Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No fue el partido más brillante del equipo de Hernán Torres, pero tras una digna actuación se logró mantener una mínima diferencia en contra, sin duda remontable en el gramado del Nemesio el próximo 15 de noviembre.

Aunque los augurios del comentarista de FOX no resultaban favorables para Millos, pues enfatizaba que el rival de hoy sería muy distinto y mucho más difícil que el Palmeiras dadas su actualidad y su posición en el torneo brasilero, el encuentro, a mi modo de ver, resultó menos problemático que el de hace unos días en Sao Paulo.
Durante los primeros minutos Millos manejaba el balón, controlaba las acciones, y se defendía con el balón lejos del arco de Luis Delgado. No obstante careció del punch y la contundencia necesarias para traducir el dominio del esférico en jugadas de peligro en el arco rival. Con el correr de los minutos, aunque con menos posesión del esférico, Gremio contó con las más claras opciones para desequilibrar el tanteador.  Luego de la anotación del local a los 36 minutos de juego, y hasta el final de la primera parte, Millos pasó quizás el lapso con los momentos más difíciles en el partido. 
Afortunadamente llegó el descanso, y con él el segundo aire que necesitaba el equipo. Quizá el DT Torres percibió que Gremio había perdido contundencia y efectividad en la presión sobre nuestros jugadores, por lo que decide realizar un cambio a todas luces arriesgado, excluyendo del campo a Ganiza -con vocación de marca- por Omar Vásquez con la intención de buscar el tanto del empate. 
Casi inmediatamente nuestro técnico ordena el ingreso de Perlaza por Cosme, pensando quizá en lograr más contundencia en el frente de ataque. No obstante Gremio vuelve a hacerse con el balón, y empieza a recuperarlo con mayor facilidad generando jugadas de riesgo sobre nuestro arco. Por esa razón el DT decide recomponer la figura en el mediocampo con el ingreso de Elkin Blanco, que entró enchufado y con mayor fortaleza en la zona de recuperación.
Sin renunciar a la opción de buscar el empate, Millos pareció conformarse con la mínima diferencia en contra, así que le dio prioridad a manejar el partido, a controlar el balón y a dejar que corrieran los minutos. 
A pesar de esto, Gremio contó con una nueva oportunidad que terminó en el fondo de nuestro arco. Por suerte el asistente de línea chileno vio un fuera de lugar que no existió, pues Wason en su afán por despejar el balón, habilitó al delantero brasilero. Para poder apreciar la realidad de la jugada, la producción de televisión tuvo que repetir la jugada varias veces para aclarar la duda. Los jueces deben decidir en fracción de segundos. 
El resultado sin duda resulta manejable y perfectamente posible de voltear a la altura de Bogotá. No obstante, este Gremio, fiel a la doctrina del DT Luxemburgo no será un equipo fácil. Seguramente con base en la táctica querrá dificultar las aspiraciones y las intenciones de Millos, así que ese partido debe afrontarse con absoluta sagacidad, tranquilidad e inteligencia.
La ilusión sigue intacta. Este equipo de Hernán Torres ha demostrado en muchos pasajes de esta campaña que puede manejar la presión y que cuenta con la jerarquía necesaria para sobreponerse a escenarios difíciles, así que con toda fe la hinchada seguramente hará presencia masiva en las tribunas del Coloso de la 57 para alentar a nuestros muchachos en la posibilidad de igualar la campaña realizada en 2007.
Quiero aprovechar para dejar mis opiniones acerca de los compromisos disputados por Millos la semana pasada:
Aunque la actualidad de Palmeiras lo muestra en las ultimas posiciones del torneo brasilero, y la plantilla que trajo a Bogotá no era en su totalidad la formación titular, tal como se plantó en la cancha del Campin, y días antes en Sao Paulo, no exagero al afirmar que este equipo es  mucho más que la mayoría de conjuntos que hacen parte del FPC. Millos hizo gala de la garra, la jerarquía, y el deseo de luchar por grandes cosas que Hernán Torres le ha imprimido desde su llegada al banquillo técnico. 
Coincido con las declaraciones que dio nuestro DT en la rueda de prensa posterior al encuentro: Millos hizo un partido de 10 puntos, logró anotar tres goles y remontar con justicia y con todos los méritos una serie que a priori lucía lejana a nuestras posibilidades.
Dos días después con el equipo alterno, es decir, un hibrido de jugadores suplentes con algunos titulares, Millos le jugó de tú a tú al Tolima, el mejor equipo del año según la tabla de reclasificación, obteniendo un luchado pero merecidísimo empate que nos permitió sumar el punto número 31 del semestre, conservando de paso la punta del torneo de la que no hemos salido hace 14 fechas!!
El domingo a Pasto, dado el compromiso de hoy por Copa Suramericana así como por las sanciones impuestas a algunos de nuestros jugadores, Millos llevó lo que podríamos llamar, su tercer equipo, pues de los futbolistas que salieron ese día  como titulares, solo dos o tres jugadores han hecho parte con alguna frecuencia del banquillo de suplentes habitual. 
Aun así, considero que se tuvo una digna presentación, con las equivocaciones normales de jugadores juveniles o que poco tienen la oportunidad de jugar partidos oficiales. Resulta esperanzador evidenciar que sí hay material en las divisiones inferiores para aprovechar en un futuro próximo. 
Debo decir que me encanta el fútbol de Yuber Asprilla. Creo que con algo de trabajo de gimnasio para darle más lomo y fortaleza, puede convertirse en ese jugador diferente y desequilibrante con el que hace tanto tiempo que no contamos.
En fin, ahí estamos, ahí seguimos, paso a paso. Cubriendo con entereza y suficiencia los dos frentes del FPC y la CBS. Líderes en el torneo local y más vivos que nunca en el torneo continental. 
Aprovechando que la próxima semana no tenemos programado compromiso a mitad de semana, me imagino que no habrá problema en alinear al primer equipo contra Envigado en procura de una victoria que nos asegure uno de los dos primeros lugares de la tabla y el consabido “punto invisible” que, como bien sabemos, puede resultar determinante en el objetivo principal del semestre que es el de disputar la anhelada estrella 14.
Cordial y albiazul saludo
Los invito a seguirme via twitter @azulhstalatumba
(Visited 130 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

77 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si llegamos a la Final, nos tocará terminar en Bogotá ya que en el peor de los caso, si quedamos de segundos el de la localía final sería Equidad.
    Se imaginan una eventual final con Equidad y Cosme haciendo el gol del título siguiendo la ley del ex? Si esto pasa, prometo que enmarco una foto del jugador y la cuelgo en mi sala.
    Estamos a 13 partidos de los dos títulos, de los cuales se podrían hasta perder 6. Yo creo que el discurso de que esto es paso a paso y que no debemos celebrar nada, ya se acabó. Esto es una realidad, ahora debemos recoger el fruto de lo sembrado; lo lógico es llegar a la final del campeonato y por el lado de copa, seguir soñando. Ahora bien, si por cosas del destino nos quedamos con las manos vacías, no debemos hacer leña del árbol caído y por el contrario apoyar para que se arme una mejor nómina y se sigan dando adelantos en otros temas administrativos. Sin con las limitaciones económicas y de falta de experiencia se ha logrado ser protagonista, con el tiempo vendrán cosas mucho mejores.

  2. pabloperalta97

    Azulisimo1, los cuadrangulares ya no son pares e impares. Ahora el 1 y 2 sortean los rivales. Por ejemplo, si el 1 saca balota #5 automáticamente el rival del 2 es el 6. Si saca 4 el rival del 2 es el 3 y así sucesivamente. Esa modalidad se estreno con los cuadrangulares del torneo Postobon. por eso no importa quien quede en par o impar. Ahora, si creo que el junior debería ser segundo para que fuera el cabeza del grupo 2.

  3. Descontando un triunfo de nacional, equidad y junior que juegan de locales, los posibles rivales de cuadrangulares serian: si ganamos o empatamos Junior y Tolima, si perdemos Nacional e Itagui, que prefieren?
    Opciones hay muchas, pero si ganamos o empatamos lo mejor seria que la equidad perdiera con el cali en techo para quedar en el mismo cuadrangular con los aseguradores y ademas que el envigado le gane al Tolima para librarnos de los pijaos, eso seria lo ideal pero hay muchos posibles resultados que pueden variar la tabla, repito lo mas probable es que siendo primeros jugemos con Junior y tolima y si quedamos segundos con Nacional e Itagui.

  4. bueno, ya se tiene el punto invisible que era lo que todos queriamos, por consiguiente Torres puede planificar con mayor tranquilidad el partido contra el Gremio y ver como rota la nómina contra Patriotas. además para aquél partido contará con el Panameño Torres, lo que también es una buena noticia, pues ahí el tipo mete respeto; en Bogotá debe ser un partido al cien por ciento de velocidad, para cogerlos corticos.lo de Envigado muy previsible el resultado, pues millos, jugando con diez es más que ese equipo. Lo que si necesitamos en los cuadrangulares ( no se porque le llaman finales) es ese enchufe que mostró Candelo, de ser así estamos hechos. En general todos esperamos una gran actuación nuestra, a tirios y troyanos no se les pasa por la cabeza una desinflada ( con las excepciones conocidas ) y no es que cantemos victoria antes de tiempo sino que tenemos la ilusión al tope.

  5. orodriguezbej

    Buenos días,
    Completamente de acuerdo con zhouguolanse. Si en este espacio no podemos expresar libre y respetuosamente nuestras opiniones sobre los jugadores y el planteamiento táctico del equipo, entonces en dónde? Relajémonos y recibamos con calma todas las opiniones. Creo que todos tiramos para el mismo lado, todos queremos que Millonarios salga campeón de la Liga y de la Sudamericana, entonces ¿para qué atacarnos a nivel personal? Discutamos las ideas y los planteamientos de los otros sin ofender.

    Sobre el desgaste físico, creo que hay que considerar un aspecto (y no lo hago para justificar la mediocridad mental de muchos de los jugadores colombianos) y es el de las distancias de viaje. Cuando comparamos a los nuestros con CR7 y Messi, decimos que estos monstruos juegan al año muchos partidos de diferentes torneos locales y europeos y que los nuestros no lo hacen o lo hacen en mucha menor cantidad y con bajos rendimientos. Sí, eso es completamente cierto, pero para disputar partidos en los diferentes torneos locales y europeos los del Real Madrid o los del Barcelona deben viajar media, una o dos horas máximo, en vuelos directos. Por otra parte los jugadores de Millonarios para ir por ejemplo a Asunción o a Porto Alegre deben hacer viajes de al menos 10 u 11 horas, con escalas, y eso cansa más que cualquier partido de futbol, ya que hay que a estas, hay que sumarle las horas en el aeropuerto, los desplazamientos, etc. En un viaje de esos, ida y vuelta, los nuestros pierden un día completo, solamente en un ir y venir.
    Toca trabajar muy bien a nivel mental a todos los jugadores de Millonarios y utilizar muy bien la nómina disponible, si queremos llegar a las finales de los dos torneos que disputamos. Si queremos estar en ambas finales, debemos jugar unos 13 o 14 partidos en 5 semanas, es decir, casi tres partidos por semana… Alcanzará?

  6. Como se cantaba cuando jugaba John Mario, Mayer sólito les dio por el c…, que partidazo el de nuestro 10, 2 pase gol, 2 opciones que milagrosamente le quito el arquero, 4 o 5 túneles que alegran la hinchada, taquitos, pases precisos, que jugador, GRANDE MAYER, por eso decía hace unos días, yo a Mayer no lo saco nunca. De resto bien la defensa y el arquero aunque no tuvieron mayor trabajo, en el medio lo mismo, Ramirez haciendo vista, le conte en todo el partido 1 balón quitado de resto falta, creo que le falta fuerza, Ganiza mas agresivo, Otalvaro claro, Mayer GIGANTE, Wason desequilibrante pero se ve sin ganas, de pronto sea su forma de jugar y Cosme en lo suyo, aparatoso, torpe pero hace goles, me gusto la entrada de Robayo aunque nuevamente saco a Ganiza y no a Ramirez, Vasquez entro a nada, es un jugador de partidos y de minutos, y Perlaza se ve pesado, aun así lo prefiero en lugar de Cosme.

  7. Que partido el de Mayer y que golazo el que anoto…si que golazo, porqué ese señor de cuyo nombre no quiero acordarme, que era suplente en nacional y ahora titular en MILLONARIOS por tequedad de nuestro tecnico solo tuvo que empujar el balon, porqué donde no haga ese gol….no se que hubiese pasado….Ramirez falta borde del área a los 20 minutos tarjeta amarilla, a los 27 minutos algo parecido y le perdonaron la roja y nuestro técnico que….casado con este señor, y nuestro lateral izquierdo hay hay o ahi ahi….en terminos generales buen partido, no era para menos contra un equipo eliminado, nosotros con los titulares y si las cosas se dan con el punto invisible asegurado, un empate entre Junior y Equidad, nos asegura. Dos frentes a cual le apuntamos…..? Yo le apuntaría a los dos, los jugadores nuestros se están moviendo por plata, muy pocos por amor a la camiseta, así que el tema es sencillo….incrementar incentivos y bonificaciones y veremos a estos jugadores con mejor preparación física que los europeos. Ayer El Dr. Hernan Pelaez ayer en su programa de Caracol invito a Jhon Mario Ramirez, que saludable escuchar a un jugador que no se ponía nuestra camiseta, EL JHON MARION tenía esa camiseta pegada desde su nacimiento…si sres, PEGADA. Y si se trata de soñar, que bueno sería ver en nuestro Banco, a Mario Vanemerak y a Jhon Mario..Que Viva Millos Carajo

  8. Muy bien por el equipo, se gano que era lo mas importante, tenemos el punto invisible casi seguro (hoy puede ser confirmado),el “resistido” cosme es nuestro goleador y se estan generando muchas opciones de gol,eso es importante,vamos paso a paso pero seguro,creo que llegamos en una curva ascendente a los cuadrangulares que van a estar muy disputados, porque todos los que hasta ahora estan clasificados tienen buenos equipos.Tenemos que ir es por el titulo para poder el año entrante estar en un torneo internacional ya que pòr reclasificación creo que esta muy complicado, ahora a pensar que es mas importante si la copa ó el torneo, ojalá pudieramos llegar a las 2 finales, pero se cruzan muchos partidos, ahí es donde esta el problema.

  9. Bueno dias.
    Acerca de las criticas que se hacen al equipo, la verdad es que por que deben afectar en algo? La critica como es claro debe ser respetuosa… Ahora me pregunto; Para que serian necesarios los datos personales, direccion foto y telefono para opinar aca? Ya seria el colmo no poder expresar lo que se piense este errado o no, en que puede afectar al equipo si se le dice a Cosme que es un “tronco” ?
    En caso dado que lean este blog que pasa entonces si tres comentarios mas adelante alguien dice que hace un trabajo sin balon increible? Recupera el estado de animo o la critica es la que perdura?
    Yo creo que la critica construye hay cosas que me gustan de este equipo y hay otras que la verdad desearia que no pasaran, pero es lo que hay y lo que esta. El anonimato no es creado por el usuario, y me parece perfecto que asi siga siendo, el blog es y sera un mundo de opiniones compartidas o no, no es mas…

    Ahora acerca del desgaste.
    El FCB, Esta en este momento jugando 3 torneos, pero en el unico que rota su equipo por el momento es el la copa del rey, y los titulares de la liga juegan tambien la champions… Alla la preparación fisica no es un tema aislado, es algo muy serio y aplicado con la tecnologia mas sofisticada, tal es el caso que todo el tiempo están controlando el peso masa muscular, dietas, y si algo va mal, es facil detectar el por que… Tienen detectado cual va ser la epoca del año en la cual el rendimiento fisico llegara al tope y el equipo estará volando. Aca los partido rara vez terminan con intensidad, y muchos se terminan caminando, hace una semana Messi corrió a fondo 35 metros para recuperar un balón en el minuto 90 ganando 0-5. Es la actitud sumado al trabajo profesional.

    Viendo el panorama actual uds que piensan? Se pueden jugar los dos frentes o debemos apostarle solo a uno? y A cual le apostarian y por que?
    Yo de mi parte me la juego en los dos frentes, si no se hacen esfuerzos considero que no hay recompensa, no es muy loco pensar que se pueden ganar los dos torneos, futbol hay, y el equipo esta con esa sensacion extranan que produce la racha… Un saludo a todos

  10. En lo relativo al rendimiento de los jugadores y a las rotaciones, son muchos los factores que influyen, Partiendo desde la mala organización y planificación de los torneos en Suramérica (libertadores 1r semestre,sura 2do semestre), 2 campeonatos en un año (cada 6 meses finales) y todo atravesado, los equipos no pueden planificar y no se les dá facilidades en los torneos locales, en Europa en julio ya se saben las fechas los horarios ,los equipos y en que torneo jugarán ,hay un plan para todo el año .Si a esto le sumamos la falta de profesionalismo ,educación , formación de nuestros jugadores(muchos de los cuales siguen el método Romanos ,muchas petacas y rumba ),además nuestros equipos no tienen la suficiente fuerza económica , como para mantener 22 jugadores de calidad todo el año (,cada 6 meses se cambian )y que todos rindan . Hoy contra En vigado lo único que nos sirve es ganar.

  11. Azulisimo:
    “wason” como 4 o 5 fechas adaptándose , luego expulsado, luego lesionado, donde se desgasto tanto.
    Ganiza chupando banca hasta hace como tres partidos
    Robayo de a pedacitos de partidos
    Blanco expulsado como 3 fechas y otras dos en banca
    Ramirez también descansando por expulsiones
    Vasquez a raticos, a veces si a veces no
    Perlaza adaptándose como 12 fechas y de a pocos en cada partido
    Cosme: ese si debería descansar y dejarnos descansar
    Marinez, que acompañe a Cosme
    Mayer el único que de verdad creo esta desgastado, por la edad es justo
    Delgado de los que menos se debe desgastar, eso si reconozco que su problema familiar lo afecta
    Pedro, no jodas un muchacho de 22 años con desgaste, eso no me la creo
    Roman, de pronto si por su peso
    Lewis, quizás es otro que estará agotado
    Otalvaro; mucha banca al principio y ademas descanso mucho el semestre anterior
    Fuera de eso dos fechas Fifa, vacaciones de mitad de año, no clasificamos el primer semestre.
    Las guacas, mas desgastado estoy yo escribiendo de seguido en este blog.

  12. MESSI TEMPORADA 2011 – 2012:

    con barca
    PJ G frec.
    60 73 1.22

    con Argentina
    PJ G frec.
    9 9 1.00

    con barca
    PJ G frec.
    69 82 1.19

    Si divido estos partidos entre 9 meses (sacando vacaciones de fin de año) juega cada 4 dias con esa frecuencia goleadora, ademas en un 95% los 90 minutos, eso es un profesional.

  13. Ya que retomamos el tema, entonces vamos:
    Nmauro aceptar esa “teoría del desgaste” para mi, ojo!! para mi, significa reconocerles a los jugadores que están en niveles tan mediocres de preparación física y mental que no pueden afrontar mas de un torneo, entonces como debe haber culpable digamos que se debe a lo corto de la nomina y a lo regular que son los jugadores suplentes, pero entonces porque HT no lo reconoció cuando se tomo su tiempo y reviso lo que tenia y salio a decir que no salia de nadie porque todos eran muy buenos y con eso el afrontaría (y ya sabia que eran dos torneos) y a la verdad hasta ahora el lo ha hecho tan bien que ahí estamos, pero el grupo ya esta “reventado” según la “teoría famosa” y no pueden asumir mas de un partido semanal. No lo creo, para mi sigue siendo mental y cultural.
    Tal vez no sea el ejemplo pero en mi juventud (y que conste que fue hace poco) uno se jugaba hasta tres partidos diarios pirateando en diferentes campeonatos de la las ligas de Bogotá y terminábamos sobre una canasta. Si sentados sobre una canasta de cerveza celebrando triunfos y derrotas, porque teníamos amor propio y verraquera (Con V) para responder. No es lo mismo pero para mi es un ejemplo claro que uno puede dar un poco mas siempre si se lo propone y no quedándose en el circulo de comodidad en que se forman nuestros jugadores.

  14. Esta polémica de afrontar varios torneos es un asunto que tiene lugar no sólo acá, sino al menos en Argentina, pues es común que los periodistas de Fox Sports toquen repetidamente este tema. La cuestión puede ir más por el lado de la mentalidad, la tendencia al facilismo, la falta de sentido de pertenencia y la no aplicación cabal del término profesionalismo por parte de nuestros jugadores (colombianos). Tristemente el rendimiento de estos va atado en muchos casos más a los incentivos, cuestión que no considero del todo profesional, que al deseo de consagración deportiva. En la actual situación de Millos, y considerando su actual ideario empresarial, pienso que se le dará particular prelación a la Suramericana, por las posibilidades económicas que el avance de ronda en dicho torneo implica. Por el momento alivia las cargas el haber completado con antelación la tarea de clasificación a semifinales. Pero más adelante y considerando la corta nómina confiable del equipo y la imposibilidad de aplazamientos, habrá que priorizar uno de los torneos.

  15. Amigo Romanos, debo decirle que no es una teoría mía. Yo solo estoy trayendo a colación lo que se ve, incluso en Europa. Iván dice que ellos han jugado tres partido a la semana y es cierto. Acá también lo han hecho, pero no es de todas las semanas. Allá también los ponen a descansar. E insisto, si a Gremio se le compró el cuento del número de partidos en el año, ¿por qué el número de partidos es algo falso cuando se trata de Millos? No creo que tengamos que escoger todavía entre liga y suda; de hecho, como se ha manejado hasta ahora, no tengo ningún reparo, pues en una somos líderes y en la otra vamos avanzando. No es cuestión de mediocridad: en las mejores ligas se ve que hay rotación de nóminas. ¿Por qué acá no podemos hacerlo? Seamos consecuentes; allá si pueden hacerlo y está bien. Acá, si se hace, es que son perezosos. Creo que en el equilibrio de ese manejo de la nómina, está la clave del éxito, y lo que nos ha mostrado Millos hasta ahora, es equilibrio. Con seguridad que si en diciembre los jugadores tienen que jugar seis finales en quince días, se las juegan. No tengo dudas, pero es como en el remate de las carreras de distancia. Durante el recorrido se dosifican fuerzas, para que durante el remate haya energías para dar el último esfuerzo con arrestos físicos.

  16. Ah y en cuanto al argumento de Santa Fe, toda la razón para el señor don nube, eso no es más que mediocridad mental: como ya gané, para que me sigo esforzando. Lo del Pasto, pues se vió como una cosa es llegar a la final de un torneo y otra el tener la capacidad de competir por un título: se jugaron todo contra nuestros suplentes y el miercoles no podían ni con el aliento. Lentos, imprecisos y sobre todo sin caracter frente a otro que apenas lo medio apretó y de no ser por Cuadrado ganaba ese partido 3-0.

  17. Buenos días para todos, hoy es un día muy especial: 100 años del natalicio de Don Alfonso Senior Quevedo, e responsable principal de crear la familia más grande de Colombia y de crear al legendario Ballet Azul. Desde ya invito a los socios de Azul y Blanco que por acá hacen presencia, que piensen para la próxima asamblea, el incluir dentro de los temas a tratar, que en el caso de construir un estadio para Millonarios (ojala se logren los fondos pronto, porque ya Millonarios debe dejar de depender de lo que diga la alcaldía) este lleve el nombre de nuestro fundador, un homenaje apenas justo para quien inició todo este grandioso sueño, y evitar posibles oportunistas de nuestro legado.
    En cuanto a lo de jugar liga y copa, compararse con Europa no es ejercicio tan exacto. Las distancias de viaje son mucho más cortas, las nóminas si se rotan bastante, siempre hay para cada partido cambios en la nómina titular, y no son de acero (revisen la defensa del Barcelona, esta hecha remiendos).
    Quiero poner el ejemplo de los últimos 2 partidos: Pasto y Gremio. Algún forista dijo lleno de ira, que HT estaba regalando puntos por llevar los suplentes y juveniles a Pasto. Si yo hubiera estado en la misma situación, hubiera hecho lo mismo, porque no me sirve ni para cambio un jugador que haga semejante viaje, 14 h mínimo, más el tiempo de espera en los aeropuertos trás las escalas, todo en un poco más de 48 horas entre partidos. Para que tengo un jugador que ni siquiera puede hacer la recuperación post partido? Para llenar banca nada más.

  18. Un ejemplo palpable de que el tal desgaste físico no es más que una disculpa para tapar errores, está en Santafé y Pasto; el primero quedó eliminado en este semestre, con muy bajo rendimiento, después de campeonar y argumento ese bajón al tal ” desgaste físico”; Pasto, con una nómina más reducida ( no hablemos de barata ), disputó campeonato anterior y con esa misma nómina estä disputando titulo de Copa Colombia, y estä entre los ocho de las liga mayor para disputar igualmente título ¿ desgaste físico ?……nubeazul.

  19. Con la teoría del mi amigo Nmauro, hay que ir pensando en decidir ya si Sura o liga. Porque por “desgaste físico” no tenemos como afrontar con éxito los dos torneos.
    Me parto de esa teoría y mas pienso que eso es mental y cultural. Por eso muy pocos triunfan en el exterior y muchos que salen, regresan muy pronto a terminar en Colombia su carrera.
    Los sueños se alcanzan no solo con ilusiones sino con sufrimiento, constancia y sacrificio. Lo tendrán nuestros jugadores?. Casi siempre nos falta esa “milla extra” que nos diferencie de un competidor común a un Filipides (maratón )

  20. Nmauro, en algunas cosas tiene razón, pero en otras no, por ejemplo; yo si ví jugar a Messi, CR7 y Falcao jugando 3 partidos en una semana (Eliminatorias), lo de la copa del Rey es sencillo, juegan contra rivales menores y prefieren darle partidos a sus fuerzas basicas y nominas suplentes, pero cuando son partidos de campeonato o eliminatorias ellos si estan. Esta bien que se le de descanso a algunos jugadores, pero yo si pienso que hay jugadores que pueden jugar en los dos frentes ya que no son titulares con el equipo principal, espero que esto se maneje de la mejor forma por parte de nuestro tecnico, ahora bien, en caso de pasar a siguiente ronda de Suramericana pienso que se debe priorizar uno de los dos torneos, no creo que con la nomina actual podamos cumplir en ambos frentes

  21. Después de ese momento de reflexión que me permití, procedo a escribir el comentario que me motivó a abrir el blog esta mañana. Quiero insistir sobre un tema que hemos comentado varias veces acá. El tema del desgaste de la nómina. Creemos que solo en Colombia se cansan los jugadores o sufren de sobrecargas. Varias veces hemos dicho que cual cansancio y comparamos el desempeño de los nuestros, con el fútbol europeo en donde suponemos que son superhombres, que no descansan. Entonces nos aterramos de tener una nómina alterna para jugar con Quindío y con Pasto. También se dijo mucho del Gremio que están cansados, que han jugado muchos partidos. Cerca de sesenta en el año. ¿Pero y Millos qué? Si contamos el primer semestre, jugó 18 juegos por liga, más unos 10 partidos por Copa Postobón. En este semestres llevamos 16 por liga, 7 por Sudamericana más los amistosos frente al Altético y al Real Madrid. Eso me da un total de 53 partidos, mal contados. Eso no es poco. Esta semana por copa del Rey en España, no jugó Messi, ni Falcao, ni Cristiano. Es más, esos equipos pusieron a jugar equipos suplentes. Entonces, mis conclusiones son: 1. Los europeos también se cansan y rotan nómina (ojo, no solo por copa del Rey). 2. El Gremio no es que haya jugado muchos más partidos que nosotros. 3. Nuestro desgaste ha sido muy fuerte en este semestre, por el nivel de las competencias. 4. La rotación de nóminas es algo que se maneja en todo el mundo. 5. Lo que ha hecho Millonarios con la rotación de nómina, nos ha dado resultados. Entonces creo que se debe seguir en la misma líne. 6. Para cerrar, nos vemos mañana en techo. Saludos a todos.

  22. Buenos días. Muy de acuerdo con Gustazul; pero creo que es idiosincrasia del colombiano. Caerle con toda a lo que le es propio, sin compasión. Sobre todo que este medio de expresión, con las licencias que nos da el anonimato, puede llegar a sacar lo peor de cada uno de nosotros. Nos sentimos libres de agredir a cualquiera, pues no nos ven; no nos conocen. No logro explicarlo, pero es seguro que el nivel de agresividad que se ve en los comentarios de internet, no es expresado de la misma manera, por las mismas personas en sus propios hogares. Entonces concluyo que es por la sensación de libertad que da escribir bajo las sombras, casi que desde la clandestinidad. Creo que todos, unos más, otros menos, debemos estar en permanente autocrítica, para que con nuestro aporte, estos espacios sean cada vez más enriquecedores. Debemos saber aprovechar esta libertad de expresión. Nuestra responsabilidad aumenta, en la medida en que aumenta nuestra audiencia y creo, sin temor a equivocarme, que la mayoría de nosotros pocas veces tiene la oportunidad de que tanta gente pueda conocer su opinión sobre un tema. Entonces, al final de todo, se trata de responsabilidad. Es seguro que la mayoría de los que acá escribimos no somos niños, pero en verdad, muchas veces nos comportamos como tales.

  23. Me gusto mucho su frase GUSTAZUL “muchas veces parece que nosotros los hinchas somos los peores enemigos de los jugadores y DT” aplica para ahora y para antes tambien. Hoy muchos aplauden y celebran, dejen que nos lleguen 2 o 3 resultados negativos y veran….eso no es de ahora, por eso no estoy en contra de la critica respetuosa y cuando hay que hacerla, no todo es perfecto, tambien hay cosas malas.

  24. orodriguezbej

    No se que les ocurre a los delanteros que llegan a Millos, con una o dos excepciones todos los demás juegan bien un par de partidos y luego se desinflan, le entra la desidia, les empiezan a rebotar los balones en los tobillos, al momento de definir la mandan a cualquier parte, etc. No me gustan ni un poquito el juego de Cosme y la actitud de W Rentería, ya es hora de darles banca para que reflexionen y dejen de pensar que son lo único de Millos. Yo me la jugaría con Perlaza y con esa maravilla en formación que tiene Millos: Y. Asprilla. Si que carajo, esos dos con toda seguridad hacen mucho mas que el troncazo Cosme y el cada vez mas intrascendente Rentería.
    Tampoco me gustan Martinez ni Ramirez, pero creo que en el caso de Martinez no hay nadie mas a quien poner, porque Mosquerita, noooo gracias.
    Algo debe tener ese H. Torres que para tan bien los equipos. Me gusta en general el juego de Millos, la actitud, la entrega, el orden táctico… Sigo teniendo fe en este proceso y por supuesto seguiré apoyando al equipo hasta el final. Un saludo para todos.

  25. del partido del martes no es mucho lo que puedo decir porque apenas vi los ultimos 5 minutos por razones academicas, he leido y me han contado que se jugo bien sobretodo el primer tiempo y que un error de delgado nos costo ese gol en contra, pero digamos que el resultado sin ser bueno porque no podemos alegrarnos por una derrota de millonarios, esta dentro de lo presupuestado ademas de ser un marcador manejable en el campin, pero sabemos que el partido va a ser complicado, confio en mi equipo y ojala pasemos a semifinales de nuevo como hace 5 años, por otro lado, el domingo con una victoria y si se nos dan algunos resultados, tales que junior, equidad e itagui no ganen, aseguramos el primer lugar, con la ventaja del punto invisible y si llegamos a la final, cerrar en nuestra casa

  26. Nada os pertenece en propiedad más que vuestros sueños (Friedrich Nietzsche),Si se puede soñar, se puede lograr (Walt Disney), Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él (Paulo Coelho),Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡despierta! (Ambrose bierce), Sueña y seguirás en el camino a la 14 hasta conseguirla (SULTANITO 🙂 )Claro que los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico son humanos, pero también son empleados de Millonarios FC, y en una empresa a un trabajador se le contrata para realizar una labor especifica y tiene que dar resultados, dejamos de ser una entidad “sin ánimo de lucro”, para pasar a ser una entidad “sinónimo de lucro”, los que invertimos en este proceso, en comienzo fue de corazón por salvar la institución, ahora es hora de exigir resultados y si estos no se dan , que pase el siguiente…Que Viva Millos Carajo.

  27. Como se nota la falta de roce internacional de nuestros jugadores pero bueno es una falencia que se esta superando con el correr de estos partidos. Ganar esta copa le vuelve a dar prestigio internacional al club. Eso es lo que hoy tenemos y debemos apoyar y criticar con objetividad y sin destruir lo muy bueno que existe actualmente.

  28. A veces muchos hinchas son desconsiderados con los jugadores y los tratan may y les hacen criticas sin conocer la situación personal de cada uno de ellos, es el caso de DELGADO que esta pasando por una drama familiar,ellos son seres humanos y muchas veces su condición personal se refleja en el campo,seamos concientes de ello. Es muy fácil criticar y acabar con todo el mundo, muchas veces parece que nosotros los hinchas somos los peores enemigos de los jugadores y DT y no es que este se case con tal ó cual jugador es que él es responsable y el que los conoce, claro que siempre será mas fácil destruir que construir.

  29. UnaRespetado AZULDORADO, alguien en este blog manifestó que no estaba pidiendo arboles genialogicos ni hojas de vida, pero ya que preguntas, te respondo: No se trata de ningún regionalismo, para colmar tú curiosidad como lo manifiestas, en mi ascendencia para fortuna de nuestra familia existió un SULTAN, quien fallecio en situaciones adversas, de allí mi nickname, en homenaje a él “SULTANITO”, no tiene nada que ver con que actualmente viva en la Sultana del Valle, tierra que me ha acogido muy bien. De seguro que también seré de los que se monte en el carro de bomberos que estas ayudando a polichar, espero no quedar con los crespos hechos. Que Viva Millos Carajo.

  30. No toy bravo azulisimo, por el contrario, me gusta conversar con usted. Bueno y hablando de Cosme, hay que verle el lado positivo y es que pone a correr al adversario, tiene mucha velocidad y de cuando en cuando desequilibra; creo que eso es lo que le ve Torres, pero con todo y eso yo pondría a Perlaza, aunque tampoco ha dado la talla hasta el momento Ese es un puesto para ir pensando en reforzar para el semestre entrante, por ahora no hay más y es seguro que se seguira en esa tónica a no ser que perlaza demuestres que es más de lo que ha mostrado. en cuanto al carro de bomberos acá todos, a excepción se sultanito y uno que otro más,lo polichamos desde que comienza el campeonato y lo guardamos cuando no se dan las cosas, asi seguimos siempre porque las cosas siguen su curso y al final la vida sigue igual, con momentos tristes, otros alegres y otros para recordar.

  31. Pensar en finales y copas no es descabellado en estos momentos; falta un mes larguito para que todo esté consumado y hasta ahora, hemos hecho la tarea. Por mi parte, soy muy optimista y creo que tendré todo el derecho del mundo a subirme al carro de bomberos que estoy polichando. Si no, pues qué le vamos a hacer. Soy de la línea de Nmauro y tenga por seguro Sultanito que no le voy a caer a HT si no se logran los objetivos, pues siempre he sido consecuente con mi pensamiento y defendido el tema del PROCESO.
    Una pregunta al margen, y solo por curiosidad: Si Usted es tan rolo, por qué ese nickname de Sultanito?, es como si yo me hubiera chapeado como Paisita o algo así.

  32. Un saludo a todos.

    Estoy sorpendido gratamente con el equipo, he visto varios de los partidos con amigos que no son colombianos, que poco saben del fútbol suramericano, y todos coincidimos en que Millos si es un buen equipo. Ha demostrado Un criterio muy serio a la hora de manejar la pelota… Vi el mal llamado “Superclasico” argentino, y la verdad hoy por hoy tenemos mas fútbol que esos equipos, ojo que digo que futbol, el rival, o enemigo mas grande es el mismo Millonarios… Lo digo por que si vemos la nomina, hay limitaciones serias en el equipo, en cuanto a calidad se refiere, pero que aun así, con esos limitantes, hemos hecho ver mal, muy mal a equipos importantes, he visto como Gremio por momentos corria detras de la pelota desesperado, y eso para mi es la gran virtud de todo esto. Esta idea de futbol debe ser la misma hoy y siempre, no me puedo imaginar a este equipo, con esta idea con 5 cracks de talla internacional… Sin duda peleariamos libertadores… Y si una idea futbolistica es clara, y ya esta mecanizada en el equipo y se encuentran los interpretes indicados pues “voila” Si no es necesario gastar millones en los cracks que me gustaria tener, y esos interpretes ya estan en la cantera, la verdad el futuro del club seria mas que grande.

    Torres ha hecho lo que pocos lograron, y hay que felicitarlo de pie… Como tambien hay que preguntarse el por que de Cosme?
    Yo no voy a los entrenamientos, no se si es el mejor entrenando, pero la verdad me duele decirlo pero es que le falta demasiado… Sus movimientos por momentos parecen ser claros, pero termina perdido en medio de los defensas, es como si le diera miedo el protagonismo… Le preguntaria a Torres, si en caso de que Perlaza pasara por una falta de ritmo por que no lo pone a jugar todo? Aunque Perlaza no ha demostrado ser la solucion, tiene personalidad, y parece tener ganas.
    Frente a Gremio creo que no nos la creimos que podíamos ganar, Gremio no fue mucho mas que Millos, y nosotros mismos decidimos hasta donde llegar, y ahi esta el resultado.
    las opciones mas peligrosas fueron claros errores azules, nisiquiera forzadas por el rival, algunos hablan de que la sacamos barata… Pero por favor, si Cosme se moviera mejor pudo quedar tres veces mano a mano con el portero, son esas cosas que no se ven claramente pero que que ahi estan y existen, Mayer no necesita mucho para hacer cosas increibles a la hora de dar un pase, lo que no tiene es a quien quiera recibir ese balón.

    Creo que la vuelta sera mas difícil, ahora los equipos brasileños son mas marrulleros que los mismos argentinos, alegan y dan patadas a montones…
    Me la juego de entrada con Vasquez, hay que hacer que corran y mucho, que se sientan cansados y ya después el gol caerá así sea en el segundo tiempo… Yo también vi a Gremio cansado y es ahí donde nos hacen falta esos delanteros letales. Ojalá Torres apriete a los delanteros, que si le sumamos a este medio campo y delantera, tendremos mas equipo, aun asi casi sin medio equipo y damos la cara, como sera con todas la lineas afinadas?
    VAMOS MILLOS QUE SE PUEDE.

  33. azulisimo, no lo digo por usted y para su tranquilidad, cuando sea algo que tenga que decirle o hacer un comentario sobre lo que haya a lugar, lo mentaré con nombre propio. un saludo.

  34. Nube, por mi parte no he dicho que el panameño sea muy bueno, personalmente he dicho que ha resuelto los problemas defensivos por arriba que nos mataron en el semestre anterior, para nadie es un secreto que Pedrito es un calidoso pero cabeceando (defensivamente) no es que sea el mejor por eso pienso que Roman ha sido un buen complemento, para la muestra los partidos que ha faltado Roman ha sido una paridera cada que nos levantan el balon (recordemos el clasico),en lo que si estamos de acuerdo es que por su fisico y torpeza sus entradas son muchas veces falta al igual que el caso de Blanco, no obstante por lo menos creo que cumple con su funcion principal como defensa central que es despejar balones aereos, a mi no me interesa que sea Beckenbauer desde que me rechace los balones peligrosos, para mi es claro que la defensa con relacion al semestre anterior ha cambiado unica y exclusivamente por Roman y eso se demuestra en los goles en contra.
    Sera que Torres alguna vez nos da gusto de ver juntos a Wason y Perlaza, a Ganiza y Robayo o Blanco, este fin de semana podria ser.

  35. Amigo Sultanito,por mi parte y creo que de la mayoria que aca comentamos cero miedo de criticar a Torres, mas conociendo a esta hinchada que es desagradecida y de memoria fragil, no creo que el tema sea por ahi, lo que pasa es que hasta ahora los resultados lo respaldan y al hincha lo unico que le importa son los numeros y las estrellas, sin embargo he visto algunas criticas suaves, PERO espere que pasa si nos eliminan de Sudamericana y no llegamos a la final del torneo para que vea como pasa de ser el mesias a un pobre mercenario que solo vino a robarse la plata, se lo digo porque ya lo he visto, aca no hay terminos medios.
    personalmente si creo que la tarea la esta haciendo bien porque finalmente los numeros asi lo indican, que se caso con tres jugadores es cierto y yo tambien lo critico por eso a veces, ya si entramos a mirar uno a uno: 1) Martinez por quien lo reemplaza? por Mosquera NO gracias deje asi. 2)Ramirez, SI el titular deberia ser Robayo o en su defecto Blanco. 3)Cosme, estoy de acuerdo debe tener banca, el titular debe ser Perlaza y tambien de acuerdo en que si Torres lo pidio pues que lo use.
    Por mi parte como siempre si debo criticar lo hare y no me dara miedo, por ahora considero que aunque ha cometido errores esta dando resultados, creo que es un buen tecnico.

  36. No hemos ganado nada y ya estamos pensando en finales, campeonatos y copas libertadores, por favor seamos humildes, y en algo que estoy de acuerdo con Torres (De las pocas cosas), es que debemos ir paso a paso, estos que están polichando el carro de bomberos, son los que se lo van a pasar por encima si no logramos obtener uno de los dos títulos. Que Viva Millos Carajo.

  37. Azuldorado eso se llama mantener viva la ilusión y estoy de acuerdo en que la sura da prestigio pero siendo campeones y con una buena política de refuerzos podemos aspirar a hacer lo mismo en libertadores. Espero que al menos para la final venga por acá y la gocemos como en la Copa postobon, saludos a su hermano.

  38. azuldorado…, no es pensamiento provinciano, lo que pasa es que la estrella la hemos buscado y esperado tanto que se nos convirtió casi en una obsesión y ya despues de tenerla en el bolsillo seguro que lo que pediremos es la Libertadores porque somos exigentes, que no se nos ha dado es otra cosa, pero para allá es que apuntamos.

  39. Hoy por hoy la mayoría escogemos la Liga, pero en gracia de discusión, la otra mitad de la gloria nos daría mucha vitrina y prestigio. Si lo miramos desde el punto de vista del resto del mundo, tener 13 o 14 estrellas es lo mismo y la Suramericana sería una buena vitrina para los inversionistas extranjeros. De todos modos como hemos padecido tanto, por ahora primará nuestro pensamiento provinciano (me incluyo). En todo caso, no voy a sufrir y la copa que levantemos en diciembre nos hará gozar de lo lindo.

  40. La lucha en la Reclasificación está muy complicada ya que de los cinco puestos importantes ya hay cuatro fijos que son: Tolima que nos lleva 21 puntos, Santa Fe que ya tiene cupo a Libertadores, Equidad que nos lleva 14 puntos y otro puesto es para Nacional o Pasto. Si gana o compra Nacional la Copa Postobón, Pasto nos lleva 10 puntos y no alcanzaríamos fácilmente a sacarlo. Entonces si llega a quedar un puesto toca pelearlo con Itagüí que también nos lleva 10 puntos o con Junior que nos lleva 3 punticos.
    Por todo lo anterior lo que tenemos es que quedar campeones de Liga o Sura. En cuanto a la Reclasificación es importante para el promedio y así mantener bien alejado el fantasma del descenso. Estoy de acuerdo en que hay que afrontar estos dos partiditos con nómina titular pero tomando las precauciones debidas.

  41. Azulisimo se le extraño anoche, supe que estaba de cierre y respecto a Martinez, hoy oí aun comentarista de Portoalegre diciendo que el jugador que mas lo sorprendió gratamente fue…. Martinez!!! Plop!!!! Definitivamente no se nada de fútbol.

  42. No diría que excelente resultado perder un partido, pero por la manera en que se dío el mismo, se trajo el mejor dividendo posible, con postazo a bordo, jugada de gol anulada por motivos que aún no entiendo, y muchas acciones de peligro generadas por un complicado Gremio. Millos no jugó mal, por instantes quiso imponer su ritmo, pero como es constante no generó mayor peligro, tanto que la única intervención del portero rival fue el remate de Otálvaro. Si se juega al nivel del partido con Palmeiras, no tendría que haber dudas sobre la llegada a semifinales, pero tendrá que haber mucho equilibrio, pues un gol de Gremio complicaría notablemente el panorama.

  43. Nubeazul opino igual acerca de Roman y Blanco. Se pasan de revoluciones,pero en Roman hay algo mas, lo veo pesado y fácilmente le ganan la espalda. Parav el partido de vuelta se dispondrá de Roman o será convocado para la fecha FIFA?. Theivanhawk, Envigado es mas de juego tipo murciélago que de proponer, tal vez el hecho de no tener el descenso encima así como ninguna posibilidad de clasificar permita que proponga un juego mas relajado. Millos debe ir con la titular desde el arranque.
    PD: el sábado se respetara la localidad del abonado pero no puesto. Los invito a comprar el abono porque hay bastante demanda (ayer lo renovamos con Skyblue) y adicional se asegura prelación para la final. Que de seguro se dará.
    Saludos a Nmauro, Ivanmillos, cafres, Millos 23, Shebba, FAYB por los “drinks” de anoche.

  44. De acuerdo en parte con cada uno, ayer el cambio era sacar a Cosme o si queria dejar 2 delanteros pues saque a Ramirez (no se porque no toca este jugador) quien comenzo bien pero despues lo mismo de siempre perdido entregando mal, sin fuerza, el error esta en sacar al unico volante neto de marca que teniamos ya que Jhony es mas de acompañamiento.

    El cambio de Perlaza me parecio logico aunque si yo fuera el tecnico nunca sacaria a Mayer, el cambio de Blanco pues para correjir la embarrada anterior, en fin para mi los que debian salir eran Ramirez, Cosme y de pronto Otalvaro para entrar Blanco, Perlaza y Robayo.
    Desafortunadamente Vasquez entro muy asustado y no aporto nada, de resto creo que los demas jugadores cumplieron, bien Delgado, muy bien Franco y Roman al igual que Lewis y sorprendentemente Martinez. En el medio bien Ganiza, Otalvaro y Mayer y arriba Wason todavia no da lo que tiene pero de vez en cuando genera riesgo.
    Quedo tranquilo con el resultado se que se puede clasificar porque los brasileros en la altura se transforman.

  45. De acuerdo en algo, estos dos partidos los debemos enfrentar con la titular, debemos aspirar a los 6 puntos. Faltan 16 dias para el otro partido de Suramericana, tiempo suficiente para la recuperación y si señores, nadie nos asegura que vayamos a ganar la Liga o la Suramericana asi que es mejor sumar para tener torneo internacional el otro año.

  46. Sencillo, Millos fue fundado por gente de Alcurnia, no por los limosneros que se ven en cada partido tanto de visitante como de local pidiendo para la boleta, o buscando problemas dentro y fuera de los estadios, al que le caiga el guante….Que buenos comentarios que se ven y se leen en el blog cuando SOMOS objetivos, insisto que Torres no esta mirando con la importancia que se requiere el tema de la Reclasificación, difícilmente llegaremos a ser primeros por el tema del margen que lleva el tolima, pero debemos ocupar uno de los cinco primeros puestos para aspirar mínimo a Suramericana nuevamente, el partido del sabado debemos asumirlo con responsabilidad, que no nos salgan que es que llegaron cansados de brasil, que faltan 12 días para recibir a Gremio, que debemos cuidar a los títulares, que rotar la nómina etc etc, no señores, es hora de exigir y que se mantenga un equipo constante, a Delgado toca exigirle al 150% para ver si por fin pierde ese miedo escénico. Que Viva Millos Carajo

  47. Buen partido de MILLOS, mostrò jerarquia, no me gustaron los delanteros, no entendí el primer cambio, el equipo se quedo sin marca, ademas, Ramirez estaba condicionado con amarilla, despues con la entrada de Blanco se corrigio. Delgado debe seguir mejorando sus saques y sus despejes. Aqui en Bogotá va a ser a otro precio, estoy seguro que remontamos

  48. Nuevamente me parece que le falto caracter y definicion al señor W. Renteria, somos consientes de que le ha aportado goles a millos pero son mas las opciones desperdiciadas…. Esperemos que afine y que sea mas eficiente en la la etapa final de la liga…

  49. Como me imagine, partido durísimo, ante un equipo de mucho trabajo táctico y sacrificio. Sin embargo, Millonarios hizo su juego como debía, agregandole la personalidad que faltó en Madrid y Sao Paulo. Esta vez lo que faltó fue precisión en el remate de los ataques, y perder menos el balón en salida (todo por la presión hecha por el Gremio). Una desconcentración en marca cuesta mucho a este nivel como se vió en el gol del Gremio, y en el supuesto segundo gol si se equivocó el asistente pero igual la jugada estaba viciada, ya que el delantero la metió con el antebrazo.
    Tuvieron caracter y no se dejaron superar futbolísticamente por un equipo que va tercero en el Brasileirao y que está peleando con todo esta copa, porque quieren jugar la final en su nuevo estadio y porque es la única copa que les falta. A mi no me gusta perder, pero cuando se pierde haciendo lo posible para ganar, la derrota no intranquiliza (además para mí a largo plazo, la Sudamericana se va a volver un problema y la prioridad debe ser la liga).
    Otro partido duro con Envigado, un equipo al que le gusta el toque-toque, o sea va a tratar de jugar todo el partido pa’ los lados, a ver si encuentra un hueco, y si hace un gol, fiel a Pedro Sarmiento, aplicará táctica murcielago. Vamos Millos, por el punto invisible!!!

  50. De acuerdo romanos, a Ganiza no había porque sacarlo y el cambio debió ser Cosme. otra cosa, acá se ha dicho que el panameño es muy bueno, a mi me parece que no lo es tanto y además es una falta casi que cantada,y eso cerca del arco,con la forma que le vimos a los brasileros al cobrar, da dolor de estómago pero lo cierto es que no hay más por encima de él para la defensa y tocará contar con ese jugador, pero si se le podría trabajar un poco para que baje de revoluciones, algo similar le pasa a Blanco y no es por el puesto que ocupan que se tenga que llegar a esos extremos es cuestión de jugar más técnico, todos ganan. El partido con Gremio en bogotá va a ser dificilisimo, póngale la firma. El del sábado en techo me huele a pan comido.

  51. Yo no pedí hojas de vida ni árbol genealógico, alguien si?

    Hablemos de cosas importantes , como resultado sobre el papel es bueno pero no podemos dejar que nos marquen o se complica el asunto.
    Del partido debe aprender HT: 1. para que seguir insistiendo con Cosme, es regalar un jugador,2. recordarles que no se cabecea en defensa hacia atrás fuimos los mejores colocadores de pase gol con ese par de cabezazos atrás que permitieron que se anotara el primero y el segundo que afortunadamente se equivoco el linea y lo acólito el arbitro, eso fue pase de un jugador de millos que habilitaba al jugador de Gremio. 3. sigue demorando los cambios (siempre sobre el minuto 70)y creo que el primero no era por Ganiza sino sacar a Cosme. 4. siguen cometiéndose faltas ingenuas al borde del àrea y Gremio sabe cobrarlas bien, ojala acá las eviten. 5. Gremio es un bien rival pero hay que aprovechar dos cosas, la primera esos equipos siempre le tendrán miedo a la altura y el frió, acá creo se van a quedar sin aire muy temprano (ayer los últimos 20 minutos estaban bien quedados)y segundo ellos deberán decidir con que nomina enfrentar el partido ya que están peleando cupo a copa libertadores en el Brasileirao, claro millos también por es época deberá decidir entre ese partido y el primero del cuadrangular.
    Para mi liga esta antes de copa, no creo que podamos con los dos al tiempo, la nómina es muy escasa y los jugadores ya los “cobijaron” con eso del “desgaste Físico” por acumulación de partidos.
    El sobada en Techo para asegurar con la titular el punto invisible.

  52. Y pasando al tema del partido, no se cual es el miedo de criticar a Torres por parte de nuestro blogger, la tarea no la esta haciendo bien, esta casado con tres jugadores (Martinez, Ramirez y Cosme), particularmente con Cosme, no para un balon, no cabecea ni en trasnocho, correlon no más, es increible que un jugador que era 2do suplente en nacional, venga a ser titular en Millonarios, a Perlaza no lo podemos criticar, pues es muy poco lo que lo han dejado jugar, pero este jugador con los ojos bendados, una pierna rota y recién purgado es más que Cosme, además Perlaza llego a un costo muy alto a Millonarios y precisamente por petición de nuestro técnico, Gremio es un muy buen equipo, no sabemos si vulnerable, pues solo a través de Otalvaro en un tiro fuera del área logramos inquietarlos, pareciera que Torres les hubiese prohibido patear fuera del área pues tuvimos muchas de frente y preferimos pasarla a un compañero o sencillamente perder el balón, no temamos en criticar, como Torres tenemos muchos técnicos en el medio si es por miedo a que se vaya, por Millonarios han pasado Técnicos con mayores pergaminos a nivel nacional e internacional, los jugadores y técnicos pasan pero las instituciones quedan, si logramos uno de los dos torneos o los dos, bienvenidos y gracias Torres, pero tarde que temprano se va a ir, si no logramos nada ynos quedamos con las manos vacias….que pasa….por eso es importante subir en reclasificación, pues hasta ahora nada e seguro. Que Viva Millos Carajo.

  53. ro manos 8 2 8, no pierda el ímpetu de su carácter, como se nota su regionalismo, para sú información nieto de abuelos criados en la candelaria, padres criados en un Barrio que se llama El Chico, mucho más rolo que usted, sencillamente por cosas meramente económicas vivo en Cali, tierra muy grata y querida por mi y por la mayoría de los grandes industriales en Colombia, acompaño a Millonarios en todos los partidos, dentro y fuera del país, excepto en este último, inversionista en el equipo al igual que mi padre, mis tíos y mi hijo, y no viajamos a buscar líos ni a hacer quedar mal a los Bogotanos en otras ciudades…..que le quede muy claro…..Que Viva Millos Carajo.

  54. Aunque el resultado no es el mejor, el ver jugar de tu a tu al equipo contra un buen representante del futbol brasilero es muy gratificante. Me gustó la personalidad y el cambio de Vásquez verdaderamente me asustó, pero nuestro técnico si que tiene agallas! Los cambios que hace, son la diferencia fundamental con el anterior técnico. Remontar es posible. Si el Gremio nos marca un gol, nosotros le podemos hacer tres.
    Lástima el aplazamiento del partido de vuelta; ahora si hay que ir pensando en el estadio propio para no tener que hacer fila ante el Distrito y supeditar nuestros intereses a los del pueblo.

  55. Que equipo tan duro ese Gremio, presiona muy bien con 2 y hasta 3 jugadores, hostiga, no da bola por perdida, es combativo,fuerte y sus jugadores tienen mucho sacrificio, incluso se vio esto en una jugada en la que Wason iba a definir y quien lo estorbó fue Moreno Martins, el jugador que debería estar mas alejado de su propio arco. Lastima que no se haya podido marcar, hubiera sido muy importante pero la diferencia tambien es buena (no muy buena), sin embargo es un resultado de mucho cuidado. No me gustó el partido ni de Cosme ni de perlaza (ninguno como que encaja, no controlan bien los balones que les llega); Vasquez no entró como en los anteriores partidos, se le veía nervioso; en cambio me gustó mucho la personalidad de Franco y el partido de Otalvaro moviendo al equipo. Sé q Millos en Bogotá es fuerte y q los brasileros en la altura no lo son, por lo que la posibilidad de dar vuelta es alta

  56. Hummmm, la verdad estes gremio me dejo preocupado, tiene un contragolpe de miedo e hizo recordar al futbolista de antaño en los cobros de los tiros libres. vi un Millonarios muy respetuoso y eso se paga caro. Delgado, muy nervioso, aunque tuvo una que otra atajada de seguridad, sus inconsistencias pudieron haber cobrado una mayor factura y en un error suyo se dió el inició de la jugada que terminó en gol. Queda esperar que en Bogotá se haga respetar la localía y se juegue al estilo que se le jugó al palmeiras, pero que este equipo gremio es superior a aquél no me deja la menor duda.

  57. Aunque el resultado es remontable como dice el blog, es un resultado muy peligroso pués tenemos que ganar por 2 goles de diferencia y un gol de ellos practicamente nos elimina, que lástima no haber hecho un gol de visitante,de todas maneras las esperanzas siguen, ahora a centrarnos en el torneo y a ganar contra Envigado y Patriotas, para tener la ventaja del punto invisible,claro que se debe jugar con la titular no es bueno que pierdan el ritmo y no creo que jugadores `profesionales se cansen por jugar 2 partidos semanales, sigo pensando que aunque la copa es importante, nuestra prioridad debe ser ganar el torneo local.

  58. MillosMiEquipoDelAlma

    EXECELENTEEEE RESULTADO, Aun que me pareció que nos falto mas hambre de conseguir massss.
    De todos modos por lo visto este resultado es manejable en el campin, me imagino el llenooo y hay estaré.
    señores vamos por muy buen camino se le nota las ganas a cada uno de nuestros jugadores, quieren dejar huella en nuestro equipo y ojala se nos de en alguno de los dos torneos.
    Saludos EMBAJADORRRR.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar