Con la consecución del llamado «punto invisible» que otorga la reglamentación de esta Liga Postobón y que se constituye en una especie de bonificación, similar a la que hace algunos años se entregaba a los equipos más regulares del campeonato, Millos redondea su mejor figuración en los denominados torneos cortos que se vienen disputando hace casi una década.
Además, con un empate en Tunja el próximo sábado cuando enfrentemos a Patriotas prácticamente podríamos asegurarnos como primeros de la fase regular del campeonato, lo que en una eventual final nos permitiría cerrarla como locales.
Con un empate de Millos, tan solo Equidad, con una goleada vergonzosa sobre el Deportivo Cali -que dicho sea de paso viene a Bogotá a pelear su opción de clasificación- podría arrebatarnos la punta del torneo de la cual no salimos hace ya 16 fechas.
La holgura en puntos obtenidos, y hasta el concierto atravesado de esta semana en El Campín le dan al equipo y al cuerpo técnico cierta tranquilidad para afrontar el doble compromiso durante estas dos semanas.
De hecho, para el partido frente a Patriotas, Hernán Torres no podrá contar con todos los jugadores habituales, pues varios de ellos se hicieron sacar tarjeta amarilla durante el cotejo anterior con el fin de llegar a la primera fecha de los cuadrangulares con la totalidad de la nómina disponible.
Como el partido de vuelta ante Gremio se jugará el jueves de la próxima semana, nuestro DT bien podría utilizar en Tunja un equipo no tan suplente con el fin de luchar por un resultado que no solo garantice el primer lugar de esta fase del campeonato, sino que nos permita seguir buscando una mejor ubicación en la tabla de la reclasificación.
Por ahora y durante estas dos semanas se tiene la tranquilidad suficiente para poner lo mejor de la plantilla disponible en los dos compromisos que se nos vienen. El «problema grande» para cuerpo técnico y directivos se vendría frente a una eventual clasificación a la semifinal de la Copa Suramericana.
Inevitablemente las fechas de los partidos de los dos torneos se cruzarían o por lo menos estarían tan cerca unas de las otras, que en algún momento se van a ver abocados a tomar la difícil decisión de darle prioridad a uno u otro objetivo
Como sea, a lo largo de este semestre -sin tener en cuenta el accidente de Madrid-, este Millonarios nos ha dado a todos los hinchas motivos para sonreír, para levantarnos cada lunes con el optimismo y la alegría de contar con un grupo triunfador, comprometido y que deja partido a partido el nombre de nuestro amado equipo bien en alto.
Siempre hemos portado nuestra camiseta azul con orgullo, pero no exagero si afirmo que los triunfos obtenidos hasta ahora han enaltecido y potenciado la altivez y el privilegio de usarla.
Aún no hemos ganado nada, y de eso son consientes cuerpo técnico y futbolistas. Lo más difícil se nos viene encima y son muchas las batallas que nos faltan por afrontar.
Lo importante es que contamos con un grupo de jugadores comprometidos, con hambre de gloria, con el deseo de dejar sus nombres grabados no solo en la rica historia del equipo sino el corazón, el alma y el recuerdo de los millones de hinchas azules y, como si esto fuera poco, contamos con un equipo que jugando bien, regular o mal, se está acostumbrando a lograr buenos resultados.
Enhorabuena para todos los hinchas azules y……VAMOS POR LA 14!!
Cordial y albiazul saludo
PD: Los invito a seguirme vía twitter @azulhstalatumba