Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con un triunfo claro e inobjetable en el Estadio La independencia en Tunja, Millos cerró su mejor campaña clasificatoria en torneos cortos de toda la historia. Acumuló 37 puntos, sostuvo el liderato durante 17 de las 18 fechas jugadas, se consolidó como cabeza de serie para el posterior sorteo para la conformación de los cuadrangulares finales, y se hizo al llamado punto invisible, que le permite dirimir a su favor cualquier empate en puntos con otro equipo.

No obstante, a partir del próximo domingo todos los logros alcanzados en esta fase se convertirán en datos meramente estadísticos y  hasta anecdóticos. La reglamentación del torneo indica que, salvo el mencionado punto invisible, todos los equipos arrancan en las mismas condiciones y con las mismas expectativas y posibilidades de alcanzar el paso a la finalísima de diciembre.

En nuestro caso, es motivo de esperanza el hecho que el equipo cerró la fase clasificatoria en franca recuperación del bajón futbolístico sufrido luego del viaje a Madrid.

Es cierto que para lograr el objetivo del título es necesario superar a cualquier equipo que el calendario nos ponga en frente, pero es evidente que el cuadrangular que nos correspondió resultó ser el más parejo y complicado, por la calidad de la nómina del Junior, por la experiencia de la plantilla del Tolima, y por las complicaciones que implica enfrentar a un equipo sin ninguna presión y con una plaza de tanta dificultad de acceso como el Pasto.

Como se arranca de ceros todos los hinchas del FPC tenemos el derecho a soñar. Por eso el señor “Cheché” Hernández aseguró el domingo en el Carrusel Caracol que no le preocupa cerrar los cuadrangulares en Bogotá porque cree que cuando llegue ese partido ya junior tendrá lista y asegurada su clasificación a la final. Así mismo, el señor Edward Jiménez hoy afirma a la prensa que pasto peleará con toda su posibilidad de pelear por el título.

No me cabe duda que de mantener el nivel futbolístico del equipo, la claridad mental del técnico así como la actitud y compromiso exhibido por todo el equipo a lo largo de la temporada, Millos peleará con todas las armas posibles la posibilidad de acceder a la final, aunque indudablemente la tarea no será nada fácil.

En comienzo nos correspondió enfrentar al Junior en Barranquilla. No es exagerado afirmar que este equipo es el conjunto, junto con el verde de Medellín, con mayor inversión en nómina, por lo que a  priori podría considerarse como el favorito del grupo, sin embargo, nuestro Millos cuenta con toda la capacidad y jerarquía para luchar el partido en igualdad de condiciones.

No obstante no hay que obviar la hora a la que la DIMAYOR -léase Ramón Jessurum- programó el cotejo: 3:30 PM, cuando el rayo del sol y la humedad pueden producir mayor efecto negativo sobre deportistas no acostumbrados a jugar en esas condiciones.

Como sea, un equipo que aspire a ser campeón debe mentalizarse para ganarle no solo al equipo rival en el campo, sino a posibles decisiones arbitrales en contra y hasta a las condiciones climáticas adversas. Con toda seguridad Hernán Torres y sus muchachos son conscientes de ello y dejarán en el terreno de juego hasta la última gota de sudor y esfuerzo.

Antes del compromiso en Barranquilla, Millos debe afrontar el partido de vuelta por la Copa Suramericana ante el dificilísimo Gremio.

Aunque la diferencia por remontar es mínima, el antecedente por lo ocurrido con Palmeiras no debe llevarnos a creer que se jugará en condiciones similares. Por tradición, los equipos de Porto Alegre son diferentes a lo que está uno acostumbrado a ver en materia de fútbol en el resto de ciudades del Brasil.

En aquellos equipos se acostumbra a darle prioridad a la táctica y al resultado por encima del espectáculo. Esto lleva a pensar que el partido del jueves tendrá que afrontarse con mucha inteligencia y mesura por parte de los nuestros para tratar de conseguir el gol que iguale la serie, sin descuidar nuestro sistema defensivo para evitar que nos conviertan un gol que nos complicaría definitivamente las intenciones de avanzar a semifinales.

Igual, el DT y varios de los jugadores han manifestado a diversos medios que el objetivo es apuntarle a los dos torneos, y a decir verdad, confío en que contamos con un grupo humano y con el fútbol suficientes para afrontarlos con éxito, así que esperemos que el nivel hasta ahora mostrado se mantenga o se supere, que nuestros delanteros estén más lúcidos en el arco rival y conviertan las oportunidades que se les generan desde el medio campo, y que paso a paso, con humildad, con valentía y con las buenas energías y el acompañamiento masivo de nosotros los hinchas, podamos conseguir las alegrías y triunfos por los que tanto se ha luchado este semestre.

Cordial y albiazul saludo

(Visited 90 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La comprensión lectora es uno de los grandes desafíos en la(...)

2

El anuncio del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

30 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En fin, concentremonos en el partido ya que hay uno que otro “resentido” que parece que estuvieran enamorados del Dr.Paez….ya superenlo¡¡…los que si apoyamos al equipo desde siempre estaremos hoy igual que siempre.

  2. azulhastalatumba1

    Tal vez no sea el momento, pero el volante por izquierda Estiven Mendoza del América renunció a la posibilidad de darle continuidad al contrato que lo ata a ese equipo…..es un excelente jugador, no me disgustaría para nada tenerlo en Millos.

  3. jajaja.., romanos si que hizo reir con su comentario y anoto porque también me hizo reir mucho el “bulloso”, ahora resulta que para poder demostrar la asistencia al estadio hay que ir a buscarlo ( será que toca también invitarle acomer rellena ¨),mostrarle la boleta y demás que la cédula para el respectivo chequeo de su lista jajaja. bueno, hablando en serio, hoy estaremos en la tribuna usted,desde la suya, con sus amigos y yo con los mios haremos fuerza para pasar esta instancia, está dificil pero la motivación es esa GANAR. !arriba millos !. Saludos, lo mismo al malpensado y azulisimo. estamos a un paso de la gloria.

  4. Yo pienso entrar de una al estadio. Hay amenaza de lluvia y no quiero tener que llegar a sacar a nadie de mi puesto. La adrenalina está al máximo y el reloj se mueve muy lento.
    Allá nos veremos.

  5. Tiene razón Romanos, por aqui hay muchos que salen a cobrar no se que, los que apoyamos a Paez ahora apoyamos a Torres o a cualquier tecnico que este en el banco de MILLOS,nosotros sabemos quienes hemos estado siempre apoyando en el Estadio, no necesitamos subirnos a ningun Carro de Bomberos porque siempre hemos estado presentes. Nos vemos esta tarde, a que hora llegan? yo estaré a las 5:20

  6. Namuro de acuerdo con su comentario y la verdad uno decide con quien polemizar y con ciertos personajillos que escriben bestialidades, no lo haré “asta” que terminen el bachillerato por ciclos sin repetir o validar ortografía para saber si “estubieron” en clase.
    Esta noche de nuevo estaremos con los muchachos de la Cueva (banda según Ivan) animando por ese primer sueño. Nos vemos por allá amigos!!!!
    Azuldorado lo seguimos esperando por aca y fuerza desde la eterna primavera

  7. Otra vez aquí muriéndome de la envidia por no poder acompañarlos en la cueva y en el estadio. Eso si, espero estar en una o las dos finales en diciembre. Por favor no me olviden para ayudarme a conseguir boleta, porque el año pasado en la final de la Copa Postobón casi que me quedo afuera, y eso que soy socio.
    Esta noche clasificamos!
    Con el corazón, los dos títulos. Con la razón, solo tenemos equipo para un torneo. Pero como en el fútbol se combinan las dos, el sueño sigue intacto. Las grandes hazañas son las que nos han hecho históricos y de acuerdo con las comparaciones de nuestro amigo Romanos, la campaña libertadora estuvo llena de ellas. Nos tocará atravesar el Páramo de Pisba pero la gloria nos espera.
    Así las cosas, yo si prefiero ir por los dos torneos, así nos arriesguemos a quedarnos con las manos vacías. Que importa! Que sientan pasos de animal grande. Esta sería la mejor manera de entrar nuevamente al protagonismo; y si no, pues queda la base y aplazamos la gloria para el año entrante.

  8. Aunque he sido de los que critican a Torres, lo he hecho por dos razones: 1 Esta casado con tres jugadores, teniendo en el Banco otros tres que pueden hacerlo mejor y 2 Es un técnico que no se ha ganado nada, nada es nada como técnico, pero nos esta dando resultados y pues a mi personalmente me tiene con la boca cerrada, recordemos que MILLONARIOS FC, es una empresa y de muy buena fuente me entere que vamos con toda por la Suramericana, pues es un torneo que nos va a dejar muy buen dinero, el torneo local un trofeo que no cuesta más de $200.000, además que es la razón principal por la cual Bavaria entra como patrocinador terminando el año, o porqué creen que no esperaron a Febrero, estos señores (Bavaria), pensaban regresar a la casa del vecino por lo de la libertadores, pero se decidieron por nosotros, dinero que va a servir para pagar los premios que se estan ofreciendo a los jugadores, lo mencione hace un par de semanas, queremos ver correr a Mayer y otros foraneos, pongamosle un buen cheque al frente…entonces mis apreciados amigos no nos resta más si no acompañar en los dos torneos, en el local para quitarle de las manos a los montañeros el título que según ellos, ya tienen en el bolsillo (verguenza de sorteo), que tal una moñona cerrando año…que lindo sería….y sin ánimo de generar polémicas o controversias, espero que ese carro de bomberos que algunos están polichando hace rato, tenga un buen tanque de gasolina, pues se requiere para dos vueltas. Que Viva Millos Carajo.

  9. Buenos días. Muy contento con la actuación de la selección Colombia anoche. Además de haber jugado un gran partido, creo que el resultado y el desarrollo del juego nos obliga y nos motiva a seguir adelante en esta Copa Sudamericana. Tenemos la responsabilidad de ratificar el crecimiento futbolístico demostrado por la Selección y por el mismo Millonarios. No podemos ser inferiores al momento que vive el fútbol colombiano. Esta noche, gran entrada, gran ambiente, gran partido. Hablando de todo un poco, no entiendo a Riyalfa; lo de Páez pasó y es parte del pasado. O es que acaso quienes en su momento creímos en su trabajo, ¿debemos ahora quedarnos en la casa? Es hora de que superemos esa etapa; no veo la razón de traer a colación cosas del pasado en este momento. O si no, empecemos por los que en su momento apoyaron al Pecoso y hoy están subidos en el bus de Torres. Y yo soy de los que espera doble final y doble título. Tengo derecho a soñar. Y claro que deseo ganar la copa Postobón el año entrante, y la recopa, y la Libertadores. Todo eso quiero. También quiero estadio propio. En fin, si mencionara todo lo que quiero de este Millonarios, no termino. Todo eso quiero, con Torres, sin Torres, con Candelo o sin él; con Gaitán o con cualquier otro presidente. Todos eso quiero con Millonarios y compartido en familia y con mis amigos… amén.

  10. qrisa ahora si se voltiaron las arepas, ahora ya losspersonajes biblicos piden de a dosestrelllas losdefensors de paez montados en el bus de torrres
    esperaron asta ultimo moemento paara ver si torres caia pero no les qda mas que tragarse el exito de torres y admitir q con el veneco estaban equivocados y siempre estubieron equivocados, ahora tambien pidan libertadores, otra postobon, ahora si torres puede con todo, acomodados. yo solo pido q se enfoquen en un solo rumbo el que quieran directivos y jugadores el que mass les atraiga pero un titulo, que los seguidors de paez pidan de a dos y trees ttiulos, y de pronto si quieren se les puede poner en bandeja de plata otro titulo la superliga ¿sera que los seguidores del veneco qdan ssatisfechos

  11. Que excelente campaña la de Millos, de verdad que todo este semestre han sido alegrias, punto negro lo de Madrid pero eso vale gu.e.vo, ahora si como dice algun relator Millos esta volviendo a acomodar la historia, volviendo al sitio donde debe estar. Lo que viene es durisimo, de mañana van a depender muchas decisiones pero se que al menos a una de las 2 finales llegamos. Millos y nosotros los hinchas nos merecemos esto que esta pasando

  12. Hay que felicitar a todo el grupo y al DT por la gran campaña que han hecho hasta el momento. Ojala se siga manteniendo, y porque no subir, el nivel para el proximo partido contra Gremio. La clave para ganarle va a ser presionarlo lo más que se pueda, hacerle sentir que está jugando en la altura, teniendo en cuenta que ese equipo tiene varios veteranos, y aprovechar al maximo las oportunidades de gol.
    De acuerdo al resultado de este jueves, debe planearse como ir a enfrentar el partido del domingo en Barranquilla. Aunque sería ideal conseguir puntos en ese partido, no me parece que sea descabellado jugar con una nomina alterna, por que ya ha demostrado que también puede obtener resultados favorables. La clave para clasificar van a ser los partidos de local y en las otras dos visitas.
    Seguimos con mucha fe y optimismo a nuestro equipo

  13. azulhastalatumba1

    Anoche escuché a “Chemas” Escandón en Caracol diciendo que había un acuerdo en DIMAYOR, para que en caso de que algún equipo colombiano disputara instancias finales de Libertadores o Suramericana, los partidos del torneo regular que se le crucen en fechas podrían ser aplazados.

  14. muy cierto y muy sensato su comentario nmauro. ! lo dicho, odios y odios a más de resentimientos ! lo triste, con los colombianos. Para anotar : ahora le llaman suspicacia a eso, jajaja, bueno, hablando en serio, Vamos por gremio y después …paso a paso.

  15. No estoy de acuerdo con empezar a ver “fantasmas” en lo del sorteo,eso lo que demuestra es inseguridad , si queremos ser campeones tenemos que sobreponernos al calor, altura. arbitros ,prensa etc.aqui no nos van a regalar nada.Si mañana pasamos a la siguiente fase de la SURA al menos en el partido de ida contra tigre pienso que deberiamos llevar un equipo alterno y dejar la titular para jugar contra Tolima, debemos darle mayor importancia al cuadrangular ,de local no podemos perder puntos aquí en casa es donde esta la clasificación, no podemos correr ese riesgo de “reventar” al equipo y al final quedarnos “sin el pan y sin el queso” muy bueno seria llegar a las 2 finales, pero ya se demostro (contra chico y pasto) que no tenemos la suficiente calidad de nomina como afrontar los 2 torneos.

  16. De acuerdo Fundador, yo se que a nosotros no nos deberia importar lo que pase con Nacional pero lo de ayer fue un claro favoreciminto a ellos, como es posible que no sean capaces de conseguir una bolsa para meter las dichosas balotas…claro ¡¡ quedaron en el grupo de “Alessis” y “Bolillo”, porque tienen que hacer el sorteo en RCN? depronto soy muy suspicaz, pero la verdad con ellos (Narcoanal) cualquier cosa puede pasar.

  17. Fundadorazulyblanco

    Gracias por la aclaraciòn compañero Theivanhawk. Y si estoy de acuerdo con usted un “sorteo amañado” que a la clara no tiene nada de transparencia, lo ùnico transparente fue el cristal ese en el que metieron las tales balotas obvio asi queda muy facil visualizarlas y escogerlas. Eso me da piedra, ese descaro tan amañado me saca de casillas, que otras personas vean lo mismo y les sea indiferente pues alla ellos, en mi caso eso no va, siento que atropellan a toda una aficiòn; ya sabia yo que de entrar narcoatraco cosas asi iban a empezar a suceder, y preparense para lo que se viene al menos los del grupo B, eso va a ser atraco tras atraco, ya imagino a Imer Machado como arbitro insignia de narconal. Y listo entre gustos no hay disgustos; esta claro que unos queremos estrella 14 otros prefieren 14 y sudamericana, vale… unos somos cautos otros mas arriesgados todo pensando en que Millos sea cada vez mas grande, pero es que es muy claro que vamos a jugar partidos con menos de 48 hrs de el uno al otro, y de verdad que se puede reventar el grupo y quedarnos con las manos vacias, dicen por ahi que soldado advertido…….

  18. Listo el primer punto de la tarea y con excelente calificación: 37 puntos, líderes del todos contra todos, punto invisible, valla menos vencida, más goles a favor, etc. Campañón a todas luces! Pero el objetivo aun no se ha cumplido, y desde el próximo domingo comenzamos otra vez de cero, eso si, con la fe intacta y con los ánimos arriba para alentar a Millos. Grupo complicado el que nos tocó, pero me uno a la consigna que para ser campeón se le debe ganar a todos, llámese Junior, Pasto, Tolima o Nacional. Sin embargo hay otra tarea pendiente, y es la Sudamericana; se nos viene un partido duro, Gremio vino con todo a buscar el paso a la semifinal y Millos tendrá que plantear un juego acorde al rival y a la instancia del torneo interclubes. Estoy convencido que el jueves conseguiremos la victoria que nos deje, otra vez, en semis. Si bien he manifestado que de elegir entre los dos torneos preferiría la liga y obtener la 14, la CBS nos pone en el plano internacional como un equipo competitivo, y a los jugadores les da la posibilidad de ser vistos por clubes de todo el continente, por eso se le debe dar la misma importancia a esta competición. Creo todos los aquí foristas queremos los dos títulos, y de ganar la CBS Millos sería el primer equipo colombiano en obtenerla, pero cabe la pregunta del millón: tenemos nómina para lograr: 1. el paso a las finales de liga y CBS?, y 2. Ganar la liga y la CBS?

  19. Azulcolombiano

    Estoy feliz, este equipo me recuerda aquel Millonarios de 1978 compacto en todas sus líneas y con el plus del gran Willington, ganamos el campeonato venciendo 3- 1 a Santafe, estoy de acuerdo con Nmauro, hay que eludir los comentarios extra futbolísticos y crear un ambiente positivo para el equipo especialmente para aquellos jugadores que en los últimos partidos lo han dejado todo en la cancha, especialmente Cosme, hace buenas diagonales, corre, batalla…Se acuerdan como empezaron Irigoyen y el búfalo Funes?…Estoy seguro que vamos en el camino correcto: Estamos recuperando la Gloria y volveremos a ser Grandes gracias a Dios, la hinchada, el cuerpo técnico, la junta directivo y nuestros jugadores

  20. Creo que los que renovamos nuestro abono con la boleta del jueves así como los que compraron el paquete promocional no lo hicimos con el pensamiento que se tenia que decidir por uno u otro campeonato. Es claro para nosotros que tenemos la fe y vamos por los dos, sino hubiera sido mejor esperar “a ver que pasa” y decidir que comprar de acuerdo a lo que decida el técnico, porque para que comprar de uno u otro torneo sino vamos por el.
    Sino para que carajos los hinchas pedimos torneos internacionales si cuando se tienen a tiro de as pedimos sacar el cuerpo y no gracias me interesa mas la 14.
    Yo no he invertido mi plata en abonos y partidos de sura para salir ahora con que escojamos uno u otro sin antes siquiera saber que va a pasar.
    Entonces solo pidamos equipo para torneo local y listo no nos trasnocha libertadores ni la suramericana.
    Esa es la diferencia entre creer antes de y la de ver para creer.

  21. GraciasDiosXserAzul

    Para los enfrentamientos que vienen, además de la hombría, el orden, y la concentración, el factor que va a ser determinante para alcanzar nuestros objetivos es la SOLIDARIDAD. No podemos permitirnos comernos tantos goles por no pasársela al compañero y hacer la fácil. La defensa debe iniciar desde los delanteros, crear un bloque compacto entre volantes y defensores. Delgadito tiene que estar más concentrado que nunca en su vida. Si todos son solidarios, y dejan la piel en la cancha, seguro que llegaremos lejos.
    Yo confío plenamente en que el Profe Torres conoce muy bien los jugadores, y que si se nos dá (como todos soñamos)el paso a la semifinal de la Sudamericana, estoy seguro que a Tigre le podemos ganar.
    Para mí, con alma y corazón, mi Millonarios del Alma tiene con que pelear y ganar ambos torneos. La Gloria la escriben los elegidos, y este es el momento para que todos hagamos historia. Vamos Millonarios Querido!!!!

  22. Yo tengo fe extrema haciendo un complemento del comentario de azulextremo). Creo que debemos quitar de nuestras conversaciones temas extra deportivos, como por ejemplo el tema del sorteo que se venía ventilando como algo amañado para los verdes de la montaña. Tampoco vale mencionar la hora en que jugaremos, como un elemento que nos fue impuesto para favorecer al rival. Dejemos atrás todas esos temas. La cosa está así y listo. Mencionarlos tan seguido suena como a disculpa y acá no venimos a sacar disculpas. Si hemos de ganar, vamos a ganar contra el que sea y en las condiciones que sea. Barranquilla es caliente… que le vamos a hacer. Si nos ponen de noche, entonces ellos dirían que nos favorecieron. Dejemos así y concentrémonos en lo fundamental: Primero Gremio, luego atendemos a Junior.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar