Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Era de esperarse que tarde o temprano se debía perder un partido. En el fútbol son tres los resultados posibles: ganar, empatar o perder. Esta vez nos tocó perder.

No obstante, no esperaba que la primera derrota removiera nuevamente la amargura de muchos hinchas que ya se fueron, con sus comentarios, lanza en ristre en contra del equipo. 

Hace un par de semanas escribí en el blog que me asustaba pensar en la eventualidad de la derrota en medio de un ambiente tan victorioso y triunfalista como el que se estaba atravesando. Pues el sabado en la tarde sucedió, y esa fue la noticia futbolística del fin de semana. 

Afortunadamente los ahorros nos dan para mantener la punta del torneo tras ocho fechas, y por eso los medios aún no hicieron leña del árbol caído.

Personalmente no siento que se haya hecho un mal partido. Sí, solo se tuvieron dos claras opciones de gol, pero me pregunto, qué habría sucedido si Wason emboca aunque sea una de ellas. Hoy estaríamos hablando de la gran campaña, del equipazo, de que vamos por la 14, de que Hernán Torres para Presidente. 

Como no se pudo concretar, y perdimos, hoy la seguridad en defensa es calificada como tacañería en ataque. Hoy, para muchos hinchas, nuestros atacantes son los peores del torneo, y Nelson Ramos es el peor de los arqueros porque no fue capaz de contener la ejecución de la pena máxima.

Así como en la victoria hice un llamado a la mesura y tranquilidad, hoy en la derrota el llamado es el mismo. Ni somos los más malos por haber perdido en Itagüi, ni somos el mejor equipo del mundo por haber mantenido siete fechas de invicto. De una vez por toda debemos llevar a la práctica el bonito verso aquel de que somos la mejor hinchada del país.

Seguimos  líderes, y muy seguramente todos nuestros rivales se preparan para hacer el partido del semestre cuando tengan que enfrentarnos, así que las cosas partido a partido van a ser mucho más difíciles.

En los próximos días, en una sola semana nuestro equipo afrontará cuatro encuentros a cual más difícil e importante. Este miércoles por Copa Suramericana se viene Guaraní, serie en la que si bien llevamos una ventaja importante aún no se tiene nada ganado. 

El sábado próximo será el segundo partido del semestre ante nuestro Querido Vecino que muy seguramente querrá reivindicarse ante sus hinchas derrotándonos. 

Cuatro días después tendremos el doble compromiso en Madrid y en el Campin. Ante el Real por la dignidad y ante el Boyacá Chicó por mantenernos en los primeros lugares de la Liga.

Son cuatro compromisos en los que los muchachos necesitan de todo nuestro apoyo y que pondrán a prueba la lealtad, compromiso y el tan cacareado “aguante” de nosotros los fieles seguidores azules.

Con la fe intacta, y el orgullo henchido por la campaña realizada por nuestro equipo.

Cordial y albiazul saludo.

PD: Hoy en el Pulso del Fútbol Hernán Peláez dejó entrever que Millos tiene 3 propuestas de sendos canales para transmitir por televisión el partido ante el Real Madrid. Ojalá los que no podemos viajar podamos disfrutar también del partido.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A mi me pareció un partido muy intenso, muy disputado que salió, en medio de todo, bueno. Me entristece la actitud de Bedoya, pues es un buen jugador, que nunca pudo con su cabeza. Casi se tira el partido; afortunadamente los ánimos se calmaron. En general Santa Fé, tuvo más oportunidades de ganar, pero Millos tuvo la jerarquía para remontar el marcador y eso también cuenta. Muy triste con la lesión de Ramos; después de tanta lucha, se va a perder lo mejor de este Millos, porque no me quedan dudas de que en medio de todo, vamos a seguir mejorando. Claro que hay fallas, pero sigue siendo la defensa más sólida y eso no es gratis. Solo tres goles en nueve partidos; ¿todo es suerte? No en todos los partidos los delanteros rivales han fallado tanto. Torres debe analizar las fallas, pero este es el momento de salir a apoyar, a construir y no a destruir. Confío en Torres y en el trabajo que está haciendo. Confío en los jugadores y creo que vamos a tener muchas alegrías. El partido de ayer, así no se haya jugado bien durante los 90 minutos, es una muestra de una de esas alegrías.

  2. Siempre ganar el clásico será una delicia y más si se hace en el último instante con un golazo. Estar en la parte alta de la tabla, a 8 puntos de clasificar faltando 27 por disputar también genera felicidad. Sin embargo el rendimiento de los tres partidos despues del receso de la eliminatoria dejan muchas dudas. Los baches del circuito del medio campo, donde se nos está perdiendo la bola por mucho rato permitiendo a los rivales que nos arrinconen, las malas entregas que nos ponen en aprietos en defensa, la limitación técnica de jugadores como Martinez, la poca posibilidad de cambios en la delantera por falta de jugadores, la falta de sacrificio de Wason hacen ver que todavía nos falta mucho. Por fortuna vamos muy bien en puntos y esto nos da margen para corregir sin la angustia de estar peligrando la clasificación a cuadrangulares finales. Aun asi no es para relajarse pues se viene una seguidilla de partidos donde por obligación habrá que rotar la nómina y muy posiblemente habrá un grupo de jugadores cansado que llavará a un posible bajon en el rendimiento. Qué bueno decir que somos el único equpo invitado por el Real Madrid para jugar pero en el contexto actual si que está atrevesado este partido. Para Ramos una voz de aliento, ánimo que luego la vida le dará la revancha.

  3. Este si que puede considerarse un triunfo “pirrico” (por la lesión de Ramos lo importante son los 3 puntos pero queda un sabor “agridulce” y la preocupación por lo que viene, sobre todo el partido contra el MADRID ,ojalá se haga una buena presentación y se deje una buena imagen,pero por lo visto anoche tengo mis temores y sigo considerando que es un partido riesgoso y mal programado, es mas ni TORRES esta de acuerdo con el.

  4. Muy bueno el triunfo, los 3 puntos, sumar, ganarle al rival de patio, dejarlos aburridos y todo eso. pero ocultar la verdad y decir que merecimos ganar?, decir que fuimos superiores? decir que hubo solo un equipo en la cancha?, decir que se hacen las cosas bien?, decir que hay buenos jugadores?…no nos engañemos…franco no es mucho sin Roman….quien dijo que Martinez es jugador de fútbol?, alguien les dijo a los jugadores que evitaran hacer faltas?…por que torres con la expulsión de 2 del Rojo, no metió a Cosme de una?, Ramos se lesión, por que fueron muy reiterados en la devolución de pelota a el, yo se que van a caer encima que me van hasta insultar, pero por pedazos del segundo tiempo vi el equipo de Paez, gustele a quin le guste y molestele a quien molestele, pero es la verdad. Aqui creo que a Torres le toca recomponer, revisar el lateral izquierdo, Blanco parece un camión aunque creo que es buen recuperador, Mayer Vasquez, Otalvaro? tancredi, Robayo Ganiza, quien es?, ahora se viene la tanda de viaje y torneo, creo que alguien tiene que debutar en el arco…saludos a todos

  5. bueno, que paso con el entusiasmo blogero?…cuando lanzaron el objeto que agredio al veedor, todos señalamos a quien habia lanzado eso y uds. creen que la policia paro bolas? ud. creen que los muchachos del uniforme de logistica ayudaron?…nadie nada, que sacamos que los buenos seamos mayoria si uno solo se tira todo? para mañana dios quiera que se gane, no ire por que la consigna de muchos amigos es no dejarle la plata al chandafe como hacen ellos con nosotros cuando jugamos de local.

  6. Buenos días; saludo especial para los comentariastas y todos los demas hinchas de nuestro glorioso balet azul. Anque nunca había escrito, soy asiduo lectoror del blog, seguidor infatigable de nuestro amado equipo, socio fundador; tengo la edad suficiente para poder decir que lo he visto titularse campeón en mas de una ocasión desde 1972, con el famos BOM (Brand, Ortiz y Moron) cuando apenas tenia uso de razón. Estoy entusiasmado e ilusionado con el proceso actual liderado por el profesor Torres; no me preocupa el aparente bajon del equipo en las úlltimas fechas, recordemos que los demás tambien juegan, se preparan, nos estudian, mas ahora que volvemos a ser protagonistas. Guarani no es cualquier equipito, es líder, con sobrados méritos, del torneo Paraguayo; Itaguí pelea los primero lugares de la Liga nuestra, Leonel Alvarez es tremendo técnico; nos hemos visto mal porque el rival nos ha hecho ver mal. Estoy de acuerdo con que el reto de los próximos días nos dirá para que estamos; lo del real Madrid es serio, no es un amistoso cualquiera, nos jugamos mucho no podemos hacer el oso si queremos volver al concierto internacional por la puerta grande, asi mismo Palmeiras, a pesar de su situación en el Brasileirao, es como todos los Brasileros, un equipo difícil. Sin ser el nuestro un super equipo en nómina, tenemos con que. Mucha energía positiva y un fuerte abrazo a todos los que comparten con migo esta pasión Azul

  7. Luego de la resaca del partido contra Guaraní, solo queda esperar. Esperar que no suspendan la plaza. Esperar que el equipo retome el nivel. Esperar que mañana ganemos. Esperar que los viajes no nos afecten tanto. Esperar que aplacen aún más el partido de ida de la Sudamericana. Esperar que no vuelvan a dejar entrar al estadio al estúpido que arrojó el objeto a los jueces. Esperar que vuelvan a entrar en racha nuestros delanteros. Esperar que Máyer, Wason, Román y demás, se acuerden de jugar. Esperar a que llegue el miércoles para volver al estadio. Y por último, esperar que nos volvamos a animar nosotros y volvamos a comentar en este espacio. Espero no haberlos aburrido…

  8. Se clasifico y parece es lo mas importante. Sin embargo queda ese mal saborcito de que no se jugo bien (hasta los cambios), que pudimos haber ganado y pasar con jerarquía pero algunos tienen la mente en Madrid y parece que se cuidan o juegan con displicencia, “Wason” no despega o no quiere despegar, errático y poco sacrificio. Urbano tuvo su oportunidad y la desperdicio. Esa nomina debe rotarla el DT o empezaremos a sufrir, los que entraron en el segundo tiempo piden titularidad y lo hacen con ganas mientras los titulares parecen cómodos.
    Si bien es cierto Palmeiras viene en crisis (descenso y demandas con perdida de puntos)no se debe tomar a la ligera. Si jugamos el sábado como en el primer tiempo (copia de Itagüi)nos puede ganar el rojo.
    Y no faltan los cavernicolas trogloditas (supuestamente de la tribuna de la gente “decente”) ese objeto que le pego al juez de línea dará para sanción económica y ojala no sancionen la plaza. Definitivamente los mas incultos y salvajes son los que se creen muy cultos y especiales.

  9. Bien por que se clasifico, el desgaste lo tenia que hacer Guarani pero fuimos muuuuuy pasivos y erraticos en el medio (Ramos saco varios balones que tenian sello de gol). Contra Santa Fe no podemos salir a jugar asi, hay que buscar el arco rival y presionar desde la salida de ellos. A Renteria lo dejaria como inicialista, quizas con el regreso de Cosme se puede ubicar mejor en la cancha. Animo Millos!!!!! aun faltan puntos para entrar a octogonales.

  10. Lo dije en mis comentarios de arriba, esta fallando el circuito de la zona de volantes, sobre todo de ataque, Tancredi no sabe bajar el balón (2 veces dejo al equipo pagando), Candelo (esta cansado) solo esta para 45 min. creo que Torres debe arrancar con Omar y definitivamente, falta un delantero. Pero de resto feliz, de ir a octavos. y mas con equipos Palmeiras

  11. Bueno se nos vino esta seguidilla de partidos importantes (incluido el del MADRID tan atravesado y riesgoso) y nos llegarón en pleno “bajón” del equipo ,hasta anoche vivimos de los ahorros de aquí en adelante el equipo tiene que levantar y volver a ser el de las primeras fechas, no puede ser que se nos haya acabado la gasolina tan pronto, los próximos partidos nos dirán si lo del comienzo era una realidad ó solo ilusión.. yo espero que sea lo primero.

  12. Esta noche con toda en el Campín para alentar y celebrar el paso a la siguiente ronda. Por fin hoy podremos ver desde el comienzo a Matias Urbano espero que haga méritos para que lo tengan en cuenta mas allá de unos minutos.
    Aunque Guarani llega sobre la hora es mejor que estén con los pies en la tierras y para no repetir épocas amargas.

  13. jajaja solo un partido perdido, de lideres aun y estamos pidiendo cabezas.Hoy como simpre estare en el Nemesio apoyando, para un 3-0. Y ud. amigo, lo va a ver por televisión y a criticar mañana…no, mas bien vaya al estadio.

  14. franco debe salir de la titularidad que juegue henriquez ya con este penal completa como 3 de la misma forma cada rato la caga,ojala el equipo mejore este itagui nos gano con muy poquitico apoyo total al azul en los partidos q vienen azul via millos el equipo dela hinchada mayoritaria y el de mas estrellas en colombia

  15. Pues si, se perdio y nada de drama, pero es necesario revisar cosas, medio campo, de recuperación y de armado, mañana es un partido en donde el equipo no debe entrar “relajado”, sino dispuesto a golear

  16. Pienso que la derrota nos debe fortalecer, es mejor llegar con sed de triunfo a los 2 encuentros que tenemos esta semana y no llegar confiados y pensando que no tenemos debilidades (que las hay). La llegada de perlaza nos da opciones en el ataque pero se le deberia dar oportunidad a Erick Moreno. Mañana millos llena la casa.

  17. Este partido no era de los que debíamos perder; por lo menos, en mis cuentas no estaba. No pude verlo como me hubiese gustado, por lo que me toca hacerme una idea de lo que pasó con los comentarios; pero más allá de la derrota, debe quedar la lección de que no somos invencibles. Es un mensaje claro para jugadores e hinchas: si no nos esforzamos al máximo, si creemos que ya tenemos todo ganado, podemos quedarnos con la ilusión nada más. Cada partido es más exigente que el anterior. Cada partido, seremos el blanco de los dardos de los demás. Cada nuevo partido, nuestro rival querrá ser el que nos elimine. Entonces, hoy más que nunca, debemos estar unidos en pos de un solo objetivo: ser campeones. Nosotros desde nuestro rol de hinchas, apoyando. Los jugadores, metiéndole berraquera. El técnico, con sabiduría y serenidad. Los directivos, brindando las garantías necesarias para que este proyecto se siga consolidando. Entre todos debemos blindarnos contra los ataques de algunos sectores de la prensa, de las hinchadas rivales y de nuestros contendores en la cancha. Esta derrota tiene que servirnos para saber de qué estamos hechos. No podemos perder el norte, ni el impulso, ni el orgullo. Mañana nos vemos en el estadio, para dar un paso más en esta copa Sudamericana que muchos desprecian, pero porque no están en ella. Saludos.

  18. Bueno la situación no esta todavia como para prender las alarmas, creo que tenemos equipo ,lo del sabado ojalá haya sido un accidente lo real es que en los 2 últimos partidos hemos gastado los ahorros ya no se puede seguir perdiendo mas puntos hay que volver a sumar de a 3 y es muy importante entrar a los cuadrangulares en los 2 primeros puestos.Lo que viene nos dirá para que estamos, mañana hay que empezar ganandole al guarani.

  19. Hace tiempo no comentaba, a pesar que siempre los reviso los apuntes de todos los foristas. Veo un equipo trabajado, con un norte definido y con una nomina con ganas de devolver todo lo bueno que reciben de la hinchada. Este no es el único partido que vamos a perder, así que seguimos adelante para asegurar la clasificación a los torneos que estamos jugando.
    Ojala nos transmitan el partido con el real madrid, pues a pesar de ser amistoso, es una buena vitrina.

  20. Para el partido del miercoles seria bueno darle descanso a jugadores como Martinez, Ramirez, Blanco, Mayer, y Cosme y probar a Diaz (mosquera), Robayo, Ganiza, Otalvaro y Perlaza (Urbano), con eso probamos como estan y le damos descanso a los otros para el trajin que se viene, a lo mejor encontremos los recambios que ya se necesitan. Los tres partidos de liga que vienen son en el Nemesio (Santafe, Chico y Junior) ya estoy contando minimo con 7 puntos lo que nos dejaria a 4 o 5 puntos de la clasificacion faltando 7 fechas, no lo veo dificil aunque el calendario esta apretado, estoy mas optimista que nunca con este equipo y creo que este semestre llegara la tan anhelada 14, Tenemos 10 fechas para hacer 11 puntos minimo lo cual no es dificil, la idea es conseguir la mayor cantidad para entrar de lideres, pero primero lo primero que es clasificar ojala con tiempo para tener tranquilidad con la Sudamericana. Vamos bien.

  21. por un partido no se puede decir que el equipo es muy malo, es cierto que se jugo mal pero malos dias tenemos todos lo importante es volver a lo que sabe hacer el DT y sus muchachos, tenemos buen ahorro y seguimos de lideres no creo que nos debamos alarmar, sigo viendo una gran falencia en el lateral izquierdo pero entre Mosquera y Martinez no se sabe cual es peor, no se si Alex Diaz ya este en forma y lo podamos probar podria ser una buena alternativa, para el clasico yo dejo los de atras como estan y me la jugaria fijo con estos 4 volantes: Robayo, Ganiza, Mayer y Otalvaro y Wason arriba, dependiendo de lo que quiera hacer Torres elijo entre Blanco, Tancredi o Cosme (Perlaza), OJO ellos son los de la necesidad y eso se puede aprovechar para jugar al contragolpe. ANIMO MILLOS el miercoles y el sabado GANAMOS y vamos tranquilos a España, tenemos con que y hasta ahora las cosas se han hecho bien, este tropiezo sirve para corergir algunas cositas, ningun equipo es invencible y lo importante es conseguir el objetivo final.

  22. De acuerdo con Romanos, no es para rasgarse las vestiduras pero si para revisar algunas actuaciones individuales, DESPUES DE LA GUERRA TODOS SOMOS GENERALES, pero personalmente creo que sacar a Mayer por vuelticas Vasquez, quien ha demostrado que no aporta nada, fue un error, ademas yo a Mayer no lo saco nunca, para mi el cambio pudo ser sacar a Cosme y meter a Ganiza ya que no llevo otro delantero (Urbano por ejemplo). Los otros dos cambios aunque fueron acertados creo que se demoraron, Tancredi y Ramirez han bajado el nivel y desafortunadamente estan volviendo a lo mismo del semestre anterior y Harrison y Robayo han demostrado que ya deben tener mas oportunidad y no minuticos. No obstante le creo a Torres y al equipo, NO COMENCEMOS a ser pesimistas, si en semestres anteriores logramos clasificaciones a semifinales y un titulo de copa con un equipo muy inferior al actual este semestre vamos a conseguir algo mejor, con Roman hemos conseguido solidez en defensa y con Wason y ahora Perlaza tenemos una delantera de respeto, ademas con Robayo tenemos ganas y amor por esa camiseta.

  23. Muy cierto, el día tenia que llegar y llego. Muy cierto, solo hay tres posibilidades de resultado, lo que tal vez algunos vimos fue un partido malo, creo que el peor de la era Torres. Muy cierto, pudo anotar en dos ocasiones “wason” pero es que no anda bien (poco de sacrificio) y ademas no hace un solo pase cuando de definir se trata, al menos en el primero la podía haber pasado a Cosme que estaba en mejor posición. Muy cierto, no la metimos pero parece que a Cosme o se le mojo la pólvora o llego a su punto de descenso, que tal ira Perlaza?. Muy cierto, no se ha perdido nada (solo tres puntos) y esperamos seguir con paso de campeones, pero ya hay que darle una movidita a la titular, al menos en el medio campo y adelante.
    La fe sigue intacta y el apoyo igual, pero si Torres lo reconoció y se preocupo, imagínese aquellos que no sabemos de fútbol sino solo de apoyar.
    Miércoles a confirmar el paso a la siguiente fase y prepararse para recibir al del patio de enfrente.
    MUY CIERTO SOMOS LIDERES!!!!!!!

  24. Para los octogonales finales no importa si se llega de primeras o de octavo lo importante es llegar ya que una vez clasificados todos arrancan de cero, si se quiere ser campeon el primer paso es clasificar, creo que Millos esta en ese camino y lo ha hecho a mi forma de ver bien esperemos siga en esta ruta, una, dos o mas perdidas vamos a recibir y no por eso seremos malos o buenos tampoco dejaremos el obejtivo solo digo vamos Millos hay con que y se puede, lo pienso y lo digo como hace mucho tiempo no lo sentia, hay un buen equipo con el que podemos pelear el campeonato.

  25. la verdad es q estos delanteros tienen la polvora mojada elitagui no paso por encima falta jerarquia y categoria muchso jugadores muy pasivos elkin blanco que jugadorazo mis respetos azul viva el azul millos el equipo de la hinchada mayoritaria,el de mas rating y estrellas en colombia viva millos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar