Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un partido con escasísimas opciones de arco, con dos equipos de similar nivel, tan solo un error o una genialidad de alguno de los protagonistas podría desbalancear el trámite del juego.

Lamentablemente el error -grosero error- fue de uno de los nuestros. Y no fue propiamente de Román Torres quien finalmente empujó, en un desesperado intento por corregir la equivocación de su compañero, el balón hacia propia puerta.

El error llegó del eslabón más débil de la cadena. Jarold Martínez quiso hacer gala de una cualidad que no tiene, la de entregar bien el balón, en una zona de alto riesgo, bajo la presión de los rivales y en un momento en que el equipo se encontraba jugado procurando la salida desde el fondo.

Lamentablemente a Martínez ya se le acaba el crédito que aún tenía con la hinchada gracias a su participación en la plantilla que hace apenas unos meses nos dio la alegría del título número 14. Por lo que conozco, es un buen ser humano, disciplinado, buen compañero, quizá hasta buen atleta, pero sus condiciones futbolísticas no le alcanzan para hacer parte de la línea titular de un equipo de tan alta exigencia como Millos.

El técnico Torres se la ha jugado con él, tal vez no por terquedad como algunos le critican, sino porque simplemente no hay más. El DT ha ensayado en esa posición a Luis Mosquera que a pesar de su dinámica no ha logrado cuajar en esa posición; trajo de Itagüí a Anderson Zapata quien supuestamente podía hacer esa posición, pero por razones misteriosas para la hinchada el paisa casi no ha jugado ni en ese ni en otro puesto. El único que en un solo partido encendió la luz de la esperanza como dueño del puesto fue Alex Díaz quien desafortunadamente, por lesión, no pudo terminar de consolidarse.

Seguro sonará exagerado y hasta “sacrílego”, pero el bajo nivel de Martínez, a título personal, me ha traído a la mente con algo de añoranza y nostalgia los nombres de jugadores como John Jairo Montaño, Casierra, y hasta de “Morumbí” Zapata, antecesores en su puesto y que tampoco se destacaron propiamente por su calidad futbolística. Quizá el único que alcanzó a dejar algún buen recuerdo en los hinchas fue Juan Guillermo Domínguez a quien, sin embrago, le recuerdo varios errores que nos costaron goles dolorosos en contra.

En cuanto al partido, noto demasiada y exagerada desazón entre los hinchas. Perder siempre duele, y más si es contra el rival de patio, pero siendo sensatos los dos clásicos mostraron a dos equipos firmes candidatos al título, dos fuerzas parejas, con ambición y que en realidad no se sacaron ventaja. El sábado nos tocó en suerte perder, pero veníamos de propinarles a los rojos una derrota categórica. No entiendo cómo en el corazón del hincha se pasa tan rápido y fácil de la admiración de hace ocho días al desencanto y hasta el odio de esta semana.

Como el fútbol da revanchas y no da espacio a lamentaciones en un equipo grande, mañana se tiene un compromiso igual o más dificultoso del que acabamos de enfrentar. Ante un Nacional quizá con más necesidades que nosotros, Millos deberá plantear un partido con mucha tenencia del balón. Jugar a lo que nos juegan a nosotros, a desesperar al rival, a dejar que pasen los minutos con mucho orden y esperar el momento oportuno para dar la estocada.

Con lo apretada que está la tabla de posiciones fácilmente podríamos terminar esta fecha punteros o por fuera de los ocho. Como están las cosas pareciera que para esta Liga, de continuar así, se van a necesitar más de los 27 puntos que normalmente se han requerido para clasificar a cuadrangulares.

A Millos le quedan cuatro partidos en condición de local frente a Itagüí que tiene buena nómina, Patriotas con su afán de salir de la parte de debajo de la tabla, Junior que ya no está tan muerto como hace un par de semanas y Alianza Petrolera que hasta ahora es la cenicienta del torneo; rivales que, sobre el papel, serían accesibles a las posibilidades del equipo, pero que corresponden a ese tipo de equipos que vienen a Bogotá a buscar llevarse su puntico, con planteamientos cicateros y tacaños, y ya todos sabemos lo que complica a los nuestros romper estas estrategias.

En condición de visitantes nos aguardan, además del partido de mañana con el verde de Medellín, el Quindío peleando puestos de descenso, el Deportivo Cali en alza, y el siempre difícil Deportes Tolima. Calendario bravo, pero no imposible. Con los puntos hasta ahora acumulados se tiene algo de tranquilidad para afrontarlo.

De mi parte la fe sigue intacta, el pálpito de lograr la quince y el bicampeonato sigue latente, y mi optimismo  desbordado…..como siempre.

Cordial y albiazul saludo.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar