Mientras los conjuntos estuvieron con igual número de jugadores sobre el terreno de juego, el partido podía ser para cualquiera de los dos. Ya con un hombre menos, luego de la expulsión de Elkin Blanco, Millonarios, a punta de trabajo táctico, mucha entrega de los jugadores, una actuación magistral de Ramos, y algo de suerte logró mantener el cero durante casi 40 minutos en los cuales el local con más desespero que fútbol intentó por todos los medios vulnerar nuestro arco.
Lo bueno

El punto conseguido en calidad de visitantes, ante el equipo por conformación y poder económico favorito para alzarse con el título, con un hombre menos durante más de un tercio del partido resulta valiosísimo para nuestras aspiraciones de ingresar a los cuadrangulares finales.
Mantener el arco en cero habla bien del trabajo táctico defensivo que viene haciendo el equipo, y del retorno de Nelson Ramos al nivel que le conocimos.
Conservar el liderato por una fecha más. No recuerdo hace cuánto tiempo que no lográbamos estar en la punta del torneo durante cuatro fechas consecutivas.
La entrega de los 14 jugadores azules que estuvieron el sábado en la cancha. Se les nota el compromiso, el deseo de hacer las cosas bien y de sacar adelante el proyecto Millonarios FC en este segundo semestre.
Nuevamente el masivo acompañamiento de hinchas azules en las gradas del Atanasio ratificando la calidad de hinchada y la grandeza de nuestro equipo.
Lo malo

Se evidenciaron deficiencias en materia de tenencia del balón cuando el rival quedó con un hombre de más. Prácticamente se le regaló a Nacional el espacio y el esférico para que nos mantuvieran por largos minutos acorralados contra nuestro arco.
La expulsión de Blanco personalmente me pareció innecesaria. Creo que se pasó de revoluciones en la jugada que significó su segunda amarilla.
A la expulsión de Blanco se suma la acumulación de tarjetas amarillas de Johnny Ramírez que automáticamente los saca del próximo encuentro ante el Once Caldas, que por lo mostrado anoche, no va a ser un rival nada fácil. El DT Torres se ve obligado así a cambiar la conformación de la zona medular que tan buenos réditos le ha dado en este inicio de torneo. Afortunadamente se cuenta como reemplazos con jugadores de la talla de «Ganiza» Ortiz y Rafa Robayo que seguramente aportarán su dosis de buen juego y jerarquía.
Lo feo

Más que feo, lamentable el accidente que le produjo la muerte a dos de los seguidores azules que se preparaban para viajar a Medellín. Desastroso que la justicia colombiana minimice este tipo de acciones delincuenciales dándole al asesino la casa por cárcel.
Las denuncias de algunos hinchas azules que se encontraban en la tribuna occidental del Atanasio y que al final del partido fueron objeto de agresiones por parte de la hinchada local, ante la pasividad más pasmosa de la policía de Medellín.
El próximo sábado sobre las 5:45 PM jugaremos sin duda el partido más atractivo de la fecha, en el que nuestro equipo como único líder enfrentará al segundo de la tabla. Dos equipos que vienen mostrando buen fútbol y ambición goleadora  lo que hace presagiar un gran partido de fútbol, con el merecimiento para tener  el debido acompañamiento y las tribunas del Nemesio nuevamente tapizadas por lo colores azul y blanco.
Cordial y albiazul saludo
Los invito a seguirme en twitter @azulhstalatumba (No es «hasta» sino «hsta»)