Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De infarto, emotivo de principio a fin resultó el partido del sábado en la noche, el cual, Millos estaba obligado a ganar si quería seguir con opciones serias en la carrera por la clasificación a los playoff.

No fue tan redondo ni tan bien afrontado el juego, como los recientes frente a Envigado y el verde montañero. Esta vez las angustias defensivas volvieron a aparecer, más por errores y fallas individuales que por deficiencias en el funcionamiento colectivo. El arquero Vikonis, esta vez sí, tuvo que desempolvar su traje de héroe.

Tras la ventaja inicial, Millonarios se dejó estar del rival, dejó que el partido se hiciera de ida y vuelta y, si bien, contó con algunas opciones para ampliar la ventaja, el DIM se arrimaba constantemente a nuestros predios con algún grado de peligrosidad.

El empuje del DIM, no obstante, encontró en varias ocasiones un aliado en las extrañas decisiones arbitrales: Un clarísimo tiro de esquina a favor de Millos señalado por el asistente pero que el juez central desistió de otorgar; la falta inexistente que pitó a Román Torres –con tarjeta amarilla incluida- que terminó en el empate pasajero del DIM; un desborde de Lewis Ochoa quien medio metro antes de la línea final sacó un centro hacia atrás que, si bien no encontró destinatario entre los azules, ya el asistente había señalado como saque de puerta como si el balón hubiese abandonado la cancha; son solo algunas de las perlas de la terna arbitral.

Contra esto, contra el empate del DIM iniciando el segundo tiempo, y contra nuestros propios fantasmas, el azul, haciendo gala de altísimas dosis de pundonor, actitud y testosterona al límite, acorraló al rival en su cancha, lo peloteó, vulneró su línea defensiva con los punzantes pases entre líneas de Mayer, el desequilibrio de Maxi, y la actuación descollante de un Rafael Robayo quien partido a partido retoma el protagonismo y el fútbol que lo han convertido en ícono para una gran parte de la hinchada albiazul.

Pase gol para el de Maxi, y la magistral definición para la tercera y definitiva anotación rubricaron para Robayo el calificativo de figurón del partido y lo consolidaron como el mejor jugador del equipo en lo que va de la Liga 2015.

Fue de infarto, porque  con el empate el partido parecía irse de nuestras manos, y con él, las esperanzas de clasificación a la siguiente fase de la Liga. Esta vez los dioses del fútbol estuvieron de nuestro lado y nos permitieron lograr una victoria emocionante, aguerrida, luchada y muy merecida.

Y de infarto será la última fecha del todos contra todos porque, lamentablemente, los resultados de la fecha no permitieron que tengamos aún asegurada la clasificación y nos obliga a lucharla en el derbi bogotano contra el “Querido Vecino”. Increíblemente, por lo apretado del torneo, con 32 puntos y una importante diferencia de gol a favor podría Millos quedar apeado de la definición de la estrella.

Una victoria en el clásico nos dejaría automáticamente en la fase definitiva de la Liga; un empate o una derrota nos obligaría a “volear” camándula para que Junior y Tolima, LOS DOS, no triunfen en sus respectivos partidos.

No me cabe duda que, por lo que ha mostrado Millos en estos últimos partidos por la Liga, tenemos el fútbol suficiente para derrotar al “Querido Vecino” pero, como todos sabemos, los partidos no se ganan antes de jugarlos. Hay que afrontar este juego como lo que es: ¡una verdadera final anticipada!

Que la fuerza y todas las deidades futbolísticas estén de nuestro lado.

Cordial y albiazul saludo!

Twitter @azulhstalatumba

PD: Por si a alguien le inquieta, o le interesa conocer la razón por la que me refiero a Santafe como al “Querido Vecino”, en este enlace encontrarán la razón. Es un post escrito en 2007 o 2008 por un blogguero de ElTiempo.com que se hacía llamar primero campeoni…o algo así.

http://independientesantafe6.blogspot.com/2008/07/querido-vecino.html

 

(Visited 251 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Siendo muy niño fui por primera vez al Nemesio. Ese dìa jugaba Millos con Santafe. Aunque no entendía mucho del juego, me dediqué a preguntar por cada uno de los jugadores azules que habían en cancha. No recuerdo muchos de esos nombres pero desde ese momento supe que sería hincha de Millos el resto de mis días. En mis cuadernos de colegio anotaba de la prensa, cada domingo, las alineaciones, las sustituciones, las incidencias y los resultados de los juegos. Soy de los afortunados que ha festejado más de dos tìtulos de nuestro Millos pero también de los que padeció las décadas negras en que se robaron al Club. Socio minoritario pero orgulloso de Azul & Blanco, y quizá el más optimista y enamorado del equipo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Para el profesor Kahneman, a quien mencionamos en la entrada anterior,(...)

2

“Nuestra época es una época de conservación porque es una época(...)

3

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. azulatlanta

    Mucha fuerza tuvimos que hacer, pero al final valio la pena con el golazo de Robayo. Ahora a poner energia positiva para el proximo Domingo y ojala el equipo este tan apasionado y concentrado como en la parte final del 2o tiempo

  2. Es una lastima no tener centro delantero, Uribe no encaja en Millos. Pero muy bien el resto, con garra, con identidad, con amor propio, solidarios con el compañero.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar