Las tribunas del Nemesio tapizadas de azul y blanco fueron testigos mudos de la expectativa, ilusión y fervor que genera este Millonarios versión 2015 entres sus millones de hinchas tras un semestre perverso, el más malo que hemos vivido desde el proceso de salvamento administrativo de 2011.

La ilusión del hincha, como cada inicio de semestre, totalmente renovada y alimentada por la expectativa de tener por fin un equipo casi totalmente conformado desde el mismo inicio del año, se vio recompensada con la importante victoria conseguida luego de los casi 95 disputadísimos minutos.

Fue una victoria tan luchada como merecida porque el rival resultó ser mucho más complicado de lo que la mayoría esperábamos y porque Millos nunca renunció a buscar el arco del equipo boyacense, con base en el talento y buenas maneras futbolísticas de sus jugadores.

Así jugaron:

• Vikonis: Atento, rápido, seguro y muy elástico cuando los ataques de los de Boyacá lo exigieron. Gran debut.

• Lewis: Aunque tuvo un inicio errático en la entrega del balón, en labores defensivas se mostró oportuno y efectivo. Mejoró con respecto a sus últimos partidos.

• Román: A pesar de todos los dimes y diretes, el brazalete de capitán en su brazo fue un espaldarazo y una muestra de confianza de parte de Lunari, a lo que el panameño respondió con seguridad, velocidad, buen posicionamiento y atención. Gran partido, como en sus mejores épocas.

• Henríquez: Sobrio, práctico, sin mayores problemas.

• Machado: Lució nervoso, errático, con muchos problemas cuando salía por su zona, pues casi siempre perdía y dejaba al equipo mal parado y expuesto a los ataques de Patriotas. No es para defenestrarlo, quizá le pesó la presión del debut ante tanto público.

• Fabián: Por momentos luce muy solo para ejercer las labores de contención, pero con su reconocido despliegue y pundonor logró sacar adelante el partido.

• Macalister: Hizo gala del gran manejo de balón y claridad para salir jugando, dándole futbol al equipo desde atrás. Por momentos descuidaba sus labores de marca dejando solo a Fabián. Será cuestión de mecanizar movimientos.

• Insúa: Un crack. No necesita ser protagonista constante en el juego para mostrar su calidad. En tres jugadas puntuales dejó claro todo lo que le puede aportar al equipo.

• Reina: No entendí su salida del terreno de juego. A mi modo de ver con su dinámica y buena técnica era quien llevaba el peso de la creación del equipo, y hacía buen partido.

• Agudelo: Los dos goles son suficientes para ser la figura del partido paro además de eso mostró ganas, movilidad, actitud y disciplina táctica para cumplir con funciones defensivas.

• Uribe: No anotó gol pero luchó, porfió, se la buscó, se movió, se mostró. En lo suyo, tuvo una clarísima a pase de Insúa, pero el arquero Castillo se la adivinó.

• Mosquera: Los errores de Machado hicieron añorar al leticiano y terminó supliéndolo con suficiencia.

• Candelo: A pesar del afán de los Comandos por jubilarlo, en tan solo 15 minutos en la cancha mostró su calidad e hizo su aporte a la victoria con ese pase a la cabeza de Román que derivó en el segundo gol de Agudelo.

• Villareal: Poco tiempo para mostrarse.

En resumen, buen partido, buena victoria, buen inicio de torneo. Lo importante en estas instancias es sumar de a tres, y se logró dejando ver por momentos pinceladas de buen fútbol, lo que permite que la ilusión del hincha se fortalezca.

Por mejorar, algunos movimientos defensivos que en ocasiones le permitieron al rival el tiempo y espacio suficiente para enviar balones al corazón del área y a la espalda de los defensores centrales que produjeron varios sustos en el arco de Vikonis.

Es apenas el comienzo, pero hay razones para pensar en que cosas buenas llegarán. Entre otras, que este año el DT mira al banco y encuentra alternativas…¡tenemos equipo para pelear!

Cordial y albiazul saludo

@azulhstalatumba