano…nubeazul.
    que fútbol, es nuestro orgullo, nuestra supremacía

  23. Muy buen punto!!. Roman gigante atras. Nos falto el pensador en el medio campo. Figurita Robayo entro corriendo en punticas. Tancredi que batallador no debio salir. Wason le falto quien se la pusiera limpiecita. En fin, felicitaciones al grupo de jugadores que se batieron en el campo como leones y con orden. Que se venga el caldas para hacer 13.

  24. Bueno, primero que todo muchas gracias por los enlaces que me dieron los amigos de la legión extranjera. Pude ver el partido, sin mayores problemas. Muy contento con el punto, sufrido pero valioso. En el primer tiempo nos faltó puntería, aunque los otros también tuvieron sus chances. Creo que nos falta mejorar en el tema del contragolpe, pues no tuvimos opción en el segundo tiempo. Claro, estábamos con diez, pero igual, podíamos haber hecho más daño. Sigo viendo un equipo serio y bien trabajado, sobre todo en defensa. Vi quedado a Wason, antes de su sustitución. En fin, contento con el punto, que al final resultó muy sufrido. Nos veremos en el Nemesio para el próximo partido. Un abrazo para todos.

  25. Hola mis amigos, aquí en melgar esperando la hora del partido, muchos saludos, aquí sufriendo con esta calor, y con dos monas al lado de mi hamaca abanicándome, con una piña colada…pero no les cuenta mas mis sufrimientos, Sentido pesame a las 2 familias de los hinchas que fueron asesinados ór un borracho en frente al campin, cuando abordaban los buses para medellin. Tengo el palpito que va a ser un nítido 2-0 en favor nuestro. Saludos, y a nmauro no le envidio en nada la humedad de centroamerica.

  26. Estimadísimo Romanos: como lo digo en mi comentario, entiendo que no es literal la vaina. Eso lo sabe usted, eso lo se yo y la mayoría de las personas. La vaina es que unos pocos desadaptados se lo toman literal. Por eso sugiero quitarle ese adjetivo. Pero la verdad, es que lo entiendo como es y en ese sentido, pues claro que es a muerte. Estoy en Guatemala; tierra sorprendente. No esperaba encontrarme una ciudad como esta en un país como este. Muy bonita, muy organizada, limpia, de gente amable, hospitalaria y tan parecida a nosotros, que en ningún momento se siente uno en tierra extraña. Hay empanadas, milhojas, pan, en fin, muy parecido a como tenemos en Colombia. Como cosa curiosa, este país es conocido como el país de la eterna primavera… es decir, que cuando me conecte a internet para ver el partido, será como si estuviera en el estadio. Un abrazo.

  27. Zarco, interesante su historia y la de sus hijos. Yo también tengo un amigo nacido en Medellín, que vive allá y que es hincha de Millonarios. Cuando a él le preguntan (he sido testigo) sus coterráneos, con cara de asombro: ¿Usted de acá e hincha de Millonarios? El responde: Yo soy paisa, pero tengo buen gusto. Bueno, historias hay muchas, pero si sería interesante, para recreaar un poco el ambiente antes del juego de hoy, que Azuldorado y el Zarco, o cualquier otro que conozca anécdotas de ese estilo, de Millonarios en Medellín y con personas antioqueñas hinchas azules. Un abrazo.

  28. Tranquilo Nmauro lo de “muerte” no es para tomarlo literal, lo que se expresa es que los jugadores deben darla toda, en este partido no se admiten pechos fríos, ni mercenarios, ni huelguistas, solo se admite huevos, corazón y máximo juego. Es a muerte porque mas allá del orgullo esta la dignidad de la hinchada azul, como bien lo recuerda el tocayo Jorge Manrique.
    Mas bien diga donde anda y le caemos: Tegucigalpa, San José, Managua, o cual barrio de centro…. américa.
    @jorordo #MillosLlenaMedellin

  29. Viendo el video del partido del 89 es increible como ese bandido de Silva no pita el penalty a Iguarán. Me regresé mentalmente a esa dolorosa noche. Por eso el partido de hoy si es diferente. Cada derrota que podamos generar será un pequeño bálsamo.

  30. El partido de hoy es una mezlca de sentimientos. Por un lado una voz me pide tener los pies en la tierra, me recuerda que faltan 19 puntos de 42 posibles para clasificar, donde lo importante es ir consolidando un equipo para las finales y donde es preferible evidenciar las debilidades ahora cuando hay tiempo de corregir y donde sacar un punto es para celebrar porque nos acerca al objetivo principal. Por el otro lado está la voz dicendome que desde el 89 no pude volver al Atanasio a ver a millos porque corria un riesgo alto (excepto en el subtitulo del 96), donde sólo puedo verlo jugar en Envigado o en Itagüí y seguirlo por radio, prensa o televisión. Donde mis 2 hijos se enfrentan a diario a esa presión por ser unos paisas raros al ser hinchas de millos. esta voz me dice que hoy es un partido aparte, donde ayudar a generar una crisis al equipo de Osorio por perder con nosotros siempres será una emoción placentera. Por eso hoy estaré haciendo fuerza para ganar.

  31. jorgemanrique

    Es cierto ese ROBO no se olvida, MILLONARIOS era MUY SUPERIOR a los verdes ya que en esa epoca le pintabamos la cara en Medellin y como locales…lo triste de esa epoca es que se derivaron las mal llamadas barras bravas y todo por que un puñado de hijos de papi junto con hijos de traquetos de de la epoca se colocaban la camiseta del verde y en manada acorralaban a hinchas de millos y les robaban la camiseta y los golpeaban y luego se montaban en vehiculos y salian corriendo cobardemente, por este tipo de atropellos algunas barras de muchachos se organizaron y crearon los comandos azules para defender el honor de la camiseta AZUL, lastimosamente todos esto llevo a la violencia en el estadio…..Hoy se puede ganar en medallo, hay optimismo y del bueno vamos con la convicción de que hay como traerse esos tres puntos ….!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  32. Saludos Azuldorado. Espero que se anime a acompañar al equipo en el estadio, aunque se que allá la vaina no es fácil. De todos modos, si yo estuviera por esas tierras, creo que no podría aguantarme y al estadio iría. En fin, yo también creo que no se olvida lo del 89, pero también creo que debemos eliminar el calificativo de “a muerte” para este partido. Se que es en sentido figurado, pero lo que sucede es que en sentido figurado ha muerto más de uno por llevar la camiseta en el lugar equivocado. Para mi, el de mañana, es el partido del orgullo. Ganarle a los paisas, me agranda el ego y el orgullo. Vamos Millos con todo: contra los verdes no tenemos sino una opción: Ganar.

  33. No es solo por el robo del 89 sino que aparte de ladron bufon, porque echan en cara esa vergonzosa copa que compro pablo hasta con sangre. Este partido de mañana en particular me tiene mas tranquilo porque se podria perder y seguiriamos muy adelante de ellos asi que cualquier comentario de esos …. le respondo. Les falta mucho para alcanzarme, pero como no perdemos ni siquiera hay que aguantarlos.

  34. Ojo! perder esta dentro de lo posible, todo pasa por la actitud de los jugadores. Pero este apoyo no depende de resultados, con millos hasta el final y con las botas puestas.El corazón pide triunfo pero cual sea el resultado siempre apoyare por que millos no es moda es pasión.
    29 de agosto partido de ida y septiembre 19 partido de vuelta por la otra mitad de la gloria.
    Ojala y el DT ponga a Roman ya que el moco verde de la montaña jugara con Murillo que la última vez en Bogotá nos hizo 2 de cabeza.

  35. ya lo dijo Wason a futbolred: sabemos lo es que para un hincha “azul” jugar contra Nacional”. En esas pocas palabras está representado el sentir Millonari
    o y lo que se espera como resultado para este clásico.

  36. Efectivamente hay enfrentamientos que son diferentes, y en el caso azul, no se quiere perder contra A. Nal, Santafé o América, muy seguramente en ese orden. Lo de A. Nal es particular, por los antecedentes de la Copa Libertadores del 89, sin olvidar que una situación similar, esto es un triunfo verde sustentado en polémicas decisiones arbitrales, se repitío en 1995 en el mismo torneo. Así que siempre será un enfrentamiento aparte, y en el actual caso será la ocasión para despejar dudas sobre el buen comienzo de Millonarios, esta vez frente a un rival, que si bien no ha mostrado buen fútbol, si posee importantes valores individuales, especialmente en su zona de ataque.

  37. Es claro, este partido con el verde de antioquia, es el clàsico del odio, no hay duda, ese ATRACO del 89 NO SE OLVIDA… es el partido que siempre se debe ganar, sin importar la posiciòn en la tabla… con Santafè, es el clàsico capitalino, con el Cali, el clasico de los mas històricos y con amèrica en los 80s y 90s, era el superclasico y hoy es el clasico con mas estrellas, pero hoy,la presion es menor… para todos los que vivimos lo del 89, este es el partido a ganar… porque este es el rival MAS ODIADO y DESPRECIADO, màs no el mas importante…

  38. hay que decirle a OMAR VASQUEZ que le de mas verticalidad a su juego y pases profundos y cambio de frente ; esto es de confianza ,donde estan los psicologos para estos casos.

  39. Pues si el partido contra el moco verde es de muerte, nada de partido normal, los de vieja data (y yo si que los soy) como dice Ivan, no olvidaremos NUNCA el atraco del verde moco, no olvidare como con una moneda, en el partido del golazo de la gambeta Estrada a mi cuñado los hinchas del moco le rompieron la cara, no olvidare el terror de andar en Medellín con una camiseta de millos, no olvidare eso NUNCA. Si!, con santafe es clásico de ciudad, con Cali de calidad, con América de rivalidad sana, pero con el moco es “guerra pura”, que pena pero YO NO OLVIDO. Tal vez muchos acá ni siquiera habían nacido o no iban aún al estadio en los 80´s (porque creen que nacieron los barras bravas en los noventa?, han leído?es lo mismo que pasa con la historia del peor ciudadano que ha dado este país: Pablo Escobar, las nuevas generaciones no tienen idea porque no leen ni estudian la historia. Que pena NO OLVIDO. Porque soy un hincha azul no un seguidor o simpatizante.

  40. Buenos dias, para mí el de mañana no es un partido cualquiera….esto es odio puro, me perdonan ustedes pero yo no olvido y nunca olvidare aquel 26 de Abril de 1989 cuando ayudados por el Chileno Hernan Silva y obviamente por “Pablito” los verdes nos robaron el paso a la semifinal de la Libertadores, desde ahi comenzo la rivalidad y nuestro desprecio por ese equipo, depronto muchos de ustedes no lo vivieron pero yo si estaba ahi viendo como este Chileno botó el pito al piso para no pitar un claro penal. El equipo esta bien, sin embargo el partido es dificil, un empate seria un buen resultado. En cuanto a los clasicos, yo vivi el MILLOS-Cali cuando era un verdadero clasico, los MILLOS-SantaFe y los MILLOS-America de los 80’s y 90’s…esos eran verdaderos clasicos, hoy en dia el partido que mas me emociona es el que vamos a jugar mañana, saludos @IvanDarioMFC http://www.hinchapedia.com/con-la-graderia-llena/160-la-copa-de-la-discordia

  41. Todos los partidos son diferentes y por supuesto que hay clásicos. Alguna vez uno de nosotros describió los cuatro clásicos que tenemos: con Cali por historia, Santa Fe por vecindad, Nacional por honor y dignidad y América (no me acuerdo por qué).
    El partido de mañana es un muy buen termómetro. Ellos siempre nos quieren ganar y se juegan un partido aparte; nos desprecian tanto y son tan arrogantes que nunca contemplan el escenario de perder con Millos. Por mi parte, están bien correspondidos.
    Estoy muy optimista y gozándolo; esto apenas comienza pero saber que con 6 victorias más en quince partidos nos alcanza, ilusiona a cualquiera y más aún con el nivel mostrado hasta ahora.
    Les hago un llamado a los amargados para que se gocen los buenos momentos. Por mi parte, en estos 25 años, a pesar de las grandes tristezas, he vivido también grandes momentos y afortunadamente mi memoria es selectiva, por ejemplo: dos subtítulos con sabor a título siendo el mejor equipo del cuadrangular final (los perdimos por las benditas bonificaciones); un largo invicto en casa contra el Nacional (me acuerdo que hasta principios de siglo acumulamos como 17 años sin perder); tardes y noches apoteósicas con Muelas León, Lunari, Carlos Castro, Burguez,etc, etc; la inolvidable Suramericana con Vanemerack (no se me ha olvidado el sabor de haberle ganado acá en Medellín a los preferidos de la Dimayor y árbitros y el partidazo ante Sao Paulo en Bogotá y el arepazo de Zapata allá en Brasil); la noche del penalti tapado por Ciciliano ante el Medellín; La Copa Postobón del año pasado; la copa Merconorte; el invicto de 29 fechas; el último 3-0 ante Junior en las pasadas semifinales (ya no me acuerdo qué pasó después en Barranquilla); el último partido en Pereira con 9 hombres y remontada; en fin, los invito a rememorar esos momentos que explican, en parte, porque es que tenemos derecho a soñar y ser optimistas y con mayor razón ahora que se tienen principios con los nuevos dueños. Saludos nmauro y comparto plenamente su pensamiento.

  42. Para la gran mayoria de los hinchas, en los cuales me incluyo, el partido a muerte y orgullo es contra los verduleros de la montaña. Contra Santafe es un derby que le genera mas excitaciones a los santafereños que a la gran mayoria de nosotros. Con la mechita, para mi ha bajado la temperatura y no era el mismo ambiente que habia en los 80´s o 90´s. Con Cali es el partido de la tradicion y el caché, porque representa a dos instituciones grandes desde que se incio el futbol profesional en nuestro pais y con el resto de equipos incluido el Caldas son partidos donde perder es una groseria.

  43. buenos dias amigos,

    Tampoco nos digamos mentiras, que satisface mas ganarle a los verdes que al mismo santa fe y sí que duele perder con esos verdes, las razones acá todos la sabemos, no se puede comparar un Equidad con los verdes o america…total desacuerdo con gustazul. Y yo sigo pensando que este Millos si está jugando mucho mejor y tuvo mejor arranque que el del pecoso, que sí hizo 18 de 18 pero jugaba feo y ganábamos ahii no mas..Este equipo es solidario, aguerrido, juega bien y cuando tiene que meter mete, pero ojo por ahora lo importante es mantenerse arriba y estar entre los 8, ya después si se viene otra mano. Sigo invitando a que sonriamos pero con cautela, a mis amigos romanos, Ivan y Nmauro, recuerden al Ronco Merlo. PASO A PASO.

  44. gustazul…, la verdad que no lo entiendo, un hincha de millos que diga que para él sólo es cláciso jugar conta Santa fe y que le da lo mismo un partido que se gane contra Equidad que contra Nacional, Cali o América, me disculpa pero la verdad que no lo entiendo.

  45. Estoy identificado plenamente con la posición de nmauro sobre lo que es ser hincha de un equipo. A lo largo de estos últimos años comentando en este blog más de una vez he escrito que el ser hinch no puede ser una posición racional ni analítica o basada en resultados porque termina pasando justamente lo que expone nmauro; se asiste solamente a la final y lo demás no importa. Para mi ser hincha es más un sentimiento construido sobre un sentido de pertenencia, es decir que Millonarios somos todos y por ende los domingos en el estadio debemos estar todos los que somos parte del equipo -jugadores en el campo, cuerpo técnico en el banco, directivos en el palco e hinchas en las graderias, cada uno haciendo su papel de la mejor manera posible y esto aplica tanto en las victorias como enlas derrotas. Para estar acorde con esa posición es necesario un modo de ver como el que han expresado aqui varios hinchas como nmauro y romanos entre otros en el sentido de no ver el pago de una boleta como uyna transacción comercial ya que ahi es donde nacen las decpciones por la falsa creencia de que se está pagando por un triunfo en la cancha y que cualquier resultado contrario constituye estafa. Ojala esos niños que apenas empiezan a asistir al estadio como lo muestra el artículo que nos compartió romanos lo entiendan asi y se conviertan en la nueva generación de hinchas fieles de Millonarios.

  46. Nube, al paso que vamos también será clásico contra la Equidad, el único partido clásico que tenemos es contra Santa fé y eso que tenemos que ganarlos si ó si es contra todos los rivales y no por orgullo sino por convicción, no le demos mas importancia a un partido que a otro (solo son 3 3 puntos) si esta fuera la final todavia. No creo que haya un hincha De MILLOS que no se ilusione y quiera ver al equipo campeón, lo que pasa es que después de 25 años son muchas las desilusiones y muchos prefieren ser cautos, cada uno manifiesta lo que siente a su manera, unos son mas introverdidos que otros,pero no por eso dejan de ser menos hinchas.

  47. Una aclaración: ilusionarse no es lo mismo que ser soberbio y prepotente. Mucho menos con los rivales, porque ahí es donde la vida y los demás, ante el primer traspiés, nos cobran caro. Entonces, ilusión con sencillez y humildad.

  48. Yo creo que no solo tenemos el derecho a ilusionarnos; también tenemos la obligación. ¿Por qué lo digo? Porque si no nos ilusionamos, terminamos siendo como cualquier hincha, de cualquier equipo. Me refiero a los hinchas que no se ilusionan, que son objetivos, prácticos y que además saben mucho de fútbol. Esos hinchas, mantienen los pies en la tierra; entonces, como todavía falta mucho camino por recorrer, como siempre existe la posibilidad de que en la siguiente fecha “nos aterricen”, como esto no es como empieza sino como termina, entonces, esos hinchas no se ilusionan, no apoyan, no van al estadio sino hasta cuando esto sea una realidad. El resultado: campaña buena, estadio vacío. Solo jugando la final se verá el lleno total. ¿por qué? porque no se le ha ganado a nadie. Solo ese día, podrán decir que el equipo si convence. Mi posición ha sido y es: el hincha debe arriesgar; es muy fácil decir que como esto hasta ahora empieza, entonces es mejor ser moderados. Claro, ese es el temor de ilusionarse: la posibilidad de perder. Pero como dice Romanos, el que no se ilusiona, es un ente que vegeta. Solo a la espera del éxito o del fracaso. Igual, siempre tendrán la carta ganadora. Si el equipo fracasa, ganan, porque no se ilusionaron, mantuvieron los pies sobre la tierra y desde el principio sabían lo que iba a pasar. En ese caso, los demás terminamos crucificados, no solo por el dolor de la desilusión, sino por el dolor más grande que es sentir que seguidores de la misma pasión, son nuestros más ardientes detractores. Como dicen, no hay cuña que más apriete que la del mismo palo. Pero, !ah¡ vida triste. Si el equipo gana y queda campeón, celebran como el que más (tienen derecho entre otras cosas), y con decir que “me callaron la boca” o que “tuve que tragarme mis palabras”, quedan como reyes. Entonces por eso digo que estamos en la obligación de ilusionarnos, pues solo de esa manera se verá un acompañamiento masivo y sincero al equipo. Siempre será más fácil ser escéptico, que comprometerse. De todos modos cada quien maneja su pasión como la sienta. No los censuro, pero si los exhorto a cambiar su forma de apoyar a Millonarios. No quiere decir que no critiquen, sino que cambien la mentalidad, para ser más proactivos en la forma de apoyar y de demostrar el apoyo.

  49. Si, paso a paso, pero vale la pena esperar que nos suceda lo mejor en este torneo, es que siempre comenzamos fuera de los ocho y peor aun terminamos fuera de los ocho, Ahora se inicia muy bien, y además hay otra actitud veo mucha contundencia y orden en las tres lineas y contra equipos que nunca han sido faciles para Millos. Vamos con cuatro puntos por encima con relación al torneo anterior, incluso si perdemos con nacional, se que al final al profe Torres se le han caido los equipos, pero es que nuestra hinchada es otro cosa y ahi estaremos para que dicha caida no suceda este semestre: Equipo, Cuerpo Tecnico, Directiva y sobre todo con nuestro apoyo lo vamos a lograr.

  50. Claro que hay que ilusionarse, quien dijo que tener ilusiones es ser agrangadado? El ser sin ilusiones es un ente que vegeta. La idea de tener ilusión es tenerla y disfrutarla pero con los pies en la tierra y eso los hinchas azules lo tenemos claro. Se comienza bien, pues a sentirse bien.A eso invita este azul.
    No es el superequipo pero tampoco el torneo tiene ese superequipo como para andar con cabeza baja y con temor. Si bien es cierto todo pasa por la disposición y estado anímico, físico y técnico de los jugadores hasta ahora eso lo han mantenido bien alto. Fallas hay, derrotas vendrán, por eso ahora a disfrutar. Como dice la canción corroncha: “el vivo al baile y el muerto al hoyo”, este sábado en la loma quiero que nos quitemos del encima al moco verde de la montaña.

  51. en esperando del partido en mdllin el arco esta en 0 y eso es muy bueno pero como me gustaria q el prof torres le diera una oportunidad a alex diaz una gran opcion en salida por izquierda azul viva millos

  52. Aunque nunca antes había comentado, desde siempre he sido seguidor de este blog azul, y no por simple gusto por el fútbol y quienes escriben de manera mesurada y en cierta manera objetiva sobre él, sino por la pasión desde la infancia por Millonarios. Parafraseando las categorías de optimismo que algunos célebres participantes del foro han establecido, podría inscribirme como un optimista reservado. Y es que tantos golpes y desilusiones, minan, no la pasión, mas si la confianza en el equipo. Y aún así, semestre a semestre, la ilusión renace intacta, y por estos días, que no conocía desde hace tanto tiempo, se ve revitalizada no sólo por las victorias, sino por el contundente estilo de juego del equipo. Aún así, la mesura debe ser inmensa, porque como bien dice el blogger no se ha enfrentado a rivales de peso, ni siquiera recientes campeones. Hasta el momento Millos ha sido pleno dominador en el marcador, sin conocer la adversidad, así fuese de manera momentánea. En esos momentos de adversidad, que necesariamente habrán de llegar, podremos conocer la verdadera dimensión del Millonarios versión Torres y si posee una cualidad, que tanto ha faltado en épocas recientes: jerarquía. Esa cualidad es la que lleva a remontar o sostener marcadores, a imponerse a rivales en similitud de condiciones y sobre todo a ganar títulos. Mi reserva actual se da por dudas con respecto a H. Torres, quien ya ha sabido lo que es “ganar” con méritos torneos cortos, pero ha visto luego como se desinflan sus equipos en las finales. Es quizás cuestión de la curva de rendimiento, y de lo poco que ayuda el diseño de nuestro particular torneo. Por eso mantengo mi reserva y veo estos triunfos tempraneros como el ahorro necesario para lograr un primer objetivo como es la clasificación a semifinales. El posterior desempeño en la fase definitoria dirá la última palabra. Por ahora a cimentar el optimismo con el correr de las fechas, y tras enfrentar equipos con mayor vocación ofensiva, así sean como el próximo rival, que no podría ser catalogado aún como equipo, pero si como una colección de importantes individualidades. Un saludo a todos. DADE

  53. E..e.e..e…es momento de demostrar, se vienen partidos para saber realidades, que clase de jugadores tenemos, si son los mismos del semestre pasado, si son jugadores de partiditos, o son jugadores de partidazos, hasta el momento todo va bien, porque se han ganado partidos ganables, contra equipos cansados, desbarajustados y mediocres. Esperar que estos jugadores sigan demostrando algo que no se les conocida, vocación para jugar al futbobobol.

    El..el..el .. Jugador más destacado hasta ahora es, Hernán Torrres.

  54. E..e.e..e…es momento de demostrar, se vienen partidos para saber realidades, que clase de jugadores tenemos, si son los mismos del semestre pasado, si son jugadores de partiditos, o son jugadores de partidazos, hasta el momento todo va bien, porque se han ganado partidos ganables, contra equipos cansados, desbarajustados y mediocres. Esperar que estos jugadores sigan demostrando algo que no se les conocida, vocación para jugar al futbobobol.

    El..el..el .. Jugador más destacado hasta ahora es, Hernán Torrres.

  55. E..e.e..e…es momento de demostrar, se vienen partidos para saber realidades, que clase de jugadores tenemos, si son los mismos del semestre pasado, si son jugadores de partiditos, o son jugadores de partidazos, hasta el momento todo va bien, porque se han ganado partidos ganables, contra equipos cansados, desbarajustados y mediocres. Esperar que estos jugadores sigan demostrando algo que no se les conocida, vocación para jugar al futbobobol.

    El..el..el .. Jugador más destacado hasta ahora es, Hernán Torrres.

  56. Es cierto que no debemos agrandarnos por las victorias, pero la ilusión si hay que mantenerla, especialmente porque el nivel del equipo puede aumentar cuando jugadores como Wason, Robayo y Vasquez lleguen al tope de su rendimiento y cuando Mayer vuelva de la lesión. Definitivamente se ve la mano del tecnico en el equipo, porque se ve más ordenado, está pendiente de corregir los errores que ve y realizando los cambios acertados y a tiempo.
    Aunque el partido del sabado es importante por el rival como tal, tampoco se debe hacer un drama si se llega a perder el partido (espero que no suceda), lo importante será analizar el tramite del partido.
    Esperemos sigan llegando las buenas noticias azules.

  57. gustazul..los partidos contea: Nacional, Santafe, Cali y América, son clásicos
    y se deben ganar si o sí, no importa si son definitivos o no, ni el lugar que se esté ocupando en la tabla de posiciones; en estos partidos está en juego el orgullo, el nombre.

  58. Se “respira” otro aire en este espacio, todo gracias a los triunfos, pero ojo que estos son “adictivos” y cada día queremos mas pero tenemos que estar preparados para los traspies que ojalá se demoren . El partido del sabado es uno mas , no tenemos que darle tanta importancia no es definitivo,allá aquellos que le meten “morbo” al mismo .

  59. Y por que no se pueden ilusionar con ser campeones? es que acaso los jugadores de millonarios juegan de rodillas mientras los otros parados, millonarios y cualquier equipo puede ser campeon de Colombia. Soy hincha de santa fe y el semestre pasado tenia la misma mentalidad y finalmente me termine ilusionando y fuimos campeones. Asi que por favor hinchas de millonarios tienen todo el derecho de ilusionarse con ser campeones y de darle a bogota otro titulo. Espero que no me insulten por esta intervencion.Espero que alguna vez llegue el dia de que todos podamos disfrutar del futbol en paz, gane el azul o gane el rojo, lo importante es que la region capital esta representada en nuestros equipos.

  60. Buenas tardes amigos,
    De acuerdo que debemos ir paso a paso, no seamos agrandados cuando no se ha ganado nada, Millos está haciendo lo que debe hacer y es que como equipo Grande hace respetar la casa y aprovecha el mal momento de otros equipos, lo que pasa es que hace tanto tiempo no se hacía que ahora nos sorprendemos, pero sí vamos por buen camino. Y debemos ir preparándonos para el sábado en un paso más hacia la entrada a los 8, mi formación seria, Ramos; Lewis, Roman, Franco, Roca; Blanco-Ramírez-Robayo-Tancredi-Otalvaro (Vasquez) y Wason. Es cierto que Wilberto la está metiendo, pero los innombrables son peligrosos de medio campo para arriba y es mejor cuidarnos con 5 volantes. Saludos.
    Para los que nos reunimos siempre, coordinemos el viaje o en su defecto verlo reunidos en algún lado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar