Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para los que aún dudan que una de las principales virtudes de este equipo de Hernán Torres es la jerarquía, ahí lo tienen: jugando bien, regular o mal este Millos nos está acostumbrando a ganar.

A esta hora miles de hinchas amargos en tweeter destilan su amargura hablando que a Millos lo ayudaron con la jugada de penal que para todos los cronistas que he escuchado por la radio fue clarísimo, mostrando así su descontento por lo que hoy por hoy es la más absoluta realidad del fútbol colombiano y es que nuestro equipo es el equipo de mayor suceso a nivel continental en los últimos años, al lograr la segunda clasificación a fase semifinal de la Copa Suramericana.
El partido desde el principio pintaba cuesta arriba con la lesión de Mayer que jugó en una pierna durante todo el primer tiempo, el gol en contra sorpresivo e impensado, y la lesión de Román Torres apenas iniciando el partido. 
Había que marcar tres goles. Tres goles al segundo mejor equipo del campeonato brasilero. Tres goles a un equipo dirigido por un zorro astuto del fútbol como Luxemburgo. Tres goles a un equipo conformado por futbolistas mundialistas, con experiencia en las mejores ligas y los más grandes equipos del mundo. Parecía una misión casi imposible.
Para colmo de males el equipo lucía muy impreciso. Wason absolutamente intrascendente, Martínez hacía uno de sus peores partidos con Millos, y Gremio manejaba el balón y el partido a su antojo. 
Pero este Millos no se cansa de sorprendernos. Puso carácter, corazón, jerarquía y sobre todo esa fe inagotable en sus capacidades, ese deseo de agradar y de darle muchas más alegrías a esta hinchada que no se cansa de alentarlo.
El cronómetro corría inexorable y el reloj marcaba 15 minutos del segundo tiempo cuando el balón se filtró milagrosamente a los pies de Cosme, que definió al palo izquierdo del portero. El balón tímidamente se paseó de palo a palo hasta terminar dentro de la red del equipo brasilero. 
Ese fue el aliciente. Quedaban 30 minutos para marcar dos goles. El milagro era perfectamente posible. Faltaban 10 minutos del tiempo regular de juego cuando llegó la segunda anotación fabricada por Cosme que toma un rebote, lanza un milimétrico centro al segundo  palo que fue bien capitalizado por un Wason Rentería diametralmente opuesto al que se vio en la primera parte.
Admito que hasta ese momento me conformaba con ganar el partido, con igualar la serie así la reglamentación del gol visitante nos dejara fuera de la siguiente fase, con propinarle al todopoderoso y casi invencible Gremio una derrota en nuestro campo. Habría que concentrarnos después de esto solo en el torneo local.
Pero los jugadores creían en el milagro. Hasta el último minuto buscaron el área rival, encerraron a un cansado Gremio contra su arco. Gracias a esa convicción llegó la jugada del penal. Discutida para algunos, clara para otros tantos. Es una de esas jugadas que te la pueden o no pitar. Seguramente en Porto Alegre, este mismo arbitro, ante esa misma jugada no la habría pitado. Ahí radica la importancia de que la diosa fortuna haya decidido que Millos cerrara en esta Copa todas sus series en el Campin.
¿Se equivocó el juez? No lo se. Solo sé que esa jugada fue el premio al equipo que más hizo por el partido, una alegría merecida para esa fiel hinchada que abarrotó las tribunas del Nemesio y que durante casi todo el partido alentó y alentó a los guerreros que vestidos de azul dejaban el alma en la cancha.
En 2007 ya se había logrado hazaña semejante. Quizá en aquella ocasión la suerte tuvo mucho que ver  y aquel equipo era tal vez menos que el que hoy por hoy nos representa. Aquella vez nos correspondía enfrentarnos al América de México y teníamos la posibilidad también de cerrar la serie en el Campín. Nuestros dirigentes no creyeron y prefirieron asegurar el dinero de la taquilla cambiando el orden de la localía con los mexicanos.
Ahora es diferente. Sin menospreciar a Tigre, considero que la semifinal será más pareja y más  mano a mano que la de 2007. Seguramente con orden táctico, con mucha concentración, pero sobre todo con la misma fe y deseo de hacer historia con Millonarios, el cuerpo técnico y nuestros jugadores van a luchar hasta el último minuto la latente posibilidad de alcanzar por primera vez la final en este torneo continental.
Se cierra un nuevo capítulo de este sueño que el equipo nos tiene viviendo domingo a domingo, partido a partido. Una alegría más. Impensada tal vez, pero ganada con total claridad y con todos los méritos. Que nadie se crea con el derecho de empañar nuestra felicidad tendiendo un manto de duda sobre la transparencia y pulcritud con la que hemos logrado estos triunfos.
A los hinchas nos asiste todo el derecho a sonreír, a festejar, a disfrutar por el nuevo obstáculo superado en este arduo camino que paso a paso nos está llevando a recuperar las glorias pasadas. 
Cordial y albiazul saludo
Los invito a seguirme en twitter @azulhstalatumba
(Visited 153 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

51 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. “Un padre, un hijo y un burro andaban por el camino, al verlos un grupo de gente se burlaban diciendo: tan brutos con un burro y andando a pie, entonces el hijo le dijo al padre: súbete al burro; siguieron y mas adelante otro grupo les decía: tan miserable el hombre, él en burro y el niño a pie; el padre entonces subió al niño al burro, mas adelante otro grupo les gritaba miserables como maltratan al burro los dos subidos, ellos se bajaron y empezaron a cargar al burro pero otro grupo mas adelante se burlaba diciendo: que pendejos con un burro y ellos cargándolo” Moraleja: Cuando le pones cuidado a los comentarios sin conocimiento de la gente quedas como un burro.

  2. Como así HT ya no es técnico de millos? Ya le están armando el equipo sin haber jugado. Increibe el técnico confía, los jugadores confían y los que nada que ver asustados.
    Lo de ayer es pasado y no resiste mayor análisis: tarjeteado un jugador clave a los 30 segundos, un expulsado por una acción que no era para tarjeta, nos quedamos sin marcadores centrales y un partido jugado con 9 porque ayer le dieron seco y sopa al “héroe de la jornada” y volvió a su nivel clásico. Y Cosme creo que ayer jugo con los guayos de Boyero
    Me queda la satisfacción que ese junior no es mayor cosa y si allá le iba quedando de para arriba ganarnos, acá será otra cosa.
    No queda tiempo para lamentaciones.

  3. Tomando las palabras del amigo Gustazul yo creo que no hay ni borrachera ni resaca, simplemente los partidos se ganan, pierden y empatan; no somos imbatibles y como tal estamos expuestos a esas contingencias, menos aún cuando sabíamos que el partido era de aquellos que se podía perder, porque Junior tiene un gran equipo y en Barramquilla no solo es fuerte por esa cualidad, sino por su clima que afecta el desenvolvimiento normal de los nuestros, y aún así vimos como Millos jugo de tú a tú con un hombre menos en la cancha e inclusive tuvo momentos en que acorraló dicho equipo. Como dice la canción ” ya vendrán otros veranos, ya vendran otros amores ” ellos tendrán que venir a Bogotá y acá las cosas son a otro precio,veremos entonces cuanta es la cháchara del Cheché. Ahora bien, creo que nadie mejor que Torres sabe cual es el nivel de sus jugadores ( lo ha demostrado ) y si ve que tiene como pelear las dos copas, cúal es el problema¨? se dice que nos podemos quedar sin el pan y sin el queso, pero¿ será que jugando con suplentes la Sura, se ganará la 14 ? si así fuera pues no habría que pensarlo mucho. pero, si no se gana la 14, y nos eliminan de la Sura ? ah, claro se dirá que fue por haber escogido sin pelear en los dos frentes porque dos tiene más posibilidades que uno. si vemos las cosas con cierta lógica, en estos momentos tenemos mas cerca un título en la Suramericana que en la liga, porque en esta última faltan muchos partidos para especular. Yo lo que veo es que se debe jugar por los dos torneos sin pensar en suplencias ni nada por el estilo, claro que con las medidas del caso por aquello de la cercanía de los encuentros, si se nos da bien, si no se nos da, nada de lloriqueos bobos porque en el fondo nada está asegurado.

  4. Todo dentro del presupuesto. Nos quedan 11 partidos. Hay con que. A pesar de que el equipo se autorreguló, mostró algo de fútbol, valentía y ganas de no perder. Aunque no sirva de mucho, ese gol de Delgado nos mantiene anímicamente en la lucha. Lo que soy yo, seguiré polichando en carro porque este año celebramos o celebramos!

  5. Después de la “borrachera” contra el Gremio vino la “resaca” contra el Junior. lástima haber pérdido , ahora nos toca ir a ganar un partido de visitante y ganar todo de local,no hay excusas si queremos ser primeros tenemos que sobreponernos a todo y el partido que se tiene que jugar con suplentes es contra tigre en Bogotá pase lo que pase en Argentina ,contra el tolima el 28 hay que ganar a juro de lcal se tiene que ganar todo de lo contrario es dar ventajas y correr el riesgo de quedarnos sin “el pan y sin el queso” después de una excelente campaña en este 2 torneo,seria muy triste.

  6. Lastimosamente se perdio jugando con 10, y no siendo menos que el junior pero bueno, creeria que esta en las cuentas perder con junior en barranquilla,historicamente es una cancha dificil para millonarios, mis cuentas me dan que creeria que para que millonarios gane el grupo, hay que hacer 12 pts, ganar los 3 de local y creeria que al pasto, tolima lo veo muy fuerte de local, ademas hay que tener en cuenta que en el caso de junior tiene que ir a pasto y venir a bogota donde normalmente le va mal, y ellos tienen que hacer como minimo 1 punto mas, el partido del domingo es clave si millonarios quiere pasar a la final y despues tolima 1dia despues de jugar con tigre en el campin

  7. 1.Junior en ningun momento fue mas que MILLOS.2.Atencion al hombre del maletin NOOOOOOOO (A los de la MOTOSIERRA), ES CLARO QUE QUIEREN BENEFICIAR a JUNIOR y NACIONAL(la Final),campeon NACIONAL.3.HOY EN DIA NINGUNO DE ESTOS DOS EQUIPOS ES MAS QUE MILLONARIOS…..HE DICHO.

  8. Buenas noches! Comenzaron los cuadrangulares y desafortunadamente perdimos. Mi opinion es que no se jugo mal y se tuvo siempre la pelota hasta que este tipejo de arbitro desagradable indio antioqueño decidio expulsar a Pedro, y con 10 y ese calor es dificil. Ese equipo de junior no es gran cosa tiene 1 medio campo de ataque decente y unla delantera fuerte, de resto no tiene nada !, El grupo esta dificil y toca ver como se rota la nomina ! Definitivamente nos falta un delantero mas fuerte y mas canchero (la de Cosme no se puede botar !!, y menos de visitantes ….eso hubiera cambiado todo) pero bueno todavia falta y toca ir a Argentina a meter gol y sacar el empate al menos! yo creo que el unico partido que hay que jugar con “suplentes” es el del 28 contra Tolima en Bogota! De resto creo que Domingo miercoles es lo normal y ademas llevaban 15 dias de “descanso” hasta el jueves pasado Yo creo que se puede!! Toca meterle animo y fuerza en este mesecito que falta!! Ojala el DT les haga manipulacion psicologica y les diga que este es el ultimo esfuercito para conseguir algo porque ahi esta todo !!, Comentario aparte siguiendo algunos comentarios previos, algunos personajes del futbol que son desagradables: cheche, zoofilo Gutierrez, este arbitro de hoy (solo de verlo da asco), Aristizabal,Asprilla, Bolillo, y otros que despues me acuerdo !!, saludos y fuerza !!,

  9. “… y la profecía se cumplió: el vasallo se arrodillo ante su amo” (versión bonita.
    El moco verde de la sabana le abrió las piernas al moco verde de la montaña: versión real.
    Sin importar el resultado de hoy en corronchilla, (no soy resultadista) sigo confiando en que tenemos con que pelear (incluido el “héroe de la jornada”)los dos torneos hasta donde humanamente se pueda.
    Azuldorado acuérdese que anoche hubo luna llena y eso afecta a los inquilinos de Sibate. No pare a leer que ese “cliché” hace rato se reimprime.

  10. Empieza la segunda etapa que conduce a la estrella; de corazón estaremos en Barranquilla alentando nuestro azul, esperamos que se nos de un buen resultado, reconociendo que el partido es supremamente dificil por todo el entorno que nos tocará vivir, pero también sabemos que existe un hambre de gloria como hacía rato no se palpaba en el ambiente nuestro, hay una motivación enorme, acrecentada en haberle sacado la clasificación al Gremio, en un partido épico por la forma en que se desarrollo su final y que les demostró a nuestros jugadores que los partidos no se pierden cuando se juega con honor y convicción; eso se va a ver reflejado en la cancha del Junior. Sabemos que es un partido en el cual el resultado puede ser adverso, por eso se necesita estar concentrado los noveinta y tantos minutos que se deba jugar para que aquello no suceda. solo los que confian en sus capacidades son los llamados a estar al frente del cañon y nosotros tenemos esos guerreros. ! millos, Vamos en pos de la victoria !…nubeazul.

  11. jorgemanrique

    Me uno a Romanos 828 confío en que tenemos equipo para los dos torneos y sueño con ganar los dos Por qué no? ya sacamos dos colosos de Brasil y ahora viene tigre que sobre el papel No es más que gremio pero por algo esta en esta fase, ahora si hoy ganamos en quilla creo que tenemos un 50% para llegar a la final en fín son sueños son ilusiones que bonito poder tenerlas….Hoy empezamos la cacería primero vamos por el tiburón y luego por el tigre…..!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  12. Que comentarios tan desatinados, fuera de contexto, cargados de mala leche y llenos de odio los de este SantiVerde o Rojo, o lo que sea.
    Por el ambiente que se respira en este blog, creo que a ningún verdadero hincha azul le parecerá que ganar la Suramericana es poca cosa.

  13. Que comentarios tan desatinados, fuera de contexto, cargados de mala leche y llenos de odio los de este SantiVerde o Rojo, o lo que sea.
    Por el ambiente que se respira en este blog, creo que a ningún verdadero hincha azul le parecerá que ganar la Suramericana es poca cosa.

  14. Que comentarios tan desatinados, fuera de contexto, cargados de mala leche y llenos de odio los de este SantiVerde o Rojo, o lo que sea.
    Por el ambiente que se respira en este blog, creo que a ningún verdadero hincha azul le parecerá que ganar la Suramericana es poca cosa.

  15. Que cosa tan brava, mi deseo de título local me llevo a pensar cuando terminaba el primer tiempo que hasta mejor era quedar eliminados de la suramericana para poder estar con toda en los cuadrangulares. Pero como no disfrutar y soñar luego de ese segundo tiempo donde con mucho profesionalismo se logra una clasificación a semifinales. Me toca retirar por un buen tiempo el termino de pechifrio para Wason, que segundo tiempo se fajo, ahí mostró su casta, ojalá este sea el inicio de una era brillante con la camiseta azul. Por ahora a seguir haciendo fuerza en los dos torneos. Para el domingo firmo ya el empate si me lo piden, para mi es el partido más ficil por las condiciones climáticas y la parte ofensiva del rival.

  16. Bueno… ahora si se viene lo importante, lo que en realidad si da prestigio, ser campeón de su país no es lo mismo que ser campeón en un torneo donde no van los mejores, donde es puro negocio y poco prestigio, cuando se sale campeón, además de ganar una estrella (que por cierto es lo que se viene buscando hace ya casi 25 años en Millonarios) se da la oportunidad de jugar con los mejores del continente, y no una copa que hoy en día por participar en ella, solo se consigue ganado cualquier torneducho, por eso la “copa consolación” nunca va ser mas importante.

    Que prestigio se va ganar internacional-mente, si se lleva el rotulo de equipo de la capital fracasado a las espaldas….

    Usted vera Hernán Torres, conseguir por lo que tantos dirigentes técnicos y jugadores han salido madreados por no haber conseguido, o algo que de un momento a otro se convirtió disque en demasiado importante.

    Hay que enfocarse en algo, porque si acaso hay para una…

  17. Bueno… ahora si se viene lo importante, lo que en realidad si da prestigio, ser campeón de su país no es lo mismo que ser campeón en un torneo donde no van los mejores, donde es puro negocio y poco prestigio, cuando se sale campeón, además de ganar una estrella (que por cierto es lo que se viene buscando hace ya casi 25 años en Millonarios) se da la oportunidad de jugar con los mejores del continente, y no una copa que hoy en día por participar en ella, solo se consigue ganado cualquier torneducho, por eso la “copa consolación” nunca va ser mas importante.

    Que prestigio se va ganar internacional-mente, si se lleva el rotulo de equipo de la capital fracasado a las espaldas….

    Usted vera Hernán Torres, conseguir por lo que tantos dirigentes técnicos y jugadores han salido madreados por no haber conseguido, o algo que de un momento a otro se convirtió disque en demasiado importante.

    Hay que enfocarse en algo, porque si acaso hay para una…

  18. Bueno… ahora si se viene lo importante, lo que en realidad si da prestigio, ser campeón de su país no es lo mismo que ser campeón en un torneo donde no van los mejores, donde es puro negocio y poco prestigio, cuando se sale campeón, además de ganar una estrella (que por cierto es lo que se viene buscando hace ya casi 25 años en Millonarios) se da la oportunidad de jugar con los mejores del continente, y no una copa que hoy en día por participar en ella, solo se consigue ganado cualquier torneducho, por eso la “copa consolación” nunca va ser mas importante.

    Que prestigio se va ganar internacional-mente, si se lleva el rotulo de equipo de la capital fracasado a las espaldas….

    Usted vera Hernán Torres, conseguir por lo que tantos dirigentes técnicos y jugadores han salido madreados por no haber conseguido, o algo que de un momento a otro se convirtió disque en demasiado importante.

    Hay que enfocarse en algo, porque si acaso hay para una…

  19. jajaja, romanitos ya le iba a contestar porque se me había pasado por alto la lectura del comentrio suyo ( 23 ), sí, vi cuando Delgado se lesionó, lo que anoté fue que está listo para jugar, ojalá los pañitos sean colocados por quien debe ser. y hablando de papas bomba, me causó gracia ( no había leído su apoyo ) haber desperdiciado el papayaso de nmauro y usted debe de entender porqué ( anoto, haberlo hecho en forma amistosa y chispa como se tomo el caso aquél )ahora, en cuanto a Ché, eso no tiene discusión, el respeto es enorme para quien lo obstenta en este blog. humm… del Cheché digo que se cae solito porque por la boca muere el pez, un ejemplo lo es aquél blablabla del blog.

  20. Vale la aclaración Nube por que Che romanos solo hay uno y ese es un cachaco de racamandaca.
    Cuando Ardila Lule sale a decir que quiere ampliar el grupo industrial uno le cree que sabe que tiene y con que hacerlo, cuando Sarmiento Angulo quiere seguir acaparando el mercado bancario y financiero uno le cree porque sabe que tiene con que y cuando Hernán Torres sale a decir que va por los dos torneos YO LE CREO porque se que el sabe lo que tiene y sabe si le alcanza.
    Se vale soñar y despertar feliz a dormir con pesadillas y trasnochar

  21. La mejor forma de callar al Cheche es haciendo una buena presentación el Domingo y trayendonos un buen resultado, lo demás es darle importancia a alguién que no la merece a pesar de sus despreciables declaraciones. Muy bueno que hayan aplazado el partido contra el Tolima así se podrá llevar la titular a la Argentina y buscar un buen resultado para asi aqui en Bogotá rematar con una nomina mixta,(Espero matemos el Tigre pero no nos asustemos con el cuero) pues tenemos que jugar ese partido aplazado contra el tolima al otro día, ojalá tengamos suerte y no se nos sigan lesionando jugadores, en estas instancias finales es cuando se vé la importancia de tener una buena banca , a mi si de verdad me preocupa que por atender la Copa demos ventajas en el cuadrangular .

  22. La mejor forma de callar al Cheche es haciendo una buena presentación el Domingo y trayendonos un buen resultado, lo demás es darle importancia a alguién que no la merece a pesar de sus despreciables declaraciones. Muy bueno que hayan aplazado el partido contra el Tolima así se podrá llevar la titular a la Argentina y buscar un buen resultado para asi aqui en Bogotá rematar con una nomina mixta,(Espero matemos el Tigre pero no nos asustemos con el cuero) pues tenemos que jugar ese partido aplazado contra el tolima al otro día, ojalá tengamos suerte y no se nos sigan lesionando jugadores, en estas instancias finales es cuando se vé la importancia de tener una buena banca , a mi si de verdad me preocupa que por atender la Copa demos ventajas en el cuadrangular .

  23. De acuerdo señor don Nmauro, entiendo su posición y su intención, sin embargo, como lo dije antes, ponerle atención a ese tipo de cosas no tiene mucho caso para mí. Adicionalmente, lo que busca ese tipo es desviar la atención sobre lo importante de esto: el fútbol. Mientras se le gasta tiempo hacendole cánticos y pancartas a él, ese tiempo se deja de enfocar en quien sí nos debe importar, que és Millonarios.
    Que los demás digan lo que quieran. Yo sé que es dificil no responder agresiones, pero es mejor para uno, porque a la larga no se deja contaminar por las envidias y los comentarios desobligantes y se enfoca en el objetivo: superar al rival futbolísticamente. Lo demás es verso y envidias, y aunque medio país está haciendo fuerza en contra, yo he vivido unos cuatro meses muy felices.
    Para mí, lo mejor es armar y gozarnos nuestra propia fiesta (ujum, ujum, aunque si a uno sin querer se le escapa un madrazo con cariño pa´l contrario pues que hacemos no?) Vamos Millonarios, a hacer un buen trabajo el domingo!!

  24. En realidad TheIvanhawk, no me parece que sea xenofobia, pues eso es odio hacia lo extranjero o hacia lo que no es de la tierra, por llamarlo así. Y en esta caso en particular, José Hernández es de acá. Para escribir lo que escribí, lo pensé mucho para evitar caer en la violencia. Si nota, hablo de carteles, pancartas y cánticos. Claro, eso se puede volver violento en un momento dado, lo cual no es la intención. La intención es hacerle sentir que no es bienvenido, hacerle el ambiente pesado y si es el caso, fastidiarlo simplemente. En fin, creo que hay que hacerlo, pero eso si, la mejor forma de callarlo, es con goles. Tengo una fe y pálpito increiblemente positivo para el domingo. Claro, yo siempre tengo ese pálpito y esa fe, pero lo que sucede es que desde hace tiempo no sentía esta emoción y esta ansiedad antes de los partidos. El hambre de gloria que están mostrando todos los jugadores de Millos, nos hace soñar a todos. Un punto importante para tener en cuenta: Millos ha aprendido a superar las adversidades. Qué importante es esto, pues si todo el semestre hubiésemos estado en los gloriosos, de seguro al más mínimo tropiezo nos venimos abajo. Pero se ha ganado en jerarquía. Ese partido contra Gremio, no es de sólo tres puntos. Es de curtir al equipo, darle confianza sin confiarse; esos partidos son lo que van formando equipos grandes. Creo que hoy no hay un solo hincha de Millonarios que se sienta perdido si el equipo empieza perdiendo. Todos sabemos que tenemos con qué remontar y seguir de largo.

  25. Nube, Delgado si salio con un golpe en las costillas laterales al chocar contra el “Héroe de la jornada” pero según el medico no es critico y con vendajes y pañitos de agua se recuperará.
    Nmauro, lo apoyo porque de lo que se trata no es de xenofobia ni de incitar a la violencia sino demostrarle a ese “corroncho siliconado” que si el repudia a la capital nosotros no lo consideramos bienvenido. Si lo hicimos con la tripleta maldita, si se le manifestó a Gaitán y directiva con pancartas, si se le hacen cánticos a los equipos rivales porque no a ese apátrida que fue Bogotano cuando estuvo en millos y besaba la camiseta cuando por desgracia se la puso, fue caleño(allí despreciaba a los diablos rojos) cuando dirigió al verde valluno, ahora es “corroncho siliconado” amaestrando al junior. Se vale soñar y se vale recordarle lo indeseable que es para los hinchas azules.
    La junta directiva en pleno (de la Cueva) te apoya Sir Nmauro que la fuerza este con nosotros!!!!

  26. Inmenso MILLONARIOS con Berraquera y Jerarquía se sacó lo imposible GANAR, no importa si se jugó bien o mal , la historia dirá que el 15 de noviembre de 2012 MILLONNARIOS ENGALANO EL CAMPIN con un 3-1 infartante ante Gremio…que bien por nuestros guerreros y lo más importante con los pies en la tierra….saludos a todos y un BRINDIS por MI AMADO MILLONARIOS AZULITOS…..SALUUUUUUDDDD….!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  27. Si de corregir se trata tuviese (NO TUVIERA), que revisar todos los blogs, pero no se trata de una clase de ortografía, sencillamente aportemos comentarios enriquecedores que enaltezcan la calidad de este blog, estos que vienen a provocar son los mismos que se encuentran a la entrada del estadio recogiendo monedas para la entrada a amedrentar, meter vicio y espantar a la gente de bien que si vamos a acompañar y a hablar de fútbol, y que a Hernan Torres le estén saliendo las cosas, como hincha me alegra y me enorgullezco cada día más de ser AZULITO… lo que no significa que como SOCIO, no siga criticando y exigiendo, en cuanto a lo del técnico del junior, de cuyo nombre no quiero acordarme “no lo estamos peleando entre Bogotanos y Costeños……los Bogotanos peleamos porqué se quede en barranquilla y nunca vuelva por nuestra tierra y los barranquilleros pelean porqué se regrese a Bogotá….!!!! Que Viva Millos Carajo.

  28. Que se puede decir del partido. Más ganas que fútbol, más huevos que coherencia, más jerarquía que nunca. Lo de anoche fue épico, memorable, una muestra de lo grande que es Millonarios. La verdad pensé cuando terminó el primer tiempo, estaba un poco resignado, veía que Millonarios llegaba, pero no la metía, mientras Gremio la primera (y única de todo el partido) era gol.
    las 2 de Wilberto Cosme, el palazo de Wason, la descachada de Otalvaro, no estaban precisos. Se lesiona la rodilla Román, se va tambien Candelo al medio tiempo. Maldecía nuestra suerte. Pero la convicción superó las dificultades y las falencias, y terminé en lagrimas de alegría y gritando como un loco el penal de Wason. Gracias Millonarios por todo lo que me has dado en este semestre.
    Reflexión acerca de lo del “señor” José Eugenio Hernández: Uno no puede responder violencia y xenofobia con violencia y xenofobia. Ese ha sido uno de los comportamientos que nos han convertido en una sociedad vil y agresiva. Durante siglos los colombianos hemos vivido en la ley del talión, y eso solo nos ha convertido en una sociedad que acepta matar como medio de justicia, cuando solo es simple venganza que conlleva a más venganza. Yo insto a tomar este tipo de declaraciones estupidas, como lo que son: actos de un estúpido, actos que no merecen la consideracion de la masa, porque simplemente conllevan dentro de su naturaleza estupidez estructural, y no merecen siquiera ser tenidos en cuenta. Al bagazo poco caso, el fútbol no se habla, el fútbol se juega. Saludo a todos, Viva Millonarios!!!

  29. Desde hoy y hasta el día del partido Millonarios vs. Junior en el Campín, última fecha de los cuadrangulares, e independiente de la posición en la que estemos ese día, quiero iniciar una campaña. Una campaña para que alistemos carteles, pancartas, carteleras y cánticos en contra de José Eugenio Hernández. El fariseo técnico del Junior; es que no puedo ni siquiera decirle por el apodo, pues me suena a mucho cariño y confianza, a menos que sea acompañado de un madrazo. Lo digo así crudo, pues así lo siento. La campaña consiste en hacerle sentir y hacerle saber que en Bogotá, su tierra natal, de la que tanto reniega, no lo queremos, no lo reconocemos como bogotano, no lo respetamos y lo consideramos “PERSONA NO GRATA”. A ese tipo de personajes debemos mostrarle todo el desprecio que sentimos por él (los que así sientan, por supuesto). Insisto, pancartas, carteles, cánticos. No puede pasar por Bogotá, como si no hubiese dicho nada, como si acá pudiera llegar cualquiera a despotricar de la ciudad en la que vivimos y que amamos. A personas que reniegan de su tierra buscando ganar popularidad momentánea en tierras ajenas, se les debe mirar de reojo y con desconfianza, pues son capaces de vender a su propia madre con tal de obtener el reconocimiento de los demás. Ese personajillo, lo más seguro es que termine sus días en Bogotá, pues no creo que haya patria chica que lo acoja. Entonces, contra José Eugenio Hernández, el que despreció a la ciudad que lo vio nacer; pancartas, carteleras, cánticos. Que se sienta como él se siente: extranjero en su tierra. Que el día de ese partido tenga motivos suficientes para que de verdad le huela a feo Bogotá. Que el recuerdo de ese día lo lleve a no querer volver a pisar estas tierras como DT, ni como residente, ni como turista. Que se quede viviendo en donde se le de la gana, pero ojalá, que no sea por acá.

  30. Para los que no se han enterado todavía, Róman Torres una semana de incapacidad ( se perderá el juego de Juniór y el primero por la sura contra Tigre ) y Candelo está apto para jugar, de Delgado no se dice nada lo que quiere decir que también podrá ser de la partida contra Junior.

  31. pabloperalta97

    Bueno donde están los antiazules y demás bichos que pregonaban calamidades y desastres? No les prestaron el PC o les cortaron el Internet?.
    Y como ira la demanda de nuevos suscriptores de FPC?, si se abonarían muchos a Direct TV?. Creo que los hinchas de TV finalmente volvieron al estadio como buenos clasiqueros y resultadistas pero ellos también son “hinchas” cierto?
    A propósito sultanito si Hernán Torres tuviera la barita no necesitaría ser DT ya que con la tonelada de barita a US$2.300 tendría toda la $$$ y podría comprarse muchas varitas esas si mágicas, que pena corregir a un sultan sin emirato.

  32. elinconforme1960

    Una recomendación para SULTANITO, es importante que se cite la fuente cuando se transcribe un texto, por aquello de los derechos de autor.
    Bueno, es un peldaño mas en la escalera y eso nos motiva a seguir alentado.
    Parece que el equipo puede estar cayendo en una autotrampa al pensar que la altura siempre será el jugador 12, a veces creo ver que el equipo se confía para el 2o tiempo al esperar que el rival esté cansado.
    El postre que nos está dando Millos es suculento y la cereza en el postre es ver la amargura que genera en los hinchas de los demás equipos, me he divertido mucho, en sana burla, a costillas de muchos de mis amigos.
    Millos x siempre.

  33. La Varita mágica tal vez no exista pero a este Torres si que le rinde y solo resta aplaudir el magnífico triunfo de anoche, jugando mal pero se ganó y eso es lo que cuenta.
    De nada sirve jugar muy bien si no se gana… entonces a seguir disfrutando con todo esto que está sucediendo. Mayer lesionado no me preocupa porque anoche en el 1er tiempo ni se sintió, antes frenó muchas opciones y es bueno que se haya jugado y ganado sin él, especialmente para que Otalvaro se crea el cuento que es quién debe llevar al equipo. Anoche a pesar de no ser muy claros, se jugó en el segudno tiempo especialmente de manera vertical con buena velocidad desgastando al rival y se conviertieron 3 goles en 45 minutos. Eso le sube el ego a cualquier equipo.

  34. No es justo!!! No es justo tener que venir a trabajar y dejar de celebrar tan temprano.
    AHTL de acuerdo de principio a fin como su entrada, aunque mi titulo sería en negrillas y en arial 80: JERARQUIA!!!
    En lo del penal, sin tener que volverlo a ver,fue justo; anoche estábamos frente a la jugada y el arbitro a 3 metros no dudo, pito penal, lo demás es amargura de los enemigos que no descasan buscando vernos caer.
    Que bueno nubeazul lo que comenta, es cierto a Cosme y Martinez le damos palo porque de verdad a veces hacen unas jugadas de Bestiario del fútbol. Pero si se hace goles, si hace pases como el del segundo gol pues toca aguantarse a Cosme y apoyarlo, si se deja caer en el área por buscar un gol pues que carajos a aguantarse a Martinez y apoyarlo.
    Se vale soñar, se vale llenar la casa, se vale ir por los dos títulos.
    Las preocupaciones se las dejo a HT y cuerpo medico, que siga alineando a quien quiera y como quiera si con eso nos sigue dando alegrías.
    Y el domingo a callarle la jeta al “costeño siliconado” del Cheche que pretende ganarnos de boca y lo que están es asustados.
    Anoto que la logística ayer estuvo remala y ojo!! había sobrecupo, mucha gente en escaleras y salidas, no nos estará haciendo goles Tumboleta?
    Y como dice la vieja canción (creo que solo los antiguos la conocemos): “Tu lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre….” y a eso vamos a Argentina a comernos el Tigre.Y con la titular como lo declaro HT
    Habrá subido el precio de recompra de nuestras acciones en millos???????

  35. MillosMiEquipoDelAlma

    En el min 15 del 2 tiempo no pensé en nada solo me pasaba por la cabeza el junior el domingo, pero estos jugadores con su Jerarquía y Fuerza me dijeron ,,, CREE y CREERÉ aun que las cosas se hagan difíciles.
    Gracias Hernan Torres, gracias Jugadores por que si al final no tenemos ningún titulo, también les daré la Gracias por que pusieron todooo.
    Cuando el arbitro el final del partido una lagrima se asomo en mi pero fue de felicidad y que delicia llorar de felicidad.
    De felicidad por todo lo que nos han dado estos jugadores…..gracias

  36. Feliz como una lombriz, decía mi abuelo, yo desde el punto que lo vi (Me tocó en Oriental, pues no pude comprar el abono…pa´mi desgracia) me pareció penal y lo veo en televisión y sigo pensando que fue penal porque soy un Optimista eufórico, ilusionado y muy, pero muy feliz (no de los cínicos) y estoy con Torres vamos por todo (las dos copas) así al final lleguemos a quedar con las manos vacías…(Borro, borro, borro)… como dice mi hija.
    saludos

  37. Mucho corazón, pero también por momentos mucho fútbol. La confección de los dos primeros goles de Millos es impresionante. La jugada del penal, vista desde la perspectiva del arbitro castiga la imprudencia del marcador brasileño: uno no puede marcar abrazando al rival. El contacto pudo ser sútil, pero fue más de lo mismo visto durante 90 minutos, jugadores de Gremio que al más mínimo choque iban al suelo, y obvío falta pitada por el juez. Inicio dubitativo de Millos, y de ahí la lesión de Torres y el gol de Gremio. Luego varias opciones y nuestro fantasma de la mala definición ahí. Tras su gol, Gremio creyó que había ganado el partido, se olvidó de jugar, se dedicó a dejar pasar el tiempo. Justo castigo para ellos, pues tenían todo para clasificar, pero menospreciaron a Millos, que sin ser una tromba siempre fue para adelante, y como varones se ganaron el pase a semifinales. El rendimiento de los jugadores no fue parejo, pero hoy no hay que criticar a nadie, fueron un grupo entero que no bajó nunca la guardia, y el fútbol los recompensó, y nos recompensa a nosotros los hinchas que tanto hemos pasado, pero siempre estamos ahí. DADE

  38. Que buen despertar azul. Después de comenzar amarrado de a poco fue soltándose para ir tejiendo una noche de alegría azul. Creo que todos no entendiamos porque de la parsimonia en el juego, se comenzó como si el marcador fuera 2 – 0 a favor nuestro. el partido se veía perdido, no había como entrar al campo de Gremio y empezó un trabajo de carpinteria que poco a poco fue dando resultado con una actitud que hace sentir orgulloso a cualquiera ! el amor propio ! y la jerarquía de aqueljugador del que todos esperabamos esa clase ! wason !. ESte jugador les demostro a los brasileros como es que juega con temperamento y aún tratandó de desequilibrarlo en el cobro del penal les dió una bofetada en su cobro. dificil esa situación a segundos de terminar un partido, con todo dependiendo de los nervios y con los ojos de todo el mundo clavados en la espalda: Wason, Eres un grande, Gracias. pero sería injusto pasar por alto la actitud de todos los nuestros,Otalvaro: de quien se decia que era un deshauciado en Perú, ha callado la boca a unos cuantos y ha demostrado esa clase que privilegia a unos pocos y Cosme, cual es el problema con él? que más quieren ? no será un goleador neto, pero es bastante desequilibrante, sabe hacer mucha diagonal y es dolor de cabeza para los contrarios, creo que hay que cambiar la actitud con este jugador. Y el futbol nuestro ? pues, sencillo, hemos demostrado que el futbol colombiano es de clase, o sino que lo diga el Gremio que actualmente es uno de los mejores en Brasil y venía con todas sus figuras y como terminó ? dando la imagen de un equipo timorato que debió recurrir a la sorna en el juego y el espectáculo bochornoso ante la superioridad del orgullo de los nuestros. ! Gracias, Millos ! ! gracias a todos !….nubeazul

  39. Creo que azulhastalatumba define perfectamente lo del penalty al decir que la misma jugada en otro contexto podría no haberla pitado pero lo que si es cierto es que existieron los elementos para considerar esa jugada como falta. Muy distinto al penal que le pitaron antenoche a Colombia en donde el defensa saca la pelota claramente quitándole toda posibilidad de pitar nada. Pero alejándonos de la controversia, este es una de las victorias más emocionantes que yo recuerde (claro está sin contar aquellas en que se haya ganado un título). Creo que este equipo de HT nos hace sentir nuevamente (cuando juega así), que tenemos un equipo grande. Lo dijo hace poco Mourinho refiriendose al Madrid: este equipo puede ganar, perder o empatar pero debe siempre dear todo en la cancha.

  40. Hablando de lo que viene y corrigiendo, o más bien, complementando a Gustazul, la preocupación no es tanto por las lesiones de Máyer y de Román. Finalmente a ellos los reemplazan de buena manera Vásquez y Henriquez. Me preocupa más la lesión de Delgado. Él jugo 80 minutos lesionado; por lo que han dicho, por la forma como se golpea y por la dificultad que tuvo todo el tiempo para sacar con la mano y con el pie, me atrevo a decir que tiene lo que conocemos comúnmente, como costilla sumida. Ojalá me equivoque, pues eso puede alejarlo de las canchas cerca de quince días. Su suplente, Andrés García, no mostró mucha seguridad en Pasto, aunque contra Chicó (creo), tapó muy bien. Esa es la posición que más me preocupa ahora. Por otro lado, escuché que el partido contra el Tolima fue aplazado, por lo que no veo la necesidad de enviar una nómina alterna a Argentina. Además, a los jugadores se les ve hambre de gloria y la está buscando. Por lo tanto, creo que debemos seguir en busca de la gloria completa, tanto en liga, como en copa.

  41. Buenos días. Muy contento con el resultado y con la actuación del equipo. Desde la tribuno, el desespero, la tensión, la adrenalina hacen ver el partido diferente. Yo veía un equipo azul con poco empuje, impreciso, sin presión en la marca y veía muy difícil la remontada. También desde la tribuna el juez me pareció muy malo, pitándole faltas al Gremio que no existían. De regreso a mi casa, pude ver el segundo tiempo otra vez. Lo que vi me sorprendió, pues vi un Millonarios ordenado, sin desespero, con calma y jerarquía para tejer las jugadas en el momento indicado. Los mismo comentaristas de Fox resaltaban el hecho de que con fútbol y no al desespero o al pelotazo, Millonarios hubiese remontado el partido. También pude apreciar que muchas de las faltas que el juez pitó, estuvieron bien pitadas. Sobre el pénal, cuando uno ve la jugada en pleno juego, como la cámara en ese momento tiene casi la visual del juez, es clara la falta. El jugador de Gremio atraviesa la pierna y el brazo para impedir el paso de Jarol. Cuando repiten esta misma jugada, pero desde la parte de atrás del arco, se ve que el jugador atraviesa la pierna y el brazo, pero posiblemente no toca al jugador como para tumbarlo. Entonces, me quedo con la jugada desde la visual del juez y mi opinión, es que hubo falta, por lo tanto el pénal fue bien pitado. Qué jerarquía que tuvo el equipo y estos partidos deben darnos todo el bagaje, el empuje y el ánimo para enfrentar a Junio, Tolima y Pasto. Gracias Millos, por esta inmensa alegría.

  42. FELIZ, por el resultado contra Gremio pero muy precupado por las lesiones de TORRES Y MAYER de cara al partido contra el Junior, ojalá el esfuerzo de este partido no nos pase factura el Domingo. Ya de cara al partido cntra Tigre deberiamos de Ir con un equipo alterno y dejar la titular para jugar contra el Tolima. No es hora de darnolas de DT (de blog) y criticar a los jugadores y técnico por los cambios, es hora de apoyar y disfrutar y ojalá sigamos con este nivel y la suerte nos acompañe hasta el final. Ahora a buscar al menos un punto el domingo tenemos que empezar con “pie derecho” para que la felicidad sea doble.

  43. Y no es que Torres tenga la barita mágica….nooooo, esta casado con harold, ramirez pegando frente al área, gracias a ello el gol de gremio…y cosme (hummmmmm) tuve que suspirar……. increíble sale ortiz y entra tancredi…por favor que tiene con ramirez……el cambio era por este dasjkfgASIJHFADS, TORRES piensa en grande y deja de ser terco….Que viva Millos Carajo….

  44. No hay caso. Tigre no puede ganar en el torneo local ni aún creando diez situaciones claras de gol. Son rachas, se dirá. Es carencia de definición, se agregará con razón. Todo es cierto. Como también lo es que se cruzó con Cristian Campestrini, el arquero del último campeón, quien sacó las mil y una para cimentar el 1 a 0 de Arsenal. De este Arsenal que ganó con su sello, gracias a que Lisandro López desvió el centro en una jugada de pelota parada. Con la ventaja en sus manos, el flamante campeón de la Supercopa Argentina fue seguro con sus centrales, no se desprotegió, cubrió bien las bandas y tuvo en Marcone y Ortiz a dos volantes centrales eficaces.

    Como si tuviera la cabeza en la semifinal de la Copa Sudamericana, Tigre pisó la cancha con tibieza en la noche de Victoria. Arsenal vio que tenía luz y le dio para adelante. Lugüercio se mostró incisivo en una posición que sorprendió, porque jugó de volante derecho y pudo haber convertido si Albil no lo frenaba justo a los 12 minutos. Claro que Carbonero, como media punta, se perdía entre los centrales.

    Un golpe involuntario de Zelaya a Albil sacudió a Tigre y lo despertó de la modorra. Mucho tuvo que ver Rubén Botta, a quien se lo nota más suelto y participativo pidiendo pelotas. Entonces Tigre generó peligro. Santander hizo temblar a Arsenal con dos cabezazos. A los 25, el primero pasó cerca del palo derecho. A los 30, Campestrini desvió el segundo al córner, así como lo había hecho en el comienzo con un remate de Gastón Díaz que iba al ángulo izquierdo.

    Hasta que llegó un gol made in Arsenal, que nunca propone un juego de ida y vuelta, se repliega con sus líneas de “4”, entrega la iniciativa y en una jugada de pelota parada, adentro. Esto pasó a los 37 minutos, cuando Nicolás Aguirre mandó un centro frontal con rosca para que Lisandro López desviara la pelota en la puerta del área chica, escapándosele a Paparatto.

    Fue mucho para Arsenal en el primer tiempo, porque Tigre tuvo tres chances más en tres minutos seguidos. Galmarini probó con un derechazo desde lejos y Campestrini la mandó al córner con las dos manos. Botta recibió el taco de Maggiolo, hizo una pisadita bárbara, pero su zurdazo se fue desviado. Y a los 41, la peinó Santander, Galmarini entró por el segundo palo y su toque cruzó toda el área.

    Bajó el rendimiento de Tigre en el segundo tiempo porque los volantes centrales de Arsenal controlaron a Botta. Arsenal cuidó la ventaja y se preocupó por no desprotegerse. Su única llegada fue clarísima, pero Aguirre se erró el gol debajo del arco.

    Sobre el final, Tigre volvió a encontrar dos chances muy claras: un toque de Ftacla cruzó toda al área y luego Echeverría le pegó por arriba luego de una peinada en el primer palo. Campestrini era un mero espectador pero apareció para taparle el empate a Silvio González. Había hecho demasiado en la primera mitad para ser clave en el 1 a 0 final. Y si el arquero fue figura en Arsenal, está todo dicho

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar