Era de esperarse que tarde o temprano se debía perder un partido. En el fútbol son tres los resultados posibles: ganar, empatar o perder. Esta vez nos tocó perder.

No obstante, no esperaba que la primera derrota removiera nuevamente la amargura de muchos hinchas que ya se fueron, con sus comentarios, lanza en ristre en contra del equipo. 

Hace un par de semanas escribí en el blog que me asustaba pensar en la eventualidad de la derrota en medio de un ambiente tan victorioso y triunfalista como el que se estaba atravesando. Pues el sabado en la tarde sucedió, y esa fue la noticia futbolística del fin de semana. 

Afortunadamente los ahorros nos dan para mantener la punta del torneo tras ocho fechas, y por eso los medios aún no hicieron leña del árbol caído.

Personalmente no siento que se haya hecho un mal partido. Sí, solo se tuvieron dos claras opciones de gol, pero me pregunto, qué habría sucedido si Wason emboca aunque sea una de ellas. Hoy estaríamos hablando de la gran campaña, del equipazo, de que vamos por la 14, de que Hernán Torres para Presidente. 

Como no se pudo concretar, y perdimos, hoy la seguridad en defensa es calificada como tacañería en ataque. Hoy, para muchos hinchas, nuestros atacantes son los peores del torneo, y Nelson Ramos es el peor de los arqueros porque no fue capaz de contener la ejecución de la pena máxima.

Así como en la victoria hice un llamado a la mesura y tranquilidad, hoy en la derrota el llamado es el mismo. Ni somos los más malos por haber perdido en Itagüi, ni somos el mejor equipo del mundo por haber mantenido siete fechas de invicto. De una vez por toda debemos llevar a la práctica el bonito verso aquel de que somos la mejor hinchada del país.

Seguimos  líderes, y muy seguramente todos nuestros rivales se preparan para hacer el partido del semestre cuando tengan que enfrentarnos, así que las cosas partido a partido van a ser mucho más difíciles.

En los próximos días, en una sola semana nuestro equipo afrontará cuatro encuentros a cual más difícil e importante. Este miércoles por Copa Suramericana se viene Guaraní, serie en la que si bien llevamos una ventaja importante aún no se tiene nada ganado. 

El sábado próximo será el segundo partido del semestre ante nuestro Querido Vecino que muy seguramente querrá reivindicarse ante sus hinchas derrotándonos. 

Cuatro días después tendremos el doble compromiso en Madrid y en el Campin. Ante el Real por la dignidad y ante el Boyacá Chicó por mantenernos en los primeros lugares de la Liga.

Son cuatro compromisos en los que los muchachos necesitan de todo nuestro apoyo y que pondrán a prueba la lealtad, compromiso y el tan cacareado «aguante» de nosotros los fieles seguidores azules.

Con la fe intacta, y el orgullo henchido por la campaña realizada por nuestro equipo.

Cordial y albiazul saludo.

PD: Hoy en el Pulso del Fútbol Hernán Peláez dejó entrever que Millos tiene 3 propuestas de sendos canales para transmitir por televisión el partido ante el Real Madrid. Ojalá los que no podemos viajar podamos disfrutar también del partido.