Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por lo sufrido durante la tortuosa semana que pasó, una victoria ante el hasta entonces colíder del torneo era el resultado más que anhelado por la parcialidad albiazul. A lo largo de la semana fueron muchas las cosas que pasaron y las que no he tenido oportunidad de comentar con ustedes debido a compromisos laborales que me han mantenido un poco alejado de este espacio:

Devolución de estrellas

Aunque en principio todos entendimos que esta era una propuesta nacida de la inagotable imaginación de nuestro Presidente Gaitán, con el correr de los días se supo que la propuesta surgió del representante de unos inversionistas recién llegados al equipo.

Mucho se ha escrito al respecto, posturas a favor y en contra. Mi posición al respecto, es que es una absoluta tontería plantearlo en los términos en que los conocimos el pasado martes.

Para nadie es un secreto que los dineros del narcotráfico durante la década de los 80 permearon la sociedad en todos sus niveles, no solo en el fútbol. Tampoco es un secreto que los principales capos de la droga asumieron las riendas -casi siempre desde la sombra-  de muchos de los equipos del rentado nacional. Todos los que vivimos aquella época sabemos que la injerencia de los narcos radicó principalmente en comprar muy buenos jugadores de fútbol para armar planteles competitivos con el fin de ganarle al equipo del capo rival. Es cierto que hubo decisiones arbitrales “extrañas” en muchos partidos, pero afirmar que estas decisiones favorecieron sólo a alguno de los equipos es, por decir lo menos, una falacia.

Como dice el texto bíblico, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Si la idea es sanear de alguna manera el pasado oscuro del fútbol colombiano, sería lindo que la idea surgiera a nivel institucional. Que los equipos que de alguna manera resultaron beneficiados con estos personajes decidieran de manera conjunta “limpiar” su pasado devolviendo -si es que esto se puede- los títulos y trofeos ganados gracias al patrocinio de los narcos.

Esto, de acuerdo con la postura mostrada por los dirigentes de equipos como Nacional y América, no va a suceder. Que Millonarios asuma la condición de “chivo expiatorio” para limpiar la historia del fútbol colombiano devolviendo las estrellas supuestamente “contaminados” además de injusta sería una decisión a todas luces estúpida.

Dado el caso, ¿cómo contribuirían para esta “limpieza” aquellos equipos que aunque tuvieron su dueño narco, NO ganaron nada? ¿No sería esto una forma de que estos equipos pasaran de agache en un eventual proceso de depuración histórica del balompié nacional?

La Debacle en Madrid

La mayoría de los hinchas le han caído con todo a la dirigencia por haber llevado al equipo a pasar la vergüenza que se pasó en el campo del Santiago Bernabeu. Yo pienso que es injusto. La dirigencia en este caso logró algo que hace un par de años parecía imposible: que uno de los mejores equipos del mundo NOS INVITARA a disputar ese trofeo en homenaje al legendario Alfredo Diestefano. La invitación por sí sola, ya debía ser motivo de orgullo para la hinchada.

Otra cosa fue que los jugadores no estuvieron a la altura del acontecimiento. Estoy seguro que no son tan malos como se vieron en el campo del Madrid, pero el temor escénico, o el “cagazo” más grande que hayan tenido en sus vidas les impidió desarrollar su verdadero potencial fútbolístico. Evidentemente no tenemos cómo ganarle ni siquiera al equipo suplente del merengue, pero si estoy seguro que con algo más de actitud, de confianza en sí mismos, y de menos reverencia por lo que estaban viviendo, seguramente habríamos podido lograr una derrota menos indecorosa que la que sufrimos el miércoles anterior.

En conclusión, en mi concepto, si se logran más invitaciones de este tipo, bienvenidas sean. Noemi lo dijo en alguna entrevista, y aplaudo su posición: No será la última invitación de este tipo que reciba Millos porque el convenio firmado con el Real Madrid es a largo plazo y contempla más intercambios de este tipo.

Partido con el Boyacá Chicó

Pimentel sabía que enfrentando al equipo suplente de Millos tendría mejores posibilidades de lograr la victoria que tanto urgían para mantenerse en la pelea por ingresar a los cuadrangulares. No obstante, el equipo muleto de Millos no se la puso nada fácil y con mucha dignidad le plantaron cara al equipo titular del Chicó. El único gol del partido nació de una desinteligencia de la zona defensiva del equipo que no atinó a despejar con fortaleza un balón que quedó flotando en el área y que fue bien aprovechado por una de las más flojas versiones del equipo boyacense que he visto en el Campín.

Personalmente salí tranquilo de ver que se tiene un buen equipo alterno, aunque obviamente hay jugadores como Leonard Vásquez y Luis Mosquera a los que se les nota que difícilmente dejarán su lugar en el banco de suplentes del equipo. De otro lado me sorprendió gratamente el nivel mostrado por el uruguayo Ithurralde. Tanto que creí que Hernán torres lo iba a alinear como reemplazo de Román en la zona defensiva para enfrentar al Junior.

Partido por el liderato

Muchos esperaban a un equipo destruido y desmoralizado por lo acontecido durante la semana. Si bien no fue el partido más brillante, hay que resaltar la actitud de los jugadores. Se retornó a la seguridad en la zona defensiva gracias al gran trabajo realizado primero por los volantes de marca, y segundo por el sacrificio y solidaridad de nuestros defensores.

A lo largo del partido solo recuerdo el balón aquel que increíblemente Teo desperdició debajo del arco, por lo demás fue un partido relativamente tranquilo para Luis Delgado. Millos aprovechó las oportunidades para anotar y defendió luego con mucha solvencia la ventaja lograda.

Increíblemente los jugadores de Junior terminaron culpando al juez central de la derrota. ¿Acaso un codazo sin balón no da para expulsar al agresor?, como aconteció al señor Teófilo Gutiérrez que volvió a mostrar en el Nemesio su chapa de jugador pendenciero y camorrero.

En mi concepto Millos fue justo ganador, y obtuvo con todos los méritos esos tres puntos que no solo nos ratifican como líderes sólidos del torneo, sino que le permite al equipo viajar con tranquilidad para el encuentro con el Palmeiras por Copa Sudamericana.

Creo que en lo que va del sistema de torneos cortos nunca Millos había logrado una campaña tan positiva como la actual. Completamos diez fechas en la punta de la Liga, a tan solo tres o cuatro puntos de obtener el cupo a los cuadrangulares semifinales restando aún 21 por disputar, clasificados a octavos de final de un torneo internacional y, lo que es más importante, con una plantilla que se muestra comprometida y deseosa de darnos grandes alegrías en lo que resta del año. Todo esto vale más que el resultado de un partido amistoso que si bien resultó bochornoso, no distrae al equipo de los verdaderos y más importantes objetivos trazados.

Como mencionó en un tuit el recordado 14Albiazul: Que los de los otros equipos sigan gozando con un amistoso que no les pertenece, mientras nos miran desde la parte baja de la tabla de posiciones.

Cordial y albiazul saludo

PD: Los invito a seguirme en twitter “azulhstalatumba” es “hsta” y no “hasta”

(Visited 111 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Es la pregunta que con más insistencia formulan los estudiantes.  Juran(...)

65 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ganamos de arepa? la suerte del campeón? No se pero sumamos tres y debemos llegar mínimo a 32. Ya no se si este fue el peor partido en el campin pero se esta repitiendo la historia: un millos enredado con unos jugadores que no se les nota ganas y una alineación que se esta convirtiendo en terquedad del técnico. Y eso de que no hay mas de quien la culpa? Pues de Torres, el declaro que se sentía a gusto con esa nomina y listo. No hay mas? Pues la verdad si pero no de la calidad que se necesita sin embargo a estas alturas preferiría a un Mosquera (uyyyy lo dije)o a un Alex Diaz y no a ese perverso Martinez que hizo todo lo malo en ese partido que un jugador puede hacer en una año. Que jugador tan malo y que millos con suerte porque otro equipo que nos coja mal parado y lleve. Tancredi vovio al mismo de antes, Mayer a veces si a veces no,Lewis contagiado por lo bajo, Blanco en lo suyo (pico y pata),Otalvaro no funciona con Mayer si con Vasquez,Franco pues es del club y pare, Torres mejoro pero sigue pesado, Urbano que aliste maletas, Perlaza nada de nada tal vez para el otro semestre este a punto, Ganiza esperarlo, Delgado nos salvo se le tiene confianza Y bueno Vasquez mejoro y dio ritmo y el chiflado Moreno la emboco. La verdad no me gusto nada este millos pero que carajo la suerte del campeón o así no gano el rojo vecino?

  2. Contento con el triunfo, con la posición en la tabla, pero preocupado con el rendimiento del equipo. Nosotros siempre querremos más; dice Torres que hay algo de desgaste por los viajes; es algo que yo no había considerado, pero que puede tener sentido. Finalmente la semana pasada llegamos de Brasil y desgaste si hay luego de un viaje; creo que eso lo sabemos todos. En ese orden de ideas, luego de una semana más relajada, el domingo deberíamos tener un buen desempeño físico en Medellín. Esperemos que el equipo mejore su juego y sigamos arriba en la tabla; para el partido de Medellín, creo que Torres se la jugará con Wason y con Perlaza, aunque la verdad, me gustaría más ver a Moreno, pues a pesar de ser torpe con el balón, tiene buena disposición para meterla, que es lo que al final cuenta. Disfrutemos de otra semana en la cima.

  3. Bueno, somos punteros, el objetivo se esta realizando etc. pero por esto no me aparta de ser OBJETIVO y es mejor ir poniendo los pies en la tierra. LO BUENO: El triunfo, los 3 puntos, que el técnico recompone con cambios, que estamos a 2 puntos de la clasificación, Ganiza, vuelve a su nivel. LO MALO. Urbano, no mas Urbano, Perlaza aun le falta kilómetros del Perlaza del Tolima, la lluvia, espanto a la hinchada. LO FEO, que la hinchada, al líder le cante “movete millos movete, deja de joder”, es el puntero inobjetable, que mas queremos?, no quiero ver a esa hinchada por ahí en un cuadrangular en esa tónica, por favor el semestre pasado no había equipo, hoy si. Ese corito, indispone a los jugadores y hace cometer mas errores. “como diria alguien ” la hinchada que mas quiere”?

  4. Fundadorazulyblanco

    Hombre Romanos gracias por la invitaciòn lamentablemente no pude ir por problemas de salud de mi hijo, pero con Quindio ahi estare nuevamente, claro que los pense mucho, sobretodo al ver ese palo de agua (que salvada) ojala nmauro haya llevado unas tres ruanas y usted unos cuatro gorros de esos de montaña que utiliza porque me imagino el frio tan berraco jeje. Sigo ultraoptimista a pesar de lo duro de la victoria; hay que abonarle a Torres que movio ese equipo a mas no poder incluso hasta arriesgando el partido. Lo bueno de este equipo es que a pesar de expulsiones, suspensiones, lesiones y millas de avianca acumuladas ahi sigue primero. No fuè un buen partido pero como dicen por ahi lo importante es sumar asi sea jugando mal. Obvio que hay que corregir, rescatar a ese Millos de comienzo de torneo, y que se a ido desgastando con el transcurrir de las fechas, llamese viajes, llamese bajon futbolistico, son los mismos jugadores y no se les puede olvidar esa forma en que se jugo las primeras fechas, viene una semana de receso para que rescaten eso. Y ojala este haya sido el ùltimo partido de Martinez, peor no se puede jugar, y ojala Torres se de cuenta que tiene en el banco un jugador que a mi modo de ver puede dar mucho mas que Cosme y no lo digo porque haya hecho gol precisamente, desde comienzos de torneo anotaba que para mi el titular debia ser Erick Moreno en reemplazo de Osorio quien a propòsito marco dos hoy. Sigamos cobijando al equipo, apoyen muchachos no den tanto palo, hacia rato no estabamos de lideres durante casi todo un torneo, gocemonos esto, saquemos pecho, mesura, falta mucho, clasificar igual significa estar entre ocho que comienzan de cero pero que bueno llegar con mucho aire en la camiseta.

  5. Fundadorazulyblanco

    Segùn futbolred esta es la nomina para el juego de hoy: Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres y Járol Martínez; Elkin Blanco, Juan Esteban Ortiz, Hárrison Otálvaro y Mayer Candelo; Matías Urbano y Jorge Perlaza. Torres increiblemente va a insistir con Harold Martinez, quisiera saber que le ve al desempeño de este futbolista para que partido tras partido lo siga teniendo en cuenta a pesar de su bajo rendimiento. Bueno igual suerte para Torres y para Martinez ojala haga al menos el partido que hizo contra Junior que ha sido lo medianamente bueno que le he visto hasta pase gol hizo. Con Romanos comentabamos en la tribuna que no sabiamos porque Torres habia alineado a Henriquez contra Junior viendo el desempeño que habia tenido contra chico…salio Henriquez y GOL, ¿que creen?…claro risas…ojala hoy el susodicho me calle la boca de igual manera… o al menos jugando bien.
    Pense que el amigo de la pancarta de “la cueva” era juankazul que creo vive actualmente en Brasil, y que a propòsito no lo he vuelto a ver, saludos juankzul aqui nos encargamos de Palmeiras porque a la otra fase pasamos.

  6. felixelbueno

    Ojo que el nuevo presidente de CDLM (Leáse anterior Millonarios) está ´pidiendo que Azul y blanco le debe una gran cantidad de dinero a dicha corporación… noticia en proceso… (que bueno que ya puedo entrar al blog, como dice FAYB, yo también estuve expulsado por 4 fechas

  7. Presidente de Millos, Felipe Gaitán, rompió el silencio y habló de la polémica por las estrellas.

    Luego de más de una semana desde que se conoció la polémica propuesta de Millonarios de devolver las estrellas ganadas en el 87 y 88, en la época del narcotráfico, el presidente del equipo, Felipe Gaitán, rompió el silenció y le contó a ELTIEMPO que la idea no fue suya y que, además, no la comparte.

    ¿Cuál es su versión de la polémica propuesta que se hizo pública en Madrid?

    Esto era un planteamiento preliminar de un grupo de aficionados que le cuentan a un miembro de la junta y él empieza a comentarla. En el viaje a Madrid se fue socializando la idea con personas e incluso con periodistas como Julio Sánchez Cristo, y al siguiente día la emisora la W ya tenía el tema listo; me preguntaron por ese planteamiento y yo lo que dije es que era un tema inicial con mucha tela por cortar y que le faltaba mucho debate, pero al salir al aire se armó el debate, fue el tema del día y quedó como si la propuesta fuera mía.

    ¿Pero cuál es su posición? ¿Las estrellas se deben devolver o no?

    La posición del presidente de Millonarios es de no devolver las estrellas. Le pertenecen a la hinchada, a los jugadores de la época, ellos corrieron y metieron los goles. A mí me contrataron para conseguir la estrella 14 no para devolverme a la 11.

    ¿Entonces qué validez o qué fuerza tiene la propuesta?

    A estas alturas el debate interno ni se ha dado. Hay personas que ni siquiera han regresado y pensamos hacer una junta en los próximos días para sacar adelante este tema. Inicialmente lo que tratamos es de entender la dinámica que tomó algo que era una propuesta preliminar. Creemos que en este debate hay que considerar a todos los estamentos.

    ¿Y qué cree que va a pasar más adelante, cuando se debata internamente la idea?

    Noemí Sanín (presidenta de la junta directiva) ya dio declaraciones y dijo que vamos a considerar a los hinchas y nosotros ya venimos hablando con ellos. Claramente ya hemos visto cuál es la reacción. Lo que se dio está mostrando lo que piensa cada uno de los estamentos y yo creo que la respuesta ya está. Pienso que la junta va a estar de acuerdo con mi posición.

    ¿Y cuál es la propuesta que usted viene adelantando?

    Hay un debate ético muy válido y es la necesidad de conseguir títulos a futuro que no se hagan de cualquier manera. Es válido el debate que se ha generado, pero no compartimos el tema de devolver estrellas. Trabajamos con la hinchada para buscar que el club esté blindado hacia el futuro y garantizar que vamos a tener estrellas bien ganadas, sin restarle mérito a nadie de la época. El espíritu del planteamiento sí es contra el narcotráfico.

    ¿Justamente, qué opina de haber revivido un tema tan complicado como el del narcotráfico en el fútbol?

    Fue una realidad. Lo que importa es lo que hagamos para que eso no ocurra más. No solo en el fútbol sino en todos los estamentos.

    ¿No cree que con toda esta polémica se legitima que efectivamente hubo influencia del narcotráfico en los títulos de Millonarios?

    Creo que en eso no hay dudas. La Dirección Nacional de Estupefacientes tuvo que intervenir, eso no lo digo yo, lo dicen las autoridades de la época. Todo el mundo sabe que hubo personajes como Rodríguez Gacha que estuvieron metidos en el equipo y financiando, entonces no vamos a decir ahora que no hubo o que no hay pruebas. Hubo influencia en Millos y en varios equipos.

    Una reacción fuerte fue la del técnico Luis Augusto el ‘Chiqui’ García, técnico de la época, quien criticó la propuesta de devolver las estrellas ¿Qué le diría?

    Que esta no ha sido mi propuesta. Aquí no se desconoce el mérito de las personas que están detrás de los títulos. Ellos pueden estar contentos y tranquilos que este Millos va a buscar estrellas como se deben ganar.

    Al quedar usted como el gestor de la polémica propuesta se generaron reacciones e incluso aficionados pidieron que dejara su cargo, con carteles en el estadio ¿Qué opina?

    Entiendo la reacción porque la propuesta pasó de ser un planteamiento de unos aficionados a través de un miembro de la junta a ser la propuesta del presidente de Millos. Genera impacto ver los carteles, pero yo entiendo a la hinchada y hay que pasar la pagina y buscar la estrella 14 junto con ellos.

    ¿Su cargo como presidente estuvo en duda?

    No he estado con todos los miembros de la junta, pero he tenido respaldo total de parte de quienes he tenido la oportunidad de hablar.

    ¿La derrota 8-0 contra Real Madrid como les cayó?

    Muy mal. Esa derrota yo no me la esperaba nunca, con un resultado de esos. Más allá de que es un amistoso, no me esperaba que fuera tan estruendosa. Siendo un equipo fuerte este semestre nos hacia pensar en un mejor desempeño, ganar tampoco, pero no una derrota así Fue un golpe duro.

    Finalmente ¿no parecerá un reversazo del presidente?

    No. Es nuestra posición a un tema que era privado y que se convirtió en debate nacional cuando ni siquiera se había debatido internamente. No fue mi propuesta.

    Aca, trnscribi la posicion del [residente de millos para que cada cual vea las cosas segun su leal saber y entender….saludos a todos…..nubeazul.

  8. Robayo, en su posición y así estando en bajo nivel es más que Ramírez y Blanco, que son jugadores muy corrientes…

    Se me olvidaba…para cuando Franquito….para cuando mijito….

  9. Robayo, en su posición y así estando en bajo nivel es más que Ramírez y Blanco, que son jugadores muy corrientes…

    Se me olvidaba…para cuando Franquito….para cuando mijito….

  10. Robayo, en su posición y así estando en bajo nivel es más que Ramírez y Blanco, que son jugadores muy corrientes…

    Se me olvidaba…para cuando Franquito….para cuando mijito….

  11. Fundadorazulyblanco

    Bueno me expulsaron del blog como cuatro fechas pero ya las cumpli gracias tecnicos de el tiempo. Delavega que gusto volver a verlo por estos lares.
    Bueno pues yo sigo ultraoptimista con equipo y tècnico, el cual recibio un equipo que no fuè conformado por el y que aùn asi lo tiene funcionando de una manera mas que aceptable. Que a veces en su profesiòn se le van las luces…normal…Y a Torres se le estan yendo las luces en temas como en el de Cosme y Martinez, !!!que jugadores tan limitados por Dios¡¡¡ yo espero que cuando Torres pueda conformar su propio combo no tenga pifias como estas que le dejo el tècnico que al igual que azuldorado tampoco me acuerdo como se llamaba,creo que ya tuvieron su muy larga oportunidad (11 fechas y nada)y espero que Torres tome las medidas al respecto, prefiero ver a un Yuber Asprilla o a un Erich Moreno (aunque la prelacion la tendra Perlaza en el cual confio) y a un Mosquera que a este par de señores. Y con matricula condicional tengo a Tancredi, Martinez y paro de contar, se quien es Robayo solo que le faltan partidos para que coja su ritmo, se quien es Franco no lo voy a destrozar, creo que Blanco llego tocado de España, o seria su pobre presentacion alla pero el hombre a rendido, le pido mas compromiso a Lewis, se que es mas que el actual, el veterano Mayer que por obvias razones debe ser al que mas le pesa el tema de tanto viaje, si se estuviera jugando solo a nivel local yo diria que este tema de los viajes no deberia influir para nada, pero un dia en Madrid (20 horas), otro en Perù, otro en Paraguay, otro en Brasil, todo en menos de 2 meses …mmmm algo debe influir o donde queda el temna del acido lactico en los jugadores, no soy experto en el tema pero ¿sera pura basura lo que se habla de el?… no se. Vamos Torres, se que no eres un mago, todavia no te he visto haciendo aparecer palomas, ni desapareciendo conejos, pero si te veo ahora con 23 puntos en la tabla faltando 7 fechas por jugar, cuando el tecnico anterior por la fecha 11 no creo que tuviera mas de 8 o 9 puntos…o sea que ¡¡¡URRA!!!, si eres un mago haces aparecer puntos jajajaja buen dia.

  12. Para mi el tema de Robayo pasa más bien por lo de no ponerlo a jugar en el puesto en que se destacó por tantos años en Millonarios. Creo que HT ha tratado de ser diplomático y respetar la buena campaña que venian haciendo Ramirez y Blanco al comienzo de temporada pero sabe que Robayo es histórico y la hinchada lo reclama en el campo. La solución ha sido meterlo a jugar en un esquma en el que él no ha jugado antes, dejándole la posición de volante central alos que venian actuando y poniendo a Robayo de volante externo en donde no lo hace tan bien. Yo creo que toda la hinchada entiende que en la cancha solo puede haber once. Si HT piensa que Blanco, Ramirez o Ganiza lo hacen mejor que Robayo, pues habrá que aceptar que nuestro jugador emblemático se quede en la banca pero antes de tomar la decisión merece una oportunidad de mostrar en que nivel anda jugando en la posición que conoce bien.

  13. Nada de nervios, el sabado ganamos y listo, Hernan Torres creo que debe estar viendo lo mismo que nosotros y que ya hay jugadores que no deben ir mas como Martinez, Cosme, Ramirez y Tancredi, me preocupa que lo veo muy casado con Ramirez y para mi es un jugador muy normal que puede rendir como volante de acompañamiento pero no como volante central de marca, con la recuperacion de Wason y con Perlaza en forma, mas el aporte de un Alex Diaz, Otalvaro, Ganiza y Robayo el equipo debe volver a jugar bien.
    ANIMO que este año es la 14, bueno o la 12 si a Fresita le da por devolver las estrellas jejeje, tenemos buen equipo solo es que Torres encuentre la alineacion ideal.

  14. Definitivamente el esquema de 5 volantes, con 3 de recuperación, no le está funcionando al equipo, primero porque Robayo no anda en buen nivel y segundo porque no están repartiendose bien a lo ancho de la cancha. Cuando el equipo sale a esperar se ve muy vulnerable. Tancredi y Martinez no están en buen nivel y merecen su descanso. Yo confío en que el equipo remonte en la serie contra Palmeiras, obviamente saliendo a atacarlo y a presionarlo desde el comienzo. También considero que la clasificación a las finales se puede lograr antes de enfrentar el partido de vuelta.

  15. Bueno a estas alturas ya no me conformo solo con clasificar, creo que como dice Ivan debemos apuntar al primero o segundo lugar que da punto invisible y creo que se puede, claro si se define cual millos va a jugar (el bueno del bipolar). Lo de dar paso a otros y refrescar es claro si HT no lo ha entendido aún creo que la veremos negra. Tenemos nomina (eso quiero seguir creyendo) para no solo ganar de locales sino sacarle puntos a los otros cuatro(Tólima, Pasto, Patriotas y Medellín)si queremos llegar a la final hay que entrar con pie firme e imponiendo como hasta ahora liderato. Y mejor que los rivales se fortalezcan así si ganamos titulo será como en tiempos viejos no con equipos de segundo pelo. La sura también hay que buscarla pero hay que exorcizarlos y sacarles el ekeko mental que tienen para que no les de “cagaditis escénica aguda” .

  16. azulhastalatumba1

    Creo que no es momento de establecer prioridades. Antes del partido de vuelta por la Suramericana tendremos que jugar cuatro partidos de Liga, de los cuales dos son de local. Yo pienso y soy optimista que cuando se llegue el juego con Palmeiras ya tendremos asegurado el cupo a cuadrangulares. Afortunadamente tenemos un buen nivel de ahorro de puntos.

  17. de acuerdo Gustazul, no se cuales seran las prioridades del tecnico, se que la Suramericana da buen billete, pero tambien pienso que el objetivo en el cual debemos enfocarnos es el campeonato de liga. Sigo confiando en Torres, sus cambios siempre me parecen buenos (aunque a veces demorados) y estoy seguro que en Bogota seguiremos siendo fuertes

  18. Aunque no soy dado a hacer alineciones pués es el DT el que sabe como estan los jugadores, si estoy de acuerdo con Ivan que deben haber cambios, creo que Con la lesión de RAMOS se que perdio, gran parte de la seguridad atrás,a a Franco deberián darle un “descanso” es infame el pase del 3 gol del palmeiras, Martinez también merece su “descanso”, el medio tiene que ser de Blanco, Ortiz, Mayer y Otalvaro y adelante Renteria y Perlaza.Se tienen que ganar por lo menos 11 puntos de los que quedán para poder estar tranquilos y entrar de primeros, Hay equipos fuertes como NAC, Junior, Itaguí ,Tolima,que han levantado su rendimiento, no será nada fácil llegar a las finales y mas con el nivel que tenemos en la actualidad.

  19. Buenos dias, sigo dentro de los “optimistas”. La vaina se puso brava y creo que para quedar de 1º o 2º se van a necesitar 31 ó 32 puntos, lo que nos falta de Local;Cúcuta, Quindio y Envigado, en teoria con estos tres PG llegariamos a los 32 pts. de visitante no esta nada facil, nos falta; Tolima, Medellin, Pasto y Patriotas. Pienso que es hora de darle continuidad a un jugador como Ganiza que el año pasado fue el mas regular de la plantilla, me gustaria ver a Wason Y Perlaza juntos y tambien me gustaria que le dieran la oportunidad por la punta izquierda a Padilla o a Mosquera (increible que lo estemos extrañando), el tema de Robayo es fisico y mientras no tome su nivel va a ser dificil que demuestre lo que es. Saludos señores y a los de la “Banda de la Cueva”….nos vemos el sabado a las 4 p.m

  20. Resultados positivos: Siete partidos ganados en la Liga, dos en la Copa y un buen empate ante el rey de compras.
    Resultados negativos: pérdidas con Itaguí, Chicó y Palmeiras y empates con Cali y Guaraní de local.
    Tratando de buscar algún patrón analizo lo siguiente: Los diez resultados positivos se dieron siempre que el equipo no iba de favorito, pues con Santa Fe el primer partido era la inauguración del campeón y en el segundo ellos venían en alza y el azul flaqueaba; con Caldas, Nacional y Huila las estadísticas recientes no nos permitían estar muy sobrados; con Cartagena era la suplencia; con Guaraní en Paraguay había que respetar al líder de ese país; con Junior veníamos muy golpeados y enfrentabamos al colíder y delantera de miedo. En resumen, en todos esos partidos no la teníamos fácil,es decir no eramos los favoritos.
    En cambio en los partidos que nos fue mal, era lo contrario: Con Cali todos en este blog lo dábamos ganador; con Guaraní soñamos con golearlo en el Campín, con Itaguí creíamos que HT le plantearía un buen partido a su exequipo; con Palmeiras luchando descenso nos reivindicaríamos internacionalmente y con Chicó la suplencia que le ganó al Cartagena, al menos empataría en casa y finalmente en Madrid varios nos comimos el cuento de que nuestro invicto iba a pesar y hasta soñamos con un empate.
    En conclusión, para mí, aún no tenemos jerarquía para ser favoritos y al menos somos como buenos toros de casta que nos crecemos cuando nos puyan. Rescato, eso si, la buena administración que le hemos dado a los resultados cuando vamos ganando; antes si ustedes recuerdan cuando metíamos un gol empezábamos a parir por mantener los resultados y casi siempre nos empataban o remontaban.
    Otro tema rescatable es el de los cambios del DT que nos han resultado positivos en la mayoría de los casos y es lo que ha hecho la diferencia con el técnico anterior que no me acuerdo como era que se llamaba.
    QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO

  21. Preocupante como estamos internacionalmente a nivel de clubes. El bonito pasado que se tenía con Real Madrid, quedo manchado hace 8 días.

    A pesar de cómo vamos en lo local, ya hay jugadores dejando ver que no están para cosas grandes; Ramírez, pechito frio Vásquez, el paquete de Tancredi, Cosme, Martínez que es un troncaso, que Luis Mosquera, a pesar de que ese no es su puesto, lo hace mejor que él y que cualquiera en esa posición. Hay que reconocer que en los últimos partidos del campeonato local, hemos estado de buenas y que por la falta de categoría de los otros equipos, no no las han cobrado, el día que estos equipos afinen su puntería, van a cobrar tanto error individual grosero que se ha presentado en los últimos partidos.

    Hernán Torres, eso es lo que tiene, porque los directivos pensaron que con este equipo hasta campeones de copa libertadores iban a ser, y como será… que se armaron este partido con Real Madrid, porque pensaron que tenían un equipo de élite. Tanta ignorancia alcanza para ser líderes en este campeonato mediocre…

  22. Preocupante como estamos internacionalmente a nivel de clubes. El bonito pasado que se tenía con Real Madrid, quedo manchado hace 8 días.

    A pesar de cómo vamos en lo local, ya hay jugadores dejando ver que no están para cosas grandes; Ramírez, pechito frio Vásquez, el paquete de Tancredi, Cosme, Martínez que es un troncaso, que Luis Mosquera, a pesar de que ese no es su puesto, lo hace mejor que él y que cualquiera en esa posición. Hay que reconocer que en los últimos partidos del campeonato local, hemos estado de buenas y que por la falta de categoría de los otros equipos, no no las han cobrado, el día que estos equipos afinen su puntería, van a cobrar tanto error individual grosero que se ha presentado en los últimos partidos.

    Hernán Torres, eso es lo que tiene, porque los directivos pensaron que con este equipo hasta campeones de copa libertadores iban a ser, y como será… que se armaron este partido con Real Madrid, porque pensaron que tenían un equipo de élite. Tanta ignorancia alcanza para ser líderes en este campeonato mediocre…

  23. Preocupante como estamos internacionalmente a nivel de clubes. El bonito pasado que se tenía con Real Madrid, quedo manchado hace 8 días.

    A pesar de cómo vamos en lo local, ya hay jugadores dejando ver que no están para cosas grandes; Ramírez, pechito frio Vásquez, el paquete de Tancredi, Cosme, Martínez que es un troncaso, que Luis Mosquera, a pesar de que ese no es su puesto, lo hace mejor que él y que cualquiera en esa posición. Hay que reconocer que en los últimos partidos del campeonato local, hemos estado de buenas y que por la falta de categoría de los otros equipos, no no las han cobrado, el día que estos equipos afinen su puntería, van a cobrar tanto error individual grosero que se ha presentado en los últimos partidos.

    Hernán Torres, eso es lo que tiene, porque los directivos pensaron que con este equipo hasta campeones de copa libertadores iban a ser, y como será… que se armaron este partido con Real Madrid, porque pensaron que tenían un equipo de élite. Tanta ignorancia alcanza para ser líderes en este campeonato mediocre…

  24. El Síndrome de Madrid – eso fue lo que pasó ayer en Pacaembú. Jugamos asustados, sin creer que tenemos fútbol, historia, sin saber que somos líderes en Colombia… Una semana antes – los muchachos, se dejaron comer el cuento, estaban más preocupados por el entorno que por ser protagonistas, fueron fans… Y a los directivos, creo – solo podemos cobrarles que no dimensionaron y alertaron a los jugadores de la magnitud del compromiso. Al técnico le falto olfato – la goleada se olía a los 5 minutos de juego, en el cero ya habían creado 3 claras de gol… CLARAS. En Madrid perdimos como una estrella, así haya sido un amistoso… el único gesto de decoro fue el de Franco – cuando le peso “horriblemente” recibir esa ridícula copa que nos entregaron… que irá a pasar con ella, adonde la meterán; no se como al Ganiza se le ocurrió hacer una rabona, por Dios. Ahora, que se diga que aceptar el reto de Madrid fue un error, no es cierto. Quien se negaría a jugar contra el mejor equipo del mundo, por favor: invitados, pagándonos bien, por la historia que tenemos… Volviendo a ayer, ¿Que hacer con el error de Franco…? Procurar revertirlo en casa… supongo que Pedrito no durmió anoche… creo que debemos apoyarlo… lo cascamos después – muy después… en esa misma ciudad, en el 2007 jugamos igual de mal, pero ganamos contra Sao Pablo, aquella noche debimos perder como 6 a cero, y ganamos con gol de un muy limitado jugador – uno de los que más… Zapata. Pero ayer nos cobraron y no tuvimos la suerte que apenas se asomó; ayer merecimos menos de lo que trajimos. Que podemos esperar de nuestro equipo, si jugamos sin delanteros…? Pues lo que pasó ayer… Cuando cambiamos el esquema, y jugamos con dos adelante y tres volantes de armado, algo se hizo – y se hizo el gol, y nos volvimos a asustar… bueno, Torres patina… esperemos que encuentre rápido el equipo – que se encuentre nuestro equipo.

  25. Azulisimo, no puedo creer que llegaríamos a pedir al amazónico, eso me da hasta pena pero peor que Martinez no puede ser, Y porque no van dándole minutos a Alex Diaz?. Y el resto de pelaos que? Asprilla, Subero, etc?.

  26. Señor Torres POR FAVOR dele banca ya a Martinez, Ramirez y Cosme no se case con ellos por su bien, por favor no haga quedar mal a todos aquellos que dijeron que Usted era un mago y que este es un gran equipo que solo necesitaba técnico, OJO le trajeron 3 refuerzos de valor que debe aprovechar, OJO Robayo sin continuidad nunca va a ser lo que era, OJO Ganiza es el mejor volante de marca que tenemos y debe acompañarlo con Franco, OJO Wason y Perlaza por nombre y recorrido deben ser titulares, OJO el sistema de 5 volantes no sirve para hacer goles si no tiene volantes externos que lleguen al área, OJO Señor Torres hasta ahora lo que ha pasado no es el problema, el resultado se puede revertir, lo de Madrid era un amistoso, somos lideres, pero esta hinchada no quiere ver a este equipo jugando tan desordenado y miedoso.
    Para mi el equipo que debe probar el fin de semana es: Delgado, Lewis, Franco, Roman y Alex Diaz (Mosquera en el peor de los casos); Blanco, Ganiza, Mayer, Otalvaro; Perlaza y Wason.
    Como dice Romanos ¿CUAL ES EL VERDADERO MILLOS? ¿CUAL ES EL VERDADERO TORRES?
    Esperemos, por ahora sigo apoyando y creyendo en el plantel de jugadores y el cuerpo técnico ojala no nos defrauden.

  27. Que mal partido, que horror, HT salio muerto del susto con 1 solo volante de creación y 1 delantero contra las reservas del penúltimo del brasileirao y después se fue al otro extremos terminamos con 3 volantes de creación y 2 delanteros, NO señor Torres ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre, estoy de acuerdo con alguien que decía que ahora no le echemos la culpa de todo a Martinez (que es muy malo) en el gol el 80% es de Franco por devolver hacia el arquero, ese balón se bota a la tribuna y listo, para completar de los 3 volantes de marca con que comenzó dejo al que menos marca (Ramirez), a Delgado no le veo responsabilidad, Lewis acá es una constante salida pero afuera se le olvida lo que sabe, Franco lo mismo de siempre, lento y por arriba muy mal, es calidoso y sabe que hacer con el balón aunque ayer se le fueron las luces, Roman bien por arriba pero que mal con el balón en los pies y Martinez nada que decir, es muy MALO no entrega un buen balón, es hora de probar a Alex Diaz, del medio salvo a Mayer únicamente pero levantaba la cabeza y no veía a nadie, Ramirez un volantico normalito que no quita un balón, Robayo muy bajo de nivel, Tancredi se le están pasando los balones por debajo del guayo y Ganiza hizo lo que pudo y arriba Cosme nada de nada, los cambios sirvieron, entraron con ganas.

  28. un partido de pesimo millos no encontro nunca la pelota un solo jugador del palmeiras se los bailo a todos el tal carbalo, por otro lado ya es hora de sentar a pedro franco cada rato la caga contra itagui regalo el partido y aqui regalo la clasificacion que mal

  29. azulextremo

    no vi el partido de anoche, lo estuve escuchando, y vi los goles, pero no se que les pasa a estos jugadores, en el torneo local tenemos el mejor equipo, las estadisticas lo dicen, en 11 partidos nos han hecho apenas 4 goles y tenemos la mejor defensa y una de las mejores delanteras, pero por fuera la cosa es completamente diastinta, ayer por lo que escuche el primer tiempo fue perverso y otra vez el equipo entro con miedo asi como contra el real madrid y el 1-0 fue un buen resultado a pesar de lo mal que se jugo, decian que hubo fuera de lugar en el gol de palmeiras pero personal no me parecio, en el segundo gol una pasividad en defensa impresionante, y el tercero un error infame de franco, ojala ese gol no sea definitivo, en mi concepto torres debe jugar siempre con 2 delanteros, eso de los 3 volantes no me convence, mucho manejo pero poco ataque, toca remontar en casa y e3vitar un gol de palmeiras porque si no grave…

  30. Hay que decir: ROBAYO. eN ESTADOS UNIDOS PERDIO CONTINUIDAD Y PERDIO seleccion colombia Y NADA CON MILLOS, volver al nivel le va a costar y mas volver a ser titular , ANIMO ROBAYO aqui ya le bajaron la caña. YONNY, nunca me ha gustado, por su talla, es Para nuestro MEDIOCRE CAMPEONATO. dECIR QUE LA CULPA ES SOLO DE mARTIENEZ? NOOOOOOOO POR SALVAR A pEDRITO nOOOOOO, QUIENES HEMOS JUGADO FUTBOL Y MENEJAMOS EL PUESTO DE CENTRAL, sabemos que cuando se hace un desplazamiento largo como el que hizo Pedrito, el balón minimo hay que sacarlo del estadio, aqui no hay disculpa. COSME, ha vuelto a su nivel desde hace varias fechas, TANCREDI el mismo der antes de la lesión,Antes del partido dije que los recuperadores deben se GANIZA Y BLANCO, cREO QUE torres ES UN TÉCNICO domestico. Buen técnico es, pero para el medio. Ahi estan pidiendo pista Mosquera, Diaz, Otalvaro, Moreno Asprilla. Lo de las estrellas no deja de ser “un ridiculo embeleco” atrapa bobos

  31. Y a mi no me salgan con el cuento de los viajes, desgastes, horarios y demás pendejadas en que se escudan los jugadores mediocres. Con no mas de 17 partidos jugados (11 de torneo, 5 de sura y el enemistoso de Madrid) ya tienen fatiga y cansancio? Que va!!, falta de profesionalismo, falta de ajustarles clavijas en lo físico y en lo táctico.
    Sera que no aprecian el sacrificio de la hinchada que los acompaña y alienta a pesar de?. Por favor no sigan abusando de esta hinchada que apoya y acompaña sin condiciones, todo tiene un final y ojala sea el feliz del campeonato y no el triste de otra frustración. Apoyo pero de lado y lado jugadores

  32. Dr. Jekill y Mr. Hyde? Doblefaz archienemigo de Batman?, el bipolar caso siquiatrico? el de mendigo a millonario la película? Cual es el verdadero millonarios? Porque esas transformaciones no solo de partido a partido sino dentro de un mismo partido me tienen preocupado y volviendo al “optimista cínico”
    Cual es el millos real? el líder solitario del la liga o el esperpento vergonzoso de Madrid, Sao Paulo, Itagüi o Bogotá?
    El DT Torres es el técnico que ha llegado a varias instancias de finales ( sin llegar a ganar ninguna) o el terco que espera 70 minutos para salir a buscar un partido que empezó timorato y sin control?
    El DT es el que decía que nadie tenia el puesto asegurado y jugaba el que mejor estuviera o el técnico terco que sostiene a un Martinez, Cosme, Ramirez, etc y que los ve volando?.
    Cual millos y cual técnico serán? Porque a mi ya me tienen mas confundido que Homero Simpson es una reunión de alcohólicos anónimos.

  33. Que mal partido de Millos, los peores 70 minutos que haya visto, no es posible que no se haga un tiro al arco en 70 minutos! Yo no se si es cansancio ya o que cosa, pero hay jugadores que ya han bajado mucho su nivel como Cosme (no para un solo balon bien), Lewis y Torres, y definitivamente ni Robayo ni Tancredi (tampoco sabe parar balones) estan para titular (creo q no era la hora de sentar a Blanco, tiene mas recuperacion q cualquiera). HT planteó mal el partido, si queria contragolpear no puede hacerlo con jugadores lentos como Tancredi, Robayo y Mayer (menos con el mal nivel de los 2 primeros). Que diferencia desde que metió a Perlaza al menos hubo mas opciones de ataque, y Vasquez entró muy bien. El 2-1 hubiera sido perfecto, lastima la ca.ga.da de Martinez (pero a quien mas se pone??????), no culpo tanto a Franco (aunq si tiene su % de responsabilidad) pues tuvo que ir a “salvar la patria” por una perdida tonta de balon del lateral, y por la filosofia de salir jugando en vez de reventar quiso devolverla. Bueno ojala ese marcador no sea muy largo, pero me preocupa estar regalando mucho los primeros tiempos. En Bta debemos marcar antes de los 20 primeros minutos.

  34. Buenos días. Es increíble ver como se regala un partido como el de anoche. El Palmeiras no nos quitaba el balón… nosotros se lo regalábamos. Mucha desidia. Increíble que no se haga un tiro al arco y que solo faltando 20 minutos para terminar el partido se acuerden que si saben jugar. Tiene que haber un revolcón interno. No podemos seguir regalando los primeros tiempos. Mal, muy mal. Yo no creo que Millos sea más malo que la suplencia del penúltimo del torneo brasileño. Qué falta de amor propio se vio en esos 70 minutos.

  35. Se siguen recogiendo los frutos del viaje atravesado y mal programado a MADRID, en 8 dias el equipo ha tenido que viajar no sé cuantas horas y cambiar de horario, yo no quiero disculpar a los jugadores, pero esto influye además nos cogierón estos partidos en un bajón deportivo, ya empezarón las comparaciones y las criticas ,menos mal que vamos primero en la liga o sino estarian pidiendo el regreso de PAEZ. Aunque es un resultado malo creo que en Bogotá con un 2 a 0 podemos pasar pero eso si tenemos que mejorar mucho, pués hay jugadores que no estan rindiendo lo que pueden dar yo sigo siendo “moderadamente optimista”.

  36. buenas noches, no eramos los peores del mundo el semestre pasado, ni tampoco somos el Dream Team este semestre, es basicamente el mismo equipo con 3 refuerzos, los cuales en estosmomentos no estan dando lo mismo de antes, Roman se ve pesado y si Franco no le ayuda pues peor, Robayo esta en muy bajo nivel, mal fisicamente y Wason, lesionado. El equipo que antes estaba metiendo ganas, que luchaba y corria parece que se esta cansando ó que al momento de pisar un aeropuerto internacional se le olvida todo, preocupante nivel de Roman, Franco, Martinez(el peor), Ramirez corredorcito y patabrava pero con poquito futbol, Tancredi, elmismo que llegó hace un tiempo, Cosme que horror Cosme. Hernan Torres sigue siendo un muy buen tecnico, con esta nomina ha hecho cosas buenas pero, no debe ser terco, hay jugadores que no dan (Cosme,Robayo,tancredi,Martinez) es hora de probar algo diferente, y de no ser tan miedoso en ocasiones, hoy era un partido para proponer y no para salir a esconderse

  37. De acuerdo con sanplabomn igual al de madrid , al de santa de, al de itagui, hasta igual al de junior en el primer tiempo, la diferencia esta clara, cuando tengamos un equipo bueno,agil y con ganas al frente creeria que no nos bajamos de 3 o 4 goles en contra! Seguimos apoyando seguimos ahi primeros, con todo el animo y las ganas con todas las posibilidades pero no nos hagamos mas “locuras” mentales, o meten ganas, o meten huevos, o juegan rapido o el DT se avispa y deja de decir que sejuega bien y trabaja, o en los octogonales pudieramos sufrir una depresion mayor !! Y no hablo de la suramericana porque viendo todos los partidos cualquier equipo que he visto, nos gana !!, espero y confio en que YO este total mente equivocado!!,! Saludos y fuerza azul como siempre !!

  38. Que pobreza de equipo¡ Ni un tiro al arco en 65 minutos jugando una copa internacional ??. No hay derecho!!posiblemente ese marcador se revierte,, es que estamos jugando contra el 18 del futbolbrasilero!! Pero es que NO hay derecho, que falta de actitud que falta de emocion en estosnjugadores y cuerpo tecnico! El arquero no sale a un centro y es figura (imaginense) el lateral Martínez definitivamente es un TRONCO ! Ochoita pedrito y romancito ah yjhnoycito son muy chachos aqui pero cogen un avion y no son nada!! que mal robayito que mal. Y de ahi para delante lo mismo de siempre si mayer no esta fino nada y si no es por los jovencitos que corren uy saben jugar (otalvaro y vasquez) no hubieramos llegado nunca al arco !!,Adelante wason descansando y ganando claro y ganando bien, y estos 2 negritos parecen a los comentarios del año pasado queme acuerdo en este foro de los 3 chiflados, ahora parece que son solo 2 !!!,Y para completar el DT aqui tambien muy machito muy habladorcito pero por fuera no es nada y me acuerda sus octogonales copas y partidos cuando era tecnico del itagui y tolima en donde era el super DT y cuando toca meterla toda en finales, mmmmmmmmm, y que conste que lo digo siendo primeros de la liga FPC,, siendo hincha de estadio, de radio, de TV de lo que sea!!, ojala y clasifiquemos porque ese equipo es malo y cuando jueguen en bogota esos equipos les da duro la altura, pero definitivamente y con la mano en el corazon , con dolor con resignacion abrumadora, , definitivamente somos medio buenos para jugar contra los equipos mediocres y malos que hay aqui en colombia, de resto nada de nada !!,

  39. Copia casi exacta del partido de Madrid. La diferencia es que no teniamos en frente a uno de los mejores equipos del mundo sino a uno de los peores en la actualidad del campeonato brasilero. Sin embargo en unos pocos minutos se demostró que si había con que asi que la responsabilidad de hoy le cae completa a HT que bien pudo haber jugado asi desde el principio.

  40. Profe Torres le llego la hora de mover esa titular, no mas Martinez, ponga en sauna y gimnasio a Torres, dele banca a Pedro a ver si despierta, trabaje duro con Delgado a ver si aprende a sacar y rechazar, Ramirez solo juega bien en Colombia, Tancredi necesita mas banca.
    Marcador reversible pero que mal jugaron hoy, regalamos 70 minutos para reaccionar.
    Torres es hora de ver mas vídeos de como jugamos que de como juega los rivales

  41. Que pobreza futbolistica tan impresionante la que muestra millos frente a un equipo en zona de descenso y sin 4 de sus mas importantes jugadores……..definitivamente afuera no somos nada….

  42. Hasta hoy, ya de regreso, puedo voler a conectarme al blog aun sin reponerme del impacto lógico de la catástrofe de Madrid. Creo que existía algun tipo de incoveniente técnico que me estaba bloqueando el acceso a los comentarios.
    No creo que haga falta describir lo que se vivió en el Bernabeu. Creo que basta tomar lo que ustedes sintieron siguiendo el juego a distancia y multiplicar por veinte. Recordarán ustedes que mi último comentario fue minutos anted de salir hacia el estadio y si lo revisan daba a entender que en el tema de las estrellas no era en realidad el presidente el responsable pues habia muchas evidencias que apuntaban en otra dirección. La principal fue que ese asunto no se mencionó en absoluto en España dejando ver que no se habia ventilado en público y desde un principio pensé que la forma como se habian dado los hechos es la que ahora conocemos. Mi opinión en el tema es la de que es sano reconocer, aceptar y comprometerse a no repetir lo sucedido, cosa que no han hecho los demás equipos. No hay lugar a autocastigos o sanciones como perder títulos pues eso tampoco borraría lo que ya ocurrió.
    Sobre lo de Madrid simplemente quiero contarles que el “miedo escénico” del que se habla era evidente en todos los jugadores en el momento de salir del hotel. Los jugadores subieron al bus y mi esposa y yo tomamos el metro camino al estadio y yo le comenté que estaban todos muy nerviosos y que ojala eso no se tradujera en una goleada. En la primera jugada del partido Millonarios pone en juego el balón y lo va devolviendo con timidez y torpeza casi que creando una opción de peligro a favor del Madrid sin que los merengues hubieran tocado siquiera el balón. Ahi mismo ya supe lo que estaba a punto de pasar y le dije a mi esposa “nos van a golear”. Sobre este otro tema mi opinión sigue siendo la misma de antes del partido. Obviamente no podría ahora decir que yo lo sabia desde que se anunció el partido pues no hubiera nunca emprendido viaje a Madrid si hubiera sospechado ésto. Tampoco viajé a ver ganar a Millonarios. Mi análisis era y sigue siendo exactamente el mismo que hizo Romanos en la entrada anterior. El blogger habló de la jerarquía del equipo en la última entrada antes del viaje, después del juego contra Santa Fe y creo que talvez eso es lo único que cambia con el desastre de la semana pasada: saber que no tenemos una nómina de jerarquía y que el camino hacia recuperar la gloria es por lo menos el doble de largo de lo que inicialmente creimos. Sin embargo, cierro diciendo que tengo fe en que vamos en la dirección corecta. Encontramos un gran tropiezo, es cierto, pero liderato en liga y buena actución en suramericana son logros que no se pueden desconocer. Mis felicitaciones a los compañeros de blog que han manifestado la intención de seguir apoyando y que de hecho asi lo han hecho con sus asitencia al estadio. Por mi parte yo regreso hoy a mi obligado papel de hincha de televisión hata que se me vuelva a dar la oortunidad de estar en persona, con camiseta azul puesta, apoyando enla tribuna.

  43. q alguien le cuente q alguien le diga a alguna persona del cuerpo directivo de millos q el jugador q se nesecita marino garicia del pasto quedo libre ojo para qlo contraten el lateral izquierdo la ficha q hace falta viva millos

  44. q alguien le cuente q alguien le diga a alguna persona del cuerpo directivo de millos q el jugador q se nesecita marino garicia del pasto quedo libre ojo para qlo contraten el lateral izquierdo la ficha q hace falta viva millos

  45. Hola a todos… se acabo una semana sufrida, pero con una gran victoria para consolidarnos como lideres. Queria comentar tantas cosas, pero por alguna razon no podia conectarme. Queria debatir con mucha gente que se le fue encima a Gaitan, expresar mi verguenza mas que por el resultado, por ver a Pastrana con una “hermosa” bufanda rosada, sentado en el palco al lado de DiSteffano. Queria expresar tantas cosas, pero eso ya hace parte del pasado. Ahora viene el Palmeiras y aprovecho para contarles una anecdota muy bonita de un hincha de Santafe… en el 2007 el se encontraba en Brasil estudiando. Al dia siguiente del partido Sao Paulo-Millos, el tenia una exposicion frente a sus companeros. El no se sentia muy bien hablando portugues, pero con todo y eso hizo su exposicion, como de media hora. Cuando termino, sus companeros se levantaron del pupitre aplaudiendo y empezaron a corear como los pocos hinchas que fueron al estadio la noche anterior “millos-millos” a pleno pulmon. El dice que su cuerpo se erizo completamente y desde entonces (y en voz baja) dice que lleva un rinconcito azul en su corazon rojo… Solo queria compartir esta histoia, como para ir preparandonos para enviar la mejor energia a nuestros guerreros esta noche, porque Millos es Colombia!!!

  46. Hay un tema que me parece importante traer a colación. Se trata de las motivaciones. Hemos escuchado (o leído) a muchos jugadores decir que se entregan por la hinchada, que la afición se lo merece, que es por nosotros que ellos se esfuerzan… eso a mí no me gusta. Las motivaciones, para dar lo mejor de cada uno en todos los partidos, deben ser hacia sí mismos. No puede uno tener por motivación a un tercero, porque esas son motivaciones frágiles. Por ejemplo, cuando alguien dice: “Voy a dejar de tomar por mi esposa, porque ella se lo merece”. ¿Qué sucede si pelea con ella? ¿Qué pasa cuando el amor termine? ¿Qué hay si se de cuenta que ella ya no lo ama? Hasta ahí llegó la motivación que tenía para no beber; el resultado: se refugia en la bebida. Lo mismo puede suceder cuando un jugador dice que todo lo hace por esta hinchada maravillosa. ¿Qué pasa si tienen unos dos o tres partidos malos y esa hinchada los empieza a insultar? Pues que su motivación se acaba y su rendimiento baja. La motivación, como lo decía antes, debe ser uno mismo. Yo hago esto es por mí. Si no bebo más, si no consumo más droga, si me alejo de los casinos, si hago a un lado los celos enfermizos, es porque yo me estoy haciendo daño. Si logro que mi motivación sea yo mismo, mi propia vida, mi satisfacción personal, mi propio bienestar, el amor se me puede ir, se puede morir o simplemente me puede despreciar; o en nuestro caso, la hinchada puede abuchearme, insultarme o rechazarme. Eso no va a alejarme de mis objetivos principales, pues es por mi mismo que quiero salir adelante y ser campeón. Por todo esto prefiero que cada quien haga las cosas por su propio bienestar y satisfacción; de esa manera, terminamos todos beneficiados y no dependemos de algo tan frágil, como los sentimientos de una persona o un grupo de jugadores.

  47. Hay un tema que me parece importante traer a colación. Se trata de las motivaciones. Hemos escuchado (o leído) a muchos jugadores decir que se entregan por la hinchada, que la afición se lo merece, que es por nosotros que ellos se esfuerzan… eso a mí no me gusta. Las motivaciones, para dar lo mejor de cada uno en todos los partidos, deben ser hacia sí mismos. No puede uno tener por motivación a un tercero, porque esas son motivaciones frágiles. Por ejemplo, cuando alguien dice: “Voy a dejar de tomar por mi esposa, porque ella se lo merece”. ¿Qué sucede si pelea con ella? ¿Qué pasa cuando el amor termine? ¿Qué hay si se de cuenta que ella ya no lo ama? Hasta ahí llegó la motivación que tenía para no beber; el resultado: se refugia en la bebida. Lo mismo puede suceder cuando un jugador dice que todo lo hace por esta hinchada maravillosa. ¿Qué pasa si tienen unos dos o tres partidos malos y esa hinchada los empieza a insultar? Pues que su motivación se acaba y su rendimiento baja. La motivación, como lo decía antes, debe ser uno mismo. Yo hago esto es por mí. Si no bebo más, si no consumo más droga, si me alejo de los casinos, si hago a un lado los celos enfermizos, es porque yo me estoy haciendo daño. Si logro que mi motivación sea yo mismo, mi propia vida, mi satisfacción personal, mi propio bienestar, el amor se me puede ir, se puede morir o simplemente me puede despreciar; o en nuestro caso, la hinchada puede abuchearme, insultarme o rechazarme. Eso no va a alejarme de mis objetivos principales, pues es por mi mismo que quiero salir adelante y ser campeón. Por todo esto prefiero que cada quien haga las cosas por su propio bienestar y satisfacción; de esa manera, terminamos todos beneficiados y no dependemos de algo tan frágil, como los sentimientos de una persona o un grupo de jugadores.

  48. Bueno AHLT, aunque la idea de devolver lo que se gano en la cancha (las estrellas)que no son de ellos ,no haya sido de GAITAN sino de SERPA sobrino de su corrupto tio,un presidente no puede ser tan indiscreto y por animo de figuración a salir en el sitio y momento menos oportuno a proponer esas cosas sin ser algo oficial y sin haber consultado ni aprobado nada,no habia necesidad de ser tan candido y locuaz. En cuanto a que el partido de la verguenza fué bien gestionado me parece un absurdo,ese cuento del orgullo , no cabe, ó es que hoy estamos orgullosos de ese papelón y echarle la culpa a los jugadores menos, cuando todos sabian de la diferencia de nominas, es que no podemos dejar que politicos jueguen con el prestigio del club,claro desde que se inventarón las disculpas todo el mundo queda bien,no podemos dejar que el corazón gobierne sobre nuestra razón. Hoy ante el palmeiras a traernos un buen resultado.

  49. muy bien ese triunfo contra junior, muy bien jhony ramirez de gran nivel y
    atento en todos lados de la cancha,ganiza q golazo muy bien ojala le vaya
    muy bien a nuestro equipo en brasil no hay q confiarse el brasileño es buen jugador suplente o titular viva millos

  50. Debacle en Madrid: realmente nunca me gustó esta invitación. Puede ser muy honorífico decir que somos el único equipo en Colombia en ser invitado por el Real pero es lo único. Pensé que era mucho en riesgo. Poner en juego la imagen del equipo, por lo menos dos partidos (Chicó, Junior), someter a un cansancio adicional al equipo (por lo menos 14 horas de vuelo, cambio drástico de horario). De todas formas a darle la vuelta a la pagina y concentrarnos en lo nuestro.

    Partido Chicó: para mi era un resultado previsible por tener el equipo B jugando. Nada que hacer, es claro que tenemos una nómina competitiva corta

    Partido con Junior: ¡qué triunfo tan importante! confieso que tenia mucha preocupación por la carga anímica y de cansancia ante un equipo con una buena nómina y una delantera peligrosa. Por fortuna me equivoqué, el equipo jugó bien, cada vez mas cerca de la clasificación e incluso podría decir que de los partidos de local ha sido uno de los más cómodos.

  51. Devolución estrellas: suena muy bonito hablar de limpiar el pasado pero es ingenuo pensar que se hace devolviendo las estrellas. En el contexto país en que nos moviamos otros tendrian que devolver la presidencia, titulo de copa libertadores y otros propiedades o dinero ganado en ventas de la época. No tiene sentido esta manera. Estoy de acuerdo que no es para sentir orgullo por haber estado manchados por el narcotráfico pero si hay un equipo en Colombia, y sobre todo su hinchada, que ha pagado las consecuencias de esa época con 24 años de sequia es la de Millonarios. Si desde el año 88 nos hubieran condenado ya habriamos salido y estariamos libres.

  52. BlueSkyWalker

    Bueno,
    Y ya que es claro que Gaitán no fue el de la idea de devolver las estrellas, ¿entonces qué? ¿Que renuncie? Sin ánimo de acusar a nadie ni de armar una discusión jarta, hay algo que es claro y es que se le está dando crédito a cualquier noticia que salga de Millos y se está reaccionando de manera desmedida ante cualquier cosa que se diga.

    Por lo menos para mi queda una lección, y es que ni siquiera en los prestigiosos líderes de opinión (léase Julito “no me cuelgue” Sánchez Cristo) se puede creer cuando se trata de noticias de Millonarios. Todos quieren sacar chivas a costa nuestra. Para la próxima, hay que detener nuestras reacciones y analizar con más cuidado antes de emitir cualquier juicio.

    Queda una pregunta, ¿será que así como los comandos le hicieron un canto de reproche a Gaitán, le hacen uno de desagravio?

  53. lo importante era ganarle al Junior invicto que una vez más en el Campín salió con nada. A seguir alentando y pasar ese trago amargo que ya está escrito sin derecho a ser borrado en la historia del club.

  54. Por esta decorosa presentacion ante el madrid es q la hinchada esta cabriada y exige la renuncia de estos ineptos que armaron un equipo q a duras penas camina en el torneo, el triunfo ante junior es un estigma y ojala para bien de la hinchada ganen el torneo y la copa suramericana, aqui no hay perdones ni excusas, le recuerdo q este mismo equipo ya fracaso el torneo pasado con la rosca q le armaron al venezolano, nada raro seria q se le pararan al atontao de torres y lo culparan tambien por la derrota, miedo escenico? jugadores supuestamente profesionales no deberian sentirlo pero que les podemos pedir a nuestros representantes cuando sus mentes solo estan mirando un torneo de 2 pesos?….las excusas siempre abundan…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar