Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La alegría del hincha hoy no merece ser  atacada  con análisis profundos sobre el funcionamiento del equipo, ni sobre el desempeño de los jugadores, ni siquiera con reflexiones sobre los altos costos de boletería, o el cartel de reventa que hoy algunos denuncian en diversos medios.
Lo único que debe importarnos es que esos 14 jugadores que anoche vistieron la gloriosa camiseta azul, más los que sin estar ayer en la cancha  aportaron su granito de arena para este logro; el cuerpo técnico en cabeza del Profesor Hernán Torres; y hasta la, por momentos, muy vilipendiada dirigencia del equipo, ayer nos brindaron a los millones de hinchas azules la mayor alegría en casi un cuarto de siglo.
Atrás quedaron las burlas, las humillaciones, el irrespeto al que fuimos sometidos “gracias” a la nefasta gestión de unos personajes, de cuyos nombre no quiero acordarme, que se apropiaron de lo que nos pertenecía, tomaron al club como su caja menor, se enriquecieron, y a los que se les tuvo que arrebatar, casi a las malas, el orgullo de más de medio país que sufre, vive, goza y da la vida por nuestro Millonarios del alma.
En algo más de dos años, la transformación administrativa del Club rindió el principal de sus frutos: LA ESTRELLA 14, esa que tanto añoramos y que veíamos ya como un objetivo imposible de realizar. Anoche el fútbol nos devolvió con mucha emotividad y alegría lo que durante 24 años la hinchada deseo como su mejor regalo. El dios del fútbol fue justo premiando con el título al mejor equipo del semestre y , de paso, a la que  de lejos (y muy de lejos) es la mejor hinchada del país.
Con el cobro del sexto penal por parte de Luis Delgado, y su posterior atajada al último lanzamiento del DIM, las tribunas del Nemesio, y supongo que sucedió igual  en cada uno de los sitios donde había hinchas azules concentrados siguiendo la final, estallaron en un rictus que mezclaba la alegría por el campeonato obtenido con las tristezas y desengaños de 24 años de afrentas.
De mi parte, la atajada de Delgado trajo a mi mente el recuerdo de mi querido hermano Jorge Alexander (QEPD) que seguramente, desde el cielo, disfrutaba con esta estrella y que de habérselo permitido la vida hubiese estado ahí en la tribuna conmigo, sufriendo, gozando, y apoyando a nuestro querido equipo. 
Ese recuerdo, sumado al de los sufrimientos y decepciones acumuladas, pudieron más que mi fortaleza, y las lágrimas brotaron de mis ojos. Pero no era el único: a mi alrededor esa escena, por las motivaciones que hayan sido, se repetían por doquier. Hinchas emocionados, mirando o apuntando al cielo, abrazados con desconocidos hermanos de camisetas azules eran muestra clara de lo que el resultado final del partido significaba no solo para los 40 mil que llenamos el Nemesio, sino para los millones de hinchas azules que desde afuera hicieron fuerza para el logro de este gran objetivo.
La derrota hubiese sido un golpe muy fuerte, además de injusto, para esta hinchada que inundó a Bogotá con ese fervor azul incluso desde muchas horas antes al inicio del partido. Por donde uno pasaba se palpaba que el ambiente era 100% embajador: camisetas azules agotadas en el comercio, vehículos portando banderas, haciendo sonar sus claxon o las conocidas “bubuzelas” que le daban al día un aire de carnaval, de carnaval embajador. Gracias al Dios del Fútbol, tanto fervor y apasionamiento se vio recompensado con la alegría del campeonato.
A la salida del Nemesio, el ambiente no podía ser diferente. El fervor previo evolucionó a una alegría desbordada sin demasiados excesos: los cánticos en las calles, la espuma, la harina, los bocinas de los carros y la romería de hinchas desde el estadio hacia el punto de encuentro para la celebración en el Parque Simón Bolívar, fueron consecuencias apenas lógicas de 24  años de alegrías reprimidas.
Bogotá, porque no podía ser de otra forma, se vistió ayer de azul y blanco, le anunció al país futbolero que el gigante estaba de regreso, que las penurias quedaron en el pasado, que este es el inicio de una nueva época de triunfos, de alegría, de grandeza.
Gracias a Dios por haberme dado la licencia de nuevamente sentir esta inmensa alegría; gracias a los futbolistas por su técnica, por su entrega, por su actitud y por su deseo de entrar en la historia y en los corazones de los millones de hinchas azules; gracias al cuerpo técnico por haber sabido transmitirle al grupo de jugadores una idea táctica triunfadora y por haber sorteado el ánimo en momentos difíciles como la catástrofe de Madrid o la eliminación de la Copa Suramericana; gracias a los dirigentes por tomar las decisiones más acertadas para el futuro del equipo; pero sobre todo gracias a todas y cada una de las circunstancias que me llevaron a hacerme hincha del mejor equipo del mundo (para mí lo es).
Para mis amigos azules: un fuerte abrazo, un enhorabuena por esta alegría, y los deseos de todos para que este sea el inicio de muchos triunfos y alegrías.
Cordial y albiazul saludo
SALUD CAMPEONES!!
(Visited 177 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

58 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Espero que la mitad + 1 haya tenido una feliz navidad (que no lo dudo) y que el año que viene sea de mucha salud y prosperidad.

    Y nos sacudimos después de tanto (hasta Hernán Torres se sacudió)….de antemano agradecer al niño Dios por tan gran regalo (estoy que no me cambio por nadie) pero la vida sigue y ya no nos podemos conformar por menos de lo ya vivido hace diez días.

    Y esperemos así de que como no hubo titubeos ni le tembló la mano al presidente Gaitán para subirle el precio a la boletería en las finales, esperemos que no haya vacilaciones ni le tiemble tampoco en el momento de contratar.

    Hay muchas cosas por mejorar, y como dije en cierta ocasión… a rastras volvimos a ser campeones, todo muy bonito, todas esas sensaciones que se volvieron a vivir, pero después de la celebración toca la reflexión, ya hay cosas muy claras, como saber que tenemos un gran técnico, que en la defensa con el panameño es una cosa y sin él es otra, que Robayo fue el líder en el trabajo que cumplió. Que Otalvaro fue una pieza fundamental en la consecución del título y a pesar de que le toco solo en ese sector (me lo imagino con un compañero de categoría en ese tramo del campo). Y adelante, Wason, del que mucho se esperaba, queda en deuda pero debe quedarse, pienso que se reivindicará para el 2013. Cosme, que dio todo lo que tenia, no se le podía pedir más, por eso millos tiene que hacerse a los servicios de un jugador que no solo se mueva bien en el frente de ataque, sino que también tenga gol, porque esto es a punta de goles, no de moverse bien.

    ¡!!!!URGENTE¡¡¡¡¡¡¡
    Necesitamos jugadores de más categoría, para que la libertadores y la 15 no sean a rastras, ya hay una base, y lo más importante… una identidad…

  2. De mi parte, por este año no los molestare mas, mis agradecimiets para el Blog, para AHLT por su dedicación y mantener este espacio, a todos los compañeros de pasión que durante este año nos leimos en este espacio ,especialmente a los mas habituales :Nube, Panza , F.F, Romanos, Ivan, Murdoc,Nmauro,Azulisimo,Dany , santiazul y los Azules(dorado, extremo, brillante ) etc, me disculpan los que no nombre, para toda la Familia AZUL, les deseo unas FELICES FIESTAS y que el año que viene este lleno de muchos éxitos y salud ,que sigan disfrutando de este DICIEMBRE AZUL.

  3. jorgemanrique

    Buenos Dias a todos los CAMPEONES, es la quinta vez que puedo ver a MILLONARIOS CAMPEON muy felíz pues mi hija por fín también vivió y sintió esa extraña pasión que a todos nos une alrededor de MILLOS nos fundimos en un gran abrazo con lagrimas de felicicdad y que por fín ceso la horrible noche….antes de entrar al estadio me encontre con Ivan y cruzamos algunas palabras llegué un poco indispuesto de salud pero al pasar los minutos empezé a sentir un alivio extraordinario al ver esa pasión y ese optimismo de miles de hinchas que solo esperaban lo mejor y gracias a DIOS se logró……lástima que no pude verme con nadie más de este espacio pero igual creo todos lo celebramos a RABIAR….para elpróximos año seré un abonado más…….Señores preparemonos por que ha vuelto el MAS VECES CAMPEON……..!!QUEVIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!!

  4. En cuestiones de desventajas mas las tendrán los brasileros que tiene que n o solo ir a México sino subir a Oruro y Bogotá. Veremos que pasa, pero que pasamos pasamos, no creo que después de este titulo tan soñado sigamos con dudas y miedos, no lo puedo creer. Esa no es la hinchada azul que festejaba el domingo esa no es.

  5. Grupo bastante duro pero cual es el problema si estamos llenos de optimismo y alegría después de 24 años, los asustados deben ser ellos que tienen que enfrentarnos. No eliminemos al equipo antes de empezar a competir con estadísticas y números que solo eso son. Clasificar en este grupo mostrará qué tenemos para buscar títulos de libertadores.
    Me siento bien con el grupo y si se traen los refuerzos necesarios no tenemos mas que apoyar y creer.
    PD: después de leer nuevamente el comunicado de abonos me rectifico, si es un buen precio por todo el paquete.

  6. elinconforme1960

    Gustazul, con su venia, el rival a vencer son todos, los mexicanos son muy fuertes y tengamos presente que la ciudad de Oruro está a una altura la berraca, 3.700 msnm no son nada despreciables, cuando lo bolivianos vengan a Bogota, la altura para ellos será un descanso.

  7. Realmente duro el grupo de Millonarios: El campeón del Mundo (y viaje largo a Sao Paulo), el campeón de México (además de un viaje larguísimo) y el San José de Bolivia (Su estadio queda a 3700 mts, más alto que el de La Paz. Para clasificar la lucha creo yo será contra los mexicanos y sacando puntos allá en Tijuana y en ese estadio hostil de Bolivia.
    Vamos Millos!!!!

  8. elinconforme1960

    Grupo duro.
    *Corinthians, campeón Copa Libertadores 2012 y campeon Copa Mundial de Clubes 2012.
    *Tijuana, actual campeón mexicano torneo apertura 2012
    *San José de Oruro, subcampeón boliviano, apertura 2012.

    El grupo no es ninguna “papita pal loro”…

  9. Cuál es la indignación master Romanos. Los abonos incluyen 18 partidos, y el derecho preferencial a adquirir el mismo puesto y precio para fases posteriores de todos los torneos.
    El más caro (Occ.Central Baja $1.335.000) si se dividiera en los 18 partidos sería equivalente a un poco menos de $74.200/partido, y con el descuento del 35% para abonados, socios y asistentes a la final, la boleta más cara quedaría en un poco menos de $48.055/partido.
    En este semestre, esa misma localidad, por partido costaba $90.000. No entiendo el porque de tanto aspaviento, master Romanos.

  10. Saludos a todos. Como dice Romanos, esta es la reacción al título de la Liga por parte de la prensa malaleche. Como este año no hubo forma de acabar el equipo en cuanto a resultados deportivos, entonces empezaron a armar crisis por otros lados.
    Primero fue con lo de la desbandada de jugadores, que se iban mínimo 10 jugadores, entre ellos toda la columna vertebral del equipo, bla, bla, bla. Lo que hasta ahora se ha dado oficialmente es que se van a prestamo Vásquez y Cosme, y que con el resto se espera sostenerlos y ellos quieren quedarse.
    Esta clarisimo que siendo jugadores de un equipo campeón y protagonista en torneo internacional, a los jugadores les lleguen ofertas. Sin embargo, Millonarios hará, creo yo, todo lo posible por mantener la base.
    Ahora salió lo de “peligro financiero” porque Millonarios tiene una deuda con un miembro de Interbolsa, el cual además tiene acciones en Millonarios.
    De peligro financiero, según lo que a mí me enseñaron, nada de nada. Millonarios debe pagar en 5 años (a partir de 2011) un prestamo por 4mil millones al señor Ortíz. Viendo que según CA Velez, Millos para este año reportará 30mil millones en ingresos y 4mil en utilidad, no parece que haya mucho riesgo de intervención de Superfinanciera.
    En cuanto a las acciones de los señores vinculados con Interbolsa pues… ni modo. Las personas autorizadas para invertir en bolsa pueden adquirir acciones de las empresas que emitan valores (Como Millonarios FC) por tanto, cualquiera autorizado por Superfinanciera puede ser dueño de acciones de Millos. Es inevitable que las acciones cambien de dueños constantemente, pero esto no afecta sustancialmente a Millonarios en sí.
    La malaleche seguirá seguramente, si no estamos mal, entonces sacarán cualquier cosa para decir que nos irá mal.

  11. A uno siempre le dicen que el fútbol no da nada; que así gane, empate o pierda el equipo de uno, igual hay que ir a trabajar y bla, bla, bla.
    En esta semana he recibido muchas llamadas y mensajes de felicitaciones de familiares y amigos hinchas de otros equipos. Lo he sentido como el premio a la fidelidad, a la comprensión, al amor abnegado, la paciencia, el aguante.
    Igualmente, Yo los felicito a todos Ustedes y les agradezco por haberme permitido compartir en este espacio y no sentirme tan solo. Les aseguro que en Medellín si saben hacerle sentir a uno la localía.
    Por fin descubrí porque los costeños celebran fiestas durante una semana entera. Hoy todavía no quiero parar celebrar.
    Al igual que Nmauro seguiré pendiente de todo lo que suceda con nuestro amado AZUL.
    Que bueno que no tengo que pensar en cambiar mi nickname. Buena esa AZULBRILLANTE!, pero quedan faltando otros como 1989ydespuésnoseque; la idea de 15albiazul sería mejor 30albiazul o 50albiazul porque o sino va a tener que cambiarlo muy frecuentemente.

  12. Jajaja. Bien por el cambio de seudónimo AZULBRILLANTE. Yo creo que debe crear uno nuevo… mejor dicho, yo crearía uno nuevo. Creo que hay varios por cambiar, pero eso es de cada uno. En http://www.losmillonarios.net hay varios videos con las caravanas y celebraciones en diferentes partes de Colombia y si son curiosos, encontrarán en youtube, celebraciones en diferentes partes del mundo, como en Argentina, New York, etc. Estoy en un estado de FELICIDAD ESTABLE.

  13. Gracias Nube por el saludo. Bueno muchachos nos vamos llenos de alegría después de estos 24 años de sequía. Disfrutemos esta 14 estrella; dejemos que pasen los días y no nos desesperemos con tanto rumor que va y viene. esperemos que no haya desbandada y esperemos los refuerzos porque nuestro rival de patio se esta armando bien. Disfrutemos porque lo merecemos y porque el equipo también lo merecia pero que tanta emoción no oculte la realidad, y la realidad es que el equipo termino jugando mal pero sé que El profe Torres es consiente de ello y ya debe estar delineando el equipo del 2013. LLegó la hora de cambiar de nickname pues ya no es más un azul opaco…es un azul brillante!!!!. Que alguién, por favor, me diga que se hace para cambiarlo o si hay que crear uno nuevo. Un saludo de navidad y años nuevo a toda la familia azul!!.

  14. Nube que los buenos vientos lo lleven a sitios y lugares que le permitan disfrutar de la felicidad alcanzada. Lo felicito por el olivo de paz. Y levantado el codo hasta el fondo, felices pascuas!!!!!

  15. Nube se despide enviando un tímido, pero bienvenido mensaje de paz. Qué bien. De mi parte le deseo también una feliz navidad y un próspero 2013, lleno de estrellas, títulos y trofeos. Yo si no me despido, pues espero el viernes estar comentando acerca de la copa Libertadores. Un abrazo.

  16. Lo bueno: TODO; lo malo: NADA; lo feo : NADA; lo triste: la lesión de Ramos y el drama familiar de Delgado. Bueno, llegó el momento de despedirme por este año y lo hago deseando una feliz navidad y un venturoso año 2013 ( seguro que todos la pasaremos con risa de oreja a oreja ) para: romanitos, namuro, azulisimo, ff, fayb, gustazul,azuldorado,azulopaco, zhou,sanpablonm, azulhastalatumba,murdoc,panzavidela, dany, angel, millos23,bluesky, bluelove, jorgemanrique ( donde anda ), y todos aquellos que de una u otra forma hicimos fuerza por nuestro equipo en este espacio…humm, me falta uno, sí, el ” bulloso “,(mentiras, es una broma) es ivanmillos, : Somos campeones. Cheers a todos y hasta pronto.

  17. Siendo objetivos, esos veinticuatro años sin corona nos sirvieron mucho. Creo que en medio de todo, nos mostró qué tan bajo podemos caer si no hacemos las cosas bien. Nos mostró, con lágrimas de sangre, cuál es el camino equivocado. Nos mostró que uno no debe escupir pa`rriba, pues le cae en la cara. Nos mostró que nuestro equipo es muy grande, pero igual puede caer. Nos mostró una lección que casi ninguna persona está dispuesta a aprender: la humildad y no el orgullo es la que lleva a feliz término los proyectos más ambiciosos. Pero además de eso, creo que haber perdido la Suramericana 2007, o la posibilidad de acceder a alguna de las finales fallidas de años recientes (excepto la del 2011), fue más una bendición, que cualquier otra cosa. Si hubiésemos salido campeones por allá en 2009, o antes, creo que el equipo aún estaría en manos del Chiqui. Poder obtener este título sin la presencia del Chiqui, creo que es lo mejor que nos ha podido pasar. No quiero ni imaginar qué sería de nosotros con él aún al mando. Dios sabe como hace sus cosas y por eso hoy, luego de haber superado estos veinticuatro años de angustias, sufrimientos, tristezas, lágrimas, humillaciones y decepciones, creo que la mejor manera para surgir luego de haber estado el equipo en poder de manos criminales, fue viviendo este largo calvario.

  18. Me voy a abstener de hacer la lista de mis compañeros de blog como hicieron Romanos y Azulisimo entre otros por temor a que por ahí se me olvide alguno. Por lo tanto, de manera general, a los que participan con frecuencia, a los que lo hacen de vez en cuando y a los muchos que leen este espacio sin comentar, van no solo mis felicitaciones por el logro que todos ansiabamos sino mis mejores deseos por una feliz navidad y un próspero año 2013 que nos traiga por lo menos otros dos títulos.
    Mi emoción el Domingo fue un poco diferente a lo que imaginaba. Muchas veces me había visto como ustedes, llorando de felicidad pero me encontré más bien con una sensación de alivio, como de haberse quitado un piano de encima o mejor, como se siente una persona con una luxación de articulación cuando ésta se corrige y el dolor dolor desaparece en un instante. Es más una sensación de haber vuelto a la normalidad. Un poco extrañado, me puse a la tarea de tratar de encontrar la razón para esa reacción y creo haberla encontrado:
    Desde hace ya varias semanas me había reencontrado con la alegría de ver a los jugadores de Millonarios jugando como la actitud de un grande que es todo lo que le pido al equipo. Aunque esa sea siempre la actitud, se van a perder y empatar partidos, esa es la realidad del fútbol, pero si se sale a poner condiciones y asumir la responsabilidad de que , al menos en el papel, Millonarios es el equipo superior el hincha debe salir con la cabeza en alto. Paradójicamente en los partidos de la final vi eso solamente en unos pocos pasajes pero la gran mayoría de partidos anteriores, incluso algunos que se perdieron, me hicieron regresar a ya lejanos añs en que al ir al estadio se garantizaba que los 11 hombres de camiseta azul mantenían el control y la iniciativa durante noventa minutos frente a rivales que, conocedores de su inferioridad se limitan a intentar contener la andanada. Desde luego que lo que vimos este semestre no es lo mismo que han visto hinchas de Millonarios de tiempos pasados; no tenemos DiStefano’s ni Pederneras. No hay ningun Carrizo ni Maravilla o Marino Klinger. Nadie de la talla de Willington Ortiz,Oscar Viilano, Van Tuyne, Iguarán o Funes pero lo que si volvemos a tener es una institución sólida con directivos capaces, quienes, como lo escribí aqui cuando se posesionaron, tenían todas las virtudes necesarias para ser exitosos con la excepción de experiencia y conocimiento del fútbol. Pero dije también que esas eran las únicas virtudes que afortunadamente se podían aprender y subsanar así ese deficit, y el tiempo ha demostrado que asi es. El paso siguiente, que se que se está empezando a gestar es el de volver a tener jugadores de gran jerarquia nacional e internacional que sepan que vienen a un equipo grande. Mientras eso ocurre, le agradezco mucho a la actual plantilla porque me transmitieron la sensación de que entienden que, a pesar de no tener el talento de tantísimas estrellas que han pasado por Millonarios, entienden la responsabilidad de jugar en el equipo mas laureado de Colombia. En resumen, para mi el título es la cereza en el pastel ya que en mi interior siento que volvimos a ser grandes y estamos un paso mas cerca de Recuperar la Gloria.

  19. No me importa que Zapata haya dicho que quiere ir a Nacional, desde que sea un profesional, no hay porque generar polemica. Yo quisiera estar trabajando en Google, pero aun asi procuro dar lo mejor de mi en mi trabajo. O vean a Falcao, quiere estar en Real, pero igual es venerado en el Atletico… entonces pasemos la hoja y que ojala llegue a trabajar duro.

  20. yo No oí la declaración de ayer de Zapata pero si la que dió esta mañana en planeta futbol. El indicó que el si de verdad quisiera otra cosa diferente a venir a millos lo hubiera hecho y los hechos demuestran cual fue su decisión. Luego desde la emisora, en Medellín salieron en su defensa diciendo que lo que conocieron de él en el Itaguí pueden dar fe que es un jugador serio y responsable y no vale la pena que se genere una polemica donde no la debe haber.

  21. Pues ayer escuche una extensa entrevista en FM fútbol mundial con HT y lo que dijo respecto a la pregunta directa del lateral izquierdo era que “Martinez había crecido mucho en desempeño y tenia a Mosquera para ese puesto también y no estaba pidiendoen esa posición,” no hablo de lateral izquierdo, pidió que le reemplazaran los dos que se van y de tres a cuatro refuerzos de categoría para el medio y delanteros goleadores Nombró a Figueroa, Moreno M y Fredy M.. Igual Gaitan no habla de lateral izquierdo, esperemos a ver que pasa pero si seguimos con esa roca estaremos dando ventajas.
    Lo del arquero ya hagamos cierre pero que lo dijo o dijo y quedo claro en Planeta Fútbol y el archivo sonoro esta en la pagina oficial de antena2, eso si HT lo defendió en el mismo programa y el fue quien lo pidió. De Ramirez dijo que él le dio su palabra de quedarse.
    Por ahora esperaremos para ver que se contrata y como arrancamos temporada. Pendientes sorteo del viernes de la libertadores.

  22. que buena noticia lo que dijo H Torres,no solo por que se quedan todos ( excepto dos )y con los que se están buscando ( los 3 mencionados ) y un lateral izquierdo, quedamos más que satisfechos; si viene Figueroa, podriamos decir que tenemos un goleador, goleador. Ojalá se den esas contrataciones. Bien por Torres que está demostrando pensar como debe ser.

  23. Anoche entrevistaron a Hernán Torres. Rescato de la entrevista lo siguiente: la nómina entera continúa. Únicamente se van Cosme y Vásquez, a quienes no puede retener por su crecimiento personal y porque es benéfico para el club. Franco y Román se quedan. Jhonny, se queda. Mejor dicho, no hay nada de cierto en los rumores que dicen que van a acabar con el equipo. Confirmó que están detrás de Montero, Moreno Martins y uno que juega en Ecuador, Luciano Figueroa, como ya lo había dicho PIPETURC09. También anunció que están en la búsqueda de un lateral izquierdo y un volante de armado; Torres es de la política: pocos, pero buenos. Los jugadores van a vacaciones hasta el 10 de enero y el plan de acondicionamiento físico ya está listo para el regreso. Este semestre el equipo jugó en promedio, un partido cada 3,5 días. La clave para no sufrir el síndrome del campeón, es la continuidad de la nómina y eso es lo que están buscando. Me reitero en que deposito mi confianza en directivas, cuerpo técnico y asesores deportivos, porque me han mostrado que saben lo que hacen. PD: Quiero enviar un saludo especial a nuestro antiguo Blogger, 14albiazul, con quien alguna vez intercambiamos comentarios en este espacio. En aquella ocasión, a raíz de una ilusión grande que teníamos de título, surgió el reto de que cuando Millonarios ganara el título, él se cambiaría el seudónimo por el de 15albiazul. Ojalá me de la oportunidad de ver un comentario suyo con seudónimo nuevo.

  24. APRECIADOS HINCHAS AZULES. MUCHAS FELICIDADES POR ESTE PERFECTO TRIUNFO, NO CREAN QUE ES EL ULTIMO, PREPARENSE PORQUE SE VIENEN MUCHAS MAS. SOLO HABIA QUEQUE ROMPER ESTA SEQUIA, PORQUE LA PRESION ERA INMENSA. SOBRE CONTRATACIONES HE DECIDIDO DEJAR TODO A MANOS DE LOS DIRECTIVOS Y CUERPO TECNICO PORQUE ME HAN DEMOSTRADO Y NOS HAN DEMOSTRADO QUE HACEN LO MEJOR POSIBLE Y UN DATICO PERSONAL. “LO MEJOR QUE NOS PUDO PASAR FUE PERDER ESE PARTIDO CONTRA REAL MADRID” Y LO PEOR PARA EL REAL MADRID TAMBIEN O SI NO VENA LA LIGA JAJAJAJA. DIGO QUE FUE LO MEJOR PORQUE NO HIZO EL FAVOR DE ATERRIZARNOS Y VOLVERNOS HUMANOS, NOS BAJO DE ESA ESTELA FALSA DE INVENCIBLES CUANDO NO LO ERAMOS. AHORA SI SOMOS UN EQUIPO DE FUTBOL, UNA INSTITUCION BIEN ORGANIZADA QUE CORRESPONDE A UNA GRAN HINCHADA. VIVAMOS ESTA ALEGRIA EN PAZ MUCHAS FELICIDADES ACOSTUMBREMONOS AL TRIUNFO CON HUMILDAD Y SIGAMOS CONSTRUYENDO LA GRANDEZA… QUE AHORA SI TIENE MILLOS DEL ALMA. A TODOS LOS AZULITOS FELIZ NAVIDAD Y HERMOSO AÑO 2013 Y GRACIAS A TODOS USTEDES PORQUE TAMBIEN APORTARON A ESTA ALEGRIA. VOLVAMOS MAS OPTIMISTAS CONFIEMOS EN NUESTROS DIRIGENTES Y VIVAMOS ESTA ALEGRIA, PARA TODOS USTEDES AZULITOS “SOLO FELICIDAD” GRANDE MILLOS Y SU HINCHADA MAS.

  25. Ya después de ganar el titulo y de tener la 14 en el escudo, cosa que nadie nos quita, si tenemos que hacer ciertas reflexiones de cara al futuro. El equipo necesita buenos refuerzos si queremos hacer una decorosa presentación en la libertadores y en los torneos locales, ganamos si y lo mereciamos por toda la campaña, pero los 3 últimos partidos el equipo se cayo, menos mal que nos sonrio la “diosa fortuna “,hay jugadores que ya no dan mas (caso Mayer, Martinez, Cosme, Moreno,Robayo ,Renteria ),no podemos traer ó tener jugadores como Zapata (mi deseo era quedarme en nacional )ó Ramirez (quiero jugar en junior ),debemos apostar por jugadores jovenes y con futuro. Les propongo que digamos que fué lo bueno, lo malo y lo feo del semestre .Para mi LO BUENO Fué :El titulo , la consolidación económica, y sobre todo la afición , LO MALO ;La lesión de Ramos, La ida de OSORIO B(que nos hizó mucha falta ) y el poco rendimiento de los Refuerzos exceptuando a TORRES y LO FEO :La semana negra de Madrid (por el resultado y la propuesta que todos sabemos. espero que los directivos hayan aprendido y no dejen todo para última hora.

  26. Hasta que por fin! Aplausos al mago Arango, artífice de este revolcón directivo que permitió recoger sus frutos para felicidad de esta hinchada. Feliz navidad a los foristas y los mejores deseos mientras llega la 15.
    Después de la euforia hay que buscar delanteros. Cosme, Wason no dan la talla, Perlaza pecho frío y no más Mayer, con todo el respeto, eso de crack no le queda ni el recuerdo solo frenar y frenar. Necesitamos 2 Otalvaros que dinamiza como hace rato no veíamos en el medio campo azul. Y R Zapata entra en reversa con su declaración desacertada. Ah pelota! Vamos por la 15 que entrenador hay y empresa por fin. Un abrazo a todos

  27. Ya para el otro semestre y un poco mas robustos financieramente si se debe contratar con cuidado pero sin temor, OJO cuando se han traido refuerzos y se ha mantenido la nomina se han logrado buenas campañas, como resumen les dejo el listado de contrataciones desde la llegada del MAGO Arango:
    2 semestre 2010: Pajoy, Montaño, Del Castillo, Ringo, Saa, Jhonatan y Cichero – rindio solo 1 y el resultado fue el puesto 12 en liga y semi en copa.
    1 semestre 2011: Ramos, Ochoa, Ganiza, Dominguez, Candelo, Toloza, Tancredi, Preciado y Carpintero – se contrato bien, rindieron 7 de 9 y se logro semifinal de liga.
    2 semestre 2011: Barros, Manga, Flavio, Martinez e Ibarrola – ninguno funciono pero se mantuvo la base se logro semifinal de liga y titulo de copa.
    1 semestre 2012: Berrio, Britez, Castro, Urbano, Ramirez, Cosme, Botello, Ithurralde, Otalvaro – Se vendio la base (Robayo, Dominguez, Cichero y Toloza) politica austera, solo funciono 1, falto continuidad para 1, de resto todos mal y el resultado fue eliminacion tempranera (puesto 13)
    2 semestre 2012: Robayo, Wason, Roman y Perlaza – se levanta el famoso tope, se traen pocos jugadores pero de calidad que riendieron a excepcion de Perlaza porque no tuvo mucho chance, el resultado CAMPEONES despues de 24 años.
    OJO esto es con buenos jugadores como este semestre, no desbaratar el equipo, no contratar cantidad si no calidad, OJO por ahora excelente noticia lo de Roman y la posible llegada de Montero.
    Deben salir solo 6 jugadores (los ultimos 5 de mi lista anterior y Cosme que creo que ya lo negociaron) y se deben traer 6: 1 lateral izquierdo (bueno asi valga), 1 lateral derecho barato ojala joven, 1 delantero goleador (bueno asi valga), 1 volante de creacion (bueno asi valga), 1 delantero rapido ojala joven y que no sea muy caro y 1 arquero bueno pero no tan caro (Rufay) y ante tantos compromisos el proximo año darle chance a jovenes como Yuber, Padilla y demas.
    que pena lo extenso de mis comentarios pero despues de esta felicidad queria escribir. FELIZ NAVIDAD AZUL a todos mis amigos y conocidos del blog, Romanos, Mauro, Cafres, Shebba, M23, Sebsequeda, AHLT, FAyB, Bluesky, Ivan, nube, Panza, gustazul, sanpablo, FF,Cingular, murdoc, Zhou, manrique y demas que no alcanzo a escribir.

  28. Esto es la continuidad de un proceso que empezo con la llegada de Arango hace 2 años y medio, con la contratacion de Paez que cuando le dieron jugadores hizo buenas campañas, con mantener a algunos fundamentales, con olvidarse de politicas de sueldo que no se deben manejar en el futbol, con la contratacion de un gran estratega como Hernan Torres, claro que hubo errores de parte de la dirigencia que no vale la pena recordar pero al final nos cumplieron con lo prometido que era regresar al equipo al lugar que nunca debio abandonar, en 5 semestres no han dado mas alegrias que tristezas, 1 semifinal de copa colombia, 1 copa colombia, 2 semifinales de liga, una clasificacion a Suramericana, una semifinal de suramericana, 1 finalmente 1 TITULO que era el gran premio que todos queriamos, y todo esto es mas meritorio si tenemos en cuenta que nunca tuvimos los grandes equipos de superfiguras, sin gastar mucha plata se consiguieron resultados deportivos, la democratizacion y la estabilizacion financiera del club (a pesar de chichipatos como yo jejeje), en fin una gran gestion de Arango, Gaitan y demas directivos, VOLVIO EL BALLET AZUL Y A ESTE PASO PARA QUEDARSE POR SIEMPRE!!!

  29. En mi concepto la clave del triunfo fue reforzar la defensa con el mejor refuerzo de todos que fue Roman y aunque muchos no lo crean poner a Martinez a marcar la punta en lugar de Mosquerita, eso nos dio seguridad, ya no es tan facil levantarnos centros y mucho menos cabecearnos todo en nuestra area. Para mi y leo otros conceptos el ranking de los mejores de MILLOS del semestre es:
    Roman: Grande Panameño, el mejor del semestre
    Lewis: Nuestro mejor atacante y en defensa seguro
    Otalvaro: con continuidad es un maestro
    Mayer: No falto sus pases gol en cada partido a pesar de su edad
    Franco: Calidoso como siempre y bien complementado con Torres
    Ramirez: buen semestre lo reconozco aunque no sea de mi gusto, lo veo mas como volante de acompañamiento
    Delgado y Ramos: Seguridad en el arco aunque este semestre no tuvieron tanto trabajo y no fueron figuras todos los partidos como antes
    Cosme: la metio cuando debia, le falta fundamentacion en definicion para ser un gran delantero.
    Robayo: Tuvo poca participacion y le costo volver, pero al final mostro su entrega y corazon azul
    Martinez: Torpe pero siempre esta en defensa asi sea para hacer estorbo
    Wason: Algunas de sus genialidades nos dieron puntos pero se sabe que da mas
    Tancredi: fundamental las primeras fechas, bajo y le falto continuidad
    Ganiza: Pocos minutos cumplio cuando entro, para mi es mas marca que Ramirez y Robayo y lo tendria de titular
    Blanco: Arranco muy bien pero siempre juega al borde de la roja y por eso perdio la titular.
    Yuber: Pocos minutos pero gran promesa
    Henriquez e Ithurralde: Mas seguros acompañados de Roman, cumplieron cuando les toco
    Lionard: Torpe pero con muchas ganas y cuando le toco medio cumplio
    Vasquez: Ojala se de cuenta en otra parte del futbol que tiene
    Mosquera: Tambien lo deberian prestar debe aprender a volver y a marcar, tecnicamente es muy bueno, pero no produce nada
    Urbano: Casi ni jugo, bien ido
    Moreno: Por mi que lo regalen

  30. MUY CONTENTO con la 14, volvio el gigante y volvio para quedarse, no pude ir al estadio, o mas bien no quise pagar el atraco pero lo disfrute por TV y lo celebre en el Simon Bolivar, FELICITACIONES a todos los jugadores al profe Torres, a las directivas y sobre todo a los hinchas, CESO la horrible noche, mi resumen del semestre es que se acerto por parte de las directivas en reconsiderar su famoso tope salarial y se trajeron verdaderos refuerzos, se acerto en traer a un tecnico trabajador y muy tactico que desde el principio se dio cuenta que el gran problema del equipo era la defensa, muchos jugadores dejaron la piel en la cancha, la hinchada se vio mas unida, hasta el periodismo por x o y razon se volco a favor del equipo y todo esto trajo como resultado la tan anehalada estrella 14.

  31. Felicidad total!!! Que parto, pero es que esta racha de 24 anos sufriendo no podia terminar de otra forma que no fuera pariendo borugos. Tuve la fortuna de abrazame en un abrazo de felicidad con mi hermano y creo que ese es el resumen de lo que significa este titulo, un abrazo que unio en la mayor felicidad a mas de 8 millones de hermanos hinchas del azul.
    Para el proximo anho yo me preocuparia sobre todo por el lateral izquierdo, un creativo, asegurar a Otalvaro y un goleador. Lo del arquero no me parece… alguien sabe cuando habilitan a Ramos? En cuanto a defensas, me parece que asegurando a Roman y a Franco, estamos bien, Henriquez e Ithuralde demostraron ser muy buenas alternativas. El tema Yohnny no me trasnocha, yo creo que el hombre esta canhando para mejorar su situacion economica con millos, igual si se va, ahi estan Ganiza y Robayo.
    Y ojala se contemple seriamente la posibilidad de la sede deportiva, asi sea a largo plazo, pero que se empiece a planear de una vez.
    Y el proximo anho como objetivo principal, que se haga por lo menos hasta cuartos en Libertadores, en el torneo local no bajamos de la final al igual que en la copa Colombia.
    Y por ultimo, FELICITACIONES a tantos hinchas de millonarios que nos leemos por este medio, que sea el primero de una larga racha y una nueva era de hegemonia azul.

  32. Había muchos que pensaban que nos íbamos a quedar sin el pan y sin el queso. Bien, creo que nos quedamos con el queso. Otros decían que no sacáramos el carro de bomberos. Hoy creo que nadie lo quiere guardar. También estuvieron aquellos que no sabían si subirse la bus de la victoria; hoy, nadie se baja. Existieron los que llamaron yupi (de manera peyorativa a Gaitán). Hoy gritamos: -por lo menos yo lo hago- Yupiiii, Millos campeón. Es más, hasta aquellos que nos odian, hinchas de otros equipos, aquellos que nos desean lo peor, han tenido que rumiar su derrota con un doloroso silencio. Este es el diciembre más hermoso de todos los tiempos. Estoy de acuerdo en que este es momento de disfrutar únicamente. Por ahora, la junta directiva, Gaitán y el cuerpo técnico, incluyendo al profe Montoya, tienen mi total confianza, por lo que estoy seguro de que no van a desmantelar el equipo y vamos a tener Millonarios para rato. Recuerdo que hacer meses discutiíamos acerca del cumplimiento de objetivos. Pues bueno, yo puedo decir que este año hubo MISIÓN CUMPLIDA.

  33. La felicidad por el título es inmensa, a pesar que sufrimos más de lo que esperabamos, pero definitivamente lo hace más especial. Se dejaron atras tantos años de ilusiones y expectativas diluidas, nuestros conocidos hinchas de otros equipos no tuvieron más remedio que felicitarnos (se quedaron todo el semestre esperando la caida del equipo en la liga), identifiqué personas que no sabía que eran hinchas de nuestro equipo. Como bien lo dijeron, un aspecto muy importante de este triunfo es que se crea y consolida la hinchada del mejor equipo del país.
    Espero que nuestro blogger tenga una nueva entrada para comentar con más detalle el 2013 de nuestro equipo. Por ahora, sigamos disfrutando y celebrando la 14. Feliz navidad azul para todos los hinchas de nuestro equipo.

  34. Bueno, despues de semejante regalo de navidad que nos da Millos, de la celebracion de un titulo mas que merecido, llega el momento de pensar en el futuro, en los proximos retos y ésto para Millonarios es importante. Se viene ya mismo la superliga, una copa recien creada pero que, por ser Millos, debe ser buscada y ganada; la liga postobon, donde hay que demostrar que el campeón sigue vivo y acabar con ese tabú que equipo campeon en el siguiente torneo le va mal; la copa Colombia; y por supuesto el mas duro la copa libertadores, donde Millos debe hacer un buen papel, demostrar que es de nuevo el mejor de Colombia. Para hacer un buen papel en estos torneos se debe reforzar la nomina pues todos son importantes y se necesita una nomina larga para afrontarlos con suficiencia, y ya se empezó. De acuerdo con la precision de Romanos hacia Rufay, no esta bien que haya dicho que hubiera preferido estar en el moco, entró mal, ¿para qué entonces negocia con Millos?, entonces que? tocó jugar acá? no Zapata muy mal así no es…Fijo se necesitan unos 2 goleadores, un lateral izquierdo (no sabria en quién pensar, es una posicion con pocos buenos jugadores), y al menos un creativo. No habria que tocar mucho la base, para no tener que volver a hacer empalme e integracion de grupo, algo que ya esta listo. Ojala para estos casos de nuevas contrataciones y de continuacion de jugadores tambien se tomen las mejores decisiones de parte de los directivos.

  35. Felicidades a todos!! 24 años de sequía en Liga colombiana, de frustaciones, de malos manejos (bueno 22 de malos manejos) de tanto dolor se fueron. Las lagrimas que derramamos el domingo fueron las más felices que se han derramado para muchos de nosotros. Por fín, por fin.
    Gracias a todos los que trabajan y han trabajado en Millonarios FC en estos 2 años. Ya sea en mayor o menor medida, ya sea que su aporte haya sido con más errores que aciertos, han aportado a que Millonarios vuelva a ser el gigante de Colombia.
    Este equipo superó todas mis expectativas a inicio de semestre. Pensaba que con lo sucedido en el primer semestre, un resultado bueno para este 2012-II hubiera sido llegar hasta octavos de final contra un equipo brasileño (Palmeiras o Botafogo) y clasificar a los 8 en Liga. Me sorprendieron totalmente y muy gratamente.
    Campeones en Liga, semifinalistas en Sudamericana. No se pudo pedir nada más. Ahora…. pues a celebrar y luego a descansar!! Lo de las llegadas y salidas de jugadores se iran viendo poco a poco, calma. No celebrabamos algo tan importante hace mucho, celebremos!!
    A quienes se van por ahora: Vazquez, Cosme y Urbano, gracias. Aportaron con profesionalismo y dedicación a este equipo. Muchas veces no lograron rendir como se esperaba, o cometían errores, igual a cualquier ser humano, pero nunca se les vió (por lo menos yo no lo ví) ni una pizca de desidia o falta de compromiso. Gracias.
    Desde ya, y siguiendo mi política de trazar objetivos antes de las competencias, para no acomodarme a lo que pase por un partido, esto es lo que espero como primeros objetivos para el 2013-I:
    Superliga: Campeón (Se demostró que este equipo es capaz de vencer con solidez a Santa Fe)
    Copa Colombia 2013: Pasar a segunda fase (Este año no nos fue nada bien, hay que empezar por clasificar mínimo a esta fase, y probablemente se jugará con lo más profundo de la banca)
    Liga 2013-I: Llegar a la final (Con la estrella el listón se pone muy alto para Millonarios aquí)
    Libertadores: Pasar a segunda fase (Teníamos 16 años de no asistir, recuerdenlo, y el nivel es superior al de la Sudemericana)
    En fin, Gracias Millos Gracias!! Campeooooooones, Campeones!!!

  36. hectorhernan72

    La estrella 14 logró que derramara lagrimas de felicidad. Me sentía como un niño llorando. Sin embargo veo que a millos lo quieren desmantelar. Parece que lograron retener a Roman Torres con plata y con el argumento que jugar la libertadores es mejor que jugar la b de brasil. Alexis quiere llevarse a J Ramirez al junior. Eso sería una baja gravisima en millonarios. Los que no saben de futbol y rebuznan en estos blogs, decían que el era el peor jugador, que torres lo tenia de consentido, sin fijarse que el verdadero motor de millos es él, ramirez es quien saca al equipo de atrás. Si tigre y gremio hicieron algo bien en Bogotá, fue anular a este jugador. Cuando hace un mes dije que seria bueno mirar a marrugo, montero y el carachito dominguez como refuerzos para millos, me trataron de loco. Marrugo si acaso me dijo alguien, y parece que este es el único que no vendría a millos. El lateral izquierdo que quiere Gaitan es al carachito.

  37. Para el próximo gran reto que es la copa libertadores, mi opinión es que se deben reforzar por lo menos en defensa la punta izquierda, en el medio otro creativo o darle juego a los que vienen de las inferiores, dos delanteros donde uno mínimo sea un goleador de verdad. Todo esto partiendo que Roman Torres y Y Ramirez se quedan.

  38. Considero que este título es la consecuencia natural de un proceso bien administrado. Cuando una institución maneja sus recursos con responsabilidad, le responde a sus colaboradores correctamente, sabe cuáles son sus objetivos y cuáles serán los pasos para lograrlos dentro de las posibilidades de sus recursos, termina por conseguirlos, a veces con un poco más de tiempo pero se logran. Estos dos últimos dos años han marcado el norte para Millos y con seguridad para muchas instituciones si siguen el ejemplo. Por esto gracias a Jose Roberto Arango, a Silva, a Paez, H Torres, los jugadores y a todos los que aportaron al proyecto, en especial a la hinchada y los socios que creyeron en el proyecto.

  39. Que sensación tan extraña. 24 años pensando como sería este momento de celebración y fue totalmente diferente. Fue tanta la fuerza que hice y la carga emocional que me fundí. Dormí mal y al otro día la sensación de cansancio fue enorme. Con el paso del tiempo realmente estoy disfrutando de este gran logro. Como dice mi hijo “Dios creo el cielo, Millos las estrellas” felicitaciones para todos!!!!

  40. Que lindo es levantarse sabiendo que se es hincha del equipo mas veces campeón y mas grande de Colombia. Pero de ahora en adelante nos debemos acostumbrar a esto, despertar del sueño y pasar la página, el equipo continua y viene la libertadores y la búsqueda de la 15. Este viernes 21 es el sorteo de la libertadores, y nos tocó el bombo 3. Es decir así como nos puede tocar un grupo muy fácil ej: Deportivo Lara, San José y U. Cesar Vallejo o Dep. Anzoategui. Nos puede toca uno muy duro por ejemplo: Corinthians, Cerro Porteño o U. de Chile , Millonarios y Sao Paulo. http://www.mundodeportivo.com/20121211/futbol/latino/sorteo-copa-bridgestone-libertadores-futbol-latino_54356274030.html.
    Es importante mantener la columna vertebral de la nomina. Se van Vasquez, Cosme y Urbano, no quisiera que se fuera ninguna más, de pronto Alex Diaz. Y pues ojala llegué un delantero de categoría con uno muy bueno (la idea de Montero es excelente, ojalá se concrete) es suficiente, ya que tenemos a Wason y a Perlaza, ademas de los muchachos de las inferiores (Moreno, Asprilla, Mancilla, Alarcón que deben ganar minutos). La defensa central la dejaría igualita, y con la salida de Alex Diaz y de pronto Lucho Mosquera o la roca, se puede traer un lat. izquierdo muy bueno (esa zona es muy floja). El medio-campo está perfecto, con la salida de Vasquez se da la oportunidad de traer un muy buen armador (sugerencia Cleider Alzate), con la llegada de Rufay se completan los arqueros. Como se darán cuenta, yo creo que manteniendo la nomina y con cuatro muy buenos refuerzos es más que suficiente para tener un equipo muy competitivo en ambos torneos.

  41. Conseguido el objetivo, en el horizonte se vislumbran en orden: la estrella de la recopa, la libertadores y la 15. Solo apuntando alto se puede lograr algo.
    Los que salen a préstamo les deseamos suerte y que crezcan futbolisticamente por si regresan sean mejores (Vasquez y Cosme. De Roman confirmado se queda, de “wason” no hay nada cierto pero igual bien quedado o bien ido. Creo que Rufay Zapata comenzó mal, eso de decir que el quería quedarse en nacional pero que millos se movió mas rápido, de entrada (al menos en este pechito)ya lo pone en salmuera o sale a romperse como buen profesional o mejor se devuelva a su narconal del alma, no queremos pechos fríos que añoren a otros clubes sino profesionales que se entreguen, esperemos que no sea otro Pajoy.
    A los que se les vence si desean continuar que les den un buen contrato sino igual adiós pues. Estamos en posición de no desmantelar el equipo pero no por eso debemos dejarnos meter la mano al bolsillo.
    No he oído decir a los directivos el querer traer un marcador izquierdo, se habla solo de un delantero goleador, esperemos a ver que decide HT pero debmos traer por lo menos 4o 5 jugadores de nivel para tener una nómina que responda.
    Y como seguimos siendo los mas grandes pues no poner cuidado a todos esos rumores de salidas y demás que solo buscan amargarnos la fiesta, por ahora solo felicidad y feliz navidad!!!

  42. el solo partido de el panameño Torres, contra el medellin en Bogotá, amerita un contrato, que partidazo se fajó Roman. Es importante no desbaratar el equipo, y ojalá a los jugadores no se les abra la “agalla”, que es el problema que resulta de ganar un campeonato. Rufay, del cual parece es un hecho, es una gran contratación y de llegar lo más seguro es que se apoderará del arco, lo de Montero suena bien, Me gustaría un goleador, goleador, pero la verdad son un problema de $$$$$ y en ese aspecto millos no es de los que tire la casa por la ventana. Wason, tiene contrato por un año más,de Otálvaro, sería un grave error que lo dejaran ir, lo mismo de Lewis y Franco a los que le están sonando “cantos de sirena” me gustaría que se quedara Jhony Ramirez, es una hormiga y el encargado del trabajo sucio cuando hay que hacerlo, a más de que tiene buena distribución de juego y media distancia, de los que oí que se van ( Cosme y Vázques ), el agradecimiento, pero de puesto fácil de llenar inclusive con los que actualmente hay, importante otro para la creación, ( Candelo ya con el tanque muy bajito si es que no se va ), el lateral izquierdo debe ser una prelación, es un hueco que nos ha dado mucho dolor de cabeza. En fin, la finalidad debe ser robustecer el equipo con más calidad pues viene La libertadores que debemos pelearla con intención de tener la copa en la vitrina, a más de pensar en la liga, la copa Colombia y en enero la superliga con Santa fe, para todo eso tenemos que estar preparados con suficientes jugadores que respondan a esas espectativas, porque de acá en adelante la consigna debe ser GANAR Y GANAR, no desinfalarnos como le pasó a Santafe.

  43. Pasando a otro lado de la información. Que la euforia no haga olvidar a nuestros dirigentes que se nos vienen 5 torneos en 2013, entre ellos el más especial de todos: Copa Libertadores! Así pues, hay que reforzar como es debido el equipo, para marcar diferencia con clubes del montón, que obtienen un título y se duermen luego en los laureles. Hay noticias de partida y posible partida de jugadores referentes, y no podemos permitir, que como sucedió en 2012-I se nos desbarate el equipo. El comportamiento de un grande no debe ser ganar un título ocasional, debe ser marcar hegemonía. DADE

  44. Anoche me acosté asustado, pensando que hoy me levantaría para reconocer que todo fue un sueño; pero no, es real: SOMOS CAMPEONES! que alegría tan grande.
    Desde hoy seguiré haciéndole fuerza al vecino, porque cada vez que sale campeón, nos abre el camino; que cábala tan buena esa!
    Me quedé con las ganas de celebrar con los amigos de la Cueva. Ahí estuve a eso de las 9:00 pm pero sólo había unas tablas en la entrada y no pude esperarlos porque viajaba otra vez para el Magdalena Medio. Que triste es tener que salir de Bogotá y no poder quedarse en la mejor fiesta a la que haya podido asistir.
    Quedó demostrado en lo que he insistido tanto: LOS AZULES SOMOS MÁS

  45. Estos dos años, son la prueba de que cuando se ordena la casa todo empieza a salir mejor. Dos años que han sido el fin de tantas aburridas taras: Que tantos o más años sin ganar en x o y plaza (Ibagué, Neiva, Medellín…); que siete torneos sin entrar a semifinales (disputamos 3 de 4); que el único grande sin disputar una final en torneos cortos (ya la disputamos); o taras personales: Que a H. Torres siempre se le caen los equipos en instancias finales (pues esta vez no!). Y la más importante: Que 24 años sin salir campeón. Pues ya no más: Campeón y de nuevo El Más Veces Campeón! Gracias J. R. Arango, Gracias dirigentes, Gracias Páez, y finalmente Gracias H. Torres y plantilla de jugadores.

  46. MillosMiEquipoDelAlma

    Despues de 48 de la gran felicidad, me pongo a pensar en que es cierto lo conseguido.
    Ese dia cuando llego la hora de los penales, veia la angustia de todos los hinchas en su cara ( incluida la mia claro ), yo creo que la mayoria le pediamos a nuestro Dios esta alegria y como me dijo un hincha rival ” ahora si sabes a que sabe ganar un titulo “, es cierto que felicidad, que revuelo humano en la tribuna cuando delgado tapo ese penal, hay me di cuenta que se puede llorar de alegria.
    Ya hablando del equipo, se habla de salida de jugadores, pero yo le pido a la directiva que aguante la base, Roman Torres, ese muchacho hay que comprarlo ya… que bastion de jugador,Otalvaro,franco,lewis,delgado,ramirez y perlaza que seguro la rompera en millos….y wason que aun que no estuvo en su nivel hay que tratar de dejarlo, si se va gracias wason pero se traera un verdadero goleador o 2.
    Gracias millos, gracias hinchada,gracias Hernan torres por hacerme sentir Orgulloso de la mejor hinchada de paisss…..

    Que viva Millosss, que viva la 14

  47. A medida que pase el tiempo nos daremos cuenta de la importancia de este titulo, haber pérdido hubiera significado una gran frustración no me quiero imaginar la desilución, nos quitamos ese karma de 24 largos años, de ahora en adelante no tendremos la presión del titulo ,era justo si, pero muchas veces en el futbol no existe esa justicia,que manera de sufrir, pero así se aprecia mas lo logrado. Se demostro que MILLOS es un ícono del Futbol,esa marca mueve y vende (hasta editoriales nos han dedicado ) ,también se demostro que somos la mayor afición del país y con seguidores por todo el mundo . Me felicito por los millones de hinchas jovenes que no habian podido disfrutar de ver al equipo CAMPEON, esto crea afición,mis recuerdos para los miles de hinchas que se nos adelantarón “en el camino de la vida ” ellos desde el mas allá no habrán disfrutado ,y de mi parte mis agradecimientos para los fieles hinchas que acompañarón al equipo en las buenas y en las malas y que en su mmento dierón su apoyo para volver como el ave fenix a “resurgir de las cenizas “,ya en próximos comentarios daré mi opinión de cara al futuro, pués aunque hay mucha felicidad , no todo es color de rosa y hay muchas cosas que mejorar.

  48. feliz de ver algo que parecia lejano, de ya no ver a otros equipos celebrando , sino el propio, tengo 26 años pero no recuerdo algo parecido, depronto lo de la copa postobon un poco pero lo de ayer fue unico, no pude ir al estadio a pesar de ser socio, vi el partido en mi casa, pero cuando delgado atajo ese penal, parecia como si ya fuera navidad, la gente en las calles, todos con camisetas o banderas azules, cantando el palo bonito, polvora, en fin fue algo impresionante, la verdad cuando santafe salio campeon ni siquiera se sintio, pero ayer demostramos que somos la hinchada mas grande de Colombia

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar